Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por alebrun
#46494
Bueno primera vez que hago un reporte de viaje, vamos a ver que tal queda espero les guste:

FECHA 08/24/2011
VUELO 9207 SILLA 07A
DEP: 06:54
ARR: 07:55
RUTA: SKBO KAMIS3A GIR R564 MANGA MANGA1 SKCL
AVION: AIRBUS A320 AVIANCA N992AV

llegada al aeropuerto de afan como siempre, siempre chequeo por web, asi q no hay problema, lo malo es no alcanzo a tomar fotos del terminal, asi q la primera es ya dentro de la aeronave, A320 , bonito, limpio, nuevito de paquete jeje:
UBICADO EN MI SILLA 07A , PRIMERA DE ECONOMICA, AMPLIA COMODA, UN POCO DIFICIL PARA TOMAR FOTOS YA QUE ESTA UN POCO DESALINEADA
UBICADO EN MI SILLA 07A , PRIMERA DE ECONOMICA, AMPLIA COMODA, UN POCO DIFICIL PARA TOMAR FOTOS YA QUE ESTA UN POCO DESALINEADA
IMG_3919.JPG (1.52 MiB) Visto 3161 veces
IMG_3920.JPG
IMG_3920.JPG (1.71 MiB) Visto 3161 veces
IMG_3924.JPG
IMG_3924.JPG (1.17 MiB) Visto 3131 veces
EL VECINO
EL VECINO
IMG_3922.JPG (1.32 MiB) Visto 3161 veces


manana soleada, aunque mas temprano y en la noche habia llovido
Taxeo ruta Alfa-Sierra-Mike del aeropuerto el dorado, interseccion victor, y despegue por la pista 13R
algunas foticos de este proceso :P
ABANDONANDO EL TPA
ABANDONANDO EL TPA
IMG_3929.JPG (1.69 MiB) Visto 3161 veces
AEROSUCRE Y CONSTRUCCION DEL NUEVO DORADO
AEROSUCRE Y CONSTRUCCION DEL NUEVO DORADO
IMG_3930.JPG (1.63 MiB) Visto 3161 veces
B767 FAC
B767 FAC
IMG_3932.JPG (1.33 MiB) Visto 3161 veces
EL DORADO TERMINAL NACIONAL
EL DORADO TERMINAL NACIONAL
IMG_3933.JPG (1.38 MiB) Visto 3161 veces
IMG_3936.JPG
IMG_3936.JPG (1.7 MiB) Visto 3161 veces
13R
13R
IMG_3937.JPG (1.31 MiB) Visto 3161 veces
Despegue normal, el a320 es silencioso aunque potente, rotacion aproximadamente en Delta:
(dato informativo SKBO 13R: 12467 ft de largo 148 ft de ancho)



ascenso normal giro a derecha (SUR) rumbo SOA-KAMIS-GIR
LUEGO DE SOBREPASO SOA -REPRESA DEL MUNA (La que huele asqueroso cuando uno va para melgar), Y AL FONDO EL PUEBLO DE SIBATE
LUEGO DE SOBREPASO SOA -REPRESA DEL MUNA (La que huele asqueroso cuando uno va para melgar), Y AL FONDO EL PUEBLO DE SIBATE
IMG_3939.JPG (1.67 MiB) Visto 3161 veces
crucero 22000 ft, vuelo muy tranquilo,
respectivas galletas quaker con jugo hit (bueno tinto en este caso)
IMG00061-20110824-0727.jpg
IMG00061-20110824-0727.jpg (336.88 KiB) Visto 3006 veces
Descenso luego de cruzar la cordillera central, rumbo al WPY MANGA giro a izquierda, aproximacion MANGA 1 pista 01 SKCL
ALGO DE NUBOSIDAD, ESTO SOBRE EL VALLE DEL MAGDALENA
ALGO DE NUBOSIDAD, ESTO SOBRE EL VALLE DEL MAGDALENA
IMG_3940.JPG (970.41 KiB) Visto 3161 veces
CRUCERO ANTES DE INICIAR DESCENSO
CRUCERO ANTES DE INICIAR DESCENSO
IMG_3943.JPG (1.15 MiB) Visto 3161 veces
CONFIGURADO PARA APROXIMACION
CONFIGURADO PARA APROXIMACION
IMG_3946.JPG (1.11 MiB) Visto 3161 veces
IMG_3948.JPG
IMG_3948.JPG (1.1 MiB) Visto 3161 veces


Aterrizaje normal, viento en calma, pista 01 salida por la pista de taxeo Fox-trot-Charlie y parqueo en el Gate 8 del muelle nacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon.
IMG_3951.JPG
IMG_3951.JPG (1.21 MiB) Visto 3131 veces
IMG_2356.jpg
IMG_2356.jpg (1.51 MiB) Visto 3159 veces
EL REGRESO..... A CONTINUACION.....

BUENO AHORA SI POR FIN EL REGRESO A MI QUERIDA BELLA E INCONFUNDIBLEMENTE MEJOR CIUDAD DE ESTE PAIS BOGOTA (SIN OFENDER)

FECHA 08/26/2011
VUELO 9226 SILLA 24K
DEP: 16:07
ARR: 17:00 REAL 17:10
RUTA: SKCL TULUA3B ULQ AURES TOLIM ABL BOG SKBO
AVION: AIRBUS A319 AVIANCA N422AV

Llegue al aeropuerto bonilla aragon,ubicado en la ciudad de palmira y que presta sus servicios a Cali, con buen tiempo para pedir mi ventana predilecta a placer, ya que por alguna extraña razon el web check in fue imposible.
Habia mucha gente en el aeropuerto,viernes tipo 14:40 muchos vuelos conexiones gente esperando el vuelo de Europa, etc, las filas estaban bien largas , cuando ohh sorpresa, la nina de la agencia de viajes muy amablemente me habia chequeado y tenia mi pasabordo en la silla 07C (por eso no pude hacer check in), yo me dije, no!! tengo q cambiar esa silla, asi que realice la fila de nuevo y el operario del counter muy amablemente me cambio a la 24K un poco atras, pero ventana es ventana , no como ese lugrube y triste pasillo..... en fin, ahi se me fue el tiempo que llevaba de sobra y me toco entrar super rapido a seguridad ( un poco floja diria yo) ... y de una abordar, pero alcance a tomer unas foticos en el terminal nacional:
SE ENCONTRABA EN EL TERMINAL INTERNACIONAL, DEMORARON UN POCO EN MOVERLA Y POR ESO EL VUELO SE RETRASO UNOS 10 MINUTOS
SE ENCONTRABA EN EL TERMINAL INTERNACIONAL, DEMORARON UN POCO EN MOVERLA Y POR ESO EL VUELO SE RETRASO UNOS 10 MINUTOS
IMG_2363.jpg (1.58 MiB) Visto 2993 veces
CLOSE UP DE LA CABINA
CLOSE UP DE LA CABINA
IMG_2365.jpg (1.33 MiB) Visto 2993 veces
ALGUNOS ESPECTADORES
ALGUNOS ESPECTADORES
IMG_2358.jpg (1.77 MiB) Visto 2993 veces
EL CONFIABLE CFM-56
EL CONFIABLE CFM-56
IMG_2366.jpg (1.53 MiB) Visto 2993 veces
E-190 CM*
E-190 CM*
IMG_2360.jpg (1.41 MiB) Visto 2993 veces
ESTOS POBRES MUCHACHOS YA VAN DE REGRESO A DONDE SUS DUENOS ORIGINALES Y EN EL PEOR DE LOS CASOS A LA DESTRUCCION... QUE PESAR, O A LO MEJOR LES DEN OTRA OPORTUNIDAD
ESTOS POBRES MUCHACHOS YA VAN DE REGRESO A DONDE SUS DUENOS ORIGINALES Y EN EL PEOR DE LOS CASOS A LA DESTRUCCION... QUE PESAR, O A LO MEJOR LES DEN OTRA OPORTUNIDAD
IMG_3952.JPG (1.44 MiB) Visto 2993 veces
Bueno listo el abordaje, subi casi de ultimo, asi que toco desacomodar a las ninas del centro y pasillo,
acomodado en mi puesto y listo para rodar:
IMG_3961.JPG
IMG_3961.JPG (1.46 MiB) Visto 2993 veces
OTRA VEZ LOS INFORTUNADOS
OTRA VEZ LOS INFORTUNADOS
IMG_3957.JPG (1.33 MiB) Visto 2993 veces
SKCL CONTROL TOWER
SKCL CONTROL TOWER
IMG_3958.JPG (1.25 MiB) Visto 2993 veces
CARRETERO TWY-ALFA A PUNTO DE ESPERA PARA DESPGUE PISTA 01 (FYI RWY 01 9542" LARGO X 148" ANCHO)
CARRETERO TWY-ALFA A PUNTO DE ESPERA PARA DESPGUE PISTA 01 (FYI RWY 01 9542" LARGO X 148" ANCHO)
IMG_3964.JPG (1.5 MiB) Visto 2993 veces
DEBIDO A ESTE SENOR, EL DESPEGUE SE RETRASO APROX 5 MINUTOS MAS.
DEBIDO A ESTE SENOR, EL DESPEGUE SE RETRASO APROX 5 MINUTOS MAS.
IMG_3966.JPG (1.19 MiB) Visto 2993 veces
BUENO AHORA SI, "TRIPULACION A SUS ESTACIONES, ESTAMOS PROXIMOS AL DESPEGUE, BUEN VUELO"
BUENO AHORA SI, "TRIPULACION A SUS ESTACIONES, ESTAMOS PROXIMOS AL DESPEGUE, BUEN VUELO"
IMG_3967.JPG (1.48 MiB) Visto 2993 veces
COMODO ASIENTO..
COMODO ASIENTO..
IMG_2323.jpg (1.52 MiB) Visto 2993 veces
Carrera de despegue normal, bonito paisaje del Valle, cultivos de cana, algunos incendios creados por hombre.... no muy movido en la primera etapa de ascenso, llegando a Tulua se presento una turbulencia "que no afecto para nada la seguridad del vuelo", pero que desencadeno unos UYYYYSSS , y agarrada de asiento en algunos pasajeros, yo disfruto esos momentos...



El METAR de SKCL para esa fecha: SKCL 262100Z 32012KT 9999 FEW025CB SCT030 SCT200 32/17 A2989 RMK CB/W



FL 21000
SOBRE TULUA
SOBRE TULUA
IMG_3969.JPG (1.21 MiB) Visto 2993 veces
close up del pequeno winlet de la serie airbus a320
close up del pequeno winlet de la serie airbus a320
IMG_3971.JPG (1.17 MiB) Visto 2993 veces
LA LINDA CIUDAD DE IBAGUE
LA LINDA CIUDAD DE IBAGUE
IMG_3973.JPG (1.32 MiB) Visto 2993 veces
YA EN CRUISE RUMBO AL WPY TOLIM
YA EN CRUISE RUMBO AL WPY TOLIM
IMG_3972.JPG (1.27 MiB) Visto 2993 veces
LISTO DESCENSO ABL-VOR BOG, APRX PISTA 13L SKBO, NO MUY NUBADO....
LISTO DESCENSO ABL-VOR BOG, APRX PISTA 13L SKBO, NO MUY NUBADO....
IMG_3976.JPG (1.29 MiB) Visto 2993 veces
COMO ME GUSTA EL CIELO
COMO ME GUSTA EL CIELO
IMG_3975.JPG (1.26 MiB) Visto 2992 veces
INTERCEPTANDO ILS, AL FONDO EL CERRO MAJUI, CON SUS ANTENAS QUE NOS TRAJERON TELEVISION A LA CAPITAL POR MUCHOS AÑOS
INTERCEPTANDO ILS, AL FONDO EL CERRO MAJUI, CON SUS ANTENAS QUE NOS TRAJERON TELEVISION A LA CAPITAL POR MUCHOS AÑOS
IMG_3977.JPG (1.3 MiB) Visto 2993 veces
DESACELERACION --- TRIPULACION OCUPAR SUS ESTACIONES ESTAMOS PROXIMOS A ATERRIZAR
DESACELERACION --- TRIPULACION OCUPAR SUS ESTACIONES ESTAMOS PROXIMOS A ATERRIZAR
IMG_3979.JPG (1.29 MiB) Visto 2993 veces
MI SHOW FAVORITO
MI SHOW FAVORITO
IMG_2333.jpg (1.33 MiB) Visto 2993 veces
MAS PAISAJE SABANERO
MAS PAISAJE SABANERO
IMG_3981.JPG (1.29 MiB) Visto 2993 veces
LA LINDA SABANA DE BOGOTA, CON SUS VIVERO Y SU VACAS ESTATICAS...
LA LINDA SABANA DE BOGOTA, CON SUS VIVERO Y SU VACAS ESTATICAS...
IMG_3980.JPG (1.51 MiB) Visto 2993 veces
Bueno como dice la cancion de mi grupo favorito (IRON MAIDEN) compuesta por su cantante que es aviador:
"Coming home when I see the runway lights In the misty dawn the night is fading fast..." se las recomiendo jejeje......... llegamos a la capital de la republica, aterrizaje pasado de suave, "mantequillero".



Pista 13L salida por Julliet, direct al TPA :)
IMG_3985.JPG
IMG_3985.JPG (1.36 MiB) Visto 2993 veces
En conclusion, y en mi opinion, Avianca es una excelente aerolinea, al menos en las rutas troncales nacionales que he viajado , aviones nuevos, modernos, limpios ,tripulaciones amables. cabe resaltar que me toco un piloto Mexicano en la ruta BOG-CLO, muy amable y sonriente, salio a despedir a los pasajeros, me parecio buen gesto.



sin mas me despido AL.
Última edición por alebrun el Mié Ago 31, 2011 9:01 pm, editado 13 veces en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46519
Saludos!

Gracias por el reporte...
alebrun escribió:RUTA: SKBO KAMIS3A GIR R564 MANGA MANGA1 SKCL
Chévere esta forma de narrarlo, aunque no entiendo algunos de los términos. Esta frase de la ruta, completa, ¿cómo se lee?
alebrun escribió:-REPRESA DEL MUNA (La que huele asqueroso cuando uno va para melgar)
Triste que esto sea un problema desde que yo tengo memoria, como si fuera difícil acabar con el olor.

Esperamos el próximo!
Avatar de Usuario
Por necalbe
#46530
Hola.

Si me equivoco que alguien me corrija.

SKBO: Bogotá El Dorado
KAMIS3A: Procedimiento instrumental de salida (SID)
GIR: VOR de Girardot. Aquí se incorpora el avión a la aerovía indicada en lo siguiente.
R564: Aerovía (supongo que de baja cota pues el nivel crucero según el reporte era FL220)
MANGA: Fijo en la aerovía. Punto de salida de la aerovía e inicio de la STAR.
MANGA1: Procedimiento insturmental de llegada (STAR)
SKCL: Cali Alfonso Bonilla A.

Saludos.
Por dhernandez
#46532
necalbe escribió:Hola.

Si me equivoco que alguien me corrija.

SKBO: Bogotá El Dorado
KAMIS3A: Procedimiento instrumental de salida (SID)
GIR: VOR de Girardot
R564: Aerovía (supongo que de baja cota pues el nivel crucero según el reporte era FL220)
MANGA: Fijo en la aerovía
MANGA1: Procedimiento insturmental de llegada (STAR)
SKCL: Cali Alfonso Bonilla A.
necalbe si esta bien explicado mejor no se podia, para entenderlo mejor necesitarian la carta de KAMIS3A, TMA BOG, TMA CLO, carta STAR MANGA1 y para entender bien lo de las aerovias y todo lo concerniente podrian investigar sobre navegacion aerea y autorizaciones IFR, eso hace parte de una ruta IFR esta ruta!!!!!
Por alebrun
#46537
Correcto esa ruta es la que va en el plan de vuelo que hace la compania para la aerocivil, la mejor manera de verlo es en una carta de rutas, salidas y llegadas normalizadas de los diferentes aeropuertos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#46546
Muchas grascias, realmente soy ignorante en esto.
Muy interesante. Esperamos la otra parte del reporte!
Por alebrun
#46550
MIENTRAS TENGO TIEMPO DE SUBIR EL REORTE LES DEJO ESTA INFO :FYI SALIDA NORMALIZADA SID KAMIS3A SKBO
MIENTRAS TENGO TIEMPO DE SUBIR EL REORTE LES DEJO ESTA INFO :FYI SALIDA NORMALIZADA SID KAMIS3A SKBO
KAMIS.JPG (73.83 KiB) Visto 3062 veces
MANGA5 STAR SKCL
MANGA5 STAR SKCL
manga.JPG (22.99 KiB) Visto 3062 veces
#46615
Con todo el respeto yo le explicaria el vuelo de Cali a Bogotá asi: SKCL es el nombre aeronautico del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon de Cali donde se inicia el vuelo. TULUA3B es la salida normalizada de los vuelos que salen en direccion Norte de este aeropuerto. ULQ es el VOR que esta en la cuidad de Tulua Valle. Luego el avion gira en Direccion hacia la cordillera central. AURES es punto geografico que queda en Caicedonia Valle que limita con el Quindio y es punto de notifiacion obligatrio para todas los aviones que pasan por esa via en direccion a Bogota o algunos vuelos internacionales. TOLIM es otro punto geografico que se encuetra en la cordillera central entre los departamentos de Tolima y Quindio, mas al sur de la carretera de la linea. ABL es el VOR que queda en Ambalema Tolima. Si trazamos una linea mas o menos recta entre Tulua y Ambalema pasaremos por AURES y TOLIM, para darse una idea por ponde vuela el avion. BOG es el VOR que queda en Facativa y es punto obligado para aterriza por las pista 13R o 13L de aeropuerto elDorado que tiene como indicativo SKBO donde S significa Sur America, K indicativo de Colombia y BO el aeropuerto de la cuidad de Bogota. No se nos olvide que un Buen piloto debe conocer no solo de cartas de navegacion y cartas SID o STAR para volar sino geograficamente por donde esta volando. Como en los viejos tiempos. Espero ayudado en algo para enteder esta ruta que muy utilizada en los vuelos SKCL a SKBO.
#46618
Gracias, para alguien que no sabe nada de navegación, me quedó muy claro.
Es cierto, las herramientas de navegación no deberían quitarle al piloto sus habilidades de navegación.
#46755
jacha escribió:No se nos olvide que un Buen piloto debe conocer no solo de cartas de navegacion y cartas SID o STAR para volar sino geograficamente por donde esta volando. Como en los viejos tiempos. Espero ayudado en algo para enteder esta ruta que muy utilizada en los vuelos SKCL a SKBO.
Totalmente de acuerdo, hay que saber por donde uno esta pasando para tener alguna mayor ubicación ademas de lo que proporcionan las cartas de navegacion, muy buen aporte.
#46775
Saludos,
RUTA: SKCL TULUA3B ULQ AURES TOLIM ABL BOG SKBO
Ahora sí voy entendiendo un poco esto! ;)
la nina de la agencia de viajes muy amablemente me habia chequeado y tenia mi pasabordo en la silla 07C
Qué buena proactividad, ¿sin que se lo hubiera pedido?
no como ese lugrube y triste pasillo
Bueno, dependiendo. Si ya conoce la ruta, la 7C, en vuelos nacionales, es para mí la mejor silla.... salgo muy rápido y no me bloquea nadie.
SE ENCONTRABA EN EL TERMINAL INTERNACIONAL, DEMORARON UN POCO EN MOVERLA Y POR ESO EL VUELO SE RETRASO UNOS 10 MINUTOS
Ese problema se da con mucha frecuencia, por demoras en que el control de superficie autorice el movimiento del avión.
DEBIDO A ESTE SENOR, EL DESPEGUE SE RETRASO APROX 5 MINUTOS MAS.
Qué nota de foto! Un Heavy.
BUENO AHORA SI, "TRIPULACION A SUS ESTACIONES, ESTAMOS PROXIMOS AL DESPEGUE, BUEN VUELO"
Pensé que nadie le prestaba atención a estos anuncios!
SKCL 262100Z 32012KT 9999 FEW025CB SCT030 SCT200 32/17 A2989 RMK CB/W
Nuevamente no entendí nada. :(
winlet
Pudo ser un error en el typing: es Winglet.
COMO ME GUSTA EL CIELO
Me pasa exactamente igual.
salio a despedir a los pasajeros, me parecio buen gesto.
Definitivamente, qué bueno eso.

Gracias por el reporte del regreso!
#46783
designlatin escribió:
SKCL 262100Z 32012KT 9999 FEW025CB SCT030 SCT200 32/17 A2989 RMK CB/W
Nuevamente no entendí nada. :(
Esto es un METAR, es un reporte metereologico que se le da a todos los pilotos cuando van a iniciar un vuelo, para verificar si pueden volar por aspectos de metereologia, debido a que cada aeropuerto tiene sus normas que permiten un margen para una operacion segura (minimos operacionales). Indican si hay lluvias, la cantidad de nubes, rumbo del viento y su velocidad, etc.

Aca hay un link en wikipedia que explica detalladamente cada termino y su significado.

http://es.wikipedia.org/wiki/METAR
#46839
designlatin escribió:
SKCL 262100Z 32012KT 9999 FEW025CB SCT030 SCT200 32/17 A2989 RMK CB/W
Nuevamente no entendí nada. :(
Eso traduce que en el Aerodromo de Cali a las 2100Z (4 Pm locales) se operaba con viento de los 320 grados y 12 nudos, visibilidad de 10 kms o mas, una capa de pocas nubes a 2500 pies con presencia de CB ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cumulonimbo ), otra capa de nubes dispersas a 3000 pies y dispersas a 20000 pies de altura. Temperatura 32 Grados centigrados, punto de rocio de 17 grados. Ajuste Altimetrico o QNH de 29.89 inHg (pulgadas de mercurio). Adicional se informa que la presencia del CB es hacia el W de la estación

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias