Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por AGO
#38559
hola.

Bueno este es mi segundo reportaje de viaje, en esta ocasión a San Andrés con todos mis compañeros de 11º
Llague al aeropuerto a las 6 de la mañana, una hora antes para mi vuelo.
Imagen
Entre a hacer el check in y había una larga fila de una persona, lo pasaron a él y en menos de un minuto me pasaron a mí, me asignaron la silla 12D al lado de un amigo que lo llamamos “LIVIS”. Después de eso me regalan una copia de “LA PATRIA” periódico manizaleño y me despachan con la noticia que el aeropuerto de Bogotá amaneció cerrado y que había retraso seguro.
Me fui a desayunar mientras llegaban uno por uno mis compañeros con sus papas (a diferencia de muchos de ustedes a nosotros todavía nos despachan nuestros papitos y mamitas) a preguntarme qué pasa con el aeropuerto de Bogotá cerrado, como a muchos nos pasa que si tienen una duda de aviones o aeropuertos nos preguntan a nosotros los amantes a la aviación. Después de que mis papas se aburrieron de esperar el avión se fueron, ya solo pude darle una vuelta al aeropuerto.
Imagen
Imagen
A esa hora tenía su pequeña rampa totalmente bacía
Imagen
Imagen
Se nota que tienen el aeropuerto muy abandonado, ya merece una remodelación, pero para que si ya están en la lenta construcción del aeropuerto de palestina, esta foto es en la terraza en el segundo piso, los que lo conocen se podrán medio ubicar.
Imagen
Después de esperar como una hora de más hicieron el tan esperado anuncio de pasar a abordar la única sala de espera del aeropuerto.
Aerolínea: Avianca.
Origen: Manizales (MZL)
Aeropuerto de origen: La Nubia.
Destino: Bogotá (BOG)
Aeropuerto de destino: E Dorado.
Vuelo: AV 9927
Avión: Fokker 50
Fecha: 23 de octubre de 2010
Hora de salida: 07:02
Hora de llegada: 07:49
Retraso: CANCELADO.
Hicimos la fila de seguridad, entramos y nos sentamos.
Imagen
Después de algunos minutos dijeron que el aeropuerto de Manizales estaba cerrado, y después de esperar como 15 minutos hicieron el muy terrible anuncio de cancelación del vuelo.
Salimos de la sala de espera y en eso anuncian el segundo vuelo del día, el AV 9921 que tenía por itinerario salir a las 08:15 de Manizales y llegar a las 09:02 a Bogotá. Al ratico llega el hermoso Fokker 50
Imagen
Imagen
A diferencia de los carros, los aviones los parquea un tipo con dos palitos verdes y no un trapo rojo, ah, y además no le piden a uno la liga.
Imagen
El flamante motor del hermoso F50
Imagen
Una más del F50
Imagen
Y así como llego se fue el primer avistamiento del día y del viaje.
Imagen
Pasamos otra vez a Avianca a que nos resolvieron nuestra situación, nos dijeron que el vuelo iba a ser servido vía Pereira a las 15:00 pero nosotros no podríamos aceptarlo porque la ultimas conexión a San Andrés del día era a las 14:15, mientras que a la señora que estaba al frete mío iba para new york y si le serbia el vía Pereira porque la mandaban en el AV 020 que saldría por itinerario a las 23:25. Pase yo me pidieron todos los pasa bordos de mis compañero y me dijeron que iban a “intentar” mandarnos en el siguiente vuelo a Bogotá el AV 9923 que según itinerario salía a las – y llegaba a las –para luego hacer conexión con el vuelo AV 9776 que según itinerario salía de Bogotá a las 14:10 y llagaba a San Andrés a las 16:15. Termine la fila y llame a la agencia que nos avía cuadrado todo para saber que pasaba si no podríamos viajar ese día, me dijeron que no había problema que nos aplazaría todo que no había problema, eso me tranquilizo mucho. Después de uno minutos llego con los nuevos pasa bordos con los vuelos que ya les avía mencionado. Después de tomarme un delicioso expreso hicieron otra vez el esperado anuncio.
Aerolínea: Avianca.
Origen: Manizales (MZL)
Aeropuerto de origen: La Nubia.
Destino: Bogotá (BOG)
Aeropuerto de destino: E Dorado.
Vuelo: AV 9923
Avión: Fokker 50
Placa: HK 4497
Fecha: 23 de octubre de 2010
Hora de salida: 10:55
Hora de llegada: 11:52
Retazo: por lo menos 10 minutos.
Después de realizar por segunda vez el filtro de seguridad dentro de la sala.
Imagen
Después de 15 minutos llaga el tan esperado avión.
Imagen
Imagen
Para el avión en rampa y empiezan su limpieza y preparación para nuestro vuelo.
Imagen
Otra más de este hermoso aparato.
Imagen
Llamaron a abordar la nave y ya adentro esta era mi vista.
Imagen
Comenzaron la preparación de la cabina para el despegue y la demostración de seguridad.
Imagen
Carreteando.
Imagen
En espera para la autorización de despegar.
Imagen
Sobre algún pueblo de caldas.
Imagen
Por congestión en “El Dorado” nos pusieron en espera 15 minutos sobre lo que yo “creo” que es mariquita.
Imagen
Ahora escribí creo porque no estoy seguro que sea mariquita por este aeropuerto, si alguien me puede resolver la duda quedaría muy contento
Imagen
Imagen
Salimos de la espera y pasamos por el rio cauca, creo.
Imagen
Comenzaron a preparar la cabina, ya aproximando a Bogotá.
Imagen
Imagen
Aproximación a “El Dorado”
Imagen
Imagen
El primer avión que nos recibió fue el q400 de aires que tiene la pintura del concurso, pero nunca pude que posara para la foto, entonces el primero que se dejo tomar foto fue la iguana b727 de servientrega.
Imagen
Y el segundo en ser fotografiado fue también un b727 pero esta vez de aerosucre
Imagen
Y luego este f100 de Avianca
Imagen
Parqueamos en posición remota y nos recogió un bus gigantesco y viejo de Avianca para llevarnos al puente aéreo y hacer la conexión a ADZ.
Más tarde sigo con mi viaje, espero comentarios.

SIGAN VOLANDO!
Avatar de Usuario
Por danielexito
#38671
Bueno... la verdad unas cuantas anotacionsitas.... todas con mucho respeto por suepuesto...

Primero, que nostalgia ver mi ciudad... SKMZ te amo, jejeje (lastima que yo este al otro lado del pais) :cry:

Segundo, que buenas imagenes, que camara es la tuya? buena resolucion (en tierra, en aire no se que paso)

Tercero, parcero, arreglele un poquito la ortografia... seria bueno para que sea mucho mas entendible la entrada y para que no se vea empañado semejante relato...

DIOS lo bendiga paisano, estamos en contacto 7/3
Avatar de Usuario
Por designlatin
#38772
Saludos,

Muchas gracias por el reporte hombre.
Javier Franco TOPPER escribió:Estoy ansioso por ver ADZ, necesito saber realmente cómo es la situación actual :D:D
¿Particularmente sobre qué Topper? La pista ya está funcionando normalmente, después de que hubiera sufrido daños.
(a diferencia de muchos de ustedes a nosotros todavía nos despachan nuestros papitos y mamitas)
Jajaja... me parece chévere...
esta foto es en la terraza en el segundo piso, los que lo conocen se podrán medio ubicar.
Muy fea; la verdad no la conocía, pero tremendo lugar para observar aviones debería estar mejor. Falta que un fan de la aviación la administre!
Después de algunos minutos dijeron que el aeropuerto de Manizales estaba cerrado, y después de esperar como 15 minutos hicieron el muy terrible anuncio de cancelación del vuelo.
En verdad se necesita con urgencia el nuevo aeropuerto...


Esperamos lo del trayecto a ADZ!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#38783
designlatin escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Estoy ansioso por ver ADZ, necesito saber realmente cómo es la situación actual :D:D
¿Particularmente sobre qué Topper? La pista ya está funcionando normalmente, después de que hubiera sufrido daños.
Sobre la terminal y las posibilidades de ver los aviones desde el edificio principal, ya pregunté en otro hilo, pero ya que el compañero está allá y de primera mano nos puede ilustrar, bien queda hacerlo :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#38786
Entendido Cpt.!

Si vuelvo a ir estaré pendiente de buscarle información también Topper.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#38974
[quote="AGO"]




Salimos de la espera y pasamos por el rio cauca, creo.
Imagen
.
[quote]
este no es el rio cauca es el RIO GRANDE DE LA MAGDALENA ,el cauca lo debes haber visto si estuviste atento en ruta a ADZ despues de cruzar medellin.

Muy buen reporte las fotos de los F50 estan maravillosas, sorprende como se mantinen de bien estos avioncitos a pesar de los años que tienen, lo unico que no me gusta es tienen un sistema de ventilacion medio malo y a veces se concentra un olor bien feo en ellos al menos cuando el avion despega el olor pasa......jajaja
La nubia es de los pocos aeropuertos que no conozco en colomba y quisiera volar alli antes que lo cierren definitivamente......creo que eso aun me da tiempo, pues palestina como que aun se demora....o no?
espero con ansias la segunda parte del reporte
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39013
Saludos,
juancho3066 escribió:lo unico que no me gusta es tienen un sistema de ventilacion medio malo y a veces se concentra un olor bien feo en ellos al menos cuando el avion despega el olor pasa
Puede ser al iniciar motores, el olor a combustible, o, los baños!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39044
Saludos

Interesante el reporte. Me reí mucho con este comentario:
AGO escribió:A diferencia de los carros, los aviones los parquea un tipo con dos palitos verdes y no un trapo rojo, ah, y además no le piden a uno la liga.
Y sobre esto:
AGO escribió:(a diferencia de muchos de ustedes a nosotros todavía nos despachan nuestros papitos y mamitas)
He de decir que la primera vez que mi mamá no me despachó para un vuelo desde Colombia fue el pasado 3 de enero. el resto de veces ella siempre ha ido hasta BOG.

Quisiera preguntar tambié si fue posible hacer algún relajo en el avión. Lo digo proque, cuando yo estaba en el colegio, todos los paseos que hubo fueron un desorden completo. Claro, nosotros siempre salimso fue en bus, pero uno nunca se imagina.

Un abrazo y estaré atento a las nuevas fotos
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#39047
!!!!!!SEÑOR CONDUCTOR MAS VELOCIDAD, METALE LA PATA Y VERA COMO LE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!AGUARDIENTE PAL CHOFER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUINIENTOS DE VOLUMEN QUE LA PROFE PAGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#39094
designlatin escribió:Saludos,
juancho3066 escribió:lo unico que no me gusta es tienen un sistema de ventilacion medio malo y a veces se concentra un olor bien feo en ellos al menos cuando el avion despega el olor pasa
Puede ser al iniciar motores, el olor a combustible, o, los baños!
No lucas no es combustible es un olor organico..que no querras saber a que es y tampoco son los baños
pa mas señas huele como a tennis de futbolista sin bañarse.......jejeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39123
Wow Juancho, eso debe ser aún peor.
Mmmm.... estoy corchado, porque a todos los F50 se les ha cambiado el tapete, pero debo reconocer que hay ciertos olores que pareciera terminan impregándose en los materiales, lo que hace realmente difíll la tarea de eliminarlos del todo.
Por AGO
#39454
Hola.

Muchacho muchas gracias por todos sus comentarios.
danielexito escribió:
Segundo, que buenas imagenes, que camara es la tuya? buena resolucion (en tierra, en aire no se que paso)
Es una cámara Panasonic DMC-TZ5 con 9.1 MP y 10x de zoom con el lente original de 28mm. Tal vez no se ve también en el aire por la ventana y la turbina que quedaba muy pegada a mi ventana, yo creo que las fotos en el a320 pueden salir mejor.
vonrichthofen escribió:
Quisiera preguntar tambié si fue posible hacer algún relajo en el avión. Lo digo proque, cuando yo estaba en el colegio, todos los paseos que hubo fueron un desorden completo. Claro, nosotros siempre salimso fue en bus, pero uno nunca se imagina.
Como ya íbamos medio achantados por el retraso no patániamos mucho y además yo creo que muchos tenían como algo de miedo volando en especial porque el f50 se muevo bastante más no demasiado.
juancho3066 escribió:
La nubia es de los pocos aeropuertos que no conozco en colomba y quisiera volar alli antes que lo cierren definitivamente......creo que eso aun me da tiempo, pues palestina como que aun se demora....o no?
juancho3066 estas muy cordialmente invitado a Manizales, la ciudad de las puertas abiertas y visitar todos sus lugares turísticos y conocer gente muy amable y educada, lo bueno es que no te tienes que apurar porque en el aeropuerto todavía siguen sacando tierra y todavía no han empezado a construir el terminal.
Javier Franco TOPPER escribió:
Estoy ansioso por ver ADZ, necesito saber realmente cómo es la situación actual :D:D
Topper discúlpeme por no responderle rápido, básicamente el aeropuerto lo remodelaron, tiene dos paredes de vidrio desde la sala de espera porque se le dio hacer un pasillo para pasar a los tramites de la entrada de la isla y la entrega de equipaje. Todo quedo muy bonito y funcional con paredes de vidrio, aunque son dos vidrios y el espacio del pasillo se pueden sacar fotos aceptables por la claridad del vidrio, entraría a jugar la limpieza de los mismos en la calidad de la foto. Voy a intentar subir la foto que mas muestre este detalle pronto.

SIGAN VOLANDO! :D
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#39554
designlatin escribió: En verdad se necesita con urgencia el nuevo aeropuerto...
No estoy de acuerdo Lucas.... Ese aeropuerto de Palestina no es nada más que otro invento burocrático de una de las tantas administraciones corruptas que han pasado por las distintas "honorables" instituciones de nuestro país. El aeropuerto de Palestina es como decir el aeropuerto que pensaban construir en la costa. Se hace llamar Aeropuerto del Café para darle cierta importancia, de la cual carece. Se encuentra a una distancia prudente de Manizales -más lejos que el actual en La Enea obviamente- y a una distancia ilógica de Pereira y Armenia por lo cual carecería de importancia suficiente como para autodenominarse "Aeropuerto del Café".

Una administración más inteligente en términos de gastos y de desarrollo, haría quizás lo siguiente: Hacer uso de la infraestructura existente entre las tres capitales del triángulo del café -Autopista del Café- para así conformar un sistema de transporte masivo que tendría un tipo de hub ubicado cerca del aeropuerto Matecaña. La autopista del café pasa a tan solo 8 minutos en carro del aeropuerto. De Manizales a Pereira y de Armenia a Pereira podría tomar no más de una hora por esta autopista -Para los que han ido a ciudades como Sao Paulo, eso toma llegar a la ciudad desde Guarulhos por lo que no es ilógico-. Luego, se podrían empeñar en la adaptación del aeropuerto Matecaña, hacer una buena inversión a PEI en base a los estudios ya existentes que demuestran de que sí es posible realizar una ampliación de éste. Así de esta manera se evitaría ese gasto innecesario de plata en un aeropuerto nuevo, del cual existen dudas de rentabilidad. Además se fomentaría el intercambio más que todo comercial entre las tres ciudades.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias