Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41108
Bien, como había prometido. Una vez subido los vídeos (Que aun me faltan por subir) empezaría con mi reporte de vuelo.

Son las 11:00 de la mañana, actualmente estas recien llegado al aeropuerto de Bucaramanga (Palonegro). Aunque tu vuelo no sale sino hasta las 12:20, te dedicas a esperar en la terraza que hay, la cual ofrece una bonita vista de gran parte de la plataforma del aeropuerto. Justo cuando has llegado, hay un 320 de Avianca en plataforma, esperando a un destino, el cual en un principio, pensabas que era tu avión y te lo habian cambiado. - Hasta que posteriormente te enteras que ese se iba para Cucuta, en no mucho. -

Imagen

El tiempo pasa poco a poco, ves llegar aviones de otras aerolineas, pero aun nada que se asoma ese Fokker 50 que estas esperando. Aunque gracias a Flightaware, sabes mas o menos a que hora llegará.
En efecto, son las 11:50 y ahi le ves, esta en plena aproximacion a pista y le distingues por su forma tan peculiar. Tu querias irte en ese A320, pero la experiencia de subir al fokker, tampoco está nada mal. Aun no has subido a uno. Por tanto, no es desperdiciable.
Te dispones rapidamente a hacer el control de seguridad y entrar a la zona de espera. Poco después llaman a los pasajeros a embarcar. Esta suerte de conocer del tema, te evita de estar en esa sala, sentado por mas tiempo, cuando aun puedes estar dando vueltas por un lado y por otro.

Allá vamos, rumbo al fokker 50 de la prestigiosa AVA, como no, ademas es un placer volar en ellos, sabiendo que en breves los van a quitar de la flota.
Imagen
Imagen
Listo, todo listo.. Ya estas dentro del avion, listo para rodar y posterior despegar :D


Y en el aire...! :)
Imagen
Imagen
Imagen


Y llegaste! Ahora a desembarcar, como no, destacas que esperabas que ese fokker a helice se moviera mas que una canoa en un rio... pero en absoluto, el viaje ha sido muy confortable y no has notado tanto la diferencia en referencia a un jet. Excepto en el despegue, donde has notado que se ha comido poca pista.

Ya en suelo del Dorado, vamos hacia el autobus que nos llevará al terminal, para coger tu maleta de mano y seguir la travesia. Como no, durante el viaje alrededor de la plataforma, te deleitas con casi toda la flota de Avianca, de no ser porque no pillaste el 330, claramente, estas en pleno puente aereo :lol: . Pero hacia 330 vamos nosotros ahora! :D
Imagen

- La sorpresa me la llevé yo, al pensar que aterrizaria en la terminal intl y resulté estar en el puente aereo, mas que nada, porque me iba a despedir de una amiga y la mande a esperarme a la intl y me tocó salir de la terminal y a mi sorpresa era cuando le decia ¿Donde estas? y mismamente ella, en la derecha en la derecha..y yo no la veia... y claramente, pensando que eso en donde estaba yo tambien era intl. :oops::oops::oops: , aunque claramente, alli tenia que ir, pero yo no sabia nada de esto. Realmente era la primera vez que hacia un viaje solo de esta manera y el Dorado no lo conozco demasiado bien por tanto..me perdi!. Me tocó pagar un taxi hasta la terminal intl, cuando creo, Opain envia buses constantemente entre las dos. Pero yo en ese momento, ni lo vi y hice lo primero que se me pasó por la cabeza :lol: .

Bien, ya has llegado a la terminal internacional! yeah, por fin estas ahi, despues de un pequeño lapsus... :lol::lol: . Te encuentras con tu amiga y juntos van a tomar un aperitivo. Realmente no tienes demasiado tiempo, has aterrizado a las 13:20 y tu vuelo empieza a embarcar a las 15:45... mas el tiempo es oro en este momento. Te dispones a dar paseos por la terminal, subes al piso de arriba y bualá, sorpresa...

El nuevo Dorado en minii! :D:D:D:D jejeje... a mi me hizo gran ilusión ver esa maqueta ahi...
Imagen
Imagen
Imagen

Y alli está tu avion! preparado porque en breves, tendras que irte rumbo hacia el...
Imagen
y algunos mas aviones por la zona, mas luego llego un EMB de satena que se puso enfrente
Imagen


Dispones a pasar emigración, rumbo a tu puerta... rumboooo al mas allá :D:D:D y llegás a una puerta :D ... que despues de estar 20 minutos en la cola te das cuenta que no era la tuya :D:D:D:D:lol::lol::lol::lol: , sin duda, en este vuelo me ha pasado de todo... jajaja. Desmotiva estar detras de una cola larga, para llegar a la puerta y resultar que no era tu vuelo... pero.. no habia pantallas que informasen o mas bien yo era el despitado... :oops::oops: . Resultó ser que tu puerta era la que estaba justo al lado de la que estabas, menos mal ibas con tiempo, aunque tampoco con demasiado que digamos.
Entras, todo perfecto y listo, vamos a embarcar en ese estupendo A330. Como no, haces la pregunta del millón, en la que sabes que vas a recibir un NO porque no dispones de licencia de la aerocivil, pero vuelves a intentarlo :( ¿PUedo ir en cabina o minimamente visitarla?. Te vas a la zona delantera y preguntas a la azafata, por lo visto estaban en briefing, mas por ahora no les podia molestar. Por tanto te vas desilucionado hacia atras nuevamente, pero te han dicho, que en Rionegro lo vuelvas a pregunar :P ...

Imagen
Imagen

Y Allá vamos, Pushback! y listos rodar... y al aire


Tomé esta foto (mal tomada por cierto) por un debate sobre los EFI en los A318 y parece ser que cuentan con sistema de entretenimiento, aunque no individual claro...(aunque algunos ya lo supieran, todo sea por aportar material).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y vas llegando a MDE! :)


Una vez en tierra, esa larga escala de 1 hora nada mas y nada menos, sentado dentro del A330, bueno para el que quiere, claramente... Pero tu, ahi vas nuevamente, a por todas... le preguntas al tripulante que tienes mas cercano y te dice que preguntes por adelante a la jefa, mas tu vas alli con toda la ilusion del mundo :D ... y venga, vuelta a empezar :oops: , pasas por todo el avion y llegas cerca a la cabina, en estos momentos hay alguien dentro, parece ser que son amigos del comandante o le conocen, mas tu le dices a la azafata que si puede preguntarle al capi que le dejes visitar y en cuanto acaban la visita, ella misma lo pregunta y el capitan como GRANDIOSA persona, y digo GRANDIOSA porque sin duda, una persona super amable de verdad, me dice, adelante!! y yo buaaaalá! no me lo creo,, estoy soñando jeje ... :oops::oops: , pero no... ahi estas por fin!! en esa cabina del A330 que en un principio hasta te parece pequeña y todo :lol: , pero segun pasan los segundos empiezas a asimilarlo todo, a acordarte del flight simulator a intentar identificarlo todo :shock: y en parte me sentia hasta raro, dado que era el centro de la atención en ese momento, como no, me impresionó ver una chica de primer, sin duda ademas bonita :D, que placer pilotar esa maquina, con esa compañia :lol: ... gran suerte tenia el capi! pero vuelvo a recalcar, gran persona, sin duda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hecho, ya esta, todo el mundo ha embarcado, el avión va casi al 100% y si no es así, iba al 99% sin duda, nada comparado a como salio de BOG, que iria algo asi como al 3/5%... Estamos cubriendo la ruta AV016.
Imagen
Por lo visto, le ha pasado algo a ese 767 de TAMPA, dado que se ha quedado en una calle de rodadura parado y han tenido que ir a remolcarlo...por tanto a nosotros nos toca salir a pista y hacer back track, dado que la rodadura estaba ocupada.. asi que, despegamos por la pista contraria a la que estaban despegando los demás... en ese momento habian un 320 de AVA y un 320 de LAN en el punto de espera en el otro extremo de la pista...
En el aire!!
(colgaré el video del despegue, aunque se ve realmente poco, dado que ya casi era de noche..)
Imagen
Imagen
Amo los amaneceres o atardeceres... por mi tomaría una foto a cada segundo...
Imagen
Imagen
Ahi está la península iberica, empezamos a entrar a Portugal!
Imagen

////////////////////////////

Comenzamos descenso y aterrizamos en Madrid Barajas.



///////////////////////////


Ya en barajas :)
Imagen
Imagen
//////////
Ahora me dispongo a cruzar desde la T4S donde me ha dejado el 330 hacia la T4 en donde en un principio tenia programada Iberia mi salida... ahora viene el nuevo relato..
Imagen
Esta imagen tiene peculiar cariño, aunque realmente se ve fatal, pero se puede apreciar al fondo del todo el A330 de AVA haciendo el giro despues del pushback.. en efecto, eran las 12:30 y como itinerario se devolvia para MDE - BOG... en ese momento ya llevaba 2 horas y media sentado esperando para tomar mi otro vuelo rumbo a Asturias y fue por pura casualidad voltear mi cabeza y verlo haciendo pushback... en un principio pense que el que estaba borracho era yo y veia las cosas moverse :lol::lol: por tanto me quede como 5 segundos mirando fijamente la cola y en efecto, fue cuando la vi girar...en ese momento verdaderamente me puse algo triste... No lloré por despedir la familia, no lloré tampoco cuando viaje de aqui hacia alli..no lloré bajo ningun momento y simplemente ahora que veo como ese A330 al cual le cogí especial cariño el (N968AV) se iba nuevamente para BOG, se me aguaron los ojos.. y casi se me cae la lagrimilla... :(:(:( ... es increible el amor que uno puede tener por estos bichos de verdad.. a veces hasta a uno mismo le impresiona... Entonces cogí, me levante y fui a grabar ese momento, unico para mi y le tengo guardado, que aunque se vea mal por el zoom que tuve que hacer con el celular, yo en mi mente lo recuerdo perfectamente :cry: ..

Y buuuueno :roll: ... Retomando lo anterior... ahora despues de una parte triste, viene la parte comica... este A330, entre que esperaba los demas traficos en preferencia delante de el, entre IBE´s y British blabla.. se dieron las 12_50 y como hasta las 12:58 no despegó y yo hasta que no despegó, no me fui...la cuestion era que yo embarcaba a las 13:15 mas " supuestamente " estaba en la terminal correcta... a mi sorpresa fue...cuando voy a las pantallas de información y veo mi vuelo en una puerta que está en la T4S mas no en la T4.... o sea en donde me habia bajado desde un principio... entonces comenzo la contrareloj! realmente no sabia si reirme o llorar de risa... merecio la pena gastar el tiempo viendo como se iba ese rojito al cielo rumbo a Colombia nuevamente, mas " estaba fuera de tiempo " !!!! jajaja :lol::lol::lol: ... entonces en carrera y corra para la T4S,, menos mal hay un tren subterraneo que te lleva alli, pero entre bajar escaleras y subir nuevamente se pasa el tiempo.. total, que entre todo esto, tarde tan solo 8 minutos de extremo a extremo... mas luego lo cómico fue llegar y hasta y 40 no despegar, porque la tripulacion habia tenido un percance de " ultima hora " y lo " sentian mucho " :roll: ... :wink:

Aqui el avion que me llevaria a Asturias:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el aire, el despegue y demás, sobre lo basico sin novedades...No lo grabé porque basicamente no merecia la pena, ya hay demasiados videos en youtube sobre despegues desde LEMD...
Ya en el aire y llegando casi a Asturias...Una cosa que odio de asturias es el clima, como pueden ver el extremo inferior de la foto, está despejado, mas cuando empiezan las montañas hasta la costa, que viene siendo basicamente Asturias, empieza el mal tiempo... todo por las benditas montañas :evil: .... :roll:
Imagen
Imagen





Queda pendiente la reseña personal de todo en general y subir el video de Madrid, asi como el del despegue de SKRG .. ! :) pero seguimos mañana!
Un abrazo Aviacol crew!
Última edición por Pixeltwo el Mar Mar 22, 2011 6:32 am, editado 17 veces en total.
#41112
Saludos,

Gracias por el reporte que lleva hasta ahora; edité su mensaje para que podamos ver los videos más fácilmente, y aún así dejé la dirección URL del video en HD debajo de cada imagen.
Esta primera parte del reporte suena a como si se hubiera desilusionado con el cambio de avión! :lol:

Esperamos más...
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41124
designlatin escribió:Saludos,

Gracias por el reporte que lleva hasta ahora; edité su mensaje para que podamos ver los videos más fácilmente, y aún así dejé la dirección URL del video en HD debajo de cada imagen.
Esta primera parte del reporte suena a como si se hubiera desilusionado con el cambio de avión! :lol:

Esperamos más...
Muchas gracias !!! :), realmente lo estaba haciendo mal, ahora ya entendí que no hacia falta toda la URL! :lol:
De igual manera borré todo aquello, dado que la prioridad era el reporte :), de igual manera, gracias!

Un saludo! :)
#41149
Saludos,

Muy emotivo y entretenido su relato, qué bien!
Allá vamos, rumbo al fokker 50 de la prestigiosa AVA, como no, ademas es un placer volar en ellos, sabiendo que en breves los van a quitar de la flota.
Bueno, no está muy claro cuándo saldrán los F50s... creo que se demora un poco el cambio. No hay un Airbus para reemplazarlo, y no hay señales claras de qué fabricante podría resultar del interés del grupo para cambiar a este turboprop.
Y en el aire...! :)
Fantástica la forma como salieron las aspas de la hélice!
el Dorado no lo conozco demasiado bien por tanto..me perdi!.
Claramente pagó con toda la primiparada! :lol: Y eso que el EDR es realmente pequeño.
Por tanto te vas desilucionado hacia atras nuevamente, pero te han dicho, que en Rionegro lo vuelvas a pregunar :P ...
Ya reza el dicho "El que no llora, no...." Rindió sus frutos el que haya insistido.
me impresionó ver una chica de primer, sin duda ademas bonita :D, que placer pilotar esa maquina, con esa compañia
Es súper querida esta Capitán, realmente lo es.
Amo los amaneceres o atardeceres... por mi tomaría una foto a cada segundo...
Me pasa exactamente igual!
cuando voy a las pantallas de información y veo mi vuelo en una puerta que está en la T4S mas no en la T4
Es más común de lo que uno cree. Yo creo que está bien señalizado el conjunto de las terminales del Barajas, pero puede resultar abrumador la primera vez que te enfrentas a ella por la cantidad de información y lo grande que es.
todo por las benditas montañas :evil: .... :roll:
Pero siempre que esté sentado y con el cinturón abrochado, disfrútelo!!

Gracias por el reporte.
#41153
Bueno, no está muy claro cuándo saldrán los F50s... creo que se demora un poco el cambio. No hay un Airbus para reemplazarlo, y no hay señales claras de qué fabricante podría resultar del interés del grupo para cambiar a este turboprop.

Ciiiiiiiiierto, acabo de caer del burro como dicen jaaja... tuve otro pequeño lapsus, parece que esta es mi semana de los lapsus :shock::shock: ... decir que me acabo de confundir a la hora de que lo que estan quitando son los F100 y bueno, aunque claro, tambien retiraran esos F50, pero de ello aun no sabemos nada.. :oops::oops:
Fantástica la forma como salieron las aspas de la hélice!
Si es muy curioso realmente :)
Claramente pagó con toda la primiparada! :lol: Y eso que el EDR es realmente pequeño.
Lo que tiene no conocer! :oops:
Ya reza el dicho "El que no llora, no...." Rindió sus frutos el que haya insistido.
Totalmente de acuerdo Design! :)
Es súper querida esta Capitán, realmente lo es.
No cabe duda!! Lo mismo muchas azafatas, una chica de por si puede ser bonita, pero ese uniforme de por si tiene algo... que.. ya me entiendes, le pone un toque, increíble a la mujer! Ya puede estar una top model a su lado, que yo me quedo con la del uniforme... lo que es amar la profesion :)

Es más común de lo que uno cree. Yo creo que está bien señalizado el conjunto de las terminales del Barajas, pero puede resultar abrumador la primera vez que te enfrentas a ella por la cantidad de información y lo grande que es.
No hay el error no fue mio, realmente MAD lo conozco de memoria, solo que iberia es iberia y ha hecho este cambio a ultima hora... :|



Muchísimas gracias Designlatin, creo que podria haberlo hecho mejor, pero realmente no dispongo de mucho tiempo... Asi como a mi me encanta esta sección porque uno viaja aunque este sentado en su casa, pues.. algo es algo! :)
Un abrazo!
#41177
Saludos,
Pixeltwo escribió:Muchísimas gracias Designlatin, creo que podria haberlo hecho mejor, pero realmente no dispongo de mucho tiempo... Asi como a mi me encanta esta sección porque uno viaja aunque este sentado en su casa, pues.. algo es algo! :)
Está realmente bien, creo yo. Es cierto, esta sección es muy entretenida de leer, y aprende uno mucho!
#41374
avionOPS106 escribió:Excelente forma de relatar...

Una inquietud como fue el servicio de catering??


Gracias

¿De avianca? Fenomenal !!! Amo avianca! :D y la destacaria aunque no la amase, se lo ganan a pulso. Son tan.." Avianca ". Sin duda, ya se nota mi fanatismo por esta aerolinea. :lol: Pero de todas maneras, comparando otras aerolineas, se nota a legüas ese esfuerzo que tanto ha hecho avianca como se comenta por aqui, en el " trato al cliente " y uno lo siente.


UN saludo y muchaas gracias por comentar! :)
#41403
Saludos,
Pixeltwo escribió:¿De avianca? Fenomenal !!! Amo avianca! :D y la destacaria aunque no la amase, se lo ganan a pulso. Son tan.." Avianca ". Sin duda, ya se nota mi fanatismo por esta aerolinea. :lol: Pero de todas maneras, comparando otras aerolineas, se nota a legüas ese esfuerzo que tanto ha hecho avianca como se comenta por aqui, en el " trato al cliente " y uno lo siente.
Qué bueno. Ha sido un trabajo duro, por años, que ha costado sacrificios y trabajo en forma. Por fortuna ha ido rindiendo frutos y el viajero empieza a responder a estos cambios positivamente.
#45791
Bueno, perdona por no haberte contestado antes, ha pasado bastante tiempo desde que no entraba al foro :oops: ...

Bueno en cuanto al servicio a bordo, imagino te referirás a todo lo que viene siendo comidas, etc... De ser asi, pues vamos a ver que haga memoria hahah :lol:

Yo puedo decir que fantastico, de hecho, avianca (fuera ya de patriotismo y etc) es una perfecta opcion para hacer vuelos de largo radio, porque creo que no muchas ( o igual hasta ninguna, claro no tengo mucho conocimiento en referencia a esto ), dejan que cojas, te levantes y te vayas al galley y tu mismo cojas lo que quieres, desde manzana, hasta galletitas, etc... Luego en cuanto a la comida pues genial, en las casi 10 horas que dura el vuelo nos dieron si mal no recuerdo mas comidas de las k yo suelo comer en un dia.. " pero claro, todo esto es un poco mirando al pasado y no recuerdo con exactitud ", pero si, en general el servicio a bordo de la aerolinea está perfecto, sin criticas... (exceptuando el viaje de BOG A MDE en donde la azafata algo despitada, dijo que estabamos proximos a aterrizar en cali ( en mi cabeza saltó algo como ,anda voy a conocer el aeropuerto de cali ) cuyo era un error.. logicamente ibamos hacia MDE por tanto llamó la atencion de mas de uno , pero luego lo corrigió) ).

Espero que esa haya sido la duda que tenias! :) te corraboro el dato, creo que fueron 3 comidas, aunque tengo el recuerdo un tanto borroso, pero " no estoy seguro de si habian sido 2 de la tipica bandejita + una especie de "onces" o las 3, juraria que es lo primero, se me hace mas logico.



Un saludo!! Y gracias por la valoración!
#45815
Saludos,
Pixeltwo escribió: dejan que cojas, te levantes y te vayas al galley y tu mismo cojas lo que quieres, desde manzana, hasta galletitas, etc
Es cierto. Avianca es una buena opción para estas rutas desde Colombia a Europa; de todos modos, el llamado "Snack Attack", o similar, también lo tienen varias aerolíneas (conozco personalmente el de AF, pero me han contado que las otras también lo incluyen) El de AF es fantástico, porque ofrecen helados y sandwiches en Y/C.
Pixeltwo escribió:logicamente ibamos hacia MDE por tanto llamó la atencion de mas de uno , pero luego lo corrigió) ).
Jajaja... compañeros, a los auxiliares de vuelo les pasa eso a veces. Incluso en migración, por ejemplo, siempre preguntan de qué vuelo viene y en ocasiones tarda uno un par de minutos pensando. :D
Pixeltwo escribió:Espero que esa haya sido la duda que tenias! :) te corraboro el dato, creo que fueron 3 comidas, aunque tengo el recuerdo un tanto borroso, pero " no estoy seguro de si habian sido 2 de la tipica bandejita + una especie de "onces" o las 3, juraria que es lo primero, se me hace mas logico.
De BOG a MAD/BCN, Avianca ofrece dos comidas completas y calientes en Y/C. En los vuelos de regreso se ofrecen 3 servicios (uno con comida caliente, otro con un sandwich y postre y el último con achiras y todas las bebidas. En todos los trayectos está disponible el "Snack Attack"

Buen viento!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias