Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6206
Bueno amigos un pequeño reporte en ruta a bogota, lo novedoso saliendo del Enrique Olaya Herrera via Satena
La razon de este ruta fue la promocion de50% de descuento de los miercoles.
DESDE LA PARTE SUR DEL TERMINAL AEREO SE VE ESTA GRACIOSA ESCULTURA
Imagen
AL INTERIOR HAY UN ACOJEDOR PATIO, DONDE SE HACE UN PEQUEÑO HOMENAJE A CARLOS GARDEL
Imagen
LLEGUE AL COUNTER ALAS 1:10 PM HORA ESTIPULADA PARA EL CHEQUEO, HABIA FILA , CORRIA MAS BIEN LENTO, PERO LA SORPRESA FUE QUE ME AVISARON DE UNA DEMORA DE 30 MINUTOS OSEA ESTARIAMOS SALIENDO ALAS 2:40 PM
Imagen
ESTE VITRAL SE ILUMINA CON EL PONIENTE, ME PARECE QUE ES DE LO MAS LINDO DEL AEROPUERTO
Imagen
DESDE LA OTRA ESQUINA EL AEROPUERTO SE VE OSCURO
Imagen
FINALMENTE LLAMARON A ABORDAR A ESO DE LAS 2:40 Y ESTUVIMOS ABORDANDO MUY RAPIDO
Imagen
ESTA BELLEZA ES UN CLASICO
Imagen
YA EL AVION EN PLATAFORMA RECIEN LLEGADO DE APARTADO.
EL MILLENUM IV O FAC 1176
Imagen
EL INTERIOR MUY SUCIO, SIN ASEO Y LAS SILLAS CASI QUE CALIENTES DE LOS PAX QUE RECIEN LLEGABAN
Imagen
desde mi silla veo este crash 8 llegando
Imagen
comenzo el carreteo y ya en la cabecera de la pista no se como diablos la señorita TPC se dio cuenta que tenia la camara lista para filmar el despegue y dice por el altavoz
"se les recuera que los aparatos electronicos incluyendo camaras y videograbadoras deben estar en posicion de apagado"........ :oops:

Sin embargo ya despues del despegue y viendo tanta maravila me hice el "guevon" y empece a tomar algunas foticos
aca en la cima del lado nororiental se ve la antigua carretera a guarne en la parte superior y la autopista en la parte inferior
Imagen
aca se ve el peaje de la autopista
Imagen
otra perspectiva del tunel de la autopista (en realidad fue una genialidad de la ingenieria ) jajaja
Imagen
hipodromo los comuneros
Imagen
las fotos ya conocidas del JMC
Imagen
Imagen
VUELO MUY MOVIDO OSCURO SIN VISIBIDAD Y PARA COLMO SUPENDIERON EL SERVICIO POR SEGURIDAD ASI QUE NO DIERON EL CAFECITO QUE TANTO ME GUSTA
FINAlmete aterrizamos por la 31R en bogota estaba humedo pero no llovia, el video mas adelante lo subo
B752 EI-CEY en posicion remota
Imagen
Nice tails
LAN, COPA Y AIRFRANCE
Imagen
El grandote de IBERIA
Imagen
ocupacion del muelle internacional
Imagen
Un buen vecino
Imagen
Por fin las tatacoas riendose
Imagen
en el muelle internacional MIENTRAS DESEMBARQUE Y DI LA VUELTA ME CAMBIARON EL FOKKER 100 DE AV POR ESTE DESCOLORIDO DAE
Imagen

EL REGRESO

MUY PUNTUAL EN EL DORADO PARA LA SALIDA DE MI VUELO ALAS 11am
me presente alas 9:45 am pero me dijeron que como habia sobreventa me tocaba quedarme :twisted: , por fortuna solo hasta la 1 pm
igual me arme de paciencia y me fui a dar una vueltica mas tarde me acerco y me
me informan que hay un cambio pero que el itinerario no se afecta que pase ala sala de espera ala 12:20 pm
llegando ala sala de abordaje me encuentro con la joya de la corona, alcance a alegrarme hasta que me entero que va para ADZ y un poco retardado entre otras
Imagen
mas de cerca pude ver el segundo creo que pidiendo autorizacion para rodaje por que minutos despues dejaron el muelle de embarque
Imagen
este 747 de polar tambien pedia pista
Imagen
Casi inmediatamente despues de salir el 170 llego el mileniun V tambien conocido como FAC 1177 o HK 4527
Imagen
Anunciaron el abordaje para el vuelo al EOH y yo muy si señor fui a abordar y en la puerta me detuvieron y me dijeron que ese no era mi vuelo :? y entonces???
que esperara que en unos minutos abordaria el mio
mientras esperaba vi la salida de este fokker 100
Imagen
y mas adelante a JUAN VALDEZ CON EL GRINGO ATRAS
Imagen
Decidi seguir el gringo para ver su despegue y ohh sorpresa ya el mileniun V rodaba
Imagen
rapidamene me puse pilas y fui ala puerta 3 y ya posicion de abordaje estaba el millenium I que fotos ni que nada, si no me muevo me dejan , en cuestion de 5 minutos embarcado y listo para salir. Menos de 10 minutos trascurrieron y yo tomaba el juan valdez desde otro angulo
Imagen
como si fuera espia tome la foto de este bus de MEXICANA
Imagen
ESPERAMOS UN MOMENTICO MIENTRAS RECOCHIN TOCABA TIERRA
Imagen
DESPEGUE POR LA 13 R RAPIDO Y SIN CORTAPRISA
http://es.youtube.com/watch?v=avn3MfSzuFI
VUELO SIN NOVEDADES CON UN POCO DE TEMOR CON LAS TPC DE SATENA (ES BROMA) :)
ME DEDIQUE A DESCANSAR HASTA LA APROXIMACION
OTRA VISTA DEL TUNEL DE LA AUTOPISTA
Imagen
NORTE DEL VALLE DE ABURRA (LEASE BELLO)
Imagen
comuna nororeintal se alcanxa a ver la ultima estacion del metrocable
Imagen
seminario mayor y loreto
Imagen
las palmas y el inter
Imagen
grabe la espectacular aproximacion , eso si muy movida, como para divertirse en montaña rusa

ya en plataforma otro embraer 145
Imagen
la terminal como tal
Imagen
definitavemente el dueño del circo es SATENA
Imagen
jajaja

Bueno señores pese alos pequeños inconvenientes les cuento que es una buena experiencia, mas por el precio(50% de descuento)
Lastima que AVIANCA no vuele desde el EOH, mas que por el aeropuerto por la maravillosa vista del la ciudad
Las millas y la calidad de la atencion en la aerolinea roja siguen inclinando la balanza a favor de esta , claro esta que SATENA es y seguira siendo una muy buena alternativa
espero les halla gustado Y espero comentarios
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Vie Jul 11, 2008 12:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAO
#6209
tecnicamente Avianca podria volar desde EOH con sus Fokker 100 y 50.... pero no entiendo pq no hace la gestion para ello entonces

me rei con eso de "el dueño del circo es satena" hahahahahahahahahaha

y por lo demas como siempre....... te fajas Juancho con tus reportes!!!! ;)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#6220
Muy buen reporte Juancho, muchas gracias.

Como dato curioso: El oficial saliendo de la cabina del ERJ-145 de Satena pareciera ser el, en ese entonces, Capitán Sánchez. Ahora debe ser Mayor. Él fue uno de los oficiales gestores de la Fuerza Aérea Virtual y uno de los que mejor se portó conmigo. Lo recuerdo con mucho aprecio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6234
Gracias Juancho, un reporte como al que nos tiene acostumbrados.

Hablando de DC3 policiales, la semana pasada, en la integracion de los colombianos que venimos al intercambio de verano a UDEL, conoci a una profesora de la Universidad de la Salle, cuyo esposo es oficial de la PONAL y segundo de DC3. Me dijo que cuando volviermos a Colombia me cuadraba una cita pa charlar con el hombre. Vamos a ver si podemos conseguir un acercamiento.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#6242
Eh qué coincidencia, yo volé a Pasto en mayo en el Milenium IV y con las mismas TCP, la mona y la trigueña. Ese día el vuelo salió a tiempo, fue calmado y las niñas muy amables.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6256
Excelente reporte juancho, como siempre el humor no falta (jejejje) lo que más me hizo reir fue lo de "Recochin" y lo de "Las tatacoas" jajaja. Muy buen reporte lo único malo es que no le hagan aseo a sus aviones!!!.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6268
camipul escribió:Excelente reporte juancho, como siempre el humor no falta (jejejje) lo que más me hizo reir fue lo de "Recochin" y lo de "Las tatacoas" jajaja. Muy buen reporte lo único malo es que no le hagan aseo a sus aviones!!!.
no podemos generalizar camipul, en terminos generales los aviones de satena estan siempre muy limpios, yo creo mas bien que eso fue un caso aislado y sacrificaron la limpieza por salir menos atrasados de lo que ya ivan .
en cuanto alas tatacoas , es que estas niñas son petulantes.... hacen bien su trabajo pero miran por encima del hombro como si siendo tpc estuvieran haciendo un favor y no prestando un servicio.

Yo creo y esto si es una apreciacion personal: que es que estan acostumbradas a volar a sitios un poco mas aislados con personas mas humildes que no consideran el servicio como parte del contrato de transporte , (ACTITUD QUE TIENE QUE CAMBIAR PORQUE UN EOH-BOG DE LAS 7 AM no creo que sea para nada un vuelo de servicio social, mas bien es la crema y nata del pais)
En todo caso lo que creo es que se les olvida integrar una sola actitud, pues es lo mismo un acandi-eoh que un eoh-bog) y ellas no lo asimilan asi.
aclaro que como hay tatacoas tambien hay angelitos que te hacen volar de la cordialid que irradian :D
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Vie Sep 26, 2008 12:21 am, editado 1 vez en total.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias