Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por jacha
#52137
A raíz de lo estandarizadas que están las flotas de las aerolíneas es más difícil vivir experiencias diferentes que merezcan ser relatadas en este foro.

El vuelo que voy a relatar tubo origen en el aeropuerto Jorge Chávez de la cuidad de Lima hasta el aeropuerto Alejandro Velazco de la cuidad de Cuzco en el Perú.

Es la segunda vez que realizo el vuelo y por lo tanto sabia que esperar de este trayecto. La aerolínea elegida fue TACA. Siempre es un placer volar en ella, buen servicio a bordo, cumplimiento, buenos aviones. El avión a utilizado en este trayecto fue un E190 con matricula N983TA, como dato curioso mi hermana también voló en él en un vuelo de Bogotá a San Salvador. Otra cosa fue que nunca había volado en un Embraer y por lo tanto seria un modelo de avión mas de mi lista de aviones volados.
El vuelo se realizo el viernes 17 de Agosto a las 11:30.
El día anterior del viaje realice el Web Checking en la página de Taca, Un trámite fácil y ágil de hacer. Como vivo enamorado de los picos de los Andes peruanos, tome la silla 22A en la parte izquierda del fuselaje entre las últimas sillas de este avión con el fin de evitar que el ala me dejara hacer unas buenas fotos y poder mirar mejor los nevados. Esto lo hice por la experiencia del mi primer vuelo a Cuzco con StarPeru.
Para hacer este vuelo volé primero desde Bogotá a Lima en el vuelo de 5:30 de la mañana, también en Taca, en un A320. Después de pasar Inmigración y tomarme un café, procedimos con mi hermana a pasar por todos los rigores para entrar a la sala de abordaje: pasar el control sin zapatos, cinturones, monedas, celulares, cámaras, etc., etc…..
La hora de abordaje era a las 10:30. Fue muy cumplido y procedimos a hacerlo. Lo rico es que el avión estaba en una posición remota, lo que te permite estar en la plataforma del aeropuerto, poder disfrutar del movimiento de este, estar muy cerca de los otros aviones de diferentes empresas, además de tomar unas buenas fotos a tu avión a volar y a los vecinos.

El avión tiene sillas de cuero muy cómodas, con sistema de entrenamiento fuera de servicio, pero mejor espectáculo que sabia que tendría mas adelante cuando sobrevoláramos los andes peruanos y la aproximación y aterrizaje a Cuzco que es muy interesante. El único pero que tiene el avión es que las sillas están un poco atrasadas respecto a las ventanillas y toca un poco encorvarse para ver el exterior, pero sin llegar a incomodarme. El tiempo de vuelo fue de 1 hora a 36.000 pies.
Salimos por la pista en dirección al sur, sobrevolando a Lima en dirección occidente hacia la cordillera.

El servicio a bordo es excelente, nos dieron un refrigerio compuesto de un sándwich caliente y un pastelito acompañado por una rica Inca Cola, pero además ofrecían café, jugo y creo que también cerveza, y eso para un vuelo de 1 hora. También cuando volé en StarPeru el refrigerio fue abundante y rico a comparación de Colombia que solo tenemos derecho a un jugo y si vuelas en Lan, hasta te que quedas con las ganas de algo.

El vuelo en general fue muy agradable sin contratiempo hasta el inicio del descenso y aproximación final, donde el nivel de turbulencia fue muy alto, debido a que era un dia seco y con alta temperatura, lo que genera muchas corrientes térmicas.

La adrenalina subía por que es una fase del vuelo muy delicada y por qué para aterrizar en Cuzco hay que rodear el aeropuerto por una montaña muy cerca del avión, hace que parezca el avión una pequeña montaña rusa volante. Finalmente aterrizamos y en medio de la pista el avión hizo un desplazamiento lateral que me genero algo de susto, pero finalmente… todos contentos…..

En conclusión TACA como aerolínea es excelente y ojala con la integración con Avianca esta estandarice este tipo de servicio en toda su flota. Volar a Cuzco es algo fantástico y una experiencia que pide ser repetida ojala muchas veces.

Despegando del aeropuerto de Lima
http://www.youtube.com/watch?v=y4DSY3Y4U5E&feature=plcp

Aproximacion y aterrizaje aeropuerto de Cuzco
http://www.youtube.com/watch?v=L7wgec5P24o&feature=plcp
Adjuntos
Salidas Nacionales en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima
Salidas Nacionales en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima
145_0090.JPG (1.05 MiB) Visto 1522 veces
145_0093.JPG
145_0093.JPG (1011.24 KiB) Visto 1522 veces
145_0100.JPG
145_0100.JPG (836.4 KiB) Visto 1522 veces
Nuestro Embraer 190 de Taca en posición remota
Nuestro Embraer 190 de Taca en posición remota
145_0101.JPG (931.75 KiB) Visto 1522 veces
Un Bae 146 de StarPeru
Un Bae 146 de StarPeru
145_0102.JPG (943.5 KiB) Visto 1522 veces
Un airbus 321 en fase de carreteo para despegar
Un airbus 321 en fase de carreteo para despegar
145_0103.JPG (913.07 KiB) Visto 1522 veces
Avion de TACA despegando en configuración Sur.
Avion de TACA despegando en configuración Sur.
145_0104.JPG (813.98 KiB) Visto 1522 veces
145_0106.JPG
145_0106.JPG (1018.7 KiB) Visto 1522 veces
145_0108.JPG
145_0108.JPG (959.33 KiB) Visto 1522 veces
Listo para subir por la puerta tracera del avión
Listo para subir por la puerta tracera del avión
145_0110.JPG (1.27 MiB) Visto 1522 veces
145_0112.JPG
145_0112.JPG (2.26 MiB) Visto 1522 veces
Hermoso timon de cola del Embraer
Hermoso timon de cola del Embraer
145_0113.JPG (875.95 KiB) Visto 1522 veces
Cockpit del Embraer 190
Cockpit del Embraer 190
145_0114.JPG (927.42 KiB) Visto 1522 veces
Desde mi silla 22A
Desde mi silla 22A
145_0116.JPG (818.37 KiB) Visto 1522 veces
145_0117.JPG
145_0117.JPG (776.87 KiB) Visto 1522 veces
panoramica de Lima
panoramica de Lima
145_0120.JPG (2.68 MiB) Visto 1522 veces
Refigerio
Refigerio
145_0122.JPG (742.34 KiB) Visto 1522 veces
Sobrevolando los Andes Peruanos
Sobrevolando los Andes Peruanos
DSCF4048.JPG (313.23 KiB) Visto 1522 veces
DSCF4056.JPG
DSCF4056.JPG (1.03 MiB) Visto 1522 veces
DSCF4080.JPG
DSCF4080.JPG (821.66 KiB) Visto 1522 veces
DSCF4091.JPG
DSCF4091.JPG (817.2 KiB) Visto 1522 veces
Sobrevolando Cuzco y su aeropuerto
Sobrevolando Cuzco y su aeropuerto
DSCF40912.jpg (316.71 KiB) Visto 1522 veces
Aproximacion a el aeropuerto de Cuzco
Aproximacion a el aeropuerto de Cuzco
DSCF409123.jpg (264.05 KiB) Visto 1522 veces
DSCF4091235.jpg
DSCF4091235.jpg (262.87 KiB) Visto 1522 veces
Aterrizando en el Aeropuerto de Cuzco
Aterrizando en el Aeropuerto de Cuzco
DSCF409123158.jpg (239.62 KiB) Visto 1522 veces
Mi avion en la Plataforma del aeropuerto de Cuzco
Mi avion en la Plataforma del aeropuerto de Cuzco
145_0128.JPG (688.09 KiB) Visto 1522 veces
Fachada del aeroperto de Cuzco
Fachada del aeroperto de Cuzco
145_0132.JPG (882.74 KiB) Visto 1522 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#52180
Saludos y gracias por escribir el reporte!

Qué buen paseo...
A raíz de lo estandarizadas que están las flotas de las aerolíneas es más difícil vivir experiencias diferentes que merezcan ser relatadas en este foro.
Es muy cierto, pero eso resulta en un reto enorme y un "llamado de atención" para las aerolíneas. ¿En qué se van a diferenciar realmente? Muchas le están apostando a la calidad del trato personal de sus empleados y los servicios "más allá" del vuelo y/o al enfocarse en las B/C y F/C.
Como vivo enamorado de los picos de los Andes peruanos,
Me pasa lo mismo pero en general con todos los Andes.
Lo rico es que el avión estaba en una posición remota, lo que te permite estar en la plataforma del aeropuerto
:lol: Excelente, sólo un gomoso de la aviación piensa así.
En conclusión TACA como aerolínea es excelente y ojala con la integración con Avianca esta estandarice este tipo de servicio en toda su flota
Pueda que en algunos estándares, porque Avianca tiene estándares superiores y más "robustez" en lo que ofrece a un pasajero.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias