Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#18901
DIA : 4 de Agosto de 2009

VUELO: Medellin - Bogota : AV 8425 : 13:55 Supuestamente, embarcado en el 9313 de las 12: y 50 si no estoy mal...

VUELO : Bogota - Cali : AV014: 15:40

Avion: A:330 : 969


Mi viaje empieze en Mde con escala en Bogota ,,para tomar por fin el vuelo AV 14 rumbo CLO - MADRID (asi lo escogi, queria montar en el A330). Por motivos de cierre de una de las pistas del aeropuerto el dorado , luego de ingresar a la sala vip anuncian por altavoz que el vuelo 8425 saldria a las 2:55 de la tarde, de esta forma perderia mi conexion.


Imagen



EL AVION QUE ME LLEGO - EN EL PUENTE AEREO


Imagen



ESTADO DE VUELOS... operacion normal ... sin contratiempos


Imagen



Una señora de la Sala Vip me ofrece adelantar mi vuelo al de las 15:10 pero le dije que no,,, era claro me iba en el Airbus , me explica que no puedo llevar nada de liquidos a la mano a lo cual le respondo que no tengo ningun inconveniente. Llaman para tomar el bus a las 15:00 y nos dirijimos a el dorado.


Imagen


Aborde el autobus y esto fue lo que encontre.


EL QUE ME TRAJO DE MEDELLin nuevamente


Imagen


ESTE DE AEROREPUBLICA EN MUELLE NACIONAL ..... como que estan llevando $$$$$ en el avion, posiblemente ira para LET o ADZ


Imagen


ESTE DE TACA COLADO EN EL MUELLE NACIONAL ----- Y ha esa hora habia suficiente espacio en el INTNAL


Imagen


COPA RUMBO A PANAMA


Imagen


EL A-319 DE TACA MAS CERCA


Imagen


y SEGUIMOS CON TACA--RUMBO SAN JOSE O LIMA... no alcanze a ver


Imagen


AHORA SI EL A-330 N969 ....Impactante en el frio capitalino


Imagen


RUMBO CLO Y MADRID


Imagen


PREPARANDO LA CARGA


Imagen


QUE NARIZON ---- JAJAJAJ ...excelente angulo del A-330


Imagen


Alli ingresamos por la puerta 10 y pasamos al lado derecho en donde se nos hace una requisa....se suben las escaleras y se sale nuevamente a la requisa de la sala internacional. Hombres a la izquierda , mujeres a la derecha. Toca la sala de embarque numero 2 muy cerca, y nuevamente me reciben el pasabordo e ingresamos a otra requisa (tantas requisas por Dios ) , abordamos inmediatamente el avion , al parecer ya habian abordado los pasajeros internaciones y ahora eramos los locales.... el avion sale con muchos puestos vacios.. tenia la silla 12A pero me cambie para la 8K, obvio tambien ventana... El avion el 969.... estrenando tambien... estaba muy feliz


Todo se me cruzo para no poderles llevar a tiempo esta cronica de viaje en el A-330... pero lo logre....aca la tenemos . Mi objetivo: trasladar a los lectores a la experiencia de volar.


ENTRADA POR IMIGRACION AL muelle Internacional ...... Primera requisa...... Uf y faltan 2 mas....


Imagen


IMIGRACION SOLA....... Uyy los milgros existen..... Tomando fotos en seccion prohibida, quiere que le quiten la camara señor cronista


Imagen


LAS CONEXIONES DE LA NOCHE..... SIN ninguna novedad ... al momento


Imagen


AHORa ABORDANDO EL AVION


Imagen


CLASE EJECUTIVA DE PRIMERA VISTA ...... y tan solo iban como 3 pax


Imagen


LAS LCD MUCHO MAS GRANDES....


Imagen


LAS SILLAS DE TURISTA .. tan bien comodas


Imagen



VISTA GENERAL ..... muy pocos pasajeros, pero en Cali nos esperan muchos ...esos si rumbo pa MADRID


Imagen


TPA

Hemos cerrado la puerta principal del avion a partir de este momento y hasta un nuevo aviso todos los equipos electronicos deben estar apagados tampoco esta permitido el uso de equipos como agendas electronicas o telefonos celulares en modo avion, su colaboracion y atencion estricta a las instrucciones de la tripulacion son indispensables para nuestra seguridad del vuelo.

3:39 Tripulacion colocar puertas en posicion automatica

3:40 Señores viajeros Buenas Tardes les habla Jorge Botero Jefe de Cabina, para mi y para esta tripulacion es un placer atenderlos esta tarde. Aviso en Ingles. Son las 3 y 40 minutos de la tarde, nuestro vuelo 014 de avianca con destino final madrid via la ciudad de Cali ha salido por itinerario, el tiempo de vuelo a la ciudad de cali sera de 35 minutos. Durante este trayecto los tripulantes de cabina Julio Pinzon, Luz Amanda Rodriguez, Monica Ramirez, Ingrid Moreno, Patricia Vivas, Adriana Mateus, Leonardo Capri, Miguel Garcia y nuestro representante de ventas Anabela Espinoza les brindaremos un servicio calido y un vuelo seguro. El comandante de la aeronave Mauricio Castro, y los primeros oficiales Diana Martinez y Juan Echavarria ellos nos daran detalles tecnicos del vuelo en cuanto sea posible. Aviso en Ingles.

En Nombre de avianca extendemos un respetuoso saludo a nuestros viajeros frecuentes, socios del programa Aviancaplus y agradecemos su lealtad, invitamos a los viajeros que aun no disfrutan de este mundo de beneficios y ventajas a utilizar nuestros programas a traves de agencia o a traves de avianca.com . Aviso en Ingles.


3:48 Inicia video de seguridad en español.

" Bienvenidos abordo. La seguridad es prerrequisito para nuestra operacion, en ella tripulantes y viajeros tenemos un gran compromiso, su cinturon de seguridad debe estar abrochado y ajustado mientras permanezca sentado, para hacerlo introduzca la punta metalica en la ebilla y ajustelo halando la correa. La señal de cinturon encendida indica que debe estar sentado y con el cinturon de seguridad abrochado. Para desabrocharlo leventa la ebilla. En caso de presentarse un perdida repentina de presion las mascaras de oxigeno caeran automaticamente desde la unidad de servicio arriba de su silla, coloquela sobre nariz y boca, pase la banda alrededor de su cabeza y ajsutela halando los extremos, coloque primero su mascara y luego ayude a las personas que lo necesitan, conserve la mascara puesta hasta que indiquemos que la situacion es normal. El avion esta equipado con chalecos salvavidas, ubique el suyo debajo o al lado de su silla, en caso de evacuacion en el agua, retirelo de la bolsa plastica, pase su cabeza por la abertura, pase la correa alrededor de su cintura, abrochelo y ajustelo a su medida halando de la misma, inflelo al momento de salir del avion halando las perillas rojas o soplando por las boquillas que estan a cada lado. Este avion cuenta con 8 salidas de emergencia, 4 a cada lado. En caso de despresurizacion y baja luminosidad un sistema en el piso le guiara a la salida, identifique desde ahora la salida mas cercana, esta podria estar incluso detras de usted. Las salidasy de emergencia deben permanecer siempre libres de obstaculo , objetos o equipaje. En caso de necesitar atencion arriba de su silla encontrara el timbre de llamado. A partir de este momento y durante todo el vuelo debe apagar aparatos electronicos prohibidos incluso equipos en modo avion. Esta prohibido fumar durante todo el vuelo, la alteracion o manipulacion de los detectores de humo instalados en los baños atenta contra la seguridad del vuelo y es penalizada por las autoridades. Si necesita mas informacion, por favor consulte las tarjetas de seguridad abordo que se encuentran en el bolsillo frente a usted o informese con nuestra tripulacion. NUESTRO COMPROMISO ES SU SEGURIDAD.


CARTILLA DE SEGURIDAD ....muy Clara de por cierto


Imagen


NUESTRO VECINO Y HERMANO MAYOR RUMBO A PARIS


Imagen



3:50 Inicia video de seguridad en Ingles.

3:52 Capitan: tripulacion iniciamos despegue, buen vuelo.

3:53 En preparacion para el despegue verifique que el cinturon de seguridad este abrochado y ajustado, el espaldar de su silla en posicion vertical, las ventanillas deben estar totalmente abiertas para poder permitir la visualizacion completa hacia el exterior, las cobijas y almohadas deben estar guardadas en el bolsillo o detras de su espalda asi como bolsas, contenedores y material de lectura de modo que no obstruyan salidas y pasillos, adicionalmente maletas, maletines, bolsos deben quedar bien guardados y los aparatos electronicos deben estar apagados. Avianca y esta tripulacion esperamos que disfruten del vuelo. Aviso en Ingles.


3:54 Despegamos por la unica pista habilitada



VIDEO DEL DESPEGUE


<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LpKuqWY4_3Y&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LpKuqWY4_3Y&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]




3:56 El avion sube el tren de aterrizaje.


3:57 Señores y señoras, la siguiente informacion es util para nuestro vuelo. (audio falla). Aviso sobre ubicacion de los baños y salidas de emergencia.


4:00 A partir de este momento el sistema de entretenimiento funciona.


4:01 Señores y señoras el capitan ha apagado el aviso del cinturon de seguridad, como medida preventiva les recomiendo que permanezcan con el cinturon de seguridad ajustado , un poco flojo hasta que las luces de cabina asi lo indiquen. De la misma manera les recordamos que este es un vuelo de no fumadores, por lo la alteracion y manipulacion de los detectores de humo en los baños atenta contra la seguridad del vuelo y es penalizado por las autoridades. A partir de este momento pueden hacer uso de los aparatos electronicos permitidos a bordo , antes de esto consulte en avianca en revista o con alguno de nosotros. Les recordamos que telefonos celulares en modo avion estan prohibidos.



SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO FUNCIONANDO......es tan poco tiempo tan solo 16 minutos que esta encendido en este vuelo


Imagen



O TIENES AVIANCA EN REVISTA... me gusta mucho buenos aires , ojala todos pudieran ir algun dia


Imagen



4:04 Inician el servicio a bordo. ¿Desean tomar jugo , agua o cafe? ....yo pido el cafe con crema y endulzante...... El catering tiene una particularidad esta vez, los hombres sirven y las mujeres son las que pasan recogiendo.

Empiezan a recoger a las 4:09


CATERING


Imagen



:15 Hemos iniciado nuestro descenso ..... le pedimos retonar a su silla....................


4:16 En 5 minutos el sistema de entretenimiento se apagara.....

4:17 Señoras y señores nos encontramos proximos a aterrizar en el aeropuerto internacional alfonso bonilla aragon de la ciudad de Palmira que presta sus servicios a la ciudad de Cali, donde permaneceremos en tierra 40 minutos aproximadamnte tenga la amabilidad de poner en posicion vertical el espaldar de su silla, abrochar su mesa individual, ajustar su cinturon de seguridad y no fumar.

En preparacion para el aterrizaje verifique que el cinturon de seguridad este abrochado y ajustado, el espaldar de su silla en posicion vertical, las ventanillas deben estar totalmente abiertas para permitir la visualizacion completa hacia el exterior, las cobijas deben estar dobladas y guardadas en el bolsillo de la silla o detras de usted asi como bolsas, contenedore o material de lectura de modo que no obstruya los pasillos , asi como maletines, paquetes, bolsos deben estar bien guardados; y los aparatos electronicos deben estar apagados. Tripulacion preparar cabina para el aterrizaje. Aviso en ingles.


4:19 Sacan el tren de aterrizaje....


4:20 Se apaga el sistema de entretenimiento


4:24 Cap: Tripulacion proximos a aterrizar


4:26 Aterrizaje leve....una llovizna suave en Palmira VEEEEEE . Nos tragamos toditica la pista............... Ahi se ve el cementerio de aviones . al alado derecho... esa vieja discusion que hay en el foro del aeropuerto bonilla aragon....


VIDEO DEL ATERRIZAJE

<object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/STPZ0rvj_Tk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/STPZ0rvj_Tk&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>[/youtube]


4:27 Hemos llegado a nuestro destino, por reglamentaciones aeronauticas les sugerimos permanecer sentados con el cinturon de seguridad abrochado, los portaequipajes deben estar cerrados y los pasillos libres de obstaculos hasta que lleguemos al sitio de parqueo. Aviso en ingles

Por su seguridad y en atencion a las reglamentaciones aeronauticas deben permanecer sentados con el cinturon de seguridad abrochado hasta que el avion se detenga completamente en el sitio de parqueo, recuerde que al levantarse de su silla antes de llegar al sitio de parqueo y sacar las maletas obstruye pasillos y puede lesionarse usted y los demas viajeros. Recuerde tener a mano la documentacion de viaje para presentarla a las autoridades locales. A partir de este momento pueden hacer uso de sus telefonos moviles.


EL CEMENTERIO DE AVIONES...., para que no quede duda en uno de los foros del Alfonso Bonilla Aragon


Imagen




4:29 A los pasajeros que finalizan su viaje en la ciudad de Cali esta tripulacion se despide y les deseamos un feliz dia, esperamos servirle en su vuelo de regreso o en proximos viajes. A partir de este momento nuestro personal en tierra queda a su disposicion para atenderle en sus conexiones y recibo de equipaje. Aviso en ingles


4:31 Les informamos que seremos remolcados mientras lleguemos a nuestro sitio de parqueo. Por lo tanto, les solicitamos permanecer sentados aun el avion haya apagado los motores y detenido. Una vez en posicion informaremos el momento de desabordar la aeronave, gracias.

LA TRIPULACION HACE UN REGAÑO
JEJEJE


4:33 Señores recuerden que vamos a hacer remolcados mientras llegamos a nuestro sitio de parqueo por lo tanto deben permanecer sentados con el cinturon de seguridad ajustado hasta tanto el anuncio de cabina asi lo indique. El señor que esta bajando la maleta por favor, gracias.


4:35 Tripulacion Colocar puertas en posicion manual


4:36 Pueden desembarcar



AEROREPUBLICA RUMBO A PTY a las 18 y algo


Imagen


MONTACARGAS PREPARANDO PARA BAJAR Y SUBIR EQUIPAJE


Imagen


SALA DE EQUIPAJES.... no llevaba equipaje , decidi no esperar para dar una vuelta al Apto de Cali haber que novedad me encontraba


Imagen


UYY LISTOS PARA OPERAR .... ya se encuentran los conunters de LAN Y TACA, uno comienza el 15 de Agosto y el otro el 16. Muy poco espacio en mi concepto, menos mal que operaran en horarios diferentes....


Imagen


Imagen



POR CIERTO, ANORMALIDAD EN LOS VUELOS DEL DIA... atrasados, cancelado el procedente de Bogota


Imagen


Y LA OTRA


Imagen



ESPERO LES HAYA GUSTADO.... BUEN VUELO..... CHEKEO CRUZADO
Última edición por avionOPS106 el Dom Sep 27, 2009 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18904
Saludos!

Muy bueno ese reporte... me gusta particularmente la medición de tiempo, que también la he hecho en otros vuelos. Parece Usted un auditor!.... jajaj
Ese Jefe de Cabina es muy bueno, volar con él es muy cómodo y presta un gran servicio.
es tan poco tiempo tan solo 16 minutos que esta encendido en este vuelo
Imáginese entonces en un vuelo BOG-PEI que es mucho más corto, en los vuelos en donde va el A319 allá. Ufff!... es toda una carrera.
El catering tiene una particularidad esta vez, los hombres sirven y las mujeres son las que pasan recogiendo.
Jajaja... bueno, bien curioso. Uno tiene la libertad de distribuir las cargas como mejor quede. A veces los hombres vamos por un pasillo y las mujeres por el otro, otras veces los hombres vamos en B/C y las mujeres en Y/C... en fin... virtualmente infinitas combinaciones!
LA TRIPULACION HACE UN REGAÑO
JEJEJE
Jajaja... es muy común esto... preferimos llamar la atención buscando impedir un golpe, o una caida, o que una maleta le caiga a otra persona... en fin... sentimos los regaños, pero lo seguiremos haciendo por la protección de todos.

Gracias por el reporte!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias