Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#39863
adrestrepo escribió:juancho, sabes quien cubria esa ruta a malvinas? un charter o itinerario?
Ahhh andres ya dije que el vuelo era charter, pero no esta de mas aclarar que es malvinas peru...en la selva, no malvinas argentina.
Saludos
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39865
juancho3066 escribió:
adrestrepo escribió:juancho, sabes quien cubria esa ruta a malvinas? un charter o itinerario?
Ahhh andres ya dije que el vuelo era charter, pero no esta de mas aclarar que es malvinas peru...en la selva, no malvinas argentina.
Saludos
jajajaja, ok juancho. yo si decia.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#40245
Tal y como nos tenes acostubrados, excelente reporte.

Es un viaje que me encantaria hacer alguno de estos dias

Saludos,
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#40562
lmiguelj escribió:Tal y como nos tenes acostubrados, excelente reporte.

Es un viaje que me encantaria hacer alguno de estos dias

Saludos,
Animate...es el viaje de las 3 B.......Bueno, Bonito, Barato.......... es un destino que recomiendo altamente
Saludos
#41635
Hola!

Hoy 1 de abril salgo para Cusco por StarPeru, voy a intentar tomar las respectivas fotos para el reporte. Espero que la experiencia sea tan positiva como la de juancho. Ya les contaré. Será sin video porque mi cámara no graba video :(

Saludos.
#41666
Hola,

Mi viaje a Cusco inicia en la ciudad de Lima, exactamente en la municipalidad de Chorrillos. El vuelo estaba programado para las 7:10 am, por lo que tuve que madrugar y levantarme a las 4:20 am. La noche anterior había reservado servicio de taxi a un buen precio: 45 nuevos soles (aprox. 16 USD).

A pesar de la hora en Lima hacia calor y yo iba con un buzo y una chaqueta pensando que podría estar más frío. Tardé cerca de 45 minutos en llegar al Callao, al aeropuerto Internacioanal Jorge Chávez, que para esa hora lucía así:
SPIM
SPIM
DSC01398.JPG (298.38 KiB) Visto 1400 veces
Ingresé al terminal directamente en la sección de Salidas Nacionales. Mi vuelo sería por StarPeru. El counter era el 33. Dentro del aeropuerto seguía haciendo mucho calor, como si el aire acondicionado o el sistema de ventilación no estuviese trabajando. El panorama adentro del aeropuerto se puede apreciar en las siguientes imágenes:
Counter
Counter
DSC01401.JPG (222.87 KiB) Visto 1400 veces
Sala nacional
Sala nacional
DSC01399.JPG (361.12 KiB) Visto 1400 veces
Camino a la puerta de abordaje iban estos pilotos de StarPeru. Cabe recalcar que todos los pilotos que vi eran notoriamente de edad mayor. No vi uno solo jóven (<30 años).
Pilotos
Pilotos
DSC01403.JPG (268.27 KiB) Visto 1400 veces
Avión de Peruvian Airlines preparándose para salir.
Peruvian Airlines
Peruvian Airlines
DSC01404.JPG (258.87 KiB) Visto 1400 veces
Inicio del abordaje. Muy a tiempo, cordiales y rápido el procedimiento. Bravo por el WiFi gratis de Telefónica en la sala de espera. El calor seguía haciendo estragos en mí en esos momentos.
Llamada
Llamada
DSC01407.JPG (260.45 KiB) Visto 1400 veces
ThomsonFly avistado desde el bus que nos llevaría al avión de StarPeru.
ThomsonFly
ThomsonFly
DSC01409.JPG (265.31 KiB) Visto 1400 veces
Vista panorámica de la terminal nacional e internacional.
Panorama terminal
Panorama terminal
DSC01410.JPG (211.01 KiB) Visto 1400 veces
Helicópteros Mi-26 HALO de la Fuerza Aérea Peruana.
Mi-26
Mi-26
DSC01415.JPG (236.47 KiB) Visto 1400 veces
He aquí el BAE-146 que nos llevaría hasta la ciudad imperial de Cusco.
BAE-146
BAE-146
DSC01418.JPG (246.85 KiB) Visto 1400 veces
Abordando
Abordando
DSC01425.JPG (264.96 KiB) Visto 1400 veces
Abordaje por ambas puertas. Por la primera puerta abordamos los que teníamos puestos en las filas de la 1 a la 10, y por la puerta trasera, de la fila 10 a la 17. Close-up a uno de los motores.
Motor
Motor
DSC01426.JPG (258.94 KiB) Visto 1400 veces
Detalle del tren de aterrizaje principal.
Tren de aterrizaje
Tren de aterrizaje
DSC01427.JPG (267.58 KiB) Visto 1400 veces
Lo más cerca que estuve de la cabina fue esto:
Cabina
Cabina
DSC01429.JPG (200.32 KiB) Visto 1400 veces
Y la clásica...en realidad, mi primera "clásica".
&quot;Clásica&quot;
"Clásica"
DSC01431.JPG (243.16 KiB) Visto 1400 veces
El pitch para mí estuvo regular...un poco incómodo, aunque seguramente también se debió a que llevaba un maletín de mano debajo de la silla de adelante, y es que los compartimientos superiores para el equipaje de mano son muy reducidos. Para un vuelo de 60 minutos es soportable.
Pitch
Pitch
DSC01433.JPG (268.72 KiB) Visto 1400 veces
Mi silla estaba ubicada justo debajo del ala, por lo que mi visibilidad estuvo un poco reducida durante el vuelo. La cartilla de seguridad BAe 146. Ocupación casi del 100%. Seguía el calor en la cabina.
Cartilla de seguridad
Cartilla de seguridad
DSC01439.JPG (213.51 KiB) Visto 1400 veces
Ocupación
Ocupación
DSC01442.JPG (284.75 KiB) Visto 1400 veces
Bien curioso este carrito de servicio que funcionaba con un cilindro de gas...supongo que será propano. Así ví unos cuantos más.
Curioso
Curioso
DSC01443.JPG (226.77 KiB) Visto 1400 veces
Taxi a la activa. Me dio la impresión que salimos por la pista 15 mientras que cuando estuve en la sala de espera, los aviones salían por la 33. Flaps 18 para el despegue. Lima, como casi siempre, cubierta por una capa espesa de neblina.
Taxi
Taxi
DSC01449.JPG (208.08 KiB) Visto 1400 veces
El despegue fue inmediato.
Despegue
Despegue
DSC01460.JPG (197.88 KiB) Visto 1400 veces
Ascendiendo...al fin terminó el calor...
Ascenso
Ascenso
DSC01466.JPG (183.95 KiB) Visto 1400 veces
Ascenso2
Ascenso2
DSC01467.JPG (165.8 KiB) Visto 1400 veces
Ascenso3
Ascenso3
DSC01468.JPG (169.11 KiB) Visto 1400 veces
Ascenso4
Ascenso4
DSC01469.JPG (166.63 KiB) Visto 1400 veces
Luego que el Capitán Vargas anunció haber alcanzado 10.000 FT, iniciaron el servicio a bordo. Las galletitas de maizena estaban muy ricas.
Servicio a bordo
Servicio a bordo
DSC01471.JPG (252.29 KiB) Visto 1400 veces
El vuelo transcurrió en calma. Volamos a una altitud crucero de 29.000 FT sobre el nivel medio del mar y con una velocidad de 740 km/h. El tiempo de vuelo exacto fue de 60 minutos. A continuación, aterrizaje en Cusco.
Aterrizaje
Aterrizaje
DSC01475.JPG (201.98 KiB) Visto 1400 veces
Muy suave el aterrizaje. La aproximación estuvo de lujo. Lástima que del lado que me senté no se pudo ver el aeropuerto en la circulación. Bueno, pero ya juancho publicó foticos de esa escena. Ya parqueados en Cusco, gate 1.
Finalizado
Finalizado
DSC01477.JPG (353.6 KiB) Visto 1400 veces
Finalizado2
Finalizado2
DSC01478.JPG (330.85 KiB) Visto 1400 veces
El aeropuerto Internacional de Cusco Teniente Alejandro Velasco Astete.
Aeropuerto Cusco
Aeropuerto Cusco
DSC01479.JPG (318.72 KiB) Visto 1400 veces
Así finaliza este primer reporte del trayecto Lima-Cusco por StarPeru. Si quieren, hago lo mismo con el trayecto de regreso. Mañana es mi tour por Machu Pichu :) Como un buen amante de la cocina peruana, a la que ya he alagado en otros posts, les dejo una foto de mi cena: Rocoto relleno. Si planean venir a Cusco, les recomiendo el restaurante "El mesón de Don Tomás", a una cuadra de la Plaza de Armas. Excelente servicio y precios justos.
Rocoto relleno
Rocoto relleno
DSC01534.JPG (262.7 KiB) Visto 1400 veces
Gracias por la atención y espero que les haya gustado mi primer reporte de viaje exclusivamente para Aviacol.net :)
#41690
Saludos!

Chévere su primer reportaje y gracias por tomarse el tiempo para redactarlo y mostrarlo.
Qué buen viaje, y deliciosa toda la gastronomía peruana, no? Sería chévere ver su vuelo de regreso... no hay un vuelo igual a otro!
A pesar de la hora en Lima hacia calor y yo iba con un buzo y una chaqueta pensando que podría estar más frío
¿No sintió olor a pescado en la plataforma? En ocasiones a esa hora se siente! :oops:
El panorama adentro del aeropuerto se puede apreciar en las siguientes imágenes:
Me gusta el aeropuerto bastante; no es gratis que hubiera sido seleccionado en su momento como el mejor de la región.
Vista panorámica de la terminal nacional e internacional.
El clima de Lima le brinda un ambiente fantástico a los amaneceres y atardeceres!
un poco incómodo, aunque seguramente también se debió a que llevaba un maletín de mano debajo de la silla de adelante
Eso afecta. Yo prefiero dejar los bolsos debajo de mis piernas y dejar el espacio debajo de la silla de adelante libre (en vuelo, porque para despegues y aterrizajes sí hay que poner el equipaje debajo de la silla de adelante)
Bien curioso este carrito de servicio que funcionaba con un cilindro de gas...supongo que será propano. Así ví unos cuantos más.
¿Por qué parece de propano y no de gas natural vehicular?
Luego que el Capitán Vargas anunció haber alcanzado 10.000 FT, iniciaron el servicio a bordo. Las galletitas de maizena estaban muy ricas.
Luce bien el servicio. ¿Y las bebidas?
Si quieren, hago lo mismo con el trayecto de regreso.
De una!

Gracias.
#41694
Hola!
Chévere su primer reportaje y gracias por tomarse el tiempo para redactarlo y mostrarlo.
Qué buen viaje, y deliciosa toda la gastronomía peruana, no? Sería chévere ver su vuelo de regreso... no hay un vuelo igual a otro!
Gracias por el interés. Lo postearé.
¿No sintió olor a pescado en la plataforma? En ocasiones a esa hora se siente! :oops:


Para nada. No sentí ningún olor desagradable.
¿Por qué parece de propano y no de gas natural vehicular?
Bueno, no soy experto en el tema, pero el cilindro no se parece en nada al que instalan en los automóviles que funcionan con GNV. Tampoco sé de autos que funcionen con propano...
Luce bien el servicio. ¿Y las bebidas?
Lo normal: jugos, bebidas carbonatadas, cafe, agua. Yo pedí agua. Lo único malo en este momento fue que tocó esperar bastante tiempito mientras llegaban las bebidas...ya para ese entonces se había terminado mi sandwich :)

Saludos.
#41700
Saludos,
necalbe escribió:Lo normal: jugos, bebidas carbonatadas, cafe, agua. Yo pedí agua. Lo único malo en este momento fue que tocó esperar bastante tiempito mientras llegaban las bebidas...ya para ese entonces se había terminado mi sandwich :)
Mmm... pasa a veces. La clave está en la coordinación de la tripulación durante el servicio. En teoría debería pasar muy poco (por ejemplo, 1 minuto) entre la recepción de la comida y la bebida.
#41739
Hola!

Lamentablemente no conté con mucha suerte esta vez y se me hizo imposible tomar las respectivas imágenes para el reporte de regreso, pero bueno, les traigo dos fotografías.

Esta primera fotografía fue tomada en el aeropuerto de Cusco y se aprecia un monumento al Teniente de la F.A.P. Alejandro Velasco Astete. Esta es una especie de trivia, jeje. En la nota escrita sobre el Teniente hay un error ortográfico. ¿Quién lo encuentra?
Monumento
Monumento
DSC01642.JPG (278.17 KiB) Visto 1379 veces
Nota
Nota
DSC01641.JPG (695.57 KiB) Visto 1379 veces
Y, la segunda fotografía, toda una hazaña para mí, pues es la primera vez que me dan permiso de tomarle una foto a la cabina de un avión :) Aquí la comparto con ustedes.
Cabina BAe 146
Cabina BAe 146
DSC01645.JPG (1.67 MiB) Visto 1379 veces
La tripulación muy amable y muy gentil. Los pilotos, como lo anoté antes en el post pasado, también eran ya mayorcitos. Una bonita experiencia con StarPeru. Recomendado.

Saludos.
#41741
Excelente reporte Néstor, gracias por compartir.

Una pregunta, por qué lo publicaste acá en el de Juancho y no en un post aparte?

En cuanto al error ortográfico imagino que es "a cerca" que debería ser "acerca". Setiembre es totalmente correcto, aunque para nosotros suene horrible, jajajajaja. Me hiciste acordar de los peruanos y su lenguaje raro :lol:

Saludos.
#41791
Hola, Pablo!

Es correcto! Le has dado en el punto con "a cerca", jeje. Sí, lo de setiembre es permitido como bien lo has mencionado.

Publiqué aquí por ser la misma ruta y la misma aerolínea :) Pronto publicaré, en un post aparte, mi segundo reporte, tal vez el próximo fin de semana.

Gracias.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias