Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4920
La semana pasada vole a PTY con AV viaje mitad trabajo, mitad descanso.
LA verdad me fue muy bien y el servicio de AVIANCA muy bueno, como siempre me tiene acostumbrado.
VUELO 060 bog-pty saliendo 14:15 min check in a la 12 pm con una fila de aprox 5 pax por delante pero muy rapido el chequeo, tenia preasignacion de silla asi que fue aun mas rapido.
La requisa para el abordaje fue sorpresivamnete rapida , calculo no mas de 5 min en ella.La fila de emigracion Por el contrario verdaderamente larga, pero para la longitud se movio rapido,la funcionaria del DAS muy seria pero sin problemas puso el sello ,
De ahi ala sala VIP de AV muy comoda como siempre.
hay internet, aunque la mayoria cargan su laptop variedad de bebidas, postes y licores con excelentes espacios
Imagen

Pasamos a bordo a eso de las 1:50 pm el avion........... OHHH SORPRESA un 757.(deberia ser un MD)
El N522 osea el de juan valdes, de la emocion no tome fotos del exterior.
muy comodo en su interior con excelente pitch para la clase ejecutiva
Imagen
Ocupacion en ejecutiva 100% osea las 12 sillas. La ocupacion de clase Y tambien 100% o por lo menos eso me dijo la jefe de cabina, señora mas bien veterana (rondando los 50) pero muy amable.
Champagne de bienvenida o alguna bebida, pero prefiero siemre la champagne, la que da AV es de muy buena calidad auque no se la marca.
Imagen
Paso seguido la presentacion de la tripulacion y las consabidas instrucciones de emergencia, lamentablemente este 757 no tiene las pantallas de LCD que estaba esperando y continua con los mismos monitores viejos
LA TPC EXTREMADAMENTE AMABLE seguro como compensacion
Imagen
El menu:
Imagen
No se si se alcanzan a ver lo que se ofrece.
Imagen
PERO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS COMO DICEN:
Imagen
Imagen
Durante el almuerzo hubo varios sitios de turbulencia y el vino tinto fue a parar en mi pantalon, la atencion de la TCP fue excelente servilletas, agua para sacar la mancha incluso casi me quitan los pantalones ......JEJEJE
CAFE Y MAS VINO asi que al llegar a tocumen iva como entonadito
vista de islas en la aproximacion
Imagen
otra mas
Imagen
Ciudad de panama esta my bonita con cantidad inmensa de edificaciones
Imagen
tocumen es muy funcional.
Imagen
aca la vista del 522 en el destino.
Imagen
La funcionaria de migracion muy formal , no me pidio nada en lo absoluto aunque llevaba mis 500 dolares mas la vacuna de fiebre amarilla por si acaso.
un dia de trabajo en el hotel el PANAMA viejo pero con muy buenos standares de calidad y luego a un hotel sobre el pacifico como complemento de este maraviloso viaje.(habia que aprovechar..jajaja)
2 dias despues YA de regreso vuelo 059 saliendo de tocumen alas 12 del medio dia
llegue a eso de las 10 am muy rapida atencion, desde el counter nos anunciaron una demora de 45 min por mal tiempo. me dieron pases para ir ala sala vip de AA.
MIGRACION muy rapida, y despues unas compritas rapidas en la zona del duty free
La sala admirable de AA es muy comoda pero no tiene la variedad de pasabocas y bebidas de la de AV
Imagen
De verdad es la casa de cm ESTA IMAGEN PARA EL QUE LO DUDE
Imagen
el DE TURNO FUE EL CBZ
Imagen
Nuevamente J al 100%, ECONOMICA sobrevendido(esa practica no me gusta) pero al parecer es comun en todas las aerolineas, al final se quedaron 4 pax como voluntarios, pero de clase Y , los despacharian en el vuelo de las 5 de la tarde y les dan una bonificacion por untrayecto internacional de la zona 1 (css, pty, uio etc)
Me llam la atencion que muchas de las personas del vuelo ivan en conexion hacia CCS y hacia uio, raro Sabiendo que CM ofrece el servicio directo. (E190 hacia san juan PR)
Imagen
el segundo revisando la aeronave antes del abordaje
Imagen
MI champagne favorita........ el espacio en el MD no es tan generoso como en el 757, pero no esta para nada mal
Imagen
Este "bus"de MX recien llegando del DF
Imagen
Finalmente decolamos con un retraso de 50 min el capitan exlico que se debio al mal tiempo en bogota, por lo cual se demoro la salida desde alla, pidio disculpas
Imagen
EL servicio excelente me llamo la atencion este platano frito tan autentico aca en un plato internacional pero no solo se veia muy bien si no que sabia una delicia completa
Imagen
Y ni que decir del postre con un rico cafe colombiano
Imagen
El vuelo solo dura una hora, asi que terminado el postre ya estabamos en aprox al dorado,
aproveche el servicio de DUTY FREE en el avion y compre unos lindos lentes por 89 usd en medellin los habia visto por 320 mil pesos...una ganga.
cayendo ala 13R un A300 de AA presto a decolar
Imagen
YA en plataforma esta belleza
Imagen
mas adelante este lindo bus de TACA
Imagen
la migracion expedita, de primerito ,pero eso debidoa que me baje de primero, sorpresivamnete no habia nadie en la fila, antes de llegar hay quien indique que las personas en conexion internacional deben subir de una ves al muelle sin hacer inmigracion y se les asigna la sala
Finalmente esta vista desde la parte superior en las salas de espera
Imagen

En definitiva se obtiene lo que se paga, un excelente servicio, puntualidad y un trato tan amable que te hacen sentir como de la familia.
Si AVIANCA sigue asi creo que muy rapido puede ser la lider en America latina
Saludos Y ESPERO COMENTARIOS.
JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Sab Sep 13, 2008 7:14 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#4923
Que nota de reporte este. yo voy el martes para ciudad de panama pero via aerorepublica cuando llegue hacemos la comparacion aunque creo que salgo perdiendo sobrado pero bueno.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4937
Pues como siempre creo que las palabras sobran, la experiencia definitivamente marca y no se improvisa, excelente el servicio de Avianca en Ejecutiva realmente se vé la diferencia y eso que es en un trayecto tan corto... Felicitaciones está muy chevere el reporte juancho...
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4949
Si en verdad la experiencia no se improvisa, e sun producto de muy buena calidad y mas si lo comparas con las demas opciones disponibles.
El vuelo es corto y en relaidad la atencion es inmejorable
AV gana cada dia mas puntos en eso, hay un compromiso evidente,
Sr tal..... soy julanita y hoy estare a su servicio durante el vuelo, señor tal aca esta su champagne, quier algo mas?
en cales economica si bien el trato no es tan presonalizado es muy calido y amable
Por otro lado la puntualidad, sale a relucir, el estado de los aviones que por cierto no son nuevos, es impecable.
Yo creo que se marcha por el camino indicado.
JUANCHO :shock:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4956
Gracias nuevamente por esos reportes Juancho!... muy amenos, objetivos y agradables de revisar....
Para la fortuna de todos... viajeros, personal de tierra, tripulación.... el nuevo direccionamiento estratégico que está guiando los pasos en Avianca han dado resultados satisfactorios....

La clave está en la constancia!!... siempre hacia adelante...

Buenos vientos!
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4971
Excelente reporte Juancho, y tambien me causa muchisima curiosidad que varios PAX utilicen AV para volar a CCS y UIO cuando CM ofrece el vuelo directo y ademas se evitan la espera en BOG, puede ser que los vuelos de CM estén a full y solo haya cupo en AV o tambien puede ser que AV ofrece mejor relación Costo - Horario - Servicio
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5000
anengiA340 escribió:Excelente reporte Juancho, y tambien me causa muchisima curiosidad que varios PAX utilicen AV para volar a CCS y UIO cuando CM ofrece el vuelo directo y ademas se evitan la espera en BOG, puede ser que los vuelos de CM estén a full y solo haya cupo en AV o tambien puede ser que AV ofrece mejor relación Costo - Horario - Servicio
Pues yo creo que siempre prima el viaje en vuelo directo a no ser que:
se mas barato,
no halla cupo
o como yo seas fiel a una empresa y por consiguiente mas vuelos mas millas.....jajaja
Yo creo que en este caso se debe a que los vuelos con CM van llenos ademas avianca con su conexion en bogota ofrece mejors precios que CM en vuelo directo
JUANCHO :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5083
juancho3066 escribió:
anengiA340 escribió:Excelente reporte Juancho, y tambien me causa muchisima curiosidad que varios PAX utilicen AV para volar a CCS y UIO cuando CM ofrece el vuelo directo y ademas se evitan la espera en BOG, puede ser que los vuelos de CM estén a full y solo haya cupo en AV o tambien puede ser que AV ofrece mejor relación Costo - Horario - Servicio
Pues yo creo que siempre prima el viaje en vuelo directo a no ser que:
se mas barato,
no halla cupo
o como yo seas fiel a una empresa y por consiguiente mas vuelos mas millas.....jajaja
Yo creo que en este caso se debe a que los vuelos con CM van llenos ademas avianca con su conexion en bogota ofrece mejors precios que CM en vuelo directo
JUANCHO :P
Y no solo eso, BOG se está convirtiendo en un importante centro de conexión, con la construcción de la nueva terminal se vá a fortalecer aún más.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5457
juancho3066 escribió:Actualmente cuantos vuelos esta haceindo P5/CM en la ruta bog-pty???
JUANCHO
Entre las dos suman 4 diarias...
Avatar de Usuario
Por Kaixo
#6367
Super bonito tu repor, una pregunta Como hago para subir una foto y que quede en ese tamaño ke tu tienes, he subido varias y salen super grandotas, gracias por la respuesta.
A volar todos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6385
Kaixo escribió:Super bonito tu repor, una pregunta Como hago para subir una foto y que quede en ese tamaño ke tu tienes, he subido varias y salen super grandotas, gracias por la respuesta.
A volar todos.
usa la pagina de http://imageshack.us/ PERO DEBES TENER LA PRECAUCION DE QE EN LA PAGINA INICIAL COLOCAS PARA MONITOR DE 15 PULGADAS
cuando la foto este cargada te aparecen varias direcciones, a que mejor tamaño te da es la 4 es decir la que aparece despues de la foto que cargaste
espero te sirva este consejo
JUANCHO
Por victorguevara
#8826
Sr Juancho, excelente su reporte, las fotos por lo menos de la presentacion de la comida estan espectaculares, ojala y ese servicio siga a la altura.

Tu que has viajado en Avianca, que tal es la clase normal....? es decir, el servicio es igual de bueno...? probablemente la comida no sea la misma, pero lo minimo que uno espera de una aerolinea y en especial de la tripulacion del avion es el trato amable y el buen servicio.

saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#8829
Saludos!

Objetivamente hablando, sí he escuchado evaluaciones externas del servicio de Avianca, y una de las características que destacan es que la amabilidad se siente en clase turista y en clase ejecutiva de la misma manera.
Claro está... siempre habrá la persona que dirá que cuando viajó en clase turista se sintió mal tratado, y cuando lo hizo en Business Class no (la excepción), pero la sensación general es que el servicio (la atención) es la misma en las dos cabinas.... eso sin decir que, en lo que a servicio se refiere, en Avianca se entrena a la tripulación para brindar una atención excelente sin importar la clase en la que el viajero vuele.

Cabe anotar lo siguiente: como en B/C viajan menos personas que en Y/C, los Auxiliares de vuelo encargados de B/C tienen menos personas que atender; lo anterior sí repercute en que se le pueda dedicar más tiempo a la persona de B/C que a la que viaja en Y/C.

Buen viento!

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias