Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19167
Buenas tardes señores

Bien... despues de tanto tiempo tengo por fin el placer de traerles mi primer reporte de viaje, so... cualquier critica es bien recibida :lol:

Bueno, esta ves les comento del viaje que hice en Avianca de Bogota a Barranquilla en el vuelo 9524 Abordo de un Airbus A319 de matricula HK4552 X

Y sin mas Preambulos empezemos con el relato:

Todo comienza muy temprano a las 6:30 AM para bañarme y eso y alistar unas ultimas cositas antes del viaje y porsupuesto, la antelacion sabiendo como esta de horrible la 26 en Bogota. llegue al puente aereo muy a las 8:20 cuando por itinerario el vuelo salia a las 9:45 hice check in para la silla 11K justo una fila adelante de la salida de emergencia, compro pilas para la camara (porque no tenia) y comienzo a tomar, mi pasabordo:

Imagen


el movimiento de la mañana:

Imagen

E inmediatamente ingreso a la sala de esperam una ves dentro, la rojita y su frente de batalla:

Imagen


Y comienzan las cacerias, este Fokkersito con destino Cucuta:

Imagen

Un MD Juan Valdez hacia CLO

Imagen

Y aqui la llegada del A319 que me llevaria a Barranquilla

Imagen

Me toco el HK 4552 X Juancho o alguien me corrobora la fecha de llegada de este?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la clasica, reservandole los derechos a Juancho xD

Imagen

Cuando me acorde de la cabina ya iba muy adelante y con la demas gente abordando y de por si el pasillo del airbus es algo angosto para ir contra la gente y probar suerte con el capi... me quede sin foto de la cabina =(

El ya conocido Pitch de los Airbus de Avianca, a mi parecer normal para viajes regionales pero no lo con seidero muy catolico para viajes largos

Imagen


y el tan afamado (por lo menos por mi) IFE

Imagen

Habla el comandante, aunque no pude grabarlo todo sorry

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hXT_9XdztkI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hXT_9XdztkI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Iniciamos Pushback a las 9:54 casi 10 min por encima del horario de itinerario, teniendo en cuenta las obras de la pista norte me parecio MUY cumplido:

Imagen

por aca por CATAM:

Imagen

Direccion Sur buscando la 31L para el despegue, no habia mucho turno, delante de nosotros otro A319 con destino MED y un 757 tambien AV con "destino incierto" al 757 solo lo vi por un momento, pero al A319 si delante de nosotros:

Imagen

decola el y antes de ir nosotros me encuentro con que sorpresa:

Imagen

El famoso 777F de Lan, primera ves que veo el carguero triple 7 en persona =D

y seguimos nosotros:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-TDtESrD4pw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-TDtESrD4pw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Giro a la izquierda rumbo norte, no menciono los VOR de la ruta porque no los conozco :P

Imagen

Imagen

Inicia el servicio abordo, muy simple para estos trayectos como todos uds saben:

Imagen

Srgun esto:

Imagen

Esta foto seria sobre el valle del magdalena por Barrancabermeja:

Imagen



Ahora vamos con el IFE

Jackson aun de moda

Imagen

pero en lo que me quede, datos de ruta:

Imagen

Por esta foto me regañaron:

Imagen

asi que regrese a mi puesto y guarde la camarita......

Aterrizamos sin novedades en el Ernesto Cortissoz y estaba Vacio el aeropuerto

aca el HK 4552 X en destino:

Imagen

y ese es la mitad de mi viaje, agradesco criticas y comentarios =) esperen el de regreso via Aires
Última edición por JAO el Mar Ago 25, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19169
Jao

Gracias por compartir su experiencia. Siempre es grato leer este tipo de mensajes, y yo mismo conozco la emoción que se siente al publicar el primero, después de leer tantos del maestro Juancho.

Una sugrenecia que el hago es que al cragar las fotos en el servidor externo les reduzca el tamaño, de manera que todo el mundo las pueda disfrutar (en mi monitor se cortó el extremo derecho de todas las fotos).

Hay algo que se me hace extraño en el mapa de la ruta que mostró el IFE, y es que da la impresión de que esa ruta cruzara por encima del area prohibida sobre Palanquero, cosa que no creo que ocurra en la vida real ¿Está mal el IFE o estoy midiendo mal el mapa?

En la foto de la cabina se ve bastante buena la ocupación, ¿iba lleno el busesito?

Quedaré atento al vuelo d evuelta en Aires, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por JAO
#19170
se me olvido ajustar las fotos, la cam estaba config a alta resolusion, y yo sabia pero me acorde ya estando en Barranquilla sorry, y el Photobucket que es el que uso por lo general las redimensiona pero veo que en este caso no, quiza por lo grandes

gracias por las apreciaciones señor vonrichthofen
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#19172
Gracias por compartir este reportaje con nosotros..

No he tenido la oportunidad de volar en la nueva flota Airbus de Avianca aún, espero hacerlo pronto. Tengo una duda, en el mapa de vuelo del IFE, se tiene la opción de acercar o alejar la vista de la ruta que esta llevando el avión, ó la imagen sola se acerca o aleja por si sola?
Avatar de Usuario
Por JAO
#19173
JuanPabloGS escribió:Gracias por compartir este reportaje con nosotros..

No he tenido la oportunidad de volar en la nueva flota Airbus de Avianca aún, espero hacerlo pronto. Tengo una duda, en el mapa de vuelo del IFE, se tiene la opción de acercar o alejar la vista de la ruta que esta llevando el avión, ó la imagen sola se acerca o aleja por si sola?
se aleja y se acerca por si sola, de hecho viendo como funcionaba, da varias tomas cada 8 segundos aprox y tambien datos de altura, distancia recorrida, distancia faltante y eso
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19186
Muy bueno , me gusto bastante tu reporte de vuelo JAO , las fotos un poco grandes...pero eso se arregla.
En cuanto al despegue me da la impresion que fue por la 13R .......La ocupacion parece muy buena se ve el avion como con cupo completo.
Contame de que forma te regañaron?, (a mi tambien me regañaron 1 ves a bordo de un E145 de satena), pero nunca en AVIANCA ni en ninguna otra, solo esa ves en satena. y la foto del regaño por cierto se ve excelente.
Que tal el audio......a mi siempre me ha funcionado bien , pero por ahi pablo dice que a el no le funciono en el A330.
Bueno te cuento que el HK 4552 fue el tercer AIRBUS en incorporarse ala flota y el segundo A319, llego el 17 de mayo del 2008(osea ya no es tan nuevo).....jajaja tiene mas de un año.
Este avion en terminos generales tiene base en bogota y tiene la rotacion a jfk,quito y barranquilla , santo domingo alernandose con el HK4553
Saludos y gracias por compartir el reporte
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por JAO
#19189
Juancho que tal gracias por sus comentarios!! =)

La foto del regaño: no se, la TCP que estaba por ahi la via con cara de no muy buenos amigos y por eso trate como de ser discreto, asi que en una ida al baño de regreso tome la foto pero ella me sorprendio y me dijo "señor disculpe, no puede hacer eso" y yo como que oops perdon!! :roll:

el Audio: Mencionaba Pablo en su reporte del A330 que eso del jack en el apoyabrazos no es buena idea por su dificil ocupacion, bueno a mi me paso igual y una chica que iba a mi lado tambien, solo que ella probo en varios lados (como una abertura debajo del puerto USB) y yo preferi buscar en la revista la guia de uso del IFE, pense en decirle pero lo olvide igual note que ella presto atencion y me imito, olvide mencionar que por lo menos los videos musicales se entrecortaban mucho... cosa que no es que me halla agradado y ademas de eso el audio dejaba mucho que desear... aunque pienso que era por los audifonos

Ocupacion: resulta que iba tan entretenido con las fotos y eso que no me di cuenta de la real ocupacion solo hasta estar en barranquilla! ademas en el puesto que yo iba solo iba la chica que mencione y ya... y en la fila del otro lado tambien solo dos personas. Lo que hacia que desde mi puesto no se viera tan lleno, ademas resulto que en ese vuelo iba disque Ivan Villazon y yo tampoco me di por enterado, me lo dijo la persona que me recojio en Barranquilla pq lo vio salir
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19235
Jao, muchas gracias por el reporte!

Muy extraño lo del regaño, por lo general eso no suele suceder; mucho menos en crucero. Cosa distinta si uno toma fotos de frente a los pasajeros, o durante ascenso o aproximación, pero de resto es muy raro. Yo digo que eso muchas veces depende del auxiliar que le toque a uno. Hay algunos realmente buena gente y relajados en ese aspecto, hay otros que ni bien ven la cámara y se estresan. Sin embargo en Avianca NUNCA he tenido inconvenientes tomando fotos.

En cuanto al audio... estoy por creer que entonces lo que está mal es el audio de los videos. Por lo menos del que yo seleccioné esa vez, cuya resolución de video tampoco era de la mejor calidad.

JAO, mi única sugerencia sería quitarle la fecha a la foto. Me parece que algunas veces puede dejar la foto "inservible" o dañar una buena toma.

Saludos!
Por avionOPS106
#19241
Y me iamgino ke tomo tantas fotos que no le alcanzo la memory para el aterizaje ....suele pasar o fue por bateria..


;Muy buen reporte

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias