Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#34052
UNA ESCAPADA a miami para un fin de semana por un maravilloso precio de 529 mil imp incluidos,
un precio de verdad muy bueno y un servicio de verdad muy especial
El viaje inicio el dia 16 de sept en el vuelo AV 030 partiendo alas 10 am
llegue al JMC a eso de las 7:30 am con una fila mediana y una atencion que se demoro alrededor de 5 min,
claro que use mi status Aviancaplus y me economizo
tiempo en la fila
Despues de esto a migracion la cual estaba realmente
llena pues a esa hora depachaban vuelos de AA, copa y Aires ademas del de Avianca, osea bastante congestion y demora,
situacion lamentable para una edificacion recien inagurada.
La policia lenta y para ayudar impresionaba
haber algun desconocimiento en los viajeros pues vi una gran cantidad de decomisos en liquidos geles y bronceadores.
(claro que eso sucede en todas partes del mundo)
sin embargo despues de esto un rapido sello de salida del pais
con una funcionaria por lo demas muy amable
esta es el dutty

Uploaded with ImageShack.us
la terraza que antes quedaba para el publico general ahora es para los viajeros
Imagen
la tienda que dicen que mas vende en el dutty free es la de leonisa
Imagen
Ahora mismo AVIANCA no tiene sala vip internacional
y no va na hacer una si no que cuando el aeropuerto
adecue la de ellos los pasajeros de Avianca y de las
otras aerolineas van a tener accseso a ella
el pasillo general bien iluminado por cierto
Imagen
estando alli me llamaron al counter y me informaron
que tenia un ascenso a clase ejecutiva........
me sorprendio gratamente ese detalle
El abordaje en el JMC sigue siendo desde plataforma
asi que despues de bajar las tortuosas escalas
ahi estaba el A320 designado
Imagen
me asignaron la silla 2A.
Imagen
La ocupacion del avion fue de 145 pax
137 en economica y 8 en ejecutiva datos de la
jefe de cabina, pero si fue como la de santiago y el polizon
tengo derecho a dudar, pero en todo caso
la ocupacion se veia full.
EL galley delantero con su respectiva tcp
Imagen
Bienvenida con alguna bebida y nueces pedi jugo de naranja
claro que con un poquito de champagne adentro,
osea que "la mimosa" quedo armada lastima la copa ...Jejeje
Imagen
El push back inicio alas 9:50 am y estabamos tomando vuelo
alas 10 en punto

Rapidamente repartieron la carta con solo una entrada y tres plato fuertes para escojer
Imagen
Sin ningun sobresalto y una gran variedad de entretenimiento
la cual no tengo que entrar en detalles pues
la mayoria ya la han visto o por lo menos lo conocen
por terceros
vi un capitulo de CSI miami para estar a tono jeje
Imagen
la entrada de camarones estaba buena al igual que los quesos,
Ofrecieron vino tinto y blanco,yo preferi el tinto,
habia 4 alternativas de este 2 sauvignon y
2 merlot, yo siendo malo pa la cata de
vinos siempre prefiero el merlot pues es mas frutal,
termino siendo un Santa rita delicioso
la entrada
Imagen
Para plato fuerte escoji la carne que estaba realmente buena, mas no asi las fotos, mil disculpas pero estas las tome con el I touch
Imagen
el postre era flan de leche o dulce de moras, me decidi por este ultimo
Imagen
y para terminar un rico cafe al cual le agregue un porcion generosa de cointreau
Imagen
finalmente el muy completo mapa de la ruta
Imagen
EN MIAMI aterrizamos a tiempo y el tiempo completo entre
el desabordaje y la salida con la maleta fue de 45 min, minutos antes habia llegado un B747 de FRANKFURT y los alemanes pululaban..
El destino final fue KEY WEST donde habia una reunion fantastica de la cual tambien soy algo fanatico pero no conviene mezclar las pasiones
aca un ejemplo
Imagen
y con temor de off topic van estas 2 mas
Imagen
Imagen
las maravillas de los cayos
Imagen
y lo que hace encantador este ...jejee
Imagen

se acabo el fin de semana y de regreso al congestionado miami

llegue al intl cerca de las 2 pm una fila corta, el avion on time pero nada de ascenso, la clase ejecutiva iba full asi que me asignaron la silla 8A
El control en USA sigue siendo estricto sinembargo se pasa facil si se cumplen las reglas, asi que muy rapidamente hacia la puerta J9, no fui ala sala vip por andar de afan
alli al fondo el B747de LH hacia FRA
Imagen
La panorama del concourse J
Imagen
el A320 ya en la puerta y listo a ser abordado
Imagen
desde mi silla veo un lindo E190 de Taca con destino managua y al fondo un A320 para el salvador
Imagen
la ocupacion de nuevo full incluida la ejecutiva
Imagen
Push back alas 3:35 pm y despegue alas 3:40 hora miami
es decir 5 min antes de itinerario,
pero el vuelo hacia cali si tenia un retraso de 40 min

Durante el vuelo vi ROBIN HOOD Excelente interpretacion de rusel crowe
igualmente la comida no estuvo para nada mala
habia 2 opciones carne con vegetales o pasta alfredo,
me fui por la primera opcion que estaba mas que aceptable
habia licores entre ellas vino pero solo 1 opcion por cada uno
yo me quede con una rica y helada aguila jejeje
Imagen
y el postre era un imitacion de tirmisu realmente delicioso
5:40 pm hora de colombia tocamos tierra en el JMC es decir 20 min antes de itinerario.
La migracion del nuevo JMC
Imagen
al salir ala sala de equipajes ya estaban rodando en el carrusel
al semaforo que me salio en rojo pero el tipo de la requisa me dejo pasar rapidisimo.

No fue mas creo que pueden sacar sus conclusiones.
Espero les halla gustado y me disculpen la calidad de las fotos pues la camara nuevamnete tuvo un accidente.
Saludos
Última edición por juancho3066 el Jue Sep 23, 2010 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#34057
El reporte estuvo muy bueno de hecho, y las fotos no estuvieron mal en absoluto a mi parecer.
La policia lenta y para ayudar impresionaba
haber algun desconocimiento en los viajeros pues vi una gran cantidad de decomisos en liquidos geles y bronceadores.
Bueno, lo de la policia lenta pues no es extraño. Y lo de los geles y todo el cuento, la gente no aprende. Pero me daba mucho pesar en su momento como tiraban a esos tarros de la basura tarros llenos de Arequipe Alpina! :evil:
la tienda que dicen que mas vende en el dutty free es la de leonisa
Una pequeña correcioncita, Duty es con una sola T. Qué tal los precios? Si variaban en realidad? Es que esas tiendas que se hacen llamar "Duty Free" en BOG resultan muchísimo más caras que las que tienen todo el "Duty" completo.
habia 4 alternativas de este 2 sauvignon y
2 merlot...
Sí, el Merlot es una muy buena opción, tengo más preferencia por el Shiraz sin embargo. El Cabernet Sauvignon es bueno. En fin, casi todos los vinos son buenos a excepción de algunos muy suaves como el Sémillon. :)
el desabordaje y la salida con la maleta fue de 45 min, minutos antes habia llegado un B747 de FRANKFURT y los alemanes pululaban
Y Alemanas, qué paraíso! :D
y lo que hace encantador este ...jejee
Fair enough :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#34103
HAHAHAHA pero que escapadita!!!

igual habiendo la posibilidad no cualquiera desaprovecharia la oferta!!

por demas un reporte mas de Juancho con su buen sello de calidad
#34151
Qué más Juancho??

El acostumbrado "Gracias!"... muy entretenido los reportes siempre.
la terraza que antes quedaba para el publico general ahora es para los viajeros
Lástima, creo yo.
me sorprendio gratamente ese detalle
Hombre, tiene que notarse que a los viajeros frecuentes Avianca está agradecida por su fidelidad!
jefe de cabina, pero si fue como la de santiago y el polizon tengo derecho a dudar
Esa es la vaina de estos episodios: la desconfianza se apodera de todos. De acuerdo!
EL galley delantero con su respectiva tcp
Indisolubles e inseparables.
mil disculpas pero estas las tome con el I touch
Puro comentario para "chicanear", no?... :lol:
porcion generosa de cointreau
¿También le gusta con hielo frapé?
Durante el vuelo vi ROBIN HOOD Excelente interpretacion de rusel crowe
Me gustó también esa película. Hay una escena que parece sacada de del desembarco en la playa Omaha el Día D, en la costa francesa, es lo máximo!
Otra escena parece copiada de Gladiator, es impresionante! Hasta creo que dice lo mismo "Sword!"
Sí, el Merlot es una muy buena opción, tengo más preferencia por el Shiraz sin embargo. El Cabernet Sauvignon es bueno. En fin, casi todos los vinos son buenos a excepción de algunos muy suaves como el Sémillon. :)
Para complementar: en la B/C de Avianca verán el Merlot, El Cabernet Sauvignon, por los tintos; el Chardonnay y el Sauvignon Blanc, por los blancos.

Gracias!
#34176
que buen reporte geniales como todos, una pregunta las sillas en ejecutiva del a 320 tienen casi las mismas funciones del a 330 ? la pantalla se ve casi igual a la de economica. saludos...
#34181
Saludos,
Albi85 escribió:que buen reporte geniales como todos, una pregunta las sillas en ejecutiva del a 320 tienen casi las mismas funciones del a 330 ? la pantalla se ve casi igual a la de economica. saludos...
En cuanto al sistema de entretenimiento, se podría decir que no hay diferencias notables entre toda la flota Airbus de Avianca, tanto en Y/C como en B/C correspondientemente.
Dentro de los A319/A320, la diferencia entre B/C y Y/C es notable también, en tamaño y funciones, aunque en cuanto al tamaño la diferencia entre B/C y Y/C es mayor en el A330 que en los A319/A320.
#34197
Para complementar: en la B/C de Avianca verán el Merlot, El Cabernet Sauvignon, por los tintos; el Chardonnay y el Sauvignon Blanc, por los blancos.
No le encuentro como gran sentido a eso. En Australia los precios del Chardonnay y Sauvignon Blanc son tan símilares que no se hacen exclusivos como para una clase 'más alta'. Yo encuentro ambas variaciones en la marca Rosemount que es una de las mejores de South Australia, y el precio no excede los AUD8 cuando se compran al por mayor. Internacionalizar un poco más la aerolínea significaría hacer algo como esto que hacen los de Air New Zealand:



Sí, es Pinot Noir y es blanco! :D
#34201
Saludos,

Sí y no, dependiendo de muchos factores:
Claramente este esquema de servicio está en otro nivel, sin decir que el de las latinoamericanas no sea bueno, simplemente es distinto.
En cuanto a los vinos, estoy de acuerdo con lo que dice, aunque el target de B/C de Avianca, en las rutas actuales, es distinto al de Air New Zealand (aunque sabemos que en algún momento un cliente de Air New Zealand puede tomar un vuelo de Avianca, y viceversa). No sólo por el nivel de ingresos, sino por rasgos culturales, intereses, entre otros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta a la competencia en la región: si una aerolínea decide volver a ofrecer pan y vinos en Y/C (Avianca lo hace en B/C), debe estar seguro que, para el mercado que atienda, esto se perciba realmente como una ventaja competitiva - y no pase desapercibido (debido al sobrecosto que implica este servicio)
Hasta donde mi conocimiento llega, las aerolíneas latinoamericanas no tienen este repaso en Y/C; por el contrario, sé de algunas en el lejano oriente que lo hacen. Seguramente Avianca, después de una etapa de fortalecimiento y mantenimiento del liderazgo en la región piense subir de nivel, pero puede que no... todo dependerá de las exigencias del mercado.


Por otro lado:
- ¿Qué trayecto es el del vuelo? ¿Qué duración? ¿Cuántos servicios tendrá ese trayecto?
- Al parecer atienden 6 TCPs en Y/C, ¿no? Me gustaría conocer la proporción de TCPs vs. cantidad de PAXs.

Conocer el servicio de las Top de Asia es algo que tengo en mi bucket list!
#34233
Bueno, me atrevería a decir que una posible explicación a esto es que en Colombia no hay una cultura de vinos como lo hay en New Zealand, una aerolínea que lleva el nombre del país en su nombre me imagino que tratará de mostrar algo de lo que es el país, con mayor razón. En Australia le echan la culpa a la producción Neozelandesa de Sauvignon Blanc a la baja en ventas del mismo vino. Tanto Australianos como Neozelandeses toman muchísimo vino, pero el vino nunca cae mal en ningún lugar del mundo. Antes de la persona llegar a Nueva Zelanda, ya se está promocionando el vino kiwi. Cosa que no pasa con el vino Chileno. Al yo viajar en LAN me sorprendió que no se ofrecía vino y mucho menos de esta manera, uno tenía que pedir el vino, de otra manera no lo ofrecerían.

La única competencia directa desde el mercado asiático corre por cuenta de Qantas pero con escalas en Australia, que para los asiáticos no han de ser muy agradables puesto que requieren visa de transito. No hay mayores aerolíneas Low Cost viajando a New Zealand directamente desde Asia.
designlatin escribió: - ¿Qué trayecto es el del vuelo? ¿Qué duración? ¿Cuántos servicios tendrá ese trayecto?
Este servicio en especial es un vuelo de 10h50m Tokio-Narita, JP a Auckland, NZ, la cual ofrecen de manera directa Air New Zealand, con un código compartido con Japan Airlines. Entre las maneras indirectas de llegar está: Cathay Pacific, Singapore Airlines, Korean Air, Thai Airways y Qantas con la parada en SYD. La frecuencia del servicio es una diaria. El vuelo directo vende one way en diciembre por USD1100.
designlatin escribió: - Al parecer atienden 6 TCPs en Y/C, ¿no? Me gustaría conocer la proporción de TCPs vs. cantidad de PAXs.
No tendría el dato de la ocupación en el video pero al parecer no es mala por lo que se ve. En cuanto a la capacidad de pasajeros:

Business Premier
Rows 1 to 7 (26 seats)
Pacific Premium Economy
Rows 23 to 26 (36 seats)
Pacific Economy Pacific Economy
Rows 34 to 67 (242 seats)

No hablan muy bien del servicio de las aerolíneas chinas (esto excluye las de Hong Kong que es caso aparte) y Air Asia X.
#34244
Saludos,
juancho3066 escribió:jajaja excelente apnte el de New zeland, pero apuesto que no dan tan buen cafe comno en avianca.......jeje
Jajaj.. tiene el perfil modelo del cliente fiel Juancho. Estoy de acuerdo...
bacorrea escribió:Este servicio en especial es un vuelo de 10h50m Tokio-Narita, JP a Auckland, NZ, la cual ofrecen de manera directa Air New Zealand, con un código compartido con Japan Airlines. Entre las maneras indirectas de llegar está: Cathay Pacific, Singapore Airlines, Korean Air, Thai Airways y Qantas con la parada en SYD. La frecuencia del servicio es una diaria. El vuelo directo vende one way en diciembre por USD1100.
Hombre, gracias por la información. Extraño lo de LAN también; yo viajé con ellos en el 2005 y no recuerdo tampoco una "cultura" devota del vino manifestada en el servicio.
Fantástico conocer otros esquemas de servicios abordo... podría vivir de eso! (si alguien sabe a quién contactar en el canal Travel & Living, me cuenta... :lol: )

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias