Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#24158
BOG-MAD ya que es usada mayoritariamente por inmigrantes de estratos preferencialmente medio-bajos entonces que por eso
No recordaba esto.. con estas afirmaciones creo que hay que tener cuidado para evitar dar espacio a posibles juicios de valor errados. Es cierto, esta ruta es muchas veces usadas por personas inmigrantes; pero no me atrevería a afirmar que el personal de Iberia abordo trata a los PAX de esa forma por esa razón.

Debe haber componentes culturales que también afecten, creo yo, no es gratis que los colombianos brillemos por nuestra calidez, en comparación con otras culturas.
#24160
A mí me parece más un tema de idiosincracia cultural que de xenofobia (aunque España tenga fama de una importante xenofobia hacia Suramérica).

Dentro del estándar, el español tiende a ser más tosco y serio de lo que uno espera o está acostumbrado. Quizás para ellos allá eso sea muy normal, nosotros acá nos sentimos por ello. Es un tema de saber balancear las costumbres/culturas y, bueno, saber ponderar las circunstancias.

Creo yo que una cosa es que te atiendan de manera parca y tajante, y otra muy diferente que te tiren las cosas, o algo así.

Saludos.
#24268
avionops106, pablo, lukas
les cuento que para los gastronomos (me incluyo), uno de los platos mas dificiles de montar es un plato de comida de esa zona, llamese arabe, indu, egipcio, etc etc etc.
eso es un monton de condimentos, especias, hierbas. por ejemplo un plato tipico de la comida indu son las "samosas", es algo como una empanada, pero no de maiz, si no de harina, lleno de papa o otros vegetales, y condimentado con 50.000 vainas, en especial con curry, que estoy casi seguro que fue el olor que sentiste al entrar en el avion.
perdon por el off topic
#24310
Aprovechando el off,
en especial con curry, que estoy casi seguro que fue el olor que sentiste al entrar en el avion.
¿Podría uno deducir que los hindúes presentan este fenómeno por la misma razón?

Gracias por el abrebocas cultural gastronómico.
#24317
Que el mal olor del avion sea por la comida ????

la comida va en recdipientes y en carritos cerrados...

En miami haciendo inmigracion detras de nosotros habia 4 indios y las senoras con su sari (muy bonitos por cierto) pero olian feo como a rancio a mugre y no se que mas !!

comida no habia por ningun lado, afortunadamente iban para Londres !!///
#24324
designlatin escribió:¿Podría uno deducir que los hindúes presentan este fenómeno por la misma razón?
Es quizás una posibilidad, porque en India el curry es un ingrediente principal en muchas preparaciones (¿casi todas?). También me imagino que por las costumbres de higiene, que son muy diferentes a las nuestras.

Por cierto, iba a hacer una corrección acerca del término "hindú" y resulta que me acabo de dar cuenta de que ahora es regularmente aceptado también para referirse a alguien del país India, y no solamente a los practicantes del hinduismo.

Saludos. :P
#24325
Excelente reporte de viaje, muy entretenido, fotos muy interesantes!!, en cuanto al trato de auxiliares a pasajeros.. estoy deacuerdo con netburn, puede ser la diferencia cultural, por lo general los españoles son secos, y ps obviamente los colombianos somos reconocidos por nuestro don de gente, amabilidad, calidez, lo que puede generar malentendidos, claro que la sonrisa es una expresion universal y pues la profesión de auxiliar de vuelo requiere llevar una sonrisa desempeñando nuestro trabajo, ser serviciales, realizar nuestro trabajo con gusto, y si los pasajeros estan haciendo algo indebido, de la mejor manera posible y sin ofenderlo, decirle lo que no esta permitido hacer dentro del avion... :roll: pero bueno!! muchas gracias por el reporte! p.s: galley no gallery :D
#24335
¿ porque en India el curry es un ingrediente principal en muchas preparaciones (¿casi todas?).

pues no puedo asegurar que en un 100% de las preparaciones se use curry, pero me atreveria a afirmar que en alrededor de 90% llevan curry, esto sumado a muchos condimentos hace que sean platos muy aromaticos.
ahhh y se me olvida tambien usan exageradamente el jengibre, que es tan aromatico que basta con cojer un pedacito con la punta de la uña para quedar "pasado" a jengibre, ademas de que es muy picante, otra de las caracteristicas de la comida indu.
les recomiendo que miren en alguna pagina de recetas, la sección de comida indu y se darán cuenta de la cantidad de ingredientes que llevan, y eso que en la paginas nunca están las recetas completas.
saludos.


Saludos. :P[/quote]

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias