Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4132
Cordial saludo compañeros!

En esta ocasión quisiera compartir con Uds. imágenes de un viaje de trabajo que realicé hace poco a Hamburgo (Alemania)... a propósito del A319 de Avianca que llega dentro de poco desde allá.
Allá se realizó la Aircraft Interiors Expo de este año, que reúne a una enorme cantidad de empresas dedicadas a la industria de los interiores de aviones comerciales y privados... es un evento que recomiendo para ir!!... la inscripción al evento es gratis y es increíble todo lo que uno ve allá.
Si están interesados en más información me dicen y se las paso... .además, este año se hará una en Norte América y el otro año también se hará una en Hong-Kong.

A propósito de eventos de Aviación, también quería invitarlos a que asistan a la FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) que se realiza en Chile cada dos años... no he ido, pero por las fotos y lo que me han dicho personas que han ido, se ve que es un evento muy enriquecedor (y es aquí en Sur América!!)

Espero les gusten....
Adjuntos
Interior del F-70. En las mismas buenas condiciones que el B737. En esta ocasión no es propiamente KLM sino KLM Cityhopper la que opera la ruta... algo así como una división regional (es lo que entiendo yo)
Interior del F-70. En las mismas buenas condiciones que el B737. En esta ocasión no es propiamente KLM sino KLM Cityhopper la que opera la ruta... algo así como una división regional (es lo que entiendo yo)
P1000882.JPG (56.14 KiB) Visto 2239 veces
Una clásica, aunque en el primer escalón de la escalera.. jaja.. no en la puerta. Un Fokker-70... cabe anotar la enorme cantidad de aviones de esta fabricante que tiene KLM... por obvias razones. Siempre se observan los aviones de KLM en buen estado.
Una clásica, aunque en el primer escalón de la escalera.. jaja.. no en la puerta. Un Fokker-70... cabe anotar la enorme cantidad de aviones de esta fabricante que tiene KLM... por obvias razones. Siempre se observan los aviones de KLM en buen estado.
P1000881.JPG (51.26 KiB) Visto 2245 veces
En el aeropuerto Shiphol de AMS... enorme, y era como ver el Puente Aéreo de BOG, lleno de aviones de AVA, pero con aviones de KLM (claro está, guardando las proporciones!)
En el aeropuerto Shiphol de AMS... enorme, y era como ver el Puente Aéreo de BOG, lleno de aviones de AVA, pero con aviones de KLM (claro está, guardando las proporciones!)
P1000879.JPG (79.58 KiB) Visto 2249 veces
Aproximación a AMS. Para nuestra fortuna las nevadas habían ocurrido días antes y no volvieron a pasar... el aeropuerto funcionaba muy bien.
Aproximación a AMS. Para nuestra fortuna las nevadas habían ocurrido días antes y no volvieron a pasar... el aeropuerto funcionaba muy bien.
P1000876.JPG (39.34 KiB) Visto 2250 veces
En un segundo paso ofrecen nuevamente café y agua, con una galleta dulce. Muy buena la presentación y la calidad debo decir.
En un segundo paso ofrecen nuevamente café y agua, con una galleta dulce. Muy buena la presentación y la calidad debo decir.
P1000870.JPG (47.59 KiB) Visto 2248 veces
El vuelo salió a las 6:00 am aprox. de MAD, y acá pueden apreciar los primeros rayos del sol del 31 de Marzo de este año.... uno de los mayores placeres de volar es disfrutar de estos espectáculos....
El vuelo salió a las 6:00 am aprox. de MAD, y acá pueden apreciar los primeros rayos del sol del 31 de Marzo de este año.... uno de los mayores placeres de volar es disfrutar de estos espectáculos....
P1000869.JPG (25.57 KiB) Visto 2250 veces
Vuelo MAD-AMS: el primer paso del servicio, con dos sandwiches (uno salado y otro dulce). Bebidas refrescantes y calientes, no alcohólicas (ofrecen, entre otras bebidas, jugo de manzana... muy bueno!). Sobre con azúcar, crema, mezclador y servilleta. Me pareció muy bueno (aunque modestia aparte, en Avianca damos más en un vuelo internacional de esa duración, incluso en vuelos de menor duración también... jeje)
Vuelo MAD-AMS: el primer paso del servicio, con dos sandwiches (uno salado y otro dulce). Bebidas refrescantes y calientes, no alcohólicas (ofrecen, entre otras bebidas, jugo de manzana... muy bueno!). Sobre con azúcar, crema, mezclador y servilleta. Me pareció muy bueno (aunque modestia aparte, en Avianca damos más en un vuelo internacional de esa duración, incluso en vuelos de menor duración también... jeje)
P1000866.JPG (59.24 KiB) Visto 2253 veces
El pitch es muy bueno. Si bien yo no soy muy alto, el espacio es bastante amplio.
El pitch es muy bueno. Si bien yo no soy muy alto, el espacio es bastante amplio.
P1000856.JPG (45.98 KiB) Visto 2254 veces
Este es el interior del B737: limpio, bien presentado, iluminación buena (aunque salta a la vista que no es del tipo LED)... fui recibido por 4 TCPs!!... jaja... esperaba al menos una holandesa, pero no se pudo por ahora. Algo curioso: manejan dos clases también, pero las sillas son exactamente iguales en todo el avión.
Este es el interior del B737: limpio, bien presentado, iluminación buena (aunque salta a la vista que no es del tipo LED)... fui recibido por 4 TCPs!!... jaja... esperaba al menos una holandesa, pero no se pudo por ahora. Algo curioso: manejan dos clases también, pero las sillas son exactamente iguales en todo el avión.
P1000849.JPG (55.97 KiB) Visto 2257 veces
Acá pueden apreciar en B737-800 (ó 900... no me acuerdo bien) de KLM que me llevaría de MAD hasta Hamburgo, pasando por Amsterdam... para estos momentos ya estaba al borde de la locura porque había completado casi dos días prácticamente sin dormir (por la conexión que conseguí)... por fin!!.. jaja...
Acá pueden apreciar en B737-800 (ó 900... no me acuerdo bien) de KLM que me llevaría de MAD hasta Hamburgo, pasando por Amsterdam... para estos momentos ya estaba al borde de la locura porque había completado casi dos días prácticamente sin dormir (por la conexión que conseguí)... por fin!!.. jaja...
P1000839.JPG (69.81 KiB) Visto 2258 veces
Última edición por designlatin el Mar Abr 15, 2008 9:54 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4139
Más fotos...
Adjuntos
HAM... o por lo menos sus "afueras"....
HAM... o por lo menos sus "afueras"....
P1010464.JPG (59.24 KiB) Visto 2219 veces
Una de las 3 partes de aviones de KLM que aparecen en esta foto no es un timón de profundidad, saben cuál es?....
Una de las 3 partes de aviones de KLM que aparecen en esta foto no es un timón de profundidad, saben cuál es?....
P1010453.JPG (27.56 KiB) Visto 2224 veces
La "pesada" de KLM: B747 y B777... faltó el MD-11 para completar el trío de los aviones más grandes de KLM.... simplemente imponentes! Cabe destacar el tamaño de la flota de esta compañía... además, el mapa de rutas es realmente impresionante: parece una telaraña!!.. jeje...
La "pesada" de KLM: B747 y B777... faltó el MD-11 para completar el trío de los aviones más grandes de KLM.... simplemente imponentes! Cabe destacar el tamaño de la flota de esta compañía... además, el mapa de rutas es realmente impresionante: parece una telaraña!!.. jeje...
P1010423.JPG (30.53 KiB) Visto 2225 veces
Aterrizando en AMS... me quedé con las ganas de conocer esta ciudad!.. jeje... pero sólo contaba con un par de horas para la conexión...
Aterrizando en AMS... me quedé con las ganas de conocer esta ciudad!.. jeje... pero sólo contaba con un par de horas para la conexión...
P1010418.JPG (42.84 KiB) Visto 2224 veces
Fotografiando el sol y los matices del cielo... disculpen el mal foco, pero no domino todavía el arte de manipular la exposición de la cámara...
Fotografiando el sol y los matices del cielo... disculpen el mal foco, pero no domino todavía el arte de manipular la exposición de la cámara...
P1010413.JPG (31.29 KiB) Visto 2225 veces
Servicio bien bueno... para mi fortuna, en los otros trayectos (inluído este), estuve acompañado de TCPs mujeres... hermosas por cierto!!.... wow!.... <br />Para un vuelo de esta duración es más razonable un servicio como este: en esta ocasión los dos sandwiches eran salados... ricos!
Servicio bien bueno... para mi fortuna, en los otros trayectos (inluído este), estuve acompañado de TCPs mujeres... hermosas por cierto!!.... wow!....
Para un vuelo de esta duración es más razonable un servicio como este: en esta ocasión los dos sandwiches eran salados... ricos!

P1010407.JPG (69.01 KiB) Visto 2227 veces
El sol colorea suavemente el ala del F-70, al iluminar con sus primeros rayos el día.... habrán notado lo que me gustan estas obras de la naturaleza....
El sol colorea suavemente el ala del F-70, al iluminar con sus primeros rayos el día.... habrán notado lo que me gustan estas obras de la naturaleza....
P1010403.JPG (40.33 KiB) Visto 2225 veces
Próximos a despegar en la madrugada del 3 de Abril... adiós HAM!. La duración aproximada del vuelo HAM-AMS es de 50 minutos...
Próximos a despegar en la madrugada del 3 de Abril... adiós HAM!. La duración aproximada del vuelo HAM-AMS es de 50 minutos...
P1010393.JPG (46.07 KiB) Visto 2229 veces
Mostradores de KLM-Airfrance (los nombres de estas dos aerolíneas, por claras razones, siempre aparecen juntos). Llegué algo temprano, tanto así que no había personal de la aerolínea todavía!... jajaja... Uds. entederán... era mi primera vez viajando sólo tan lejos... Para destacar el servicio de taxi: una persona africana (muy amable el señor, y hablaba 5 idiomas!!) me llevó del aeropuerto al hotel y viceversa.... eso sí!... como ciudad europea de cierto nivel, los taxis más sencillos eran Peugeots 205... el señor que me transportó tenía un Mercedes Clase E... bueno??!!<br /><br />De la ciudad destaco su orden, su cultura, su arquitectura que combina muchos estilos, su puerto y muchas otras cosas más! Debo destacar lo siguiente: no hay registradoras para ingresar al metro, o sea que perfectamente uno podría viajar sin pagar, pero el nivel de cultura la que han llegado es tal que el sistema se mantiene en buenas condiciones... algo para aprenderles!!
Mostradores de KLM-Airfrance (los nombres de estas dos aerolíneas, por claras razones, siempre aparecen juntos). Llegué algo temprano, tanto así que no había personal de la aerolínea todavía!... jajaja... Uds. entederán... era mi primera vez viajando sólo tan lejos... Para destacar el servicio de taxi: una persona africana (muy amable el señor, y hablaba 5 idiomas!!) me llevó del aeropuerto al hotel y viceversa.... eso sí!... como ciudad europea de cierto nivel, los taxis más sencillos eran Peugeots 205... el señor que me transportó tenía un Mercedes Clase E... bueno??!!

De la ciudad destaco su orden, su cultura, su arquitectura que combina muchos estilos, su puerto y muchas otras cosas más! Debo destacar lo siguiente: no hay registradoras para ingresar al metro, o sea que perfectamente uno podría viajar sin pagar, pero el nivel de cultura la que han llegado es tal que el sistema se mantiene en buenas condiciones... algo para aprenderles!!

P1010378.JPG (91.68 KiB) Visto 2229 veces
Aeropuerto Internacional de Hamburgo: se despide de nosotros también con una lluvia ligera... nada que complique las operaciones, aunque sí hubo demora de 10 minutos por ATC!!... a esa hora tan temprano, con un aeropuerto tan grande y aún así. Eso nos demuestra cómo las demoras pasan &quot;hasta en las mejores familias&quot;!... no es sólo algo de nuestra región (claro, hay que tener en cuenta la proporción de las operaciones diarias que manejan estos aeropuertos con respecto a los nuestros, pero aún así sorprende)
Aeropuerto Internacional de Hamburgo: se despide de nosotros también con una lluvia ligera... nada que complique las operaciones, aunque sí hubo demora de 10 minutos por ATC!!... a esa hora tan temprano, con un aeropuerto tan grande y aún así. Eso nos demuestra cómo las demoras pasan "hasta en las mejores familias"!... no es sólo algo de nuestra región (claro, hay que tener en cuenta la proporción de las operaciones diarias que manejan estos aeropuertos con respecto a los nuestros, pero aún así sorprende)
P1000889.JPG (39.48 KiB) Visto 2231 veces
Última edición por designlatin el Mar Abr 15, 2008 9:58 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4140
Más fotos...
Adjuntos
A poco tiempo de entrar en espacio aéreo colombiano, la noche alcanzando al día. Del servicio de Avianca, modestia aparte (jeje), les cuento que realmente es muy bueno!
A poco tiempo de entrar en espacio aéreo colombiano, la noche alcanzando al día. Del servicio de Avianca, modestia aparte (jeje), les cuento que realmente es muy bueno!
P1010496.JPG (25.92 KiB) Visto 2213 veces
Lo que hay debajo del cielo es un mar de kumis..... mentiras... es un techo de nubes como nunca había visto!! El blanco era extremadamente parejo!!
Lo que hay debajo del cielo es un mar de kumis..... mentiras... es un techo de nubes como nunca había visto!! El blanco era extremadamente parejo!!
P1010495.JPG (21.72 KiB) Visto 2214 veces
Ya abordo de un B767 de AVA... afortunadamente el capitán nos informó por donde estábamos pasando porque ya estaba siendo presa del sueño!!... Acá observan Oporto, en Portugal, mientras dejábamos el continente y nos enrumbábamos hacia varias horas de vuelo sobre el Océano Atlántico.
Ya abordo de un B767 de AVA... afortunadamente el capitán nos informó por donde estábamos pasando porque ya estaba siendo presa del sueño!!... Acá observan Oporto, en Portugal, mientras dejábamos el continente y nos enrumbábamos hacia varias horas de vuelo sobre el Océano Atlántico.
P1010493.JPG (42.24 KiB) Visto 2211 veces
Nevados cercanos a MAD: según me dijeron, en invierno hay pistas de sky cercanas a MAD!!... no se logró esta vez. Aún entrando la primavera, se aprecian las copas nevadas.
Nevados cercanos a MAD: según me dijeron, en invierno hay pistas de sky cercanas a MAD!!... no se logró esta vez. Aún entrando la primavera, se aprecian las copas nevadas.
P1010489.JPG (41.53 KiB) Visto 2212 veces
El Puente Aéreo en MAD del que se ha hablado en estos foros... de destacar la espectacular T4, la más reciente del Aeropuerto Internacional de Barajas, en donde se concentra la operación de Iberia. Tan grande es, que hay un mini-metro para conectar los dos edificios de la T4, y el metro como tal conecta todas las terminales entre ellas mismas y con Madrid. Además, está un bus gratuito.
El Puente Aéreo en MAD del que se ha hablado en estos foros... de destacar la espectacular T4, la más reciente del Aeropuerto Internacional de Barajas, en donde se concentra la operación de Iberia. Tan grande es, que hay un mini-metro para conectar los dos edificios de la T4, y el metro como tal conecta todas las terminales entre ellas mismas y con Madrid. Además, está un bus gratuito.
P1010480.JPG (82.53 KiB) Visto 2217 veces
Panorámica de las cercanías a MAD donde finalmente empalmaría con Avianca para regresar a BOG. Cabe destacar que en los vuelos MAD-AMS y AMS-MAD, los anuncions los daban en holandés, inglés y español, por los menos en las primeras y últimas etapas del vuelo. En los trayectos AMS-HAM y HAM-AMS, los anuncios sólo eran en inglés y holandés.
Panorámica de las cercanías a MAD donde finalmente empalmaría con Avianca para regresar a BOG. Cabe destacar que en los vuelos MAD-AMS y AMS-MAD, los anuncions los daban en holandés, inglés y español, por los menos en las primeras y últimas etapas del vuelo. En los trayectos AMS-HAM y HAM-AMS, los anuncios sólo eran en inglés y holandés.
P1010476.JPG (87.02 KiB) Visto 2219 veces
Servicio similar a los otros vuelos, con la particularidad del empaque y las formas de los sandwiches... muy ricos en todos caso! La bebida no es un whisky triple sino jugo de manzana... para aclarar!
Servicio similar a los otros vuelos, con la particularidad del empaque y las formas de los sandwiches... muy ricos en todos caso! La bebida no es un whisky triple sino jugo de manzana... para aclarar!
P1010472.JPG (52.58 KiB) Visto 2220 veces
Panorámica del cielo europero: pueden observar un avión cruzando por encima nuestro. En un momento del vuelo alcancé a contar hasta 5 aviones!!... y uno de ellos volaba paralelamente nuestro, pero más arriba....
Panorámica del cielo europero: pueden observar un avión cruzando por encima nuestro. En un momento del vuelo alcancé a contar hasta 5 aviones!!... y uno de ellos volaba paralelamente nuestro, pero más arriba....
P1010465.JPG (36.96 KiB) Visto 2219 veces
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4146
Excelentes fotos.... Esa del ala coloreada está muy bonita. Y lo que se vé junto a las derivas de los aviones es un winglet. ¿Cierto?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4148
Además estuvo muy bueno el reporte.

Siempre he querido conocer Schiphol, tanto que en mi PC tengo una copia de Ubuntu y el nombre de la máquina es justamente ese, y para mí la mejor forma para llegar allá, sería en un MD-11 de KLM.

Si mal no recuerdo en Paris (y si alguien detalló esto que por favor me ayude), los aparaticos para hacer auto check-in son del color azul de la tipografía de Air France y no tienen el logotipo de KLM.

Ah, también quiero conocer Incheon :)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4157
1º Felicitaciones por el reporte muy bueno y como siempre me alegra conocer aerolíneas extranjeras y su servicio, muy limpios los aviones.

2º Sería bueno, si es posible que se agregaran unas foticos del catering de Avianca de MAD-BOG, que debe ser muy bueno.

3º Yo insisto... a ver si las aerolíneas (Avianca y AeroRepública) aprenden lo que es un catering "común" para un vuelo.... miren que si en KLM se puede dar un catering tan bueno en un vuelo de 50min creo que sería el homólogo en Colombia a BOG-MTR (CTG es más lejos) y aquí solo dan un jugo en económica claro está... excelente servicio por lo que veo y eso es el resultado de la experiencia y de ser la primera aerolínea del mundo!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4168
Gracias por los comentarios!

Jajaja... imposible corcharlos!.. jeje... lo que está más a la derecha de la foto es, en efecto, el winglet del B737 donde me encontraba.
Yo no conozco el MD-11 por dentro, pero sí debe ser un buen avión para cubrir esta ruta: de hecho tengo entendido que KLM vuela desde Latinoamércia hacia AMS via PTY, o por las antillas holandesas (he visto un MD-11 de KLM parqueado de UIO, que venía desde GYE, y que iba hacia AUA o CUR, y luego hacia AMS... un vuelo medio "lechero"!!), con este equipo.
Camipul... hasta ahora caigo encuenta, en parte porque en los vuelos por Avianca sólo pensé en dormir, y en parte porque para mí es más común ver el servicio de Avianca (por lo que trabajo allá, claro!... no porque viaje como pasajero a Europa a cada rato... jaja).... no tomé fotos al catering de Avianca... :? ... lo siento... pero sí le puedo comentar qué puede encontrar (hoy en día):

- Claramente, sólo se va en B767s a Europa (por ahora).
- En Avianca puede encontrar:
- Almohadas, cobijas y audífonos por cada silla.
- Pantallas generales, no individuales (por ahora) y amplia variedad de canales de música.
- Primer servicio (en turismo): plato caliente (cena), que puede ser una variedad de carnes, pollo, etc., etc, acompañado con verduras, puré de papa, u otras
opciones (el menú cambia cada cierto tiempo).... Acompañado de pan, y su correspondiente postre. Bueno, y los correspondientes elementos del servicio:
sal, mantequilla, cubiertos.....
- Bebidas refrescantes y alcohólicas.
- Luego, pasan dando bebidas calientes y/o agua.
- Servicio intermedio: una especie de autoservicio, en donde puede tomar bebidas refrescantes y snacks.
- Tercer servicio: refrigerio con bandeja, que puede ser un sandwich grande, con sus correspondientes acompañamientos también.
- Mismo esquema de bebidas que el primer servicio.
- Hay también mucho tiempo para dormir largo y profundo.

Objetivamente, hoy en día creo que Avianca es la mejor opción para viajar de BOG a MAD (esto no quiere decir la más económica, claro está, pero evaluando diferentes variables): se esperan a futuro cambios en la flota con el fin de ofrecer los sistemas IFE individuales....

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4172
Gracias por la info desinglatin hace rato tenía la intriga de el catering de Avianca en ese vuelo debe ser muy bueno y en ejecutiva ni me imagino...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4189
Con mucho gusto Camipul...

El servicio en ejecutiva es mucho mejor, claro está... no lo he disfrutado como pasajero, pero si he prestado el servicio en este vuelo, en Business Class.
Tiene la opción de utilizar un reproductor individual de DVD, con una amplia variedad de películas recientes (que están en cartelera)

- En términos de procesos, el servicio se similar (tres servicios de comidas y snacks)
- Claramente la comida es más elaborada, la vajilla es en cerámica y los vasos en vidrio. Además, en el primer servicio se ofrecen tres opciones, en vez de dos que se ofrecen en clase turista.
- Cuentan con mayor variedad de bebidas refrescantes y alcohólicas, además de mayor variedad de bebidas calientes.
- Como es usual, la atención es más personalizada.

Esto es como un resumen... es claro que el servicio como tal es mucho mejor de lo que unp puede hablar... tal vez algún día!!... jaja...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4197
Excelente reporte, excelntes fotos y comentarios.
Lindo avion y buen catering.
ademas desinglatin hace muy ameno el reporte.
y lo complenta con las comparaciones de AV
felicitaciones me gusto mucho
JUANCHO 8)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4206
designlatin escribió:Con mucho gusto Camipul...

El servicio en ejecutiva es mucho mejor, claro está... no lo he disfrutado como pasajero, pero si he prestado el servicio en este vuelo, en Business Class.
Tiene la opción de utilizar un reproductor individual de DVD, con una amplia variedad de películas recientes (que están en cartelera)

- En términos de procesos, el servicio se similar (tres servicios de comidas y snacks)
- Claramente la comida es más elaborada, la vajilla es en cerámica y los vasos en vidrio. Además, en el primer servicio se ofrecen tres opciones, en vez de dos que se ofrecen en clase turista.
- Cuentan con mayor variedad de bebidas refrescantes y alcohólicas, además de mayor variedad de bebidas calientes.
- Como es usual, la atención es más personalizada.

Esto es como un resumen... es claro que el servicio como tal es mucho mejor de lo que unp puede hablar... tal vez algún día!!... jaja...

Buen viento!
Ps muchas gracias!!! y creo que con la llegada de ptvs en Ejecutiva y en económica ahora sí valdrá la pensa viajar en Avianca!!! me surge una pregunta, las pantallas en ejecutiva serán más grandes que en económica...???
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4216
si las te ejecutiva srian un poco mas grandes. obvio y las sillas mas comodas
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4249
De nuevo, gracias por los comentarios!... definitivamente volar sigue siendo una experiencia mágica, cierto?
Lo del IFE en cada silla es algo que esperamos con ansias, dado que esta tecnología se había vuelto un estándar en materia de sistemas de entretenimiento en las mejores aerolíneas, desde hace ya unos años... ahora sí llegamos a ese nivel!
Los invito a que estén atentos de la llegada de los aviones este año, a propósito de la próxima llegada del A319, para que disfruten pronto de los nuevos aviones...

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4318
designlatin escribió:De nuevo, gracias por los comentarios!... definitivamente volar sigue siendo una experiencia mágica, cierto?
Lo del IFE en cada silla es algo que esperamos con ansias, dado que esta tecnología se había vuelto un estándar en materia de sistemas de entretenimiento en las mejores aerolíneas, desde hace ya unos años... ahora sí llegamos a ese nivel!
Los invito a que estén atentos de la llegada de los aviones este año, a propósito de la próxima llegada del A319, para que disfruten pronto de los nuevos aviones...

Buen viento para todos!
Sí pero realmente s evan a disfrutar es cuando le pongan PTV´s en todas las clases... a propósito KLM está próxima a renovar su flota de MD11 y de F70?? o cuanto le falta??

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias