Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#48859
El pasado 17 de diciembre tuve la oportunidad de hacer la ruta Medellin-Bogota por Lan Colombia, apenas unos días antes se había hecho oficial el cambio de marca, sin embargo siempre tuvieron la delicadeza de enviar al mail el cambio de localizador de la reserva y el cambio en el numero de vuelo, pues yo había comprado el tiquete cuando aun era Aires.

Llegue 1 hora antes del vuelo, aunque ya había hecho web check in, me tocaba dirigirme al modulo a hacer la entrega de mi equipaje, debo anotar que hacer el web check in fue un tanto tedioso, tanto desde el pc como el celular, pues después de haber ingresado todos los datos, me decía que se había presentado un error, que volviera a intentar y si persisitia que me comunicara con el call center, cosa que también fue imposible pues estuve mas de 1 hora en la linea y nadie me atendió.

A esa hora de la mañana estaba prácticamente vació el counter, aparentemente fui de los primeros en llegar
DSCN6459.JPG
DSCN6459.JPG (467.19 KiB) Visto 1601 veces
Como no tenia nada que hacer, me fui a dar vueltas por el aeropuerto y tomar algunas fotos, después a las terrazas, se fue acercando la hora del vuelo y yo no veía ningún avión ni de Lan ni de Aires por ningún lado, apenas fue la hora del vuelo, decidir bajar y buscar información, me acerque a una oficina cerca a los counters en donde me indicaron que el avión ya estaba finalizando embarque, pero como era posible si no había nada? sin embargo salí corriendo hacia la zona de embarque, los filtros de seguridad estaban completamente solos así que en 30 segundos pase y cuando llegue a la puerta 5 efectivamente no había nada....retraso de 45 minutos mientras llegaba el avión, cuando finalmente llegó desembarcaron los pasajeros en un abrir y cerrar de ojos y en cuestión de 10 minutos ya estaba yo en mi lugar (8L)
CC-CQM A320
CC-CQM A320
DSCN6518.JPG (453.69 KiB) Visto 1601 veces
Vista desde mi lugar, gran CB al norte del aeropuerto.
Vista desde mi lugar, gran CB al norte del aeropuerto.
DSCN6519.JPG (402.86 KiB) Visto 1601 veces
Cabina de Pax
Cabina de Pax
DSCN6522.JPG (410.42 KiB) Visto 1601 veces
Despues de 10 minutos mas, iniciamos P/B y rodamos a pista 36, mientras tanto saludo por parte del capitán (que era chileno) y se disculpo por el retraso, indicando que habían tenido problemas en el aeropuerto de donde venían, pero que sin embargo harían lo posible para estar en horario en Bogota, 3 minutos de espera en el holding point mientras aterrizaba este av.
DSCN6524.JPG
DSCN6524.JPG (363.24 KiB) Visto 1601 veces
Rápidamente ingresamos a la activa y despegue inmediato, posterior viraje por derecha, directo al vor de Marinilla, luego barza, posterior vor mariquita y directo a Bog.
viraje por derecha, al fondo el aeropuerto.
viraje por derecha, al fondo el aeropuerto.
DSCN6529.JPG (406.39 KiB) Visto 1601 veces
Unos 10 minutos después, el servicio,el cual repartieron rápidamente y y que luego la jefe de cabina se disculparía por no alcanzar a repartirle a todos los pax, pues el capitán había anunciado que pronto iniciarían el descenso (creo que este fue el vuelo mas rapido que he tenido MDE-BOG, contados en el reloj 23 minutos)
Servicio
Servicio
DSCN6537.JPG (438.01 KiB) Visto 1601 veces
Servicio
Servicio
DSCN6538.JPG (411.73 KiB) Visto 1601 veces
Finalmente viraje por izquierda y volamos directo al vor de Bog, aterrizaje por la pista 13R y a posicion B11, lo curioso es que despues de que se detuvo en el gate, apagaron los motores y el personal de tierra empezo a hacer lo propio,pero no abrian la puerta del avion, empezaron a pasar los minutos y la gente empezo a sentarse de nuevo, pasados unos 15 minutos el capitan volvio a hablar, estaba excusandose por no haber iniciado el desembarque, pero que aparentemente no habia ningun operador en el gate que pudiera acoplar la manga al avion... :oops::oops::oops:....cosas que solo se ven por estos lados.....despues de estar 25 minutos encerrados en el avion, finalmente pudimos desembarcar.
Cruzando lo que creo que era el vor de mariquita, pues inmediatamente despues hubo viraje hacia la izquierda.
Cruzando lo que creo que era el vor de mariquita, pues inmediatamente despues hubo viraje hacia la izquierda.
DSCN6541.JPG (722.47 KiB) Visto 1601 veces
El servicio de Lan me parecio bueno, aunque hubo retraso a la salida, increiblemente aterrizamos en horario en bogota, el cafesito para el vuelo de 20 minutos me parecio apenas. Una cosa que debo resaltar es que se nota como la entrada de Lan al pais ha dinamizado aun mas el mercado y la competencia esta haciendo que cada vez sea mas facil volar en avion, lo digo por que compre este trayecto en 200,000 ida y regreso, precio que me parecio increiblemente economico y sale casi lo mismo, en terminos economicos, que viajar en bus, pues un solo trayecto cuesta 60.000, pero es un viaje de 12 horas, en el que el costo se eleva pues se debe considerar que hay que almorzar en el camino y llevar mecato, mas la recarga en el celular para avisar que todo va bien.... así que un solo trayecto en bus puede salir por 90.000 todo incluido y si en avión cada trayecto era a 100.000 pues las empresas de buses se van a quebrar....

Saludos
Adjuntos
DSCN6541.JPG
DSCN6541.JPG (722.47 KiB) Visto 1601 veces
Avatar de Usuario
Por LV-DIEGO
#48895
Me gustó mucho el reporte! La calidad de las imágenes es excelente.
Una consulta: más allá de la demora inicial de tu vuelo, ha mejorado el servicio, en especial la puntualidad, desde que AIRES es LAN COLOMBIA?

Soy argentino y estuve dos veces en Colombia. En junio de este año va a ser mi tercerca vez, y tengo comprados ya los pasajes para hacer vuelos dentro de Colombia tanto por LAN como por AVIANCA. En AVIANCA ya he viajado dentro del país, en mis dos visitas, y es excelente!

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#48938
Saludos,


Qué buena experiencia. Si bien mucho de la actual LAN Colombia sigue siendo Aires, creo que han doblado esfuerzos para cambiar la percepción negativa y lo han ido logrando.
sin embargo siempre tuvieron la delicadeza de enviar al mail el cambio de localizador de la reserva y el cambio en el numero de vuelo, pues yo había comprado el tiquete cuando aun era Aires.
Muy bueno eso, algo necesario en esta transición.
la jefe de cabina se disculparía por no alcanzar a repartirle a todos los pax
Buen detalle. En esos casos la seguridad siempre está primero. Siempre.
pero que aparentemente no habia ningun operador en el gate que pudiera acoplar la manga al avion... :oops::oops::oops:
Qué oso. Pero no es la única a la que le pasa. Sin embargo, es una muy mala gestión de ese proceso.
aunque hubo retraso a la salida, increiblemente aterrizamos en horario en bogota
Buena gestión del vuelo. En más ocasiones de las que uno cree pasa eso; lo que sucede es que las aerolíneas, por lo menos algunas, no lo mencionan (cuandi llegan a tiempo)
Por juan camilo saenz
#49081
y si colocaron pantallas en los counters del JMC? hasta donde sé eran solo los que estaban arribita pero no eran pantallas, es decir las colocaron como elDorado?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50021
Bueno el reporte!, tengo una inquietud respecto a lo siguiente:
jortiz1704 escribió:mientras tanto saludo por parte del capitán (que era chileno) y se disculpo por el retraso, indicando que habían tenido problemas en el aeropuerto de donde venían, pero que sin embargo harían lo posible para estar en horario en Bogota
En cuanto a este tema LAN, está entrenando nueva tripulación colombiana o traerán los pilotos de los otros países donde operan para que vuelen aquí?. Me pareció buen detalle el haber cumplido el horario a pesar de los retrasos, es el cambio radical entre Aires y LAN, sin que estén exentos que se presenten aún algunos retrasos.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias