Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10977
INTRODUCCION
Amigos hoy me invitaron a quibdo a una brigada medica.........
no es la primera ves que hago un viaje asi,
en 2006 hice uno a los llanos orientales en ese entonces mis trip reports...no eran tan elaborados,,
ambientandolos para el que planeo hacer cuando vaya a quibdo, les dejo el que hice en ese entonces......
perdonen la calidad de las fotos, pero es un report no convencional..sinembargo me gusta mucho por lo que el viaje significo
saludos JUANCHO

REPORTE DE VUELO(Brigada aerea)
ARAUCA-CRAVO NORTE

Como en alguna ocasion comente soy medico y normalmente viajo con frecuencia ya que trabajo con un laboratorio de cierta importancia,sin embargo en esta ocasion quiero compartir con ustedes unas fotos de una brigada medica que realizamos este fin de semana
Consiste en desplazar equipo medico y personal para realizar procedimentos quirurquicos en areas regiones socialmente marginadas.

La brigada se llevo a cabo en un pueblo llamado cravo que esta ubicado a 1000 kilometros al este de bogota en lo que se denomina los llanos orientales.
nuestra base de partida fue la ciudad de arauca, de donde 5 avionetas cesna se encargaron del transporte del equipo tecnico y medico
Imagen

un compañero cuadrando la camara ......
Imagen

vista del terminal desde el interior de la avioneta
Imagen

la primera de las avionetas despegando
Imagen


despegue
Imagen
hay mi llanura.......
Imagen

vista de los llanos zona que por esta epoca se inunda con el desbordamiento de los rios de la region
y lo cual imposibilita el normal transito terrestree limitando todo a via aerea o fluvial
Imagen

el publito en mencion donde nos esperaban para llevarnos al hospital y poder realizar las cirugias
Imagen

aproximacion a cravo norte
Imagen

pense en si colocar o no esta foto, pero decidi que si,pues en todo caso fue la finalidad del viaje.
Colegas en accion
Imagen

Despues de una larga jornada de trabajo y dormir en aquel lindo y caluroso pueblito, regresamos al dia siguiente,
una de las avionetas en el "aeropuerto" posicion remota tal vez....jajaja
Imagen

La segunda de las avionetas lista para partir
Imagen

Parte del Grupo medico refugiandose del sol (el GORDO de rojo soy yo)
Imagen

esta es mi avioneta nro 4 (eran 5)
Imagen
despegue de la numero 1
Imagen
ahi va la 2
Imagen
nuestro turno ala pista
Imagen

tablero de instrumentos
Imagen

feliz decolaje
Imagen

pleno ascenso
Imagen

el capitan y amigo ALONSO, me explico detalles que para mi hasta ahora eran desconocidos
Imagen

una compañera de viaje por encima y ala derecha
Imagen

zonas con muchos rios y riachuelos
Imagen

alguna finca en los llanos
Imagen

La pista 28 de arauca lista para recibirnos
Imagen

nuevamente de regreso
yo abordo de la cuarta avioneta, ya tres mas en plataforma
Imagen

finalmente un amigo y compañero al lado de la avioneta en que volamos
Imagen

Espero que les guste este atipico informe de vuelo
la obra social bien vale la pena ademas me brindo esa sensacion inigualable de volar que tanto me gusta.
espero comentarios, un abrazo JUANCHO :D
#10981
muchas gracias por ese gran reporte juancho, de la calidad a la q nos tenes acostumbrados talvez esta vez no desde un avion comercial pero con una gran mision a sus espaldas me imagino q ese viaje lo habra hecho sentir importante y feliz por la profesion q ejerces de querer ayudar cada vez mas a la gente q lo nescesita, muchas gracias por compartirlo con la comunidad :) ; y una pregunta cuanto demoro el viaje desde Arauca a Cravo??
#10986
Saludos!

Felicitaciones Juancho!.... no sólo por el reporte sino por esa obra tan buena que ha hecho en esas brigadas.
Gracias por compartir eso!

Buen viento!
#11014
Gracias a todos
De verdad que hacer estas brigadas es muy gratificante, se siente uno reconfortado
el vuelo entre arauca y cravo dura 45 min aproximadamente

ya me informaron que la proxima brigada es a itsmina, choco, volaremos desde el eoh hasta quibdo en EASYFLY
espero poder tomar algunas foticos
JUANCHO
#11024
Juancho,

Gracias por el reporte y felicitaciones por esa labor. Algo bonito de la profesión médica es la posibilidad de ayudar de esa manera a los demás.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias