Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11774
Tenia el compromiso de ir a quibdo por una razon social como ya les habia comentado
Hace 2 semanas realice el anunciado viaje.
En realidad el destino final era el municipio de Itsmina, pero para llegar alla teniamos que volar a quibdo primero, como eramos parte de un grupo y todos los gastos estaban ya hechos solo nos informaron que nos presentaramos en el Olaya herrera alas 8 am
llegue puntual pero la mañana se vislumbraba brumosa, la aerolinea por la que volariamos seria EASYFLY , desde el momento del chequeo se nos anuncio una demora de por lo menos 1 hora por inconvenietes en el dorado, la aeronave debia hacer previamente el vuelo bogota-armenia-eoh. ASI que sin mas nos dedicamos a esperar.
Finalmente el avion arrivo cerca de las 10:45 am y muy rapido casi que con los otros pax descendiendo nos mandaron a pasar a la plataforma
Imagen
en suerte me correspondio el HK4503
Imagen
Rapidito nos montaron en el JS41
Imagen
el avion con una ocupacion cercana al 50% es decir 15 pax de los 30 que permite
Imagen
RODANDO HACIA LA CABECERA
Imagen
VEO UN HELICOPTERO DE EL EJERCITO
Imagen
PREPARANDO EL DESPEGUE
Imagen
EN PLENA CARRERA SE VE LA PLATAFORMA DEL EOH
Imagen
LA NUEVA SEDE DE BANCOLOMBIA
Imagen
BARRIO CONQUISTADORES ,
Al otro lado del rio se ve el teatro metropolitano,centro de convenciones edificio de empresas publicas
Imagen
parte del centro y giro al occidente para tomar rumbo al sur
Imagen
practicamente 15 min del despegue este era el paisaje
Imagen
esto es la selva y solo a 20min de medellin
Imagen
un gran manto vegetal.....pura selva
Imagen
ya empezamos el descenso y veo este singular pueblito
Imagen
aproximacion al aeropuerto nacional "el caraño" de la ciudad de quibdo
Imagen
desde la pista veo la terminal
Imagen
ya pronto a bajarme del avion alcanzo a tomar una de la cabina de mando
Imagen
el Hk4503 en destino
Imagen
la torre de control
Imagen
caminado hacia la terminal
Imagen
pintoresco, para ser benevolo es el calificativo que se le puede aplicar a quibdo
Imagen
que opinan ustedes de esta capital de departamento?
Imagen
el portentoso rio atrato
Imagen
despues de 2 horas llegamos a itsmina, se realizo una buena labor social desde l punto de vista medico
de regreso a quibdo este es el lobby del aeropuerto
Imagen
sorpresivamente para todos el regreso no fue en EASYFLY si no en esta especie de chartera llamada TAC
Imagen
EL dornier 328 de SATENA recien llegado de medellin
Imagen
transportes aereos de colombia LET 410 Matricula HK 4094
Imagen
SALIDA PARA ABORDAR EL VUELO DE TAC
Imagen
cabina del mismo
Imagen
despegue del caraño en quibdo
Imagen
DESPUES DE SOLO 25 MIN DE VUELO ESABAMOS YA EN LA PLATAFORMA DEL OLAYA HERRERA DE MEDELLIN
Imagen
EL AVION EN DESTINO
Imagen
ADA quien tambien tiene su vuelo a quibdo en las horas de la tarde
Imagen
EOH es un mini hub de AIRES
Imagen
Conclusion
EASYFLY mal en puntualidad, Por su parte TAC se llevo 10 puntos en puntualidad y amabilidad de la tripulacion
EN CUANTO AL EQUIPO de lejos la calidad y el silencio del Js 41 es mucho mejor que el LET 410( de solo acordarme , me zumban los oidos ) jeje
QUIBDO, francamente feo, abandonado y no se que mas decirles, el aeropuerto sinembargo es amplio
comodo y bien servido ya que recibe vuelos regulars desde pereira, bogota , medellin y bahia solano
ademas operan AIRES, SATENA, ADA, EASYFLY y TAC ademas de SARPA como charteras.
Espero pues les halla gustado y hagan comentarios porque
en los ultimos reportes casi ni escriben.....sera que asi son de aburridos??? jejeje
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11779
Saludos!

Aburridos para na' Juancho... jeje... en verdad que no.
Me encanta cuando uno pasa por diferentes aerolíneas y puede comparar en rayectos similares las diferencias entre una compañía y otra.
De Quibdó, sí es triste ver el estado en el que se encuentra... debo reconocer que sí hay elementos de su arquitectura que me llaman mucho la atención, y que serían muy diferente si inyectaran capital para su mantenimiento.
Me causa curiosidad que le haya alegrado que fuera el HL4503, ¿ya había volado en este avión?
Nuevamente gracias por el reporte, y felicitacionesde nuevo por esa obra social.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11781
Saludos

Bueno, comento detalles particulares relacionados con la cuestión aeronáutica. La foto de justo antes del despegue me causa la impresión de que la pista del Olaya está como bacheada, como gastada, además de tener una ondulación grandooota. ¿Es correcta esa impresión? Por otro lado, me parecen interesantes las diferencias entre los paneles de instrumentos del JS32 y el Let410. El primero con pantallas de datos, el segundo aún lleno de indicadores de aguja. Y ese detalle del ventilador sobre el tablero del Let410 me hizo acordar de los buses de transporte urbano en mi querida Barrancabermeja :lol::lol:

Y, Juancho, aca nadie se aburre de sus reportes. Gracias por las fotos y gracias por esa labor social. Aunque es un pequeño aporte comparado con el tamaño estado de abandodno en el que los gobiernos han tenido sumida a esa región desde siempre, de a granito en granito llena el buche la paloma.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11789
Gracias por los comentarios.......LUCAS te cuento que en el 4503 fue el priemr js de EA que vole incluso tengo un buen video
http://es.youtube.com/watch?v=iIRcvTyMRMU&feature=email
y si lastima lo de quibdo, pero bueno ahi vamos ..sin querer entrar en polemicas cada pueblo tiene el gobernante que se merece, y lo digo porque lo que pasA en choco no tiene un origen en el gobierno central , si no mas bien a nivel local, pero ese es tema para discutir en otro lado.
A prposito deeso de cambio de aerolineas....les cuento que le voy aponer cachos a AVIANCA la proxima semana voy a miami via AA sera interesante hacer el reporte de vuelo usual e imparcialmente.....jejeje
Vonri gracias tambien por tu comentario...el eoh si se ve asi como concavo, pero en realidad la pista no se siente con baches o por lo menos asi me lo parece, tal ves airdres que esta alli con bastante frecuencia nos pueda dar su opinion
un saludoa todos y gracias por los comentarios
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11790
Saludos!
les cuento que le voy aponer cachos a AVIANCA la proxima semana voy a miami via AA
:o ... jajaja..
Bueno, realmente espero que sea buena la experiencia Juancho. Nos cuenta entonces!

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por JAO
#11792
que aburridos con tus reportes?? por favor Juancho ese chiste si estuvo bueno hahahaha cada ves la hoja se va llenando mas, reportes en aeronaves grandes y en las chicas tambien... falta nada mas helicoptero y queda full :P

saludos!!
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#11812
[quote=... el destino final era el municipio de Itsmina, pero para llegar alla teniamos que volar a quibdo primero, como eramos parte de un grupo y todos los gastos estaban ya hechos solo nos informaron que nos presentaramos en el Olaya herrera alas 8 am...[/quote]

juancho por que viajaron por Quibdo si hay un vuelo diario a Condoto y esta a solo 20 minutos de Itsmina y segundo por que no llamo para que nos visitatras..

jejeje
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#11818
strikeeagle....gracias por el comentario, te cuento que en realidad no se cual fue la razon para volar a quibdo, de haber conocido ese vuelo a condoto de seguro lo habria sugerido, pero al ser voluntario en una brigada medica, vas por donde te manden..... pues precisamente por eso sos un voluntario...imagino que seria cuestion de logistica y $.
En cuanto a saber en donde estabas....púes de seguro te habria pegado una llamadita por lo menos pa saber si habia posibilida de conocernos
Un saludo JUANCHO

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias