Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Dannen
mister K escribió: A propósito una pregunta para Ct-nemo o para el que conozca la respuesta: cuánto es el consumo de combustible del K-fir y a cuanto asciende el costo por hora de vuelo? y en promedio, cuántas horas de vuelo al año hace cada uno de nuestros leones?
lo del consumo ni idea pero lo que un piloto de kfir vuela cada año va de un minimo de 120 horas o un poco mas cada año son de los equipos que menos vuelan en la FAC
Por mister K
Hola a todos:

No sé si supieron de un ofrecimiento hecho a México por parte de USA sobre unos F-18?

Me pregunto, si este no sería un buen complemento para nuestros K-fir en la FAC?

Sería algo como esto:
Imagen

No sé, qué dicen ustedes?
Por Loneagle
mister K escribió:Hola a todos:

Si loneagle, por favor enséñanos a subir las imágenes así de pequeñítas para no hacer tan ladrilludos nuestros post y colaborar con la buena presentación del foro!
Yo lo que hago es las subo al imageshack por medio su barra de herramientas, donde uno puede escoger como desea subirla si en full size (tamaño completo) o thumbnail (miniatura) ya queda a su decision como la suben.
ahhh por cierto aqui en la pagina de imageshack http://www.imageshack.us/, encuentran la barra de herramientas que les permite subir varias imagenes a la vez.
Por eaglefly17
Hombre amigo Mrk. en mi opinión el F-18 Hornet o SuperHornet en uno de los mejores aviones multiproposito que se hayan construido, pues es el avion más versatil que podamos encontrar lo unico es la velocidad que es un poco reducida comparada con otros incluidos los Kfir pero en la Usaf el F-18 ha sido piesa clave en multiples guerras
Por zito007
pues gente, en los foros militares mexicanos que frecuento, lo unico que dicen (y que por cierto ellos son muy radicales), siempre se quejan de la falta de inversion del gobierno a las FFMM, lo que siempre dicen es que tal ves se pueda adquirir mas f-5.
Por mister K
Hola muchachos:

Respecto a lo de México, parece ser una movida de USA para matar dos pájaros de un tiro:

1º: hacerse de un cliente para su producto, el "hornet" y
2º: conseguir que la secretaría de marina -SEMAR- (la que manda en la FF.MM. Mexicanas)se olvide de sus planes de adquirir cazas de origen Ruso, específicamente del Shukoy SU-27 para salvaguardar los yacimientos petrolíferos de la sonda de campeche en el golfo de México.

Según algunos foros, el ofrecimiento hacía parte de un paquete por U$ 350 MM el cual contemplaba hasta algunos F-16 en sustitución de sus F-5 y unos hawkeye para interdicción a vuelos de narco-avionetas; de todo esto, hasta ahora se ha materializado lo de los hawkeye y unos blackhawk.

Para mí tiene sentido, pues la SEMAR ha declarado desierto recientemente un concurso para lo de los cazas, en donde participaron el Shukoy y el GRIPEN!!, y dicen las malas lenguas que esa compra se cayó por presión de los gringos.
Por Loneagle
eaglefly17 escribió: en la Usaf el F-18 ha sido piesa clave en multiples guerras
Es en la NAVY y el USMC, la USAF nunca ha usado el F/A-18.
por cierto esa aeronave fue construida bajo los requerimientos de un caza con capacidades de ataque y reconocimiento para complementar a los F-14 y A-6 que llevaban el rol de proteccion aerea de la flota y ataque respectivamente, debido a esto el USMC tambien adquirio algunos escuadrones de F/A 18.
Por Loneagle
mister K escribió:Para mí tiene sentido, pues la SEMAR ha declarado desierto recientemente un concurso para lo de los cazas, en donde participaron el Shukoy y el GRIPEN!!, y dicen las malas lenguas que esa compra se cayó por presión de los gringos.
ahi estan pintados los gringos, con tal de que nosotros los paises latinoamericanos no tengamos armamento de punta estan dispuestos a vendernos todos sus excedentes, presionar y mover cuerdas por todos lados, con tal de que esos planes no se materialicen, yo creo que si en estos momentos dicen aqui que hay un firme interes de comprar unos grippen, los gringos nos regalan sus kfir hasta "actualizados" con tal de que no compremos los grippen.
Por mister K
Hola Loneagle:

Lo de las presiones gringas obedecía a una política implementada por Jimmy Carter y el partido demócrata, de no vender armamento sofisticado a Latinoamérica, pero le salió el tiro por la culata porque los Franceses, que en ese sentido han tenido una política y una conducta "mercenaria" salieron a venderle mirages y exocet a todo el que pudieron, dejándolos incluso por debajo del costo para acaparar mercado -de ahí que era el caza mas barato de su generación- e incluso recibiendo pagos en especie (café, petróleo, soya, harina de pescado,etc.).

Recientemente, gobiernos como el Ruso e incluso el Francés, levantaron sus vetos para la venta de armas sofisticadas a la región, y gracias a esas políticas tenemos al bolivariano "mercando" todo lo que le muestran en Moscú (encontraron el marrano a quien empacale todo eso y sacarle harta $$$).

Esto ha llevado a que los gringos levantasen también este veto, para tratar de alguna manera, de compensar esto y hacer que algunas naciones puedan hacer contrapeso y tratar de mantener un balance -caso Chile y sus F-16 block 50/52-.
Por Gatenboru
Hola !

Ahora el problema con la cambiante situacion Geo-Politica hace que estemos ad-portas de una nueva Guerra Fria.

Complementando lo que escribio Mister K, el veto es por la embarrada que hicieron al venderle armamento sofisticado a Iran, cuando estaba el Sha en el Poder, una vez cayo el Sha y subio el Ayatollah Khomeini la cosa quedo patas arriba por que quedaron con F-4, F-5 y F-14 ademas de cositas como el Helo Cobra y Cohetes AAA como Hawk, Rapier y Seacat...es algo que le criticaron siempre a Jimmy Carter, de hecho la Grumman (Hoy en Dia Northtrop-Grumman) fabricante del Tomcat acepto haberle hecho sabotaje a los F-14 Iranies.

Volviendo al Tema, la situacion con el Teniente-Coronel y su amigo de Managua con las declaraciones recientes del reconocimiento de la Soberania de las regiones en disputa de Osetia, hace que los U.S.A tenga que replantear sus politicas, teniendo en Cuenta que segun lo que veo, el Republicano John McCain podria ser el Sucesor de George Bush en la Casa Blanca, ya conociendo a McCain que es un Viejo Zorro de la Geo-Politica (Cosa que Barack Obama acepta), tendrian que ver que hay paises en la region que podrian ser un problema para su hergemonia en la region....descartando ya Cuba el problema puede ser Venezuela y el Señor Bolivariano quien ya ustedes saben que ofrecio su territorio para las flotas Rusas.

Es bastante probable sabiendo un "aparente" interes de comprar el Gripen dudo mucho que dado la situacion actual tan cambiante de Geopolitica los señores del Congreso Gringo se pongan con Pereques, en igual situacion estan los Amigos en Mexico, en cualquier momento tienen que empezar a presionar para que el Congreso Les suelte aviones como el F-18.

Todo es cuestion de prioridades, de hecho Colombia con el Problema con las FARC y Mexico con el Nacotrafico hace que los rubros vayan hacia esos sectores, pero como ya lo he dicho esos rubros tienen que pasar de conflicto interno a disuacion externa, en especial nosotros que podriamos estar expuestos a una probable amenaza teniendo en cuenta que el Señor Boivariano esta comprando cuanto quiere en Rusia, de hecho se dice que podria comprar Su-39, si alguien sabe de esa version por favor que nos la confirme.

Asi sea por mer cuestion Politica el Gripen tiene que convertirse en el guardian del espacio aereo Colombiano.

Saludos.
Por eie1974
Yo ya habia dicho algo parecido Gatenboru.... estoy de acuerdo contigo.
Entonces siguiendo la logica de lo que se ha dicho en este tema, lo que debemos hacer es decir que estamos interesados en la compra de nuevos equipos y que llaman la atencion los rusos, asi los gringos soltaran algo......
Que mamera, mendigando nosotros un pedazo de maquina, ojala tuvieramos la $$$$ para comprar de una un Typhoon o un Rafale de UNA asi dejamos de depender tanto de los gringos.
Por mister K
eie1974 escribió:Yo ya habia dicho algo parecido Gatenboru.... estoy de acuerdo contigo.
Entonces siguiendo la logica de lo que se ha dicho en este tema, lo que debemos hacer es decir que estamos interesados en la compra de nuevos equipos y que llaman la atencion los rusos, asi los gringos soltaran algo......
Que mamera, mendigando nosotros un pedazo de maquina, ojala tuvieramos la $$$$ para comprar de una un Typhoon o un Rafale de UNA asi dejamos de depender tanto de los gringos.
Hola eie1974:

Los del pereque por soltarnos los pedidos son la Sra. Pelosi y el partido demócrata, pero como ya lo había mencionado en mis post anteriores, si somos pacientes, podremos tener las opciones europeas a un costo razonable, pues acuerdate que ahora el euro es el que va de bajada por tobogán, y los Europeos se estan viendo necesitados de ventas y corticos de $"billegas"$ !! y ahí si se van a lamentar los demócratas por ponerse con bobadas. :wink:
Por eaglefly17
Quíen sabe cuando llega el primero de los K fir 2000? sera que en 2009 ya estaran o nos tocará esperar más para por lo menos tener esos acá, pues como va la todo muchas cosas pueden enpesar a cambiar, ya que Venezuela nos esta mezclando en una " posible nueva guerra fria" de gancho ciego o sea sin nosotros tener nada que ver, pero ya ven ustedes el señor Chavez invitando rusos a entrenar en el Caribe en el fortín estodounidense y el aliado gringo para equiparar esas fuerzas seriamos nosotros, asi que se acordaran de mi, muchas cosas pueden cambiar...
Por mister K
eaglefly17 escribió:Quíen sabe cuando llega el primero de los K fir 2000? sera que en 2009 ya estaran o nos tocará esperar más para por lo menos tener esos acá, pues como va la todo muchas cosas pueden enpesar a cambiar, ya que Venezuela nos esta mezclando en una " posible nueva guerra fria" de gancho ciego o sea sin nosotros tener nada que ver, pero ya ven ustedes el señor Chavez invitando rusos a entrenar en el Caribe en el fortín estodounidense y el aliado gringo para equiparar esas fuerzas seriamos nosotros, asi que se acordaran de mi, muchas cosas pueden cambiar...

Pes amigo eaglefly17, estas en lo cierto, como he dicho en anteriores topics, seamos un poco pacientes, que la cosa puede mejorar en materia de defensa para Colombia en sus tres ramas.
Por zito007
pues la fecha estimada es en 2009, vaya uno a saber en que mes de los 12 es la primera entrega, jejeje, si se sabe que el ultimo se entrega a finales del 2010.

ojala y que hallan sido mas de 24 los que compraron, pues seria una espera algo demorada (en tiempo), para acondicionar 24 naves, no creen?, porque 2 años y medio se demoro rusia en "construirle" 24 sukhoi a venezuela nuevos, de colombia, que ya estan las celulas, y todo, y se demoran tanto!!!! que curioso no?
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]