Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#31564
Este reporte se ha demorado mucho en salir, por diversos motivos pero ya está aquí !!!!!

Me disculpan lo largo y no se si las fotos saldran bien, quiero contarle todo con lujo de detalles !!1 algunas de las primeras fotos se me han enbolatdo y no se donde estan !!

La planeación del viaje demoro varios meses, teniendo en cuenta que ponernos de acuerdo 3 personas no fue fácil por fechas y por sitio de entrada a USA, al final nos decidimos entrar por FLL aprovechando las bajas tarifas de Aires y el lanzamiento de la ruta de CLO - FLL, pero por demorarnos en hacer la reserva nos toco tarifa de $ 650.000 por BOG (decidimos ir por BOG por que preferimos madrugar aquí a las 3.00 am y no en FLL a las 2.00 am) para viajar entre el 6 y 14 de junio, pero mi hermano consiguió tarifa en Avianca desde BOG para el 13 y 21 de mayo, por $ 560.000 (todo incluido almuerzo caliente, tv, 2 maletas de 23 kg. , etc, etc) para él y la esposa y a mi mama le dio por que viajáramos juntos (al final fue una muy buena decisión) se cambio la reserva, pero al averiguar el cambio de fecha costaba $ 296.000 por pasajero y averiguando nos dimos cuenta que si cancelábamos la reserva y hacíamos otra reserva, la multa solo seria de $ 75.000 por pasajero lo cual hicimos y al final el tiquete salió por $ 730.000 por persona (tarifa interesante luego de todo).
La ruta elegida fue CLO – BOG vuelo 8203 Aires a las 10.30 am el 12 de mayo y BOG – FLL vuelo 208 a las 7.20 am el 13 de mayo.
CLO – BOG: llegamos al ABA a las 9.00 am, chequeándonos de inmediato, el counter desocupado y esperándonos, la chica que nos atendió fue muy amable y querida (muy bonita) y por ser viajeros en vuelo internacional nos pidió los pasaportes e ingreso los datos en el sistema (aligerando un poco el trámite del día siguiente), ella me pregunto que por qué no habíamos tomado el vuelo directo y al darle mis razones me dijo que era muy cierto que muchas personas habían dicho lo mismo pero que de todas maneras les estaba yendo muy bien cada vuelo sale de CLO con mínimo 100 pasajeros y regresan un poco mas (y es cierto por que mientras estábamos en sala de espera llego el 4C 213 bien lleno), al preguntarle si el vuelo a BOG estaba puntual me dijo que están retrasados media hora por problemas climáticos en BOG osea que a las 11.00 seria el vuelo (pensé ya empezamos con retrasos y vainas malucas este viaje va hacer muy maluco).
Entramos a la sala de espera # 4 del muelle nacional y el avión llego a las 10.20 am uno muy bonito hibrido que me gusto ese contraste medio fucsia con turbinas verdes y azules… en ese momento despachaban AV a MIA, BOG y PST, en la zona carguera estaba la iguana de Servientrega y avioneticas de enseñanza. (Las fotos se las debo por motivos técnicos), el vuelo salió a las 11.00 am y fue sin ningún problema duro 35 minutos y repartieron café y gaseosa, el 737 700 vuela rico, es amplio, menos en la fila de asientos 8 que no tiene ventanilla y todo el tiempo es mirando por la de adelante y si la bajan pues quedas viendo un chispero.
Llegamos al Dorado por la pista izquierda y todo bien al muelle nacional y las maletas si se demoran mucho para ser entregadas.. y tarde libre en BOG.
Puras colas verdes y el ruso
Puras colas verdes y el ruso
IMG_0002.JPG (166.61 KiB) Visto 1692 veces
IMG_0004.JPG
IMG_0004.JPG (233.09 KiB) Visto 1692 veces
El MIO
El MIO
IMG_0005.JPG (228.26 KiB) Visto 1692 veces
BOG – FLL: luego de hacer varias cosas en BOG arreglamos maletas repartiendo dulces y chuchería que se llevan, la levantada fue a las 3.00 am para estar en El Dorado a las 4.20 am, el taxi nos recogió a las 4.00 am y en 18 minutos llegamos al Dorado (ojala fuera así siempre) entramos al edificio y vimos el counter de Aires lleno empezamos a hacer cola pero me pareció raro que nadie nos preguntara nada, al rato aparece una chica preguntando nuestros destino y nos dice que si el viaje de nosotros era por BAQ y como no era así, pues estábamos haciendo la cola equivocada, debíamos ir al lado izquierdo del hall donde estaban chequeando TA, AA, CM, CM*, 4C y B6, empezamos en la fila y llegamos al primer filtro de seguridad una corta entrevista sin ningún problema, pero muy desorganizado todo, las personas con niños o ancianos se meten por un lado enredando más las cosas (no hay una fila para ellos si no es por el lado dando impresión que se están colando) casi media hora esperando que nos atendieran y lo que pasaba era que algunos pasajeros (ilusos u otro término que no pondré aquí) tenían más de 23 kilos en la maleta y estaban sacando de una maleta a otra y a maletines de mano pero si se pasan de 10 kilos no pueden meterlas al avión, entonces saque y pese y meta en otro lado y por aquí y por allá, al fin llegamos al counter y nos registramos y nos informan que las maletas las pasaban por rayos X y si había algo extraño nos llamaban para abrirlas, ya eran las 5.30 am y debíamos pasar inmigración, pero antes desayunamos muy ligero.


Emigración : a las 6.00 am estábamos entrando pasajeros de TA, DL de JFK, CM, MX , AV, CM*. Habia buena afluencia pero fue muy rápida, afuera zapatos y cosas de bolsillo meta en la bandeja, pase rayos X y listo, checheo pasaportes muy rápido, entramos al muelle internacional y que cosa mas feaaaa (estaban en remodelación) nada que ver con otros, el sitio donde te raqueteaban los policías no estaba y tampoco antinarcóticos buscando drogas ni nada de eso (seguro que estaban camuflados y ni modo de saber cuales eran), solo un perrito por ahí solito, no es como aquí en CLO que te desbaratan la maleta y los tipos te preguntan y preguntan en todo lado y afuera zapatos y correas y te meten la mano mas allá ¡!!! Seguimos a la sala de espera # 7 (no me acuerdo bien) y ahí si nos revisaron maletines y paquetes y preguntaron alguna bobería.

Por que las salas de espera en BOG son estrechas y encerradas ?

El avión HK ya se encontraba en posición y a las 6.40 empezaron a llamar el abordaje por orden y ya estábamos listos a las 7.00 am, pensé vamos a salir antes de tiempo pero solo hasta las 7.20 am nos remolcaron y salimos por la pista 13R, despego limpio, rico, nada de turbulencias y muy suave, las azafatas eran 4 mujeres bien presentadas, muy amables y queridas (por esta parte Aires no tiene queja de mi parte). Seguimos en fila 8 en total viajamos 126 pasajeros, me pareció más estrecho este avión que en el que viajamos de CLO, subimos a 37000 pies de altura a 820 km/h (si mal no me acuerdo) sobre nubes, al salir del continente se despejo y el vuelo sobre el mar Caribe fue muy agradable y era pura ventanilla o revista o charla con mis padres por que entretenimiento pues nada, más o menos a las 9.30 am (2 horas de vuelo) ofrecieron el servicio, el cual podes ver en la revista: sanduches, ensalada o croisant, gaseosa, cerveza, maní, papas fritas,,,, el sanduche de pavo que pedimos costaba US$ 7 (hecho por una pattisery muy ututuy de Bogotá, cuyos dueños aparecen en TV) y gaseosa US$ 2, en total aproximadamente $ 18.000, lo mismo que en tierra, pero rico y buen tamaño, hubo personas que sacaron fiambre y compraron la gaseosa o pedían agua o café que es gratis, al terminar la merienda, recogen todo y empezamos a pararnos al baño y el piloto habla y dice cómo va el viaje y que en 15 minutos entramos al espacio aéreo norteamericano y no nos podemos parar del asiento, ni tener paquetes en las piernas y los sacos o puestos o debajo del asiento ¡!!!!!! Y de una todo el avión pal baño ¡!!!!
Estrecho !!
Estrecho !!
IMG_0080.JPG (248.81 KiB) Visto 1691 veces
Justo en ese momento empieza la turbulencia y que hacemos ,,, pues seguir en la cola, pasan los 15 minutos y el capitán habla diciendo que todos deberíamos estar sentados, pues no la gente en el baño y caminando por el avión, al poco rato empezamos la aproximación, que por cierto en USA es muy larga como media hora, bueno son aeropuertos muy congestionados y nos toco dar vueltas sobre unos cayos (creo que eran las Bahamas) luego entro al continente y volamos aproximadamente 15 minutos tierra a dentro llegando hasta los everglades (imagino) por que había muchas ciénagas y luego nos devolvimos, aterrizando (no se por cual pista) a las 10.50 hora colombiana y gringa 11.50 que es la que vale.

El avión carreteo hasta la puerta # 9 de la terminal # 4 de FLL y descendimos del avión, pasando por un pasillo estrecho al lado derecho de la terminal por un lado la plataforma pareciendo una exposición, se camina y baja al primer nivel para inmigración la cual afortunadamente estaba sola, por un lado los ciudadanos y por la otra los visitantes empezamos con la fila muy ordenados y en silencio, no te dejan prender celular ni ningún equipo de comunicaciones, El personal de Aires en el aeropuerto muy atentos y pendientes de sus pasajeros, nos guiaban y decían que era mejor estar en silencio por que los oficiales les molestaba mucho las personas bullosas y se fijaban mucho en eso, mas o menos a los 15 minutos llegaron 2 vuelos de las Bahamas, 1 de Jamaica y 1 de Haití y empezó el desorden y la bulla (siempre se dice que los Latinos y en especial los Colombianos somos muy bullosos y desorganizados, pues no ¡!! Éramos los mas callados) muchísimos personajes afros y rastas ya se imaginaran los olores y las pintas, la agente de Aires (muy querida y bonita) nos decía que muchas de esas personas iban a dar al cuarto secundario, y ese cual es ? ¿ Pues si al oficial no le es coherente lo que dicen los pasan a un cuarto todo tenebroso por allá y los vuelven a entrevistar y me imagino que los empelotaran ¡!! Dicho y hecho empezaron a desfilar ciudadanos al cuarto secundario (no quiero ser racista ni clasista pero unas pintas tenaces pero mejor se ven en flota magdalena)
directo a Inmigracion y a mis Vacaciones !
directo a Inmigracion y a mis Vacaciones !
IMG_0077.JPG (210.89 KiB) Visto 1691 veces
Bueno en fin fuimos pasando y al llegar nuestro turno el oficial de inmigración empezó a gesticular y a agarrarse la cabeza por que el sistema se bloqueo con el anterior pasajero que era Colombiano pero su pasaporte era Australiano y el sistema no podía creer ni le era razonable eso, luego de 15 minutos nos atendió, algunas preguntas y comentarios y BIENVENIDOS A LOS ESTADOS UNIDOS.

Vamos por las maletas y ya estaban todas a fuera de la banda, las cogimos y nos fuimos al siguiente filtro, 4 oficiales muy agradables nos volvieron a preguntar qué íbamos a hacer y porque y listo estábamos ya afuera sin ningún problema, ya era la 1 de la tarde y a esperar a que mi hermano llegara, entonces a almorzar el aeropuerto (nada del otro mundo solo pizza, sanduches y ensaladas) el AV llego a las 2.20 pm. fuimos a la puerta de salida a esperar y a esa hora algunos pasajeros de nuestro vuelo estaban saliendo (cuarto secundario), la cosa fue que mi hermano y cuñada salieron a las 3.45 pm por mucha gente y demora, como mi cuñada y yo seguíamos a LGA, corrimos a ver si podíamos adelantar el vuelo para el de las 4.00 pm en Spirit y no alcanzamos nos figuro hasta las 8.00 pm, que era en el que habíamos comprado NK # 710 nos chekeamos y fuimos a reclamar el carro de traquetos que alquilamos, subieron las maletas y se fueron para Sunny Island Beaches.

Ya eran las 5.30 pm y nada que ver ni hacer, además ya estábamos cansados por el madrugón, mejor entramos a las salas de espera y como sabemos las restricciones y normas de seguridad de USA era mejor entrar rápido por que siempre se ve mucha cola y muchas personas que no entienden o saben o se hacen los locos y piensan que es como subirse al corro de ellos (y no son latinos). Te tenes que quitar zapatos, correas, aretes, relojes, sacos, todo fuera de bolsillos, todo lo metálico y pasar por varios escáner, rayos x para maletas y no sé que más cosas que hacen bulla y lucecitas rojas y verdes que pitan y titilan y cuando suena algo todo el mundo se queda frio, quieto y sin respirar esperando haber que es y a quien van a coger (me pareció más fácil salir de Colombia que pasar ese filtro en USA) y luego de pasar este filtro vístase rápido que hay mucha gente detrás de vos en las mismas y si te demoras mucho pues el oficial te ve feo y te requisa mas. Si el aparato te pito te sientan y pasan unas plantillas por los pies como haciéndote cosquillas y miran en la pantalla, a otros le pasan en los maletines papel químico y luego lo meten en un espectrofotómetro para ver si hay rastros de explosivos, mi tía que viajo hace 15 días me contaba que al pasar por esos aparatos le pitaron todo el tiempo y los oficiales se les fueron encima a una pobre vieja de 80 anos que no habla ni pio de ingles y ella solo les señalaba las rodillas por que las tiene biónicas (reemplazo completo de articulaciones y rotula).

Estando en este proceso llegaron como 4 mujeres con 6 niños que iban para Puerto España yendo muy atrasadas con un maleterio y culicagados llorando, gritando, jodiendo en ese tramo, las maletas se las requisaron y devolvieron para que las aforaran en bodega.

Pasamos y fuimos a la sala # 11, esta terminal # 4, se parece como la terminal nacional del Dorado con la gran diferencia que los counters y la llegada de los pasajeros nacionales quedan en el 2 piso y bajas las escaleras y las bandas están ahí en el primer piso, no tiene balcón para ver los aviones, solo entre cada terminal se ven las plataformas, el aeropuerto tiene forma de U incompleta, me imagino que será para la terminal 5 (no sé si estará planeada).
Caribe Puro
Caribe Puro
IMG_0008.JPG (217.21 KiB) Visto 1692 veces
mi otro MIO
mi otro MIO
IMG_0010.JPG (207.91 KiB) Visto 1692 veces
Estábamos en la sala de espera tomando fotos, viendo cosas raras y ansioso de ver los vuelos de Colombia que llegan a esa hora llegan (me atrevo a decir que Spirit ha hecho las cosas bien por que de los 4 vuelos que llegaron de BOG, MDE, AXM y CTG se bajo mucha gente), nuestro vehículo llego procedente de CTG, empezó el descenso de pasajeros y maletas todo muy tranquilo, se oye por el parlante que le dicen a algún pasajero del vuelo ### Continental con destino a Marsh Harbour Bahamas que dejo su maleta olvidada y mal aforada en la customs y que por favor la reclame y la vuelva a chequear, lo repiten 2 veces y no sé si el señor va pero lo que empieza es el despelote: todas las sirenas y luces empiezan a aullar y titilar, diciendo “es una evacuación y que debemos dirigirnos de inmediato a las salidas de emergencia y no es un simulacro” . Al principio no entendíamos nada y todos mis mirábamos aterrados, sobre todo que estábamos en la última sala de espera y delante de nosotros debía haber unas 2000 o 3000 personas y en caso de explotar la bomba pues nos iba a coger , el personal de la aerolínea estaban más perdidos que nosotros, solo hasta que llego un coordinador supieron que hacer y nos empezaron a empujar para que saliéramos por la puerta donde salen los pasajeros llegando (en ningún momento nos indicaron salidas de emergencias) pero los oficiales de Customs al ver ese poco de gente saliendo pues reaccionaron y nos devolvieron para que saliéramos por las salidas de emergencia que son los mismo túneles de abordaje pero por las gradas que van a la plataforma, pues nos figuro bajar ahí estar en medio de los puentes de abordajes y aviones, que algunos los retiraron del lugar pero nosotros seguíamos ahí parados sin saber de nada de nada, unas personas decían FIRE otros IS A BOMB ¡!! Pero no supimos… ahí ven las fotos, algunos vuelos que llegaron durante el momento de la evacuación fueron desviados a otras terminales.
Buena vista y evacuacion
Buena vista y evacuacion
IMG_0011.JPG (245.56 KiB) Visto 1692 veces
Espiritu de Jamaica en mis narices
Espiritu de Jamaica en mis narices
IMG_0013.JPG (216.54 KiB) Visto 1692 veces
este si es el Jamiaquino !
este si es el Jamiaquino !
IMG_0014.JPG (215.66 KiB) Visto 1692 veces
Esperando a donde parquear !
Esperando a donde parquear !
IMG_0015.JPG (194.01 KiB) Visto 1692 veces
Esperando a que estalle la bomba !!!
Esperando a que estalle la bomba !!!
IMG_0017.JPG (215.34 KiB) Visto 1692 veces
Informando la situacion !!!
Informando la situacion !!!
IMG_0012.JPG (218.42 KiB) Visto 1691 veces

A eso de las 8.00 pm se acabo la alerta y volvimos a la terminal cambiaron algunas salas de embarque y los vuelos para Las Vegas, Chicago y Detroit fueron reubicados en otras terminales y los pasajeros debían salir y entrar a la terminal que era pasando otra vez por la customs (una locura) por fortuna a nosotros nos toco en la misma, el despachante del vuelo hablaba una mezcla de ingles, español, yidis, francés algo que nadie entendía ni el mismo, la cosa fue que salimos a las 9.10 pm para LGA, el avión era un A 319 lleno y de fotos pues nada por la hora y las pilas ya habían fallecido.
Despegamos y todo el vuelo fue tranquilo el capitán hablado pegado del micrófono y no entendíamos nada solo susurros a 37000 pies de altura, el servicio lo empezaron al poco tiempo del despegue pero todo es pagado con tarjeta de crédito no hay tv no música.. Pura ventana y charla y otros a dormir…. Luego de 2 horas sentí que bajaban la velocidad y por la ventana empecé a ver luces que se movían abajo y arriba de nosotros (la gran pregunta: será que esos saben para donde van y que nosotros estamos aquí arriba y no se nos atravesarán ¿?), justo en ese momento entramos a una gran nube blanca como niebla y nos toca dar vueltas en espiral casi 10 minutos (estamos descendiendo y vuelvo y me pregunto por qué vueltas justo en esta niebla y los otros aviones que ¿?) en fin dimos vueltas y ya seguimos en línea recta entrando al continente y empezamos a sobre volar una ciudad seria NYC ¿? 15 minutos atravesándola y veo aviones ya aterrizando en sentido contrario a nosotros , ¡ bueno La Guardia apareció ¡ conté 11 aviones delante de nosotros y 5 detrás, por fin aterrizamos, suave y en oscuras, solo las luces de la pista y no mas, las terminales todas oscuras medio lúgubre parqueamos en la terminal B concourse B, salimos por un túnel muy largo oscuro y por una puerta medio pirata como si nos estuviéramos metiendo de ilegales, me atrevo a decir que cualquier terminal aquí es más bonita que esa, las terminales de buses son mejores ¡!!!!

Pero que cuentos ya estaba en NYC, eran las 11.45 pm y una temperatura de 12 grados centígrados, cosa tenaz ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!! Afortunadamente nos estaban esperando y nos fuimos a Corona……. Otra cosa fea ¡!!!!

Aquí termina la primera parte de este relato, pronto hare la 2 parte
Última edición por luiscali el Sab Jul 10, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total.
#31578
Excelente la forma de relatar.

Que odisea llegar a NYC..pero por fin todo y sin contratiempos. Y todo un dia.....

Que bueno la forma de compartir los detalles del vuelo

Ansioso esperando la segunda parte.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JAO
#31579
yo a estados unidos fui muy pequeño, tengo rastros de memoria (tenia como 4 años) y supongo que en ese entonces eran muuuy diferentes las cosas a como son ahora, si algun dia llegase a regresar seria ya solo o en compañia de amigos y pss esas experiencias como que =/


por demas me encanto el relato!! me lo lei todito todo entretenido
#31580
luiscali escribió:Gracias Andres, pero nada mas feo que la Roosvelt ST, mas comodo me senti en chipicentro !!!

durante la evacuacion me toca este lindo atardecer
DSC00358[2].JPG
si roosevelt ave. es terrible pero hay algunos buenos restauranticos por ahi
#31634
Tenes razon con los restaurantes, unos pandebonos calienticos con avenita a eso de las 7.00 de la tarde calleron energeticos !!!!

muchas gracias a todos los que leyeron y comentaron.

ya completo el resto !!1
#31635
PARTE # 2
Luego de un agitado y larguísimo día, llegamos al apartamento de nuestra bella y amable compatriota que nos alojo y justo lo que no quería yo (no me las doy de estrato 200, pero con comodidades si) unos bloques situados en Horace Harding Blv hagan de cuenta los de las películas de indocumentados o narcotraficantes o jibaros o proxenetas; viejos, pintura kirsch, oscuros, olorosos a mohos, donde el vecino del medio oriente te mira como diciéndonos cara de narco y vos pensas y este man a qué horas tirara la bomba, pero había una camita caliente y comidita esperándonos.

Viernes 14: Esa noche fue muy corta solo 4 o 5 horas de sueño y a levantarse por que aquí no vinimos a dormir ni a criticar si no a conocer y disfrutar, a las 7 ya estábamos listos para empezar nuestra aventura me dan la grandiosa noticia que por cuestiones de trabajo debíamos ir al JFK a dejar algo… Que emoción ¡!! Pero para desgracia no había puesto a cargar las pilas de la cámara y nada de fotos, la cosa fue que terminamos en la zona de carga de Evergreen y había 4 747 grandotes, de todas la vueltas que di, vi varias colas de AF, BA, AA, DL, CO, CX, LH, QA y otras mas …

Luego volvimos a Queens y nos dejo en la estación del metro 74 St – Brodway, ese sitio es el verdadero mundo (inframundo diría yo), si vieron la película Paraíso Travell, es peor que eso, por un lado los latinos y por el otro los hindúes y países vecinos, la zona es muy parecida al centro de Cali, solo que no hay gamines semidesnudos pero igual de mugroso, Andrés me dice que hay restaurantes buenos sí señor, unos pandebonos, almojábanas y buñuelos deliciosos, lechona, bandeja paisa, ceviches, asados argentinos, en fin centro de cualquier ciudad Colombiana.

EL metro va en una estructura verdosa sobre la calle que la hace oscura, la línea 7 del metro pasa cada 5 minutos las 24 horas del día, los 7 días de la semana llueva, truene o relampaguee, tirándote polvo y basura con una bulla infernal y esa es la calle más concurrida (fotos no hay por que todavía no tenia las pilas y me daba miedo sacar la cámara, extraño sentir eso alla ¡!), bueno subimos a la estación y no es nada del otro mundo pareces en una zona de construcción, compras la metrocard y listo (mejor dicho el MIO es una hermosura), llega el metro y para la gran manzana hasta la estación Grand Central, en el tren se sube gran variedad de personas, culturas y tipos de personas (el arca de Noé) solo los latinos y asiáticos hablamos de resto todo el mundo es callado mirando feo y esperando su bajada, los coreanos del frente se reían muchísimo y nosotros de ellos, el metro se entierra no se si antes del rio o después, la cosa es que pasa como por un sitio grande con muchas carrileras y vagones, yo pensaba mucho en esos túneles por que soy claustrofóbico y entrar en estos suena como si el techo rozara las paredes y pensaba será que si pasa o nos quedaremos aquí metidos son muy estrechos, luego cambiamos de tren por que íbamos para Canal st (chinatown) y se pasan unas estaciones estrechas sucias, algo feo que no esperaba encontrarme (Soy consciente que Cali no es nada bonita, pero no es la capital del mundo y estábamos debajo de Manhattan), chinatown el mismo chipicentro pero lleno de gringos… por ahí se ven unos personajes que no puede saber que eran si hombres o mujeres unas cosas andróginas que no puede determinar su género, algunas compras y ahi entendi por que mi hermano no quiso volver, tomamos el metro para ir a Battery Park a ver a miss libertad, este parque es muy bonito y agradable, pasamos por uno de los helipuertos de Manhattan al lado de la terminal de ferrys para Staten Island
IMG_0018.JPG
IMG_0018.JPG (269.17 KiB) Visto 1607 veces
Miss Libertad a lo lejos !!
Miss Libertad a lo lejos !!
IMG_0020.JPG (181.98 KiB) Visto 1607 veces
Battery Park
Battery Park
IMG_0021.JPG (358.38 KiB) Visto 1607 veces
Ferry a Staten Island
Ferry a Staten Island
IMG_0022.JPG (261.24 KiB) Visto 1607 veces
Pero como andábamos con el tiempo medido pues solo verla de lejos y fotos….. quería ir a la zona 0, otra vez metro hasta cortlandt st, el hueco de las torres muy simbólico y emotivo, pero lo mejor de todo es el almacén que queda en la esquina, estaba en unos súper descuentos de 70 % o más que ahí nos perdimos y gastamos más de lo que debíamos (como buenos antojados que somos) salimos como a las 7.00 de la tarde y debíamos volver a Queens, otra vez metro y dele , nos recogían en la estación de la 82 st y era en plena zona surasiática, muy lindas las mujeres con su sari o traje de su país o casta social, pero Dios mío que olores tan verracos ¡!!!!!!!!!!!! Los tipos rebarbados con turbante (con piojos me los imaginaba) como si nada pasara, todo el mundo feliz por ser viernes y yo feliz por estar en NYC oliendo y sintiendo eso (no estoy siendo sarcástico si no que es la verdad estaba súper feliz por estar ahí), nos recogen y nos dicen que tienen que ir a trabajar ¡! ¿Como así que ha trabajar y nosotros que ¿? , pues resulta que para cumplir el sueño americano se debe trabajar a la hora que resulte el work , que mas hacíamos, pues figuro hacer lo que no se hace en la casa: limpiar unas oficinas en Brooklyn, éramos 5 limpiando oficinas entre mas fuéramos mas rápido salíamos y más tiempo para conocer, nos demoramos como 1 hora y media y a las 8.30 ya estábamos afuera y rumbo al puente de Brooklyn el cual cruzamos caminando 860 metros en un corredor de madera y Manhattan al fondo, muchos aviones pasando, un ventarrón que vendría del polo norte pero algo muy bonito, seguimos caminando hasta la estación de ferri al lado del battery park donde estuvimos en la tarde y la comida nada de nada ya eran las 11.00 pm, pero pensaba ¡ o como o conozco ¡.
Manhattan desde el puente de Brooklyn
Manhattan desde el puente de Brooklyn
IMG_0028.JPG (217.11 KiB) Visto 1607 veces
El siguiente paseo era ir en ferry hasta Staten Island y regresarnos, en la terminal compramos sanduches de pavo con gaseosa y a correr por que nos iban a dejar y ahí en el ferry tragárnoslo para no perder tiempo…. Este paseo lo recomiendo es algo hermoso ver de lejos a manhattan lleno de luces y reflectores, pasar al frente de la estatua todo iluminada de azul, el chiflón helado ¡!! Algo único. Este paseo termino casi a la 1 de la mañana, y luego a caminar mas, Wallstreet me la imaginaba una súper calle y es toda chiquitica en adoquines y un capitolio al final (pero mueve la plata del mundo) bueno caminamos mucho y a las 3 de la mañana a volver a comer y a dormir por que al otro día teníamos mas aventuras.

Sabado 15:

Otra levantada muy temprano para ir a terminar de medio conocer Manhattan e ir a River Head en la punta de Long Island, por una buena autopista y la zona muy bonita pero lo mejor del cuento es que es la zona de aproximación a JFK de todos los vuelos que vienen de Europa, esa mañana el cielo estaba despejado muy azul y claro con un frio interesante pero se veían todas las estelas y al pasar tan bajito podía ver la compañía y distinguir el tipo de avión, mucho southewest para el aeropuerto cercano a Islip, B6, AA, CO, US, AF, AA, AC, hasta japoneses y coreanos, pero el mejor fue el A380 de Emirates a eso de las 3.30 pm nada de bulla solo que por la manía de mirar a ver quien estaba pasando lo pille y al estar contra el sol no salió nada en la foto ¡!!!
Además hay un súper mall buenísimo…. Y ya nos teníamos que ir corriendo por que nos regresábamos a FLL a las 7.40 pm, llegamos al apto y echamos todo a la carrera en la maleta que tuvimos que comprar y en los maletines y rumbo a La Guardia, llegamos antes de las 6.00 pm pero por el afán la cámara me quedo al fondo del morral y no puede sacar fotos de la parte exterior de las terminales que son muy retros y muy bonitas (a la llegada dije que eran feísimas o oscuras por dentro), nos registramos y toco pagar 25 dólares por la maleta pero si no es tarjeta de crédito te toca hacer miles de maromas para que te los reciban, ya chequeados debes coger tu maleta y llevarla a la zona de los rayos X y seguir a la customs donde nuevamente fuera todo ¡!!!!!!!!!!!!!!!, para entrar debes mostrar tu pasaporte y tira de pasabordo, no tuvimos ningún problema excepto la incomodidad de quitarte todo, pero eso no es nada comparado con la experiencia vivida en la gran manzana.

Otra vez en la sala de espera, estrecha, con mucho calor, la terminal es larga pero delgada y me dio la impresión que le han añadido salas y pasillos a medida que ha ido creciendo las necesidades, el a 320 estaba allí desde que entramos a las 6.00 pm y me hice una pregunta si los aviones producen en volando por que está aquí ¿?? A las 7.00 pm empezó el abordaje y como estábamos atrás pues fuimos los primeros, 7.30 pm y le sigue entrando gente y 8.00 pm y nada.. Esta gente recoge a todo el mundo por eso se retrasan, luego me di cuenta que si vas en los últimos 15 minutos el pasaje te puede salir a huevo, el ultimo en entrar al avión fue nuestro compañero de silla, un tipo de unos 25 anos medio indio medio árabe con BB que no la apagaba ni nada ya en carrera del despegue y el boludo poniendo mensajes.
Vecino en LGA
Vecino en LGA
DSC00421[1].JPG (65.36 KiB) Visto 1607 veces
Este azulejito llego despues de nosotros y se fue a la media hora, fue a lo que fue !!!!, el mio parecia una chiva...

Despegamos hacia Manhattan pasando sobre el central park para luego seguir el rio Hudson, muy buena vista pero al poco tiempo empezó a oscurecerse y no podía ver mucho, la ruta que siguió fue sobre la línea costera y ahí si vi el gran movimiento de aviones (20 aprox.) desde el sur al norte de USA, los veía pasar mas abajo y por ahí a unos 5 kilómetros, el vuelo fue de 2.20 horas, la aproximación otra vez muy larga al final aterrizamos a las 10.45 pm y empezamos el desembarque pero como cobran por la maleta la llevan adentro del avión y eso es un gallo esperara a que todo el mundo saque su chivo, ese avión seguía para Puerto Rico y estaba atrasado la azafata solo decía hurry hurry que nos cogió la tarde, las personas que veníamos atrás la gran mayoría eran de conexión y a estos los iban a dejar.

Al fin salimos y reclamamos nuestra maleta nos recogieron y nos fuimos para el hotel.


El lunes armamos paseo a Kennedy Center, muy temprano salimos por que nos esperaban 4.30 horas de viaje hacia el norte por la I95, entramos por port cañaveral, tiene un puente sobre el mar muy vacano, pero lo malo es que por ser en zona tropical llueve muy seguido y fuerte.

La entrada al centro espacial cuesta casi 40 dólares pero vale la pena aquí algunas fotos,
Misilito ??
Misilito ??
DSC00631.JPG (181.58 KiB) Visto 1607 veces
edificio de ensamble del Transbordador
edificio de ensamble del Transbordador
DSC00632.JPG (170.25 KiB) Visto 1607 veces
Plataforma de remolque !!
Plataforma de remolque !!
DSC00637.JPG (205.41 KiB) Visto 1607 veces
Plataforma de lanzamiento
Plataforma de lanzamiento
DSC00638.JPG (195.02 KiB) Visto 1607 veces
MOtorcito 1
MOtorcito 1
DSC00636.JPG (235.96 KiB) Visto 1607 veces
Motorcito 2
Motorcito 2
DSC00635.JPG (193.51 KiB) Visto 1607 veces
el paseo no fue completo por que sonaron otra vez las alertar y alarmas por que se avecinaba un fuertísimo aguacero con tormenta eléctrica (que si era verdad) y nos toco refugiarnos en el almacén y cancelaron las visitas al centro.
Transbordador
Transbordador
DSC00641.JPG (199.58 KiB) Visto 1607 veces
como pueden ver las nubes oscuras atras !
Este no volo nunca o si ?
Este no volo nunca o si ?
DSC00642.JPG (179.89 KiB) Visto 1607 veces
Bodega con satelite !
Bodega con satelite !
DSC00644.JPG (193.14 KiB) Visto 1607 veces
Cabina
Cabina
DSC00646.JPG (221.37 KiB) Visto 1607 veces
Este se tubo que bajar por los rayos
Este se tubo que bajar por los rayos
DSC00446[1].JPG (133.35 KiB) Visto 1607 veces
Otro alunizado por los rayos
Otro alunizado por los rayos
DSC00647.JPG (191.34 KiB) Visto 1607 veces
esta foto fue llegando a FLL del Centro espacial a las 7.00 de la tarde
IMG_0047.JPG
IMG_0047.JPG (177.85 KiB) Visto 1607 veces
ahora unas fotos de algunos sitios que visitamos y disfrutamos !!
Playa donde sufri 1 semana !
Playa donde sufri 1 semana !
IMG_0050.JPG (273.47 KiB) Visto 1607 veces
Mas playa y al fondo edificios de Donald
Mas playa y al fondo edificios de Donald
IMG_0052.JPG (278.95 KiB) Visto 1607 veces
Las fotos de hooters de bay side las debo por que no salieron muy bien, nos atendieron 2 bunies con portada de revista y todo !!1

REGRESO

Luego de unos días muy vácanos en la playa y alrededores llego la hora del regreso, nos dejaron en el aeropuerto a las 11.00 am y en el counter de Aires no había mucho movimiento nos chequeamos rápido y fácil, las personas que atienden son muy agradables y exequibles me contaron que no todos eran colombianos Hay Chilenos, Peruanos y Venezolanos y que les está yendo muy bien (seguro que así es), ya sin maletas mis padres se quedaron sentados y Salí a recorrer todas las terminales del aeropuerto y aquí está la evidencia objetiva:
Estos chicos nos recibieron en el aeropuerto
Estos chicos nos recibieron en el aeropuerto
IMG_0041.JPG (211.56 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0042.JPG
IMG_0042.JPG (194.93 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0059.JPG
IMG_0059.JPG (198.98 KiB) Visto 1607 veces
Segundo nivel
Segundo nivel
IMG_0060.JPG (225.25 KiB) Visto 1607 veces
Parqueaderos
Parqueaderos
IMG_0065.JPG (227.24 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0068.JPG
IMG_0068.JPG (322.63 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0070.JPG
IMG_0070.JPG (172.42 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0071.JPG
IMG_0071.JPG (265.37 KiB) Visto 1607 veces
IMG_0075.JPG
IMG_0075.JPG (229.31 KiB) Visto 1607 veces
A las 12.30 entramos a la sala de espera y otra vez, todo afuera ¡!!!!!!!!!!!! A eso de la 1.30 empezamos a abordar, todo bien organizado y rápido, esta vez el avión iba lleno.
Listos para el viaje !
Listos para el viaje !
IMG_0078.JPG (136.56 KiB) Visto 1607 veces
el vecino !!
el vecino !!
IMG_0083.JPG (145.25 KiB) Visto 1607 veces
Los commuters
Los commuters
IMG_0085.JPG (176.59 KiB) Visto 1607 veces
Caribe puro
Caribe puro
IMG_0088.JPG (174.35 KiB) Visto 1607 veces
El despegue rico, suave, alguna nube atravesada en el camino, Cuba bonita desde el aire
Sanduche
Sanduche
IMG_0096.JPG (216.13 KiB) Visto 1607 veces
bonita vista
bonita vista
IMG_0097.JPG (161.06 KiB) Visto 1607 veces
Solo entrando por Cartagena se movió algo, el ingreso a Bogotá algo nublado pero nada de qué preocuparse, empezamos a aproximarnos a la pista 13L y veo que más abajo y por la pista 13R estaba en las mismas el 737 de Varig de Sao Pablo (la foto no salió por el flash) fue una vista muy interesante (mi pregunta ese avión se queda en BOG hasta las 9.30 pm ¿?).
En el centro se ve el Varig
En el centro se ve el Varig
IMG_0098.JPG (140.37 KiB) Visto 1607 veces
Aterrizamos a las 4.15 pm, una tarde lluviosa y fría, al llegar al muelle internacional la parte eléctrica del muelle no se que le pasaba y no podía pegarse al avión y estuvimos 15 minutos ahí esperando ya todo el mundo parado con todo el equipaje de mano afuera, al fin funciono el aparato y salimos, como estábamos en fila 10 y siempre he leído que la aduana en BOG se congestiona feo pues nos fuimos rápido, al llegar vi que había fila para mayores de 65 anos y de inmediato nos metimos ahí, y si fue más rápida, la fila normal si se demoro por que IB había llegado poco antes de nosotros, el Varig y Mexicana de Cancún que llegó detrás de nosotros pero si le funciono el túnel de salida (se nos adelantaron), las maletas como siempre se demoraron y lo que no me gusto era que teníamos que cogerlas y entregarla en el counter de Aires, en FLL las aforaron hasta CLO pero ellos no hacen ese paso, que mas hacíamos las arrastramos y entregamos por un lado de la gran fila y desorden que había.
IB
IB
IMG_0105.JPG (134.91 KiB) Visto 1607 veces
Varig
Varig
IMG_0107.JPG (150.15 KiB) Visto 1607 veces
Se va IB
Se va IB
IMG_0111.JPG (217.56 KiB) Visto 1607 veces
Dimos vueltas en el Dorado, algunas fotos y a las 6.30 entramos a sala de espera nacional otra vez sáquense todo para los rayos X, a sala y el avión listo, lo curioso era que todos estaban retrasados pero emnos el de CLO que estaba ahí paradito esperando, 7.30 pm abordamos y salimos a las 8.00 pm que era la hora programada, llegamos como a las 8.45 pm sin ningún problema.

Espero les haya gustado, me divertí mucho acordándome y redactado todo esto, aclaro que a pesar de decir las cosas feas de NYC me ha parecido la ciudad más fascinante y bacana a pesar de haber estado 2 días, estos han sido alocados y a millón (del p%^*&) y la plata mejor invertida… los comentarios los hice por que aquí estamos acostumbrados a eso en las calles y no esperaba ver lo mismo allá ¡!

Las bajo costo pues no me parecen tanto al final salen costando casi lo mismo que las normales y no vas tan restringido en todo, pero si 4C sigue con tarifas bajas me iré otra vez al JFK o GRU o EZE así tenga que llevarme el fiambre camuflado ¡!!!
#31655
gracias luis por el relato, muchos buenos recuerdos vienen a mi memoria de NY con lo que cuentas, mientras estuve en la universidad alla repeti ese mismo tour hijuemil veces... me volvi tan new yorker que ha ido casi cada año de vuelta y me sigo sintiiendo como en casa. unas cuantas anotaciones:
Horace Harding Blv hagan de cuenta los de las películas de indocumentados o narcotraficantes o jibaros o proxenetas; viejos, pintura kirsch, oscuros, olorosos a mohos, donde el vecino del medio oriente te mira como diciéndonos cara de narco y vos pensas y este man a qué horas tirara la bomba, pero había una camita caliente y comidita esperándonos.
si estabas cerca a la calle que sale al long island expressway y tenias vista a la flushing bay podias haber tomado grandiosas fotos de aviones entrando y saliendo de LGA
estación del metro 74 St – Brodway
sitio feo pero grandioso, te puedo decir que hoy dia es "luxurious" comparado a lo que era en 1999, sin duda alguna en horas pico es "the place" para ver latinas bonitas jajajajaja. lo unico malo es esa escalera electrica largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y eternaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que a veces LA APAGAN y toca subirla caminando. me acuerdo de mis epocas en la u solo en ny y con conexion dial up, los hindues de las revisterias de por ahi se lucraron de my lust behaviour, era cliente fijo de la club international magazine.
Andrés me dice que hay restaurantes buenos sí señor, unos pandebonos, almojábanas y buñuelos deliciosos, lechona, bandeja paisa, ceviches, asados argentinos, en fin centro de cualquier ciudad Colombiana.
sobre roosevelt ave hay un restaurante pollo mario muy bueno y un fish market al frente sobre la 81st. street de unos chinos que hablan español con acento mexicano, oyen rancheras y corridos y hablan de futbol latino. esta gente vende la mejor sopa de pescado y comida de mar frita que he probado en mi vida.
la línea 7 del metro
ahora es otra cosa esa linea cuando llegue a vivir a ny ese tren era de los de las peliculas, "los trenes graffiti", ahora pusieron los trenes bombardier nuevos y algunos kawasaki, hasta hace un par de años eran aun los viejos saint louis-morrison knudsen de color rojo ruidosossssssssssssssss. olvide decirte desde la plataforma de la estacion de la 74st y la que esa antes que es 64st-broadway pasan aviones en aproximacion a LGA, es un excelente spot para fotos y alli no jode ni 5 la policia
compras la metrocard y listo
hasta 1996 se usaba una monedita especial llmada token, la cual era del mismo tamaño y peso de la monedita vieja colombiana de $20 pesitos, adivinen que? algunos ciudadanos montaron mafia y vendian el token a 50% menos, otros mas vivos le soldaban a la monedauna varilla y pasaban, la metian y sacaban y listo tren gratis... la metrocard es una gran cosa transfer bus tren, tren a tren, etc los tokens desaparecieron en 1999
el metro se entierra no se si antes del rio o después
el tren se hunde debajo del east river justo antes del rio cuando cruza el train yard de sunnyside que es mas o menos lo que era chipichape en cali antes de ser centro comercial, alli hacen mantenimiento de los trenes de amtrak, new jersey transit y de LIRR
se pasan unas estaciones estrechas sucias

todas las estaciones de manhattan son de finales del siglo 19 y princiios del siglo 20 por eso tienen esa apariencia, internamente son hi tech pero por fuera si son asi, viste las RATAS?
lo mejor de todo es el almacén que queda en la esquina, estaba en unos súper descuentos de 70 % o más que ahí nos perdimos y gastamos más de lo que debíamos
hmmm century 21 se llama, alli hacen buenos descuentos (buenisimos) pero no venden nada que me interese a mi ( mi esposa si se enloquece alli), la mala noticia es que en queens saliendo por la misma horace harding bld una cuadra antes de llegar a queens boulevard hay un century 21 mas grande y con los mismos precios, en cambios a 2 cuadras del century 21 de manhattan hay un almacen de tecnologia llamado J&R que tienen super precios , alli consegui en diciembre un equipo de sonido bose en $300 (una ganga y un golpe inevitable para mi pobre tarjecredito)
las terminales que son muy retros y muy bonitas
la sala de espera, estrecha, con mucho calor, la terminal es larga pero delgada y me dio la impresión que le han añadido salas y pasillos a medida que ha ido creciendo las necesidades
a mi me encanta LGA tiene ese sabor retro que esta perdiendose ya en esencia es el mismo aeropuerto desde que tengo memoria en 1975, no le han constrido un centimetro adicional desde la ampliacion en los 60´s solo algunos refurbishments, los terminales anexos de delta, us airways y otros son del los 80´s, esos si son muy bonitos y modernos pero mi impresion es que el terminal central de LGA esta bien, no se si pudiste ver los hangares de american y delta que son de los años 30 y al otro lado el marine air terminal que usa delta shuttle en el servicio a washington y boston y que en el pasado fue de pan american y alli operaban los hidroaviones (flying boats), una cosa curiosa es que cuando avianca comenzo a volar a ny y aun no habian inaugurado el nuevo aeropuerto de idlewild, hoy JFK volaban a LGA que en su momento era el aeropuerto mas grande y moderno del mundo.

gran paseo luis, gracias por ayudarme a traer de nuevo buenos recuerdos.
#31656
con muchisimo gusto Andres, si vi las ratas grandotas mas gordas que las que veo aqui en el cano de la pasoancho !!!!1
bueno acalro que el metro es muy eficiente !!!!

me me habian olvidado y tambien los tipos tocando guitarra en un rincon de al terminal me parecia que iba a aparecer en una pelicula, sabes que creo qeu fue en grand staion que subimos por las escaleras elecrtircas estas van como por un tubo hay me desoriente y marie, no sabia por donde iba (algo extranisimo)

el C21 quedaba cerca pero nos dijeron que el de manhattan tiene mejor surtido, por eso puse ahi me di cuenta por que mi hermano no quizo ir a nyc con la esposa !!!!!!!

por la hardlind pasaban los aviones pero la ventana del mini apartaestudio no me daba buena vista, ademas tenia afan por salir de ahi, no me imagino un invierno ahi metido !! que cosa tan tenaz y dura !!!!

asi y todo ha sido una experiencia maravillosa esa ciudad y lelgue recargado de energia y ganas para seguier con este negocio !!! otra cosa la gente sale brincando por al calle como si nada a las 2.00 am los ves trotando, paseando el perro de paseo romantico por plena calle en manhattan con un frio terrible y nada pasa !!! del carajo !!1 de visita pero no para vivir alla !!!

imaginate que en manhattan hasta se las toque al toro de la prosperidad de wallstrett :P

Los letreros de las terminales de LGA son lindisimos !!! no tiene pinta de aeropuerto, por afuera me sentia como en los anos 50, pero adentro CLO es super comodo !!!!!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias