Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#8579
Caballeros en el mes de agosto tuve la oportunidad de viajar a
san jose en costa rica medio trabajo y una pasaita por las playas de pacifico tico.

Dia 24 de agosto
Vuelo MM 0186 Operado por fokker 100 de SAM (HK4419)
Hora programada de salida 9:45am
Hora real de salida 9:40 am
Ocupacion: 100% J (8 pax), 50% Y (45 pax)

Como el vuelo sale en la mañana decidi irme mas bien temprano no fuera que el trafico de bogota
me jugara un mala pasada, la avenida eldorado estaba por suerte despejada
Imagen
LLegue y habia una gran cantidad de personas, aunque los cutes funcionaban, AV tiene separado por regiones
el chequeo, asi hacia norteamerica habia una cantidad impresionante de personas, pues se chequeban MIA,FLL, IAD
Hacia centromerica tambien habia bastante gente y estaban chequeando panama, san jose y mexico
donde decia suramerica habia menos gente y chequeaban caracas y valencia.
Hice la fila por AVIANCAPLUS y rapidamente me atendieron , mucho enfasis en la vacuna de fiebre amarilla y asignacion de silla 10A
con posibilida de ascenso de clase al momento del embarque.
Rapidamente hacia el segundo piso y ahi una fotico del muelle nacional
Imagen
despues me entere que el rojo estaba dando tiempo que saliera el avion de la posicion 1 para ocupar esta y viajar a PTY

muelle internacional
EL 161 hacia CCS, el 319 en la manga 3: hacia IAD Y en la manga 5: un 757 hacia FLL
Imagen
Me acorde de los que les gustan las pantallas
Imagen
aca la operacion de un poco mas tarde
Imagen
este anciano hacia MIA en la puerta 6
Imagen
en la manga 4 Este 737 de CO hacia EWR
Imagen
Ya Dejando su posicion remota la chancha de AEROGAL hacia UIO
Imagen
POR fin el abordaje, se me paso rapidito el tiempo acomodando mentalmente los vuelos en cada manga....jajaja
abordamos por la nro 6 la que hasta hace pocos minutos estaba ocupada por el A300 de AA
Imagen
Como era en posicion remota nos toco bajar esta rampa
Imagen
ya en plataforma nos toco esperar porque estaba llegando este grandote de LAN procedente de MIA y con destino SCL
Imagen
Mas de cerca el 763 (CXE) es grandisimooo
Imagen
Ya el 319 se habia movido de la rampa con destino a IAD
Imagen
este fue el bus que nos llevo hasta la posicion remota donde se encontraba el fokker 100
Imagen
y finalmente el HK4419, rapido abordaje y sorpresa......
las 8 sillas de ejecutiva llenas asi que derechito pa mi silla 10A sin Up grade :(
Imagen
Desde mi ventana veo este 757 de DELTA para ATL
Imagen
Safety card del fokker 100
Imagen
Antes de itinerario: alas 9:40 inicamos rodaje
http://es.youtube.com/watch?v=WzBMT0iejow
este fokker 100 venia del puente aereo y se nos adelanto
Imagen
y se gano el primer puesto para el decolaje
Imagen
aca este video mientras esperabamos el despegue

http://es.youtube.com/watch?v=dAt1YC9n5XQ
este era el afan de todos.... mucha congestion
Imagen
el despegue

http://es.youtube.com/watch?v=ClvmDg_r14k
despues del despegue viraje derecho de 180 grados y rumbo al occidente
con turbulencia moderada
20 min despues del despegue iniciaron el servicio a bordo
Imagen
resulto estar muy bueno
un crepe frio de pollo y queso, ensalada, postre pan , cafe y bebida, quien lo quisiera podia pedir bebidas alcoholicas
vino,cerveza o whisky
Imagen
los baños un tanto estrechos
Imagen
pero en excelente estado de servicio y aseo
Imagen
VISTA desde la parte posterior del avion , ocupacion 50%(45pax)
Imagen
entretenimiento a bordo.....jajaja solo la revista , claro que para 1:50es suficiente, o no?
Imagen
En algun lugar del pacifico centroamericano esta desembocadura, ya en etapa de descenso
Imagen

APROXIMACION Y ATERRIZAJE

http://es.youtube.com/watch?v=dWykzMAfbj8
BIENVENIDOS A SAN JOSE
Imagen
EL JUAN SANTAMARIA
Imagen
San jose sigue siendo una ciudad de contrastes, tiene cosas de ciudad grande pero es pequeña, eso me encanta, es muy verde, tiene el mar
las montañas y la selva cerca y tengo muy buenos amigos, sencillamente fabuloso

EL REGRESO
Despues de realizar mis labores y tomar un paseo a una playa cercana del pacifico inicie mi viaje de regreso

ME llamo la atencion este MD de costarica skys que segun dice no va mas
Imagen
estructura del interior del aeropuerto
Imagen
Imagen
mucha gente en los counter de taca, impuesto de 26 dolares rapido chequeo en AVIANCA Y LUEGO ALOS FILTROS DE SEGURIDAD
Que revision tan brava, mas manoseado que en colombia, quitese de todo cosa por cosa y lento, osea mas estricto que en el dorado
bueno ya en el aera esteril veo algunos almacenes y mucha gente.
Imagen
ahora si los aviones:
CM 737 hacia managua
Imagen
taca 320 a caracas
Imagen
Taca 320 hacia lima
Imagen
SJO es uno de de los hubs de TACA
Imagen
PANTALLAS DE LLEGADAS
Imagen
PANTALLA DE SALIDAS
Imagen
por fin el fokkercito llego
en suerte me toco el HK4438
Imagen
EL VEJETE LLEGANDO DE MIA
Imagen
Y MAS TARDECITO, pero muy cumplido este tacañin
Imagen
y continental tambien con presencia en costa rica
Imagen
pude ver este Airbus iva hacia panama , un 321 :?:
Imagen
Por fin muy a tiempo abordaje
Imagen
Para mi satisfaccion si habia puesto en clase J asi que me dieron el Up grade
asi que esta fue la bienvenida
Imagen
El coco no tiene pista de rodaje asi que mientras nos aomodabamos este CO recien llegado de Houston tuvo que esperar al margen
Imagen
este CO es el de EWR
Imagen
Y TACAÑIN casi listo, PA REGRESAR , COMO QUE NO LE DA TIEMPO NI DE ORINAR, AL CREW
Imagen
RAPIDO DESPEGUE HACIA LA COSTA

http://es.youtube.com/watch?v=qDmwbJRQleE
Y rapidito rapidito el servicio que no estuvo para nada mal
Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=2igua03lWAU
despues este postrecito con cafe
Imagen
y finalmente como por si quedaba un huequito jajaja...... despues la buena cobija y a hacer la siesta
Imagen
La ocupacion en este vuelo fue de 50% en J (4 pax) y de 76% en Y (68 pax)
Me quede profundamente dormido tanto que solo abri el ojo ya en la aproximacion a bogota

http://es.youtube.com/watch?v=8RU4qVBz2oA
En el dorado nos asignaron la puerta 6 pero esta ves si de verdad , verdad , al crew me conto que seguina para guayaquil.
Imagen
los pasillos hacia la migracion no se ven tan mal
Imagen
como me baje de primero en el avion no hubo nada de fila y me atendieron en menos de 1 minuto
Imagen
El cuento de las maletas si fue otro, se demoraron como unos 10 min , no es tanto pero uno como que se desespera.
En general muy buen servicio cumplimiento del 100%, amabilidad de la crew y vuelos muy comodos , un servicio de recomedar
Espero comentarios JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Lun Feb 22, 2010 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#8586
Juancho como siempre un excelente reporte, completo en multimedia, y en detalles. El avión que mencionas si es un A321. Lo que si me preocupa un poco es esa ocupación en esos vuelos a SJO tan "extraña" y según los números no es que sea muy buena.
#8589
Saludos

Erda Juancho, usted y sus reportes. Muy muy buenos. Me da risa lo de llamar "TACAÑIN" a Spirit jejejejeje. Y de acuerdo con Camipul. Es como no muy buena esa ocupación.
Avatar de Usuario
Por JAO
#8603
ya se extrañaban los reportes del señor Juancho............ no sobra mencionar la impecable calidad a la cual ya nos tiene acostumbardos :P

por cierto..... que risa con eso de "tacañin" hahahahahahaha
#8623
Bueno muchachos, me alegro que los han leido el reporte les halla gustado.
TACAÑIN es de cariño, pero verdad pues eso de cobrar todo y ni una cortesia, no tienen si no un nombre y ya saben cual es.....jajaja
En el vuelo de regreso hable un rato con la jefe de cabina una señora muy amigable,formal conversadora y entradora asi como si nos conocieramos de hace años.... se llama Teresita Sanchez y textualmente me dijo que a ella le tocaba la ruta a san jose una ves ala semana y que el vuelo siempre tenia una ocupacion del 50% o mas, que casi siempre iva mas de la mitad del avion, ademas se mueve gentecita en J y esa es una gran ventaja pues es el segmento que mas $ mueve. otra cosa importante es que 1 hora antes en SJO habia salido un 320 de taca hacia bogota con excelente ocupacion segun vi en el abordaje, entonces competirle, por lo menos inicialmente no debe ser facil
Entre los conocidos en SJO AVIANCA tiene muy buena fama de buen servicio y puntualidad, ademas ofrece precios mas baratos hacia suramerica y europa que taca E iberia, pero la mayoria de las personas no a usan por desconocimiento o por la pereza de hacer la escala en bogota.
espero mass comentarios
JUANCHO :shock:
#8760
Airdres escribió:Teresita Sánchez estaba en el HK-4445-X en F-Air 2006 en Rionegro y hablé con ella un rato también en aquel momento, estaba muy contenta en sus nuevos F-100.
Muy buen reporte as usual.
Andres: teresita es tremenda buena gente y aun tiene sus encantos, no se como fue su trato con vos, pero en este vuelo parecia la anfitriona de una fiesta, saludaba, daba consejos , ayudaba etc etc....... se pasa de calidad
JUANCHO :lol:
#8783
Excelente reporte Juancho... como siempre!

Me alegra que la haya pasado muy bien hombre!
Creería que no es un A321, porque ese tiene 4 puertas a cada lado, en la configuración que yo conozco.
Esa desembocadura me recuerda al Magdalena...

Gracias de nuevo!
Buen viento!
#11877
designlatin escribió: Creería que no es un A321, porque ese tiene 4 puertas a cada lado, en la configuración que yo conozco.
Por eso Designlatin, el que muestra juancho tiene 4 puertas a cada lado... juancho una pregunta, cómo es eso de los upgrades, te toca cambiar millas para hacerlo o es gratis por tener la Aviancaplus (platino)??
#11880
camipul escribió:
designlatin escribió: Creería que no es un A321, porque ese tiene 4 puertas a cada lado, en la configuración que yo conozco.
Por eso Designlatin, el que muestra juancho tiene 4 puertas a cada lado... juancho una pregunta, cómo es eso de los upgrades, te toca cambiar millas para hacerlo o es gratis por tener la Aviancaplus (platino)??
El ascenso a clase ejecutiva se puede hacer con millas o con certificados de up grade......si es asi desde que haces la reserva ya tenes tu silla asegurada.
Otra posibilidad es que lo solicites en el momento de embarque (para platino ) si hay cupo de ascienden sin costo.
#15248
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
designlatin escribió: Creería que no es un A321, porque ese tiene 4 puertas a cada lado, en la configuración que yo conozco.
Por eso Designlatin, el que muestra juancho tiene 4 puertas a cada lado... juancho una pregunta, cómo es eso de los upgrades, te toca cambiar millas para hacerlo o es gratis por tener la Aviancaplus (platino)??
El ascenso a clase ejecutiva se puede hacer con millas o con certificados de up grade......si es asi desde que haces la reserva ya tenes tu silla asegurada.
Otra posibilidad es que lo solicites en el momento de embarque (para platino ) si hay cupo de ascienden sin costo.

Que pena mi ignorancia pero a pesar de que soy aficionado a la aviacion en cuanto a este tema no se casi nada, el upgrade solo es para viajeros Aviancaplus, o si eres un viajero comun lo puedes hacer?
#15318
sebastianpa escribió:
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
designlatin escribió: Creería que no es un A321, porque ese tiene 4 puertas a cada lado, en la configuración que yo conozco.
Por eso Designlatin, el que muestra juancho tiene 4 puertas a cada lado... juancho una pregunta, cómo es eso de los upgrades, te toca cambiar millas para hacerlo o es gratis por tener la Aviancaplus (platino)??
El ascenso a clase ejecutiva se puede hacer con millas o con certificados de up grade......si es asi desde que haces la reserva ya tenes tu silla asegurada.
Otra posibilidad es que lo solicites en el momento de embarque (para platino ) si hay cupo de ascienden sin costo.

Que pena mi ignorancia pero a pesar de que soy aficionado a la aviacion en cuanto a este tema no se casi nada, el upgrade solo es para viajeros Aviancaplus, o si eres un viajero comun lo puedes hacer?
Solo para AVIANCAPLUS y eso que no en todas las categorias
JUANCHO

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias