Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por crsitian
ah ya creo que si la podemos pagar y mas con el nuevo presuspuesto para seguridad y defensa para el 2009
Por mister K
De casualidad, alguien sabe cuantos años de vida útil van a tener los K-fir 2000 que vamos a reibir?
Por crsitian
he leido que va a tener la vida util asi:
kfir c.7,c.10 reponteciado y modernizado: 20.
kfir c.10:modernizado 25 a 30 años.

aprovecho para felicitar a el glorioso ejercito nacional de colombia por sus 189 años. felicidades.
Por mister K
Muchas gracias Cristian por la información. Por cierto, en donde la encontraste?

Yo tambien quiero felicitar al ejercito por sus 189 años. La verdad, los Colombianos debemos tener inmensa gratitud hacia el ejército por devolvernos la tranquilidad. Aún falta por hacer, pero la meta se logra de poco a poco!!!
Por crsitian
las saque de la pagina de iai que dice que los kfir todavia tienen 25 años por delante y de otros foros.
Por FABIAN
cordial saludo crsitian, bueno lo de los 25 años es relativo, ejemplo: si la FAC quisiera guardaria algunos KFIR por unos 50 años almacenados y hasta mas , y despues volverlos a volar de nuevo siempre y cuando haya repuestos almacenados en bodega.

"Eso depende de las horas de vuelo y/o frecuencia de vuelo de nuestros KFIR C-10, nuestra fuerza aerea utiliza muchisimo todas las aeronaves disponibles como helicopteros, aviones a reaccion, turbohelices etc. por motivo de nuestro conflito interno de nuestro pais."

lo de los 25 años fluctua mucho en el time , si no estoy mal los kfir pasados los 15 años de vuelo, su mantenimiento y sus repuestos ya no estarian garantizados por ISRAEL.
Por crsitian
es lo que dice IAI que algunos kfir pueden durar 25 años mas ,usandolos 200 horas por año.
Por mister K
Hola :
Eso es lo que yo tengo entendido hasta ahora, los K-fir nos durarían +/- años, la cosa ya no depende tanto de las células sino de los motores, pues ahi sí no sé muy bien si general electric o algún subcontratista de ésta siga fabricando los repuestos para la j-79.
Por FABIAN
Cordial saludo, bueno lo que dice mister k es cierto, la estructura del avion es una cosa y otra diferente es el motor general electric j-79 , sin embargo ISRAEL antes de negociar con COLOMBIA los KFIR, les dejo muy en claro que por parte de ISRAEL ellos garantizaban los repuestos de motores por 15 años mas, de hay para delante "EL SANTO SE BAJA DEL AVION".

La general electric en estos momentos actuales no construyen turborreactores j-79, simplemente quitan motores de aviones militares que utilizaron este motor y los almacenan como repuestos a terceros, tengo entendido que en eeuu ningun avion de primera linea utiliza esta clase de motor.

los ultimos aviones que los utilizaron fueron los F-4 PHANTOM Y LOS F-E/F TIGER II CON MOTORES J-85-21A.
Por crsitian
los repuestos no importa por que todavia quedan muchos motores y repuestos.
Por mister K
Hola a todos:

Oe, ustedes sabían que a principios de los 80´s IAI planeó construir en Mexico una planta de montaje para cazas K-fir, y así venderle a mejor costo sus aviones a las fuerzas aereas de toda latinoamérica (Mexico incluida)?
Por vonrichthofen
Yo tampoco sabia, pero si es cierto que es evidente que no se hizo. Lamentablemente el K-Fir no fue un exito de exportacion como su papa el Mirage. :(
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]