- Mié Ago 11, 2010 6:41 pm#32500
---------
Primer vuelo
Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 924
Desde: Medellín (Rionegro) - José María Córdova (SKRG/MDE)
Hacia: Miami - International (KMIA/MIA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N964AN
Silla: 25A ventana
Tiempo de vuelo: 3:00
Segundo vuelo
Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 734
Desde: Miami - International (KMIA/MIA)
Hacia: Washington - Ronald Reagan National Airport (KDCA/DCA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N934AN
Silla: 18A ventana
Tiempo de vuelo: 2:50
Como estuve unos días en Washington, pude ir a Dulles y a Reagan en plan spotting, aquí les dejo algunas fotos que tomé:
---------------
CONTINUARÁ...
Buenas buenas!
Como algunos de ustedes saben, de nuevo estuve en Tailandia por razones de trabajo desde Abril de este año y llegué
hace poco más de una semana de nuevo a Colombia.
Aqui va el relato de los vuelos involucrados, en los cuales terminé atravesando el mundo empezando por el pacífico y volviendo a Colombia por el atlántico.
El trayecto total fue MDE - MIA - DCA - IAD - SFO - NRT - BKK - AUH - LHR - AMS - LCY - LHR - MIA - CUN - BOG - MDE
(para quienes no saben mucho de códigos todavía: Medellín (Rionegro) - Miami - Washington Reagan - Washington Dulles - San Francisco - Tokyo Narita - Bangkok - Abu Dhabi - London Heathrow - Amsterdam - London City Airport - London Heathrow - Miami - Cancún - Bogotá - Medellín (Rionegro))
Como algunos de ustedes saben, de nuevo estuve en Tailandia por razones de trabajo desde Abril de este año y llegué
hace poco más de una semana de nuevo a Colombia.
Aqui va el relato de los vuelos involucrados, en los cuales terminé atravesando el mundo empezando por el pacífico y volviendo a Colombia por el atlántico.
El trayecto total fue MDE - MIA - DCA - IAD - SFO - NRT - BKK - AUH - LHR - AMS - LCY - LHR - MIA - CUN - BOG - MDE
(para quienes no saben mucho de códigos todavía: Medellín (Rionegro) - Miami - Washington Reagan - Washington Dulles - San Francisco - Tokyo Narita - Bangkok - Abu Dhabi - London Heathrow - Amsterdam - London City Airport - London Heathrow - Miami - Cancún - Bogotá - Medellín (Rionegro))
---------
Primer vuelo
Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 924
Desde: Medellín (Rionegro) - José María Córdova (SKRG/MDE)
Hacia: Miami - International (KMIA/MIA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N964AN
Silla: 25A ventana
Tiempo de vuelo: 3:00
Hice web check in el día anterior pero de todas formas llegué con un par de horas de anticipación al Aeropuerto.
Dejé el equipaje y de todas formas me dieron un pasabordo normal, ese día estaban como en una auditoría de seguridad en American según me enteré y había una gringa ahí medio desabrida revisando todo.
A mi me mandaron a que una policía revisara mi equipaje (como siempre) junto con otro señor, pero el tipo armó un escándalo, que el era un cónsul, que cómo era posible que bla bla bla, cosa que fue mucho muy divertida. Al final al tipo no lo revisaron, a mi si porque yo no soy cónsul pero igual no llevo nada raro, a mi que me esculquen... quien sabe el cónsul!
Dejé el equipaje y de todas formas me dieron un pasabordo normal, ese día estaban como en una auditoría de seguridad en American según me enteré y había una gringa ahí medio desabrida revisando todo.
A mi me mandaron a que una policía revisara mi equipaje (como siempre) junto con otro señor, pero el tipo armó un escándalo, que el era un cónsul, que cómo era posible que bla bla bla, cosa que fue mucho muy divertida. Al final al tipo no lo revisaron, a mi si porque yo no soy cónsul pero igual no llevo nada raro, a mi que me esculquen... quien sabe el cónsul!
Me quedé por ahí sentado un rato con mi mamá y pasé a emigración, primera vez que salía internacional desde Medellín desde que AirPlan tomó la operación (las anteriores habían sido desde Bogotá). Habían pasado la sección donde se hacen los agentes del DAS y aunque un poquito menos estrecha que la anterior, no me gustó. Sobretodo porque bloquearon la salida que quedaba ahí y la volvieron un publicitadero por el otro lado. Seguí a la sala de espera y había bastante gente ya, y me puse a tomar fotos y una vieja me dijo que no se podía, yo le dije que me dijera dónde está la ley que prohibe (lo usual) y como siempre salieron con un chorro de babas, pero preferí no tomar más fotos, no estaba de humor para peleitas tontas y ya había tomado todo lo que había ahí de todas formas. Por ahí la mona desabrida observaba.
Mi Avión
Mi Avión
Llegó el tiempo de abordar y de nuevo por las escaleras porque de los jetbridges nada de nada. Me senté en mi puesto y me dispuse para el vuelo de 3 horas hasta Miami. Hicimos pushback sólo unos minutos tarde pero a mi ya me estaba dando algo de stress porque tenía conexión en Miami, y esas conexiones no son divertidas cuando son apretadas. La fila de inmigración para los no US Citizens es demorada, me he llegado a demorar 1:40 ahí por reloj.
En fin, hicimos pushback y se apareció el DC-10 de MTA que me había estado haciendo el quite desde el día que corrí para tomarle foto y me quedó borrosa, también se apareció el 767 de Florida West y el 737-200 de Aerosucre. Todos los cargueros a los que quería tomar foto se aparecieron en un segundo y yo detrás de esa ventana. En fin, seguimos en taxi hacia la pista 36, detrás de nosotros un Casa 235 de la Fuerza Aérea.
En fin, hicimos pushback y se apareció el DC-10 de MTA que me había estado haciendo el quite desde el día que corrí para tomarle foto y me quedó borrosa, también se apareció el 767 de Florida West y el 737-200 de Aerosucre. Todos los cargueros a los que quería tomar foto se aparecieron en un segundo y yo detrás de esa ventana. En fin, seguimos en taxi hacia la pista 36, detrás de nosotros un Casa 235 de la Fuerza Aérea.
Abordando
Aires a Barranquilla y Fort Lauderdale al lado.
Me iba a ir en ese pero justo cuando iba a comprar la tarifa barata desapareció, tocó AA.
(Me habría tocado 717 en USA pero bueh).
Me iba a ir en ese pero justo cuando iba a comprar la tarifa barata desapareció, tocó AA.
(Me habría tocado 717 en USA pero bueh).
Pushback
DC-10 MTA
767 Florida West
DC-10 MTA y 737-200 Aerosucre
CN-235 detras de nosotros.
Mientras hacíamos taxi una señora le preguntó a otra vieja que si ella era Berreneche que era igualita a "los Berreneche" y la vieja le dijo que no pero que "no era la primera vez que le preguntaban". Odio esas paisadas.
Despegamos y el vuelo hasta Miami transcurrió realmente sin nada remarcable, lo único fue que me dieron la forma de inmigración blanca (I-94) pero yo debo entrar con la verde por el visa waiver (I-94W), cuando la pedí el man me preguntó "tiene pasaporte Europeo?" y yo "si" en marcadísimo acento paisa adrede (igual aunque no quiera se me sale) y el man puso cara de "este sudaka jodido entrando sin visa no puedor" pero bueh, la envidia es mejor despertarla.
Aterrizamos en Miami y vi el MD-11 de Centurion, otro que me ha hecho el quite y pedí foto de cabina al Capitán, que había acabado de aterrizar su último vuelo en 737 e iba para 777 según me comentó luego. El man me dijo "you don't look like a terrorist, sure!" ahí medio condescending pero dejó que es lo que me importa.
Eh gracias...
Eso es lo bueno de los Aviones narrowbody, que por lo general uno le puede preguntar directamente al Piloto sin tener que pedir permiso a las auxiliares para pasar por business y toda esa vaina. Prefiero la interacción directa, cuando le he preguntado a los Pilotos directamente sólo uno me ha dicho que no, cuando ha habido mediación de auxiliares la cosa ha sido peor.
Aterrizamos en Miami y vi el MD-11 de Centurion, otro que me ha hecho el quite y pedí foto de cabina al Capitán, que había acabado de aterrizar su último vuelo en 737 e iba para 777 según me comentó luego. El man me dijo "you don't look like a terrorist, sure!" ahí medio condescending pero dejó que es lo que me importa.
Eh gracias...
Eso es lo bueno de los Aviones narrowbody, que por lo general uno le puede preguntar directamente al Piloto sin tener que pedir permiso a las auxiliares para pasar por business y toda esa vaina. Prefiero la interacción directa, cuando le he preguntado a los Pilotos directamente sólo uno me ha dicho que no, cuando ha habido mediación de auxiliares la cosa ha sido peor.
En el aire
Carga a la vista
En el aire, Medellín al fondo desde el norte (Bello, Copacabana... etc)
Ascenso
Mar
Food y forma verde I-94W
Interior
Cuba
Descenso
Aproximando a Miami, Tamiami-Kendall al fondo.
Touchdown, MD-11 de Centurion visible
Mi Avión en gate
Tomé la foto rapidito y salí corriendo a hacer todo el trámite de inmigración, en el cual me demoré una hora y eso que me pasé de fila para una que se estaba moviendo más rápido (casi siempre que hago eso me sale el tiro por la culata y termina moviéndose más rápido en la que estaba originalmente, pero esta vez no), luego recogí el equipaje y seguí a customs. Ya me estaba preparando para la usual revisión secundaria (revisión que me hizo perder un vuelo en Orlando la otra vez) pero esta vez el man me preguntó cosas, le conté que iba para Tailandia y toda la historia, y le dije por qué tenía pasaporte Británico y al man le hizo mucha gracia toda mi combinación (Colombiano con pasaporte Británico yendo a Tailandia vía Miami bla bla bla) y me dejó pasar sin revisión secundaria.
Llegué al gate de mi vuelo a Washington Reagan como 10 minutos antes que iniciaran abordaje. Si me mandan a revisión secundaria detrás de doña maruja seguro me deja ese Avión también, pero bueno, no había pasado.
---------Llegué al gate de mi vuelo a Washington Reagan como 10 minutos antes que iniciaran abordaje. Si me mandan a revisión secundaria detrás de doña maruja seguro me deja ese Avión también, pero bueno, no había pasado.
Segundo vuelo
Aerolínea: American Airlines
Vuelo: 734
Desde: Miami - International (KMIA/MIA)
Hacia: Washington - Ronald Reagan National Airport (KDCA/DCA)
Avión: Boeing 737-800
Matrícula: N934AN
Silla: 18A ventana
Tiempo de vuelo: 2:50
Llegué de inmigración casi justo a tiempo para el abordaje, lo hice cuando fue el momento y me alisté. Al lado de mi Avión había un 767 también de American Airlines que iba a San Francisco. El Avión en que iba, N934AN, fue el primero al que le pude tomar una foto en Rionegro de American Airlines, por allá en 2006 cuando no tenía cámara y me tenían que prestar. En su momento lo cogí sin winglets, ahora los tenía.
AA734 to Washington Reagan on time.
N934AN en gate
Sentado y listo, 767 a San Francisco al lado.
Pushback
Taxi
Manteniendo antes del despegue
Despegamos sobre Miami, luego al mar, luego un viraje y proseguimos hacia el norte. El crucero, al igual que el vuelo anterior, no tuvo nada especial y ni siquiera se pudo ver mucho, estuvo nublado el 80% del vuelo.
Despegue
Sobre Miami
Mar de nuevo
Interior
Crucero
La aproximación a Washington Reagan es bastante escénica, y eso compensó por el crucero, puuuuro río Potomac.
Aterrizamos y tuvimos que quedarnos esperando unos minutos a que desocuparan un gate, luego fuimos al gate y ahí de nuevo pedí foto. En suerte me tocó un Capitán de esos bonachones que todavía disfrutan que la gente vaya a la cabina (cuando se puede), me dijo "want a picture? eaaaasily done". Tomé la foto y salí a recoger el equipaje, todo había salido muy bien.
Aterrizamos y tuvimos que quedarnos esperando unos minutos a que desocuparan un gate, luego fuimos al gate y ahí de nuevo pedí foto. En suerte me tocó un Capitán de esos bonachones que todavía disfrutan que la gente vaya a la cabina (cuando se puede), me dijo "want a picture? eaaaasily done". Tomé la foto y salí a recoger el equipaje, todo había salido muy bien.
Flare
Activa libre
Reagan yendo por la maleta.
Spotting en Washington:Como estuve unos días en Washington, pude ir a Dulles y a Reagan en plan spotting, aquí les dejo algunas fotos que tomé:
Vuelos Europeos parados en Dulles por el volcán Islandés
Avianca en Washington Dulles
Spot en Reagan, lo que ven señores SI son dos viejas tomando fotos de Aviones!
(Se llama Gravelly Point por si alguien pasa por Washington y quiere ir)
(Se llama Gravelly Point por si alguien pasa por Washington y quiere ir)
Gravelly Point en video:
---------------
CONTINUARÁ...