Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#24036
Hola...gracias a todos por los comentarios del vuelo a los amazonas... Una semana despues ..lo prometido...el vuelo internacional

Seguimos con MARTES de cronica nueva....


Otra vez vuelo y viajo , esta vez a El Cairo a descubrir la sorprente Egipto Faraonica y a culturizarme con la magia de la maldicion de TUTANKAMON

El viaje empieza desde MDE via Avianca, luego tomo el vuelo BOG - MAD el 10 de septiembre de 2010 y hago conexion en el vuelo de las 4:20 a El Cairo, todos via IBERIA.

El primer trayecto debia haber sido en A320 aunque tenia el vuelo de las 12:30 se nos adelanto por cuestiones de seguridad ya que el vuelo anterior estaba retrasado por congestion de trafico aereo cuando se estaba haciendo los arreglos en una de las pistas de El dorado y me mandaron en un MD - 83, esta vez toco el CBS.

Es un vuelo muy especial ya que hacia poco habia ascendido a nivel avplus platino y si resultan sillas vacias en clase ejecutiva se les otorga un ascenso automatico , y asi fue se me dio la silla 1K la cual ofrece a mi madres y yo me fui en la silla 10A.

Es un vuelo normal sin ninguna novedad, me reciben el equipaje en rionegro hasta el destino final y nos entregan los pasabordos hasta el cairo, la niña del counter nos dice que hay que presentarse en el modulo de Iberia nuevamente y que los pasabordos eran provicionales. Pero no todo era felicidad ya que no tenia asignado una ventana, los puestos habian sido reservados por la agencia y ya tenian la silla asignada, eran dos sillas de las fila central que trae 4. NOOOOOOOOOOOOOOO puede ser, ojala la pudiera cambiar en bogota, aun guardaba la esperanza.

Llegamos temprano y el vuelo transcurrio sin ninguna novedad, y pido mi acostumbrado jugo HIT. Comenzamos a hacer la fila en Iberia antes de la 1 , la fila era corta . Nos revisan los pasajes y los pasaportes y nos hacen hacer una fila especial ya que no se tenia equipaje para aforar, salimos con la mala noticia de que ventanas no habian, el vuelo estaba totalmente lleno.

Hasta aca todo sin problemas, pero me doy cuenta desde el jose maria cordoba que se me habia quedado el PC, hice la labor pertinente para que los hicieran llegar y enviar por carga para ver si alcanzaba a recogerlo, era indispensable para bajar las fotos, entrenerme en el vuelo, y averguar sobre el destino. Se nos informa que seria enviado por Aerorepublica y que lo podria recoger en carga despues de las 2.

Luego del chekin decidimos ir a comer a Crepes ....una de las dos opciones cuando viajo ,...la otra es Kokorico...... y todo estuvvo muyu delicioso. Luego me voy caminado hasta las bodegas de carga,,,, espero mi computador como 20 minutos y ya me estaba haciendo tarde para entrar a inmigracion. Menos mal la fila no estuvo tan larga, requisa y control de liquidos.

Luego llegamos a Juan Valdez y se logra percibir una fila muy muy larga, es la de la segunda requisa... a un lado hombres y al otro lado mujeres...me gasto 30 minutos mientras paso este filtro... me quedaba poco tiempo para ingresar a la sala vip pero queriamos entrar como iba con un acompañante se me descuenta 1000 millas.

Pasados 35 minutos alli procedimos ir a la sala de espera , en donde verifican nuevamente pasaportes y hay otro filtro de seguridad.

El capitan anuncia que saldremos en 15 minutos por congestion en los filtros de seguridad.

Nos toca las silla 31H y G - en el pasillo central,. aborda toda la gente y al parecer no existia ninguna posibilidad de encontrar ventana... 10 horas y sin ventana....esto no puede ser. Miro y miro por encima y el avion como dicen en ColombIa...estaba "Teto",,, Una vez entrando en el avion tomo una foto y mi camara tenia el flash , cuando se me acerca el auxiliar y me dice que NO esta permito tomar fotos, guardo la camara juiciosamente , por suerte era el que atendia el lado mio.

LA DEL REGAÑO
Imagen

LA SILLA
Imagen


EL PITCH- me parece normal para mi estatura
Imagen




Despues de esperar a que todos los pasajeros entraran ubico la fila 38 L habia 2 puestos libres y uno de ellos era ventana...excelente lo logre...que emocion..... La ocupacion era full pero me imagino que por controles migratorios resultaron 5 sillas vacias.



El capitan anuncia que la ruta que volaria ese dia es por Caracas, martinica, entrando por Lisboa a tierras europeas.


El avion es un A340 - 600 con matricula JLE , con ubicacion 2 - 4- 2. Duracion de vuelo 9:40 minutos. Volariamos a un nivel de crucero de 25.000 pies equivalente a 9700 metros.

Me impacta de IBERIA la camara que tenien estos aviones A340 en la cola que permite visualizar el avion incluso en el momento del despegue y del aterrizaje. Puede que otras aerolineas lo usen pero para mi era la primera vez que lo veia.

Imagen





Las peliculas que darian en el entretenimiento a bordo serian: La proposicion (107´), Noche en el museo 2 (105´) y Cortina de humo (97´).

Imagen


INTERIOR
Imagen


MENCION ESPECIAL
Imagen


ASIENTO DE UNO DE LOS AUXILIARES
Imagen


MANTAS: estaban en cada uno de los puestos al igual que una almohada....no faltan los que se la hayan robado al final del vuelo, muy suavecitas....
Imagen

Imagen


SEGURIDAD
Imagen



EN RODAJE: llegando
Imagen


RECOMENDACION: Debo confesarles que la alegria que me produjo la ventana se vio amargada por el ruido terrible que producia las turbinas en la silla 38L, un puesto despues de la salida de emergencia, por suerte llevaba unos tapaoidos que medio amortiguaron de ese ruido.



CAPITAN Habla en Punto de Espera

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tFg7d1eTv0I&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


DESPEGUE: Lastima el rayo de sol.....

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-cyKZtVeEX0&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


Una picture
Imagen


Despues de alcanzar el nivel de crucero los auxiliares de cabina ofrece la prensa a los viaje, ofrecieron presa española: el mundo, el pais y vanguardia ; y prensa colombiana: el tiempo y el espectador:; al igual que pasan ofrecierndo los audifonos.


La comida la ofrecen como a la hora despues de despegar, las opciones las misma que casi siempre ofrecen las aerolineas en economica, ¿Pasta o Carne?, NO son muy amante de las pastas entonces elijo carne. El catering de buen sabor aunque la carne estaba un poco dura, un detalle es que pasan ofreciendo pan adicional al que trae la bandeja, hay opcion de pan integral o normal. Pasan ofreciendo cafe y otro ofrece el te, pasan por ahi 2 veces.


Imagen


Imagen


Mucho ruido pense que era el unico que lo sentia pero el pasajero de la de emergencia pidio tapones pero la tripulacion le notifica que no habia.

Debido a la cercania que estaba con los gallery a tan solo 2 sillas a tomar sus respectivas fotos con tal mala suerte que pillaron nuevamente y otra vez regañado esta vez por una mujer.




Mas tarde ya cuando todos los pasajeron dormian placidamente y yo que aun no lograba coinciliar el sueño pasan ofreciendo Agua o Zumo de Naranja, ya despues pasaban solo con agua.

Siendo la 1:47 hora colombiana empiezan ofreciendo el desayuno, este venia en una linda caja y estaba de muy sabor. Pasan ofreciendo cafe y te nuevamente.


LOS GALLERY: 2da vez que me regañaron por tomar fotos
Imagen


Imagen


AMANECIENDO
Imagen


EL DESAYUNO - Que Sera??
Imagen


ABIERTA - Me parecio bueno.....
Imagen


PA LA BEBIDA CALIENTE
Imagen



El capitan saluda y da informes de el aterrizaje, dice que estimamos llegar en 35 minutos y nos encontrara una temperatura de 20C llegando a la T4. A su vez pasan recogiendo los audifonos y las auxiliares notifican las puertas de las respectivas conexiones.


Antes del desayuno a los niños les regalan una tarjeta para colorear con sus respectivos crayones y los invitan a participar en su concurso que realizan todos los veranos.





ATERRIZAJE

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/i4ZeTRNPtXA&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


UNA DE LAS PISTAS DE BARAJAS: Empieza justo debajo de la cruz, especialmente para vuelos regionales
Imagen


A340 EN DESTINO
Imagen


AVION MARCADO: asi se debieron marcar los aviones de aires con el concurso MAS COLOMBIANO QUE...de tal forma que se vieran..no ese avicito chiquito que le pusieron qu se ve en el post de aires a la amazonia.

Imagen


DESEMBARQUE: estos gates tienen habilitado el desembarque por dos puertas, la primera para los pax bussiness y la otra para los economicos.
Imagen


VISTA DESDE LA PUERTA 2
Imagen



BUSINESS- Que envia pa los que se pueden dar este gustico..asi si me encanta volar, perdon lo borroso
Imagen


PANORAMICA : en destino
Imagen


PANTALLAS: Enormes...no cabe en una sola toma
Imagen



Una vez desabordados nos ubican en el nuevo control de conexiones para paises no europeos y entramos al aeropuerto alli siendo las 11 de la mañana tendria que esperar la conexion el vuelo 3734 con rumbo el Cairo que salia a las 16:50.


Entre a la sala VIP DE aena del aeropuerto de madrid ya que no podia salir de la terminal por no tener la visa shengen y ahi luego de dar vueltas y tomar unas buenas fotos a la terminal T4 y a sus aviones..sencillamente para mi el mejor aeropuerto en el que estado. Lo bueno de la sala es que tiene una panoramica y se puede hacer un buen spotting. Los habitantes de la terminal ademas de iberia, lan, AA y British...


OTRA PANTALLAS
Imagen

Imagen


APTO DE BARAJAS

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



IMPONENTE, COLORIDO Y FUNCIONAL


Imagen


Imagen


TORRE DE CONTROL
Imagen


CENTROL DE TRIPULACIONES- DE los malgeniados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen





Les presento a la reina de casa, a IBERIA con todos su juguetes....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


OTRAS AEROLINEAS QUE OPERAN DESDE ESTA TERMINAL

Imagen

Imagen

Imagen


LA LIDER LOW COST

Imagen



VISTA DESDE LA SALA VIP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


AL CARIBE
Imagen




VUELO A EL CAIRO

Imagen

Imagen



Vista del BUS
Imagen

Imagen

Imagen


EL AVION - Desde todos los angulos

Imagen

Imagen

Imagen



BUSINESS - el mismo asiento que en economico, la diferencia es que el asiento de la mitad permanece vacio

Imagen



ASIENTO: De esta forma permite mayor espacio para el pasajero
Imagen

Imagen


SEGURIDAD

Imagen

Imagen

Imagen


EL AVION HONRA A UNA AVE EN EXTINCION
Imagen


ENTRETENIMIENTO
Imagen


INTERIOR DEL AVION
Imagen

Imagen


PITCH-- muy muy estrecho y sobre todo pa un vuelo de 4 y 15 mas o menos.... y eso que es pasillo
Imagen



AMBIENTE A AJO
Imagen



CATERING ADVERTENCIA- Los musulmanes no pueden comer carne de cerdo, no falta la advertencia
Imagen


Imagen



RIQUISIMO..Unico plato que ofrecian
Imagen



EN EL CAIRO...POR fin despues de tantas horas de vuelo....

Imagen

Imagen

Imagen


SOBRE EL VUELO CAIRO

Como pueden observar el avion que me llevaria A-319 permanecio varias horas en el sitio de parqueo, al parecer esta destinado unicamente a rutas especificas, esto lo pude comprobar desde la vista de la sala vip. Algo que me impresiono fue al momento de abordar la aeronave....que OLOR TAN EXTREMO.... desde la puerta se sentia que olia a AJO o a puro CONDIMENTO... y 4hras tenia que aguantarmelo...estaba tan cansado de tantas horas de vuelo que termine acostumbrandome aunque es dificil...

Cuando llegamos al cairo nos hicieron llenar el papelito sobre la gripe AH1N1 o sino no podiamos pasar.... pero en ese momento llego otro vuelo de un pais de oriente y se armo la congestion horrible y todos pasaron de largo....ademas solo habia como dos personas controlando ......

El control de pasaportes fue rapido ahi llego nuestro guia por si teniamos algun problema y a reclamar la maleta , ya estaban en las bandas..

Antes de aterrizaje el capitan cuenta que los que se enceuntran al lado F podrian visualizar las piramides aunque no estarian iluminadas....si vio por no tener la ventana.....


Aca comenzaria una nueva experiencia de viaje, pero les cuento que no todo fue alegria, un dia antes de terminar el viaje deje la camara de fotos en una van que habiamos contrato ese dia para que nos transportara, se me cayo la camara y hasta el otro dia no me di cuenta... en la van no estaba argumento el conductor..en fin..lo primero que se les viene a la cabeza es que todas las fotos se habian perdido.........noooooooooooooooooooooooooo

pero como tengo la prevision de que voy a botar la camara, casi todos los dias bajaba las fotos ultimas que habia tomado por cuestiones de seguridad, y si pude recuperar todas las fotos excepto las del ultimo dia que no eran muchas.. ahi el porque el vuelo de regreso no esta documentado pero trasncurrio sin ninguna novedad.

Les cuento que el apto del cairo, aunque cuentan con uno nuevo y otro viejo, desde donde sale Iberia es el viejo, un desorden total, feo como alguien expreso parece una terminal de buses , el olor es fuerte es un circulo y al rededor que dan las salas de abordaje ...ahi salen todas las aerolineas a esos paises de oriente...nada de aerolineas gringas o europeas , ahi si me senti de un pais tercemundistas ..... los counters eran extrechos y como en sotanos.... en fin la conexion fue muy apresurada... y mis impresiones de :



IBERIA:

- El avion A340 es un avion realmente comodo, lastima mi ubicacion cerca de los motores.

- Me gusta bastante la camara en la cola del avion, permite incluso ver el despegue y el aterrizaje

- La aeronave cuenta con una musica de relejacion durante el despegue y la aproximacion a barajas...la verdad me gusto mucho por que la cabina luce un ambiente agradable despues de tantas horas de vuelo

- Muy suavecitas las cobijas..una de las mejores... debo confesarles que en el vuelo de regreso me capture una.. (ESO NO ESTA BIEN ECHO)

- El servicio me parece estandar, dan dos opciones de catering, la cena y el desayuno. Ofrecen mantas y cobijas gratis al igual que la prensa y los audifonos.

-El a319 para un vuelo de 4 horas y 15 es fatal por que no su pitch es realmente muy pero muy poco..

- El unico punto debil es la amabilidad de sus tripulantes, muy serios...tanto que parecen mala clase, uno les pide agua o algun favor y no lo atienden de la mejor manera, es muy probable que sea la forma de ser de la mayoria de españoles... o no lo se.

- En un concepto global la aerolinea me parece muy basica..... no es ni la mejor ni la peor... pero no dudaria en volar nuevamente con ellos ante falta de opciones mejores...
#24038
Me gusto mucho este reporte, gracias por compartirlo.
avionOPS106 escribió:Pero no todo era felicidad ya que no tenia asignado una ventana, los puestos habian sido reservados por la agencia y ya tenian la silla asignada, eran dos sillas de las fila central que trae 4. NOOOOOOOOOOOOOOO puede ser, ojala la pudiera cambiar en bogota, aun guardaba la esperanza.
Eso si que es una pesadilla.
A mi me iba a tocar 14 horas de Washington a Beijing pero al final pude cambiar con alguien que se quería hacer al lado de quien me había tocado, aunque fuera en el centro y yo feliz.
avionOPS106 escribió:cuando se me acerca el auxiliar y me dice que NO esta permito tomar fotos
Eso he leido varias veces de Iberia, que las auxiliares parecen nazis con lo de las fotos.
No creo que sea politica de la compañía ya que algunos de los mejores spotters que conozco son Pilotos de Iberia, y aprovechan y toman fotos hasta de la cabina en vuelo o aproximación y nada pasa. Supongo que es otra de esas normas inventadas que se riega por ahí y todo el mundo se la cree.
En contraste con United precisamente en el mismo vuelo a Beijing que mencioné, yo tomando fotos como loco (y el man de al lado luego que se tomó 3 cervezas y se prendió empezó también) y las auxiliares cuando ibámos a tomar las fotos antes se detenían por unos segundos para no dañarnos la foto, y United no es que se caracterice necesariamente por tener ultra good economía service.
avionOPS106 escribió:El avion es un A340 - 600 con matricula JLE , con ubicacion 2 - 4- 2. Duracion de vuelo 9:40 minutos. Volariamos a un nivel de crucero de 25.000 pies equivalente a 9700 metros.
Se ve que tenían buenos vientos de cola.
9700 metros es más como 31000 pies... seguro que 25000 era la altitud inicial?
Por cierto, el EC-JLE es el único Avión de Iberia al que le he tomado una foto decente, en Miami cogí un A340-300 pero quedó ahí regular.
Shameless self-plug!

avionOPS106 escribió:Me impacta de IBERIA la camara que tenien estos aviones A340 en la cola que permite visualizar el avion incluso en el momento del despegue y del aterrizaje. Puede que otras aerolineas lo usen pero para mi era la primera vez que lo veia.
No es algo de Iberia, es algo que implementaron en Airbus para ayudar a los Pilotos durante el taxi del Avión (el A340-600 es el Avión de pasajeros más largo que existe), esa misma imagen que estabas viendo en el PTV muy probablemente la estaban viendo los Pilotos ahí en la cabina (no recuerdo si en el PFD o el MFD) para no ir a meter el Avión en la hierba. El A380 también lo tiene, y no se si Aviones como el 777-300 lo tengan también, y bueno, como es una vista interesante la dejan en el PTV también ya que técnicamente no es complejo.
avionOPS106 escribió:que OLOR TAN EXTREMO.... desde la puerta se sentia que olia a AJO o a puro CONDIMENTO
Jajajajaj
avionOPS106 escribió:Cuando llegamos al cairo nos hicieron llenar el papelito sobre la gripe AH1N1
Extraño que haya sido en pleno Aeropuerto y no en el Avión. Yo tuve algunos vuelos durante el apogeo de la AH1N1 y todos los formularios eran en el Avión, lo que si era en Aeropuertos era la revisión con las cámaras de temperatura.
avionOPS106 escribió:ahi si me senti de un pais tercemundistas
Egipto es tercermundista, aunque tienen pirámides y les sacan todo el jugo! (y afortunadamente parecen conservarlas bien).
avionOPS106 escribió:La aeronave cuenta con una musica de relejacion durante el despegue y la aproximacion a barajas...la verdad me gusto mucho por que la cabina luce un ambiente agradable despues de tantas horas de vuelo
Thai Airways también tiene, a mi me gusta!
avionOPS106 escribió:El unico punto debil es la amabilidad de sus tripulantes, muy serios...tanto que parecen mala clase, uno les pide agua o algun favor y no lo atienden de la mejor manera, es muy probable que sea la forma de ser de la mayoria de españoles... o no lo se.
Eso también es bastante comentado de Iberia... los Españoles en sí, pues supongo que hay de todo como en todas partes. Personalmente conozco un par y no son nada mala clase.

-----

Me dio mucha risa en la safety card eso de "please turn off your gameboy".
La cámara pérdida qué modelo era?
Por último, se dice galley y no gallery...

De nuevo gracias por el reporte!
#24039
Muy buen reporte, es muy difícil tomar fotos abordo de iberia realmente no lo permiten, Siempre eh dicho que la T4 es una de las terminales mas lindas del mundo, Prácticamente alli solo operan iberia y sus amigos es decir todas las lineas del grupo one world y las que tiene convenio de código compartido, creo que la idea es que se queden allí solo esas lineas aéreas, puesto que actualmente, de las que no pertenecen a ese grupo solo quedan Tarom de rumania y las chárter como iberworld, anteriormente operaban aereolineas de otras alianzas como Egyptair y brussel arlines que han sido pasadas a la t1 y t2. El trato de los auxiliares es muy seco sobre todo en los vuelos a latinoamericana, en sus vuelos europeos el trato es mucho mejor, los españoles son muy majos no la tomes contra ellos, la culpa en verdad es de los tripulantes que les falta amabilidad. Las sillas en toda su flota airbus 320 y 319 el espacio es lowcost cosas de competencia que se han tenido que adaptar pues son utilizados en su mayoría en vuelos europeos, anterior mente esos aviones tenían sistemas de entretenimiento pero también fue quitado por estas mismas razones y por ultimo la música de relajación es genial es una de las cosas por la que me gusta volar en iberia , Saludos......
#24044
Saludos!

Muchas gracias hombre, qué buen paseo.
eran dos sillas de las fila central que trae 4.
Esa, creo yo, es la peor zona para viajar!
cuando se me acerca el auxiliar y me dice que NO esta permito tomar fotos,
También dudo que sea política de la compañía.
Volariamos a un nivel de crucero de 25.000 pies equivalente a 9700 metros.
Muy bajo para esas rutas, no? También dudaría que esa fuera la altitud de crucero. De pronto para CCS, aunque también lo dudo, pero para MAD creería que debieron ir más altos.
Me impacta de IBERIA la camara que tenien estos aviones A340 en la cola
Puede que otras aerolineas lo usen
Sí, otras lo tiene. Es un detalle muy bacano, no?
INTERIOR - Cortinas
No entiendo esa cortina al lado de los baños y la puerta de salida... ¿qué función tiene?
MENCION ESPECIAL
¿Qué información dieron?
ASIENTO DE UNO DE LOS AUXILIARES
Los Jumpseats
NO son muy amante de las pastas entonces elijo carne.
A mí me encanta la pasta, sin embargo, al irse secando pierde sabor, y es preferible muchas veces pedir la otra opción, a menos que sea uno de los primeros en recibir el servicio, claro...
pidio tapones pero la tripulacion le notifica que no habia.
Se vuelve necesario llevar siempre tapaoídos, cuellos inflables y tapaojos... eso ayuda a realmente descansar.
gallery
Son galleys compañero... :wink:
ABIERTA - Me parecio bueno.....
Me encanta la presentación! Fácilmente apilable, aunque tengo una pregunta: ¿cómo recogieron el servicio? ¿En trolleys o bolsas?
AVION MARCADO: asi se debieron marcar los aviones de aires con el concurso MAS COLOMBIANO QUE...de tal forma que se vieran..no ese avicito chiquito que le pusieron qu se ve en el post de aires a la amazonia.
Totalmente de acuerdo.
y tomar unas buenas fotos a la terminal T4 y a sus aviones..sencillamente para mi el mejor aeropuerto en el que estado.
La T4 es una belleza, pero el aeropuerto en sí no me parece tanto. De las cuatro terminales, realmente la que se destaca por su accesibilidad, belleza, innovación, etc., es la T4. Personalmente no me parecen tan buenas las otras terminales T1, T2 y T3.
CENTROL DE TRIPULACIONES- DE los malgeniados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: ... bueno, es algo por lo que lastimosamente es recordada Iberia. Una buena compañía, pero no brilla por la amabilidad de sus colaboradores.
BUSINESS - el mismo asiento que en economico, la diferencia es que el asiento de la mitad permanece vacio
Qué curioso... algunas aerolíneas ofrecen este esquema de sillas como una especie de "Clase Turista Plus", o similar, y no como una B/C.
ASIENTO: De esta forma permite mayor espacio para el pasajero
¿De qué manera? Tener las revistas arriba y no abajo podría ahorrar unos 2-3 cm de espacio en el pitch, pero perceptualmente creo que reduce la sensación de espacio.


Otras observación:
- No me gusta el interior del A340, luce realmente viejo!... me parece mejor los encontrados en los "Airbusitos".


Buen viento y de nuevo gracias!
#24049
designlatin escribió:Muy bajo para esas rutas, no? También dudaría que esa fuera la altitud de crucero. De pronto para CCS, aunque también lo dudo, pero para MAD creería que debieron ir más altos.
Cuando se hacen vuelos tan largos usualmente el Avion va tan pesado que no llega fácil ni economicamente al nivel máximo de crucero, entonces estos vuelos inician a un nivel relativamente bajo para un Avión de ese desempeño, a medida que consume combustible se va alivianando y es factible subir a un nivel de vuelo mayor de manera eficiente (a grandes rasgos). Eso se llama step-climb por si quieren buscar más al respecto.
#24051
Uf! Qué viaje! y qué reporte! Me uno a los demás, muchas gracias por compartir.

Algunas cosas:

Mi hermano voló en Iberia hace unos meses BOG-MAD y tuvo la misma impresión: auxiliares bastante "mala clase", servicio muy normalcito o regular y avión no tan cómodo. Además me cuenta que ese avión se le movió como un berraco, entonces casi no pudo descansar.

Hombre, si uno se pone a pensar en que "va a botar la cámara y por eso debe bajar las fotos todas las noches" pues efectivamente que se programa y tómela, la bota! jajajajaja. Hay que pensar mejor que a uno no se le va a perder nada y estar muy pendiente de todo. Una buena recomendación es hacer una lista de chequeo y revisar constantemente. Cuando yo viajo a cada rato estoy contando los paquetes que llevo conmigo y tocándome los bolsillos para no haber perdido billetera, celulares, etc. Lo primero que hago al bajarme de cualquier medio de transporte es revisar si tengo todo en las manos, sobre todo lo importante.

Foticos de los paisajes y las pirámides no hay? Se perdieron con la cámara?

En cuanto al olor extremo, pues yo no he tenido la dicha aún de viajar fuera del continente, así que estoy virgen todavía de esas experiencias. Sin embargo mi hermano me cuenta que en Italia la otra vez en un bus el olor era tan impresionante que era literalmente insoportable. Increíble. Lo mismo, un olor a especias, condimentos, etc. Como será que una misma italiana se bajó vociferando que "pero por Dios, lo único que necesitan es agua para bañarse y acá en Italia es bien barata!" jajajajaja. En Italia hay muchos inmigrantes de la India, Marruecos, etc, como en toda Europa, así que toca acostumbrarse a esos fuertes olores, en gran parte debido a sus dietas.

Saludos!
#24060
A peticion de ustedes algunas fotos..

La 2da piramide -
Imagen


Y que no falte el camellito...
Imagen


LA esfinge y la Micerino
Imagen


El cairo una ciudad muy sucia....basura por todo lado
Imagen


Y esto es lo mas normal del mundo.... casi todos los hombres andan cogidos de la mano.... y no son homosexuales
Imagen

Y en el bazar...es muy normal encontrar las ventas de condimentos
Imagen

La MEZQUITA de Saladino...
Imagen

Y eso si se es pobre pero se tiene antena de television
Imagen


LAS DUNAS EN EL DESIERTO
Imagen


EL DESIERTO NEGRO- saben que existen 3 clases: el de cristal y el blanco
Imagen


AMANECER EN EL DESIERTO: sencillamente IMpactante
Imagen
#24065
Exelente reportaje........
Sea bueno o mala IB es de las grandes !!

muchas gracias por delitarme con esas fotos de las piramides y esa tierrra paradisiaca !!

Algo fuera del tema: hace varios anos hice Cali - Miami en ACES y en primera clase o adelante del avion habia un senor con un superafro oloroso a brillantina o vaselina o mejor dicho grasoso y una resuperchuca que hagame el favor ...... la pobre azafata debio ponerse oxigeno !!!!! :P
#24086
avionOPS, muchas gracias por las fotos :P
jmoreno_123 escribió:Una pregunat que ganan los spooters como netburn o airdres'? economicamente hablndo...( y sobre todo por subirlas a jetp o airl...)
Absolutamente nada! jejejejeje. Solo la satisfacción personal, la pasión, quizás un par de amigos, ese tipo de cosas. Si mucho que alguien quiera comprarte una foto, pero que yo sepa eso todavía no se ha dado entre los spotters que conozco, o no se da muy frecuentemente. Aunque una vez sí pasó que Avianca (no la aerolínea directamente sino la agencia que hizo la página) usó una foto de Airdres para ambientar una parte de su página Web, entonces Andrés los contactó y llegaron a un acuerdo.

El spotting es más bien un hobby/actividad en el que uno no gana sino que pone :P (económicamente hablando). Eso sí, hay gente que se dedica a la fotografía de aviación y vive de ello, pero no necesariamente porque sea spotter y publica fotos en A.net o JP.net sino porque hace de la fotografía su profesión y se dedica a comercializar y vender su trabajo. Esas páginas te dan la opción de poner tus fotos en venta, pero realmente desconozco el porcentaje que se vende. Lo que sí imagino es que en otros países debe funcionar mejor que acá en Colombia, porque tengo entendido que algunas empresas usan ambas páginas para buscar material que necesitan.

Lo bueno es que a través de dichos sitios se pueden hacer contactos y conocer gente del medio con la que uno puede terminar haciendo negocios o hasta relaciones laborales. De nuevo, no es que eso sea una consecuencia directa de subir las fotos, sino más bien un derivado por la gente que frecuenta esos sitios y en casos específicos.

Conozco amigos que han tenido oportunidad de ganarse unos pesos extras haciendo algunos trabajos relacionados, pero han sido casos muy específicos y/o excepcionales.

Saludos!

PD: Un amigo la otra vez me salió con que cuánto me había costado subir las fotos a Airliners.net, jejeje, que él tenía entendido que había que pagar para poder subirlas. Hay que aclarar que ese servicio es gratis, aunque ellos ofrezcan membresias por cosas adicionales.
#24105
Muchas gracias por el reporte. Ese viaje debió haber sido del carajo.

Comentando un poco fuera del tema aeronáutico, le digo que con eso del olor... usted no se imagina lo que es jugar fútbol con un grupo de egipcios a pleno rayo de sol en un verano gringo. ¡Uy santo Dios! Uno se accreca a regatearles el balón, y a un par de metros acaba desistiendo. Pero es parte de su cultura, ellos consideran que un hombre debe oler a hombre y que el desodorante es para no-hombres. COn respecto a lo del cerdo, yo respeto todas las creencias de las demás personas, pero ¡ay! ¿cómo se privan de un buen chicarroncito? (El día que me de un infarto voy a lametar este comentario, pero espero que eso esté lejos)

Comentando dentro del tema aeronáutico, aunque concuerdo con Designlatin en que el interior de ese A340 se ve como viejito, por fuera sigue pareciéndome una belleza. También me gusta esa idea de Iberia de bautizar buena parte de sus aviones con nombres importantes de España en diferentes áreas (Joaquín Rodrigo fue un compositor, Santiago ramón Y Cajal un médico). Sería chévere que las líneas aéreas colombianas tomaran esas costumbres.
Avatar de Usuario
Por JAO
#24118
en algun tema por aca en aviacol alguien comento que en Iberia los auxiliares de vuelo son como malaclasudos especialmente en esa ruta BOG-MAD ya que es usada mayoritariamente por inmigrantes de estratos preferencialmente medio-bajos entonces que por eso

por parte del reporte bastante interesante, comparto la experiencia en el A319 en solo fotos se ve lo incomodo, mas para la duracion del vuelo y el fuerte olor que dice que tenia

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias