Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por fredy
#56416
Después de un fin de semana era tiempo de volver a México (pueden ver el reporte de viaje de México a Madrid aquí https://freddynonstop.wordpress.com/201 ... eromexico/). Llegue unas 4 horas antes al aeropuerto de Madrid específicamente a la Terminal1. Me dirigí a los mostradores de AeroMexico (Air Europa le da el servicio a AMX en España) donde ya había una larga cola para documentar, no demore ni media hora en ser atendido. Los empleados de AirEuropa fueron muy amables y bromistas con todos los pasajeros (creo que es mejor que una empresa de SkyTeam de el servicio en tierra a que lo haga una Outsorcing). En fin, pase el filtro de seguridad rápido y sin problemas para después pasar por migración para que fuera sellado mi pasaporte de salida. Cabe destacar que la T1 ya esta muy vacía y han cerrado muchos comercios, casi no tiene pasajeros y las salas lucen lúgubres. Lo único destacable era un Starbucks, los Duty Frees inmensos y una tienda de Carolina Herrera. La puerta de embarque era en la nueva area de la T1 que es mas grande, moderna y elegante que la antigua T1.

Imagen11 by aeromexico, en Flickr

Imagen12 by aeromexico, en Flickr

Junto al vuelo a Mexico se estaba abordando un vuelo de Ryanair a Marrakech y otro de Air Europa en un 787-8 arrendado a LOT para Cancún.

Imagen10 by aeromexico, en Flickr
Imagen7 by aeromexico, en Flickr


Imagen2 by aeromexico, en Flickr

El abordaje se dio unos 45 minutos antes de la salida del vuelo. Los empleados de Air Europa fueron muy eficientes en el abordaje y cordiales. Me dirijo a mi asiento, me dispongo a colocar mi equipaje y escucho que me dicen “Hola como haz estado?”
Seguí acomodando mis pertenencias en el portaequipajes pensé que le hablaban a otra persona, total a quien me toparía en un vuelo de Madrid a Mexico? Bajo la mirada y me vuelven a hacer la misma pregunta. Mi compañero de fila seria mi ex maestro de la universidad y coordinador de las Maestrías (que por cierto tendré que ir personalmente con el en un par de meses para gestionar mi ingreso a la maestría en la Universidad de mi estado). No se si sea suerte, el destino o que, pero en el mostrador de check in me paso algo raro: trate de cambiar mi asiento mas adelante, ya que iba en la fila 22 y había lugares disponibles en las primeras filas para poder salir rápido del avión ya que traía muy justa mi conexión a Tijuana (55 minutos), la agente del check in me respondió con un: “Para que quieres irte mas enfrente, cual es tu interés de ir mas enfrente? Le respondí que necesitaba bajar rápido del avión y solo se me quedo viendo y no me respondió nada dejándome en el mismo asiento, por eso digo que fue algo raro o del destino.
Imagen13 by aeromexico, en Flickr

El vuelo salio unos 20 minutos demorado. La clase Turista iba a reventar aprox un 90 % de ocupación y Premier con un 30% (deberían de vender ascensos en el mostrador de check in como lo hacen algunas aerolíneas para sacar un ingreso extra). Despegamos y el avión se sentía muy pesado, como le costaba trabajo escalar. Nos enfilamos a Portugal y después a cruzar el Atlántico. Con mi ex maestro charle un par de horas sobre la Universidad y las Maestrías (que conveniente de mi parte no?).

Se repartieron los amenity Kits y formatos migratorios en cuanto despegamos. La comida se sirvió una hora y media después del despegue consistió en pollo con verduras o Lasaña acompañados de un panque de naranja, una ensalada y pan. Me fuia por la Lasana que estaba buena.

Imagen14 by aeromexico, en Flickr


PARA CONTINUAR LEYENDO EL REPORTE Y VER MAS IMÁGENES DE VIAJE POR FAVOR VISITA MI BLOG

https://freddynonstop.wordpress.com/201 ... eromexico/



.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias