- Mar Jul 22, 2008 11:34 pm#6854
Buenas,
Para quiénes depronto no entienden códigos todavía, este es un reporte de viaje en los trayectos Medellín - Miami - Washington Dulles - Beijing - Bangkok - Beijing - Washington Dulles - Miami - Medellín en American Airlines, United Airlines y Thai Airways que hice hace poco tiempo por un asunto de trabajo.
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-Primer Trayecto:
SKRG - KMIA
Avión: 737-800
Vuelo: American Airlines 910
Matrícula: N920AN
Tiempo de vuelo: 3:15
Llegué como con 2:20 de anticipación al Aeropuerto e hice el check in de una sin ningún problema. Luego del interrogatorio de rutina me fui por ahí a dar vuelta y faltando como 45 minutos para la salida del vuelo me fui a emigración. El man del DAS me preguntó:
-"¿Hace cuánto llegó?"
Y yo respondí:
-"Yo vivo aquí"
A lo cual respondió:
-"¿Hace cuanto llegó?"
A lo cual respondí:
-"Yo vivo aquí"
Y así una tercera vez hasta que por fín entendió... quién sabe que estaba pensando. A un gringo que coincidencialmente iba también para Washington un policía se le comió una chocolatina, aunque no se por qué jauajau.
Estuve sentado como 20 minutos en la sala de espera, y llamaron a abordar aproximadamente 20 minutos antes de la hora de salida. Me senté en mi puesto de ventana (olvidé cual era) y me puse cómodo. Hicimos pushback a tiempo y nos dirigimos a la pista 36 para el despegue.
El vuelo prosiguió normal (tenía toda la fila para mi así que me puse triplemente cómodo) y rápidamente llegamos a crucero. Salimos por Cartagena (aunque no sobre la ciudad), supongo que llegamos a KORBA o BUTAL y de ahí tomamos la UQ105 hasta KILER, y de ahí hacia el norte.
Un poquito antes de llegar a Jamaica pasaron el almuerzo, con la típica selección de carne o pollo. Yo como siempre me fui por el pollo y no me decepcioné, estaba bueno, buena temperatura y buena cantidad (por lo menos a mi me llenó). La gente se queja mucho de la comida de Aerolínea, pero eh, a mi me gusta... lo bueno de ser un man simplón sin ínfulas de caviar en economy ok.
La tripulación era una combinación de Argentinos, Chilenos y Cubanos de Miami. Habían dos en particular que no estaban como en su día, pero el resto se portó bien. De nuevo, yo soy un man simplón y siempre que no me den un puño en la cara ni me echen madrazos (y me ayuden si lo requiero) no tengo problemas con el servicio. Jamaica y Cuba se vieron muy poco, estaban nubladas. Entre ambas islas llené los formularios de visa waiver y customs y me dediqué a observar. El tiempo pasó rápido y cuando menos pensé se veía el azul característico del mar de Florida y de repente comenzaron a aparecer muchos yates, luego pequeños islotes y luego la ciudad de Miami.
Al desembarcar dije que si me dejaban tomar una foto de la cabina, y no tuvieron ningún problema. El Capitán O'Neil muy buena gente, aunque la foto no quedó muy buena hjahaha. Me bajé y corriendo porque tenía conexión a Washington y me tocaba inmigración y aduanas en Miami y luego rechequear el equipaje (procedimiento gringo-paranoico, aunque las autoridades se portaron muy bien conmigo), y no tenía demasiado tiempo. En general satisfecho con ese vuelo.
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-Segundo Trayecto
KMIA - KIAD
Avión: 757-200
Vuelo: American Airlines 850
Matrícula: N664AA
Tiempo de vuelo: 2:30
Me bajé del vuelo anterior corriendo a hacer inmigración y aduanas. Había una fila ni la hijuemadre para ambas cosas, y la de inmigración se puso un poquito más lenta en mi fila porque hubo un enredo con unos Asiáticos que no hablaban inglés ni español, y fuera de eso me mandaron al chequeo secundario de equipaje detrás de una señora que no se de donde venía pero se había traido todo un trasteo (mínimo era Colombiana) y luego correr por todo ese Aeropuerto a rechequear el equipaje.
Afortunadamente mi vuelo se retrasó 1 hora porque había tormenta en la ciudad de donde venía y no había podido salir, sino, depronto me dejaba. El Avión era N664AA, un sexy 757-200 con Winglets, que coincidencialmente era el segundo Avión de American Airlines que había visto en Rionegro (pero sin Winglets), el primero era el retro jet del primer vuelo en 2002. Me senté en mi puesto de ventana 11F, y de nuevo me tocó la fila para mi solo. Salimos justo una hora después de la hora inicial del gate D49 (siquiera... sino me deja) y despegamos muy rápido y ascendimos en nada. Un 757 de noche y al nivel del mar rinde muuuucho no joda. Pasaron las auxiliares ofreciendo alguna bebida y vendiendo los audifonos, en este vuelo no había comida gratis, aunque era casi igual de largo que Medellín - Miami (2 horas y media). No hubo demasiado servicio pero estaban como todas contentas, y bueno, yo pedí jugo de naranja (Minute Maid, el usual) dos veces en el vuelo de 2 horas y media y nada, no problemo con el servicio. Pasamos una zona de tormenta eléctrica y hubo algo de turbulencia, pero yo relax. Aproximamos y aterrizamos en Dulles y casi que no me encuentro con quién me tenía que recoger hahaha. En fín, de este vuelo tampoco tengo mayores quejas, hubo un retraso, pero fue para mi beneficio.
ç
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Tercer Trayecto:
KIAD - ZBAA
Avión: 747-400
Vuelo: United Airlines 897
Matrícula: N198UA
Tiempo de vuelo: 13 y punta, casi 14 horas.
Estuve un día en Washington, y al siguiente continué.
Llegué al Aeropuerto como con 2:15 de anticipación e hice check-in. El standard, por lo menos para este vuelo, era el auto check-in con maquinas lectoras de pasaporte y 2 o 3 empleados ahí viendo por si alguien necesitaba ayuda. No había podido escoger la silla por internet (eso pasa por "seguridad" o cuando el vuelo está muy sobrevendido) y ahí tampoco me asignaron silla, tocaba que me la asignara el agente en el gate.
Hice pues todo el proceso de check-in y llegué al gate y el agente ahí me dijo que paila, que ya no había ventana. Me terminó dando el puesto 52G que era un pasillo bien lejos de cualquier ventana.
Sala de Espera gate C3
Puesto 52G
Todo listo, en teoría...
Abordamos a tiempo y todo estuvo listo, me estaba acomodando en mi silla cuando un man que iba como con un grupo de estudiantes me dijo que si cambiaba de silla con una de las estudiantes que él llevaba pa que les tocara a todos juntos, y la estudiante estaba en un puesto casi pegado a una ventana (aunque no ventana en sí), entonces no tuve problema. A mi lado había un Chino como de 15 años que iba para Guangzhou en la ventana y en el otro puesto un gringo que amaba Harley-Davidson e iba para Fuzhou. Nos quedamos ahí como una hora y empezó a hacer mucho calor, cuando el capitán dijo: "This is your captain speaking, we have a problem with some air compressor and the mechanic is taking care of it right now, you should lower the shade because it's too hot", y como a los 10 minutos nos bajaron a todos a mil de ese Avión.
Todos pa abajo!
De nuevo estabámos en la sala de espera, y el vuelo mostraba un retraso de dos horas, las cuáles pasaron rápido dentro de todo. Lo que me preocupaba era perder mi conexión en Beijing, pero de resto estaba relax.
Retrasados
RAM/A
Llamaron de nuevo a abordar y esta vez no hubo problema, hicimos pushback justo 2 horas tarde y nos dirigimos hacia la pista.
Desde el gate re-embarcando
Pushback
Despegamos y dimos una vuelta para tomar rumbo norte.
La ruta del vuelo era por Canadá, Groenlandia, Rusia, Mongolia y luego China.
Como una hora después del despegue dieron la primera comida que al igual que la de AA, en mi gusto simplón no estaba nada mal, luego dieron unos fideos (y adelante iba un niñito pequeñito y la mama se los daba con palitos Chinos jaja que nota), y por último una especie de sánduche. El servicio estuvo bien, sobretodo una auxiliar China muy buena gente.
Primera comida
En alguna parte al norte de Canadá
Groenlandia
Fideos. Esa galletica de limón estaba MUY buena.
Comiendo fideos con palitos chinos, nice.
En algún lado sobre Rusia (Siberia)
Cerca a Irkutsk, Ulan-Ude y el lago Baikal. En Ulan-Ude hacen gran parte de los helicópteros Mil y también Aviones caza Sukhoi. http://www.uuaz.ru/index_e.htm
Tercera y última comida, ya medio mordida jauajau.
Entre Rusia y Mongolia comenzaron a entregar los formularios de inmigración Chinos, pero como yo sólo estaba conectando no tenía que llenarlos. De hecho, si fuera a hacer cualquier otra cosa fuera de conectar me habría tocado tener una visa. Poco después comenzó el descenso y la aproximación.
Llegamos como a las 4 y pico hora local del día después del que había despegado, después de casi 14 horas de vuelo, y no se veía mucho, no se si por niebla o por smog, el caso es que parqueamos en la nueva terminal 3 (la que es en forma de dragón que hicieron para los olímpicos) y definitivamente nos falta mucho!, los Asiáticos si saben de Aeropuertos hahahaha. El man de Harley-Davidson al lado mio se había tomado 3 cervezas y estaba medio prendo y empezó a aplaudir cuando aterrizamos.
Ahí en el gate había una hoja con 7 nombres incluido el mío, me identifiqué al agente y apenas estuvimos los 7 listos salimos todos corriendo para hacer la conexión a Bangkok (recuerden que habíamos salido con retraso de Washington).
Llegando al gate en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Beijing-Capital
Mi Avión desde el gate mientras esperabamos al resto de gente que tenía conexión a Bangkok (como 7 en total... y como 3 que faltaban por salir en ese momento).
Los de Bangkok a mil pal otro Avión. El de camisa blanca era el man que nos esperó en el gate y nos estaba guiando.
Y yo que vivía tan orgulloso del JMC...
Olímpicos
Con eso uno calificada a quién lo atendiera a uno (en mi caso una pelada que me estampó el pasaporte). Si uno pone alguna de las de la derecha depronto la ejecutan entonces mejor no, nah mentiras.
TG615 a Bangkok boarding y yo apenas corriendo por todo ese Aeropuerto...
Fue MUY ágil todo el proceso con estampada de pasaporte y todo, aunque había empacado mal el protector solar y me lo decomisaron jaja. Apenas me revisaron el maletín sacaron la botellita y me dijeron algo en Chino "Tfd!"%&sdkj@ que no entendí, como bravos, aunque no mentiras, el Chino le suena a uno como de una persona brava pero ellos hablan así normalmente. Botaron pues el protector solar mal empacado y luego seguí sin problemas. Me monté en el 747 de Thai a Bangkok y estuve listo para el siguiente trayecto.
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Cuarto Trayecto:
ZBAA - VTBS
Avión: 747-400
Vuelo: Thai Airways 615
Matrícula: HS-TGX
Tiempo de vuelo: 5 horas
Como dije en la descripción del trayecto anterior, la conexión fue MUY ágil. Desde que salí del gate de United hasta que estuve montado en el 747 de Thai no pasaron más de 20 minutos con fotos, caminada, decomisada de bloqueador solar y estampada de pasaporte incluida.
Old Colors
Me monté de una al Avión y me acomodé en mi puesto 40A en ventana, el puesto de en medio estaba vacío, y en el pasillo había un man de Malasia muy buena gente. Dejé todo listo, vi un ratico por la ventana un A330 de Dragonair ahí parqueado. Nos retrasamos como 20 minutos y escuché al capitán decir que había problemas de visibilidad y con el control aéreo, qué éramos turno 3 para salir. Yo había visto muchos Aviones entonces me alegré y pensé que iba a ser rápido. Llevaba como 20 horas despierto, 14 de ellas metido en otro 747, por lo cual me medio acomodé y me dormí de una. No tengo ninguna queja de United (depronto un poquito el legroom), pero el 747 de Thai me gustó mucho más, era más cómodo, sentía más legroom (no se si era cierto o una ilusión) y el ambiente en general era más bacano.
Esa vaina
El caso es que me desperté y me asomé por la ventana, y era exactamente el mismo cuadro, el mismo A330 de Dragonair en la misma parte... y me desubiqué, entonces le pregunté al man que estaba a mi lado:
-"Hey, ¿me dormí solo 15 minutos o qué pasó aquí?"
Respondió:
-"No, nada, llevamos como 5 horas aquí parqueados"
Lo último que vi antes de dormirme.
Lo primero que vi después de despertarme y antes del desubique.
Lo que me sorprendió es que todo el mundo estaba calmado, nadie renegaba, las auxiliares pasaban repartiendo periódicos y bebidas, y todo como si nada. Si eso hubiera sido en otro lado ya habría habido muerto. Por cierto, quién encuentre una auxiliar fea en ese vuelo se gana una deliciosa galleta de limón de United ¡ea!.
Y bueno, yo efectivamente había dormido 5 horas que de otro modo creo que habrían sido bastante aburridas. A los 15 minutos hicimos pushback y nos dirigimos a la pista. Despegamos, pasaron con la comida pero yo no quise (tenía muy buena cara pero físicamente no me cabía y no quería vomitar de llenura en 747 Thai) así que dije que no gracias y de nuevo me dormí... me desperté como 30 minutos antes de llegar a Bangkok.
Thai immigration bureau
Llegamos al Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, inaugurado en 2006 (el viejo es Don Muang, el cual reabrieron recientemente para ciertos vuelos nacionales). A mi me gustó mucho, aunque hay gente que se queja porque hay que caminar mucho, lo cual es cierto, pero como la caminada es viendo puros Aviones no hay queja por mi parte. Los Tailandeses dicen que hubo corrupción, etc, pero bueno... en lo que a mi respecta no problemo. Inmigración y recogida de maletas de una, y rápidamente me encontré con quién me iba a recoger.
Llegamos a Cartagena (8)
Primera cosa que vi después de salir del gate
Inmigración (al fondo se ve la silueta de una de las filas para revisión de pasaporte)
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Quinto Trayecto:
VTBS - ZBAA
Avión: 747-400
Vuelo: Thai Airways 614
Matrícula: HS-TGZ
Tiempo de Vuelo: 5 Horas
Terminé lo que fui a hacer a Tailandia y era hora de regresar.
Llegué muy temprano al Aeropuerto para alcanzar a tomar algunas fotos extra.
Llegando al Aeropuerto
El Aeropuerto de Bangkok tiene la torre de control más alta del mundo, 132 metros.
Entrada
Algunos de los Check-in counters.
Sawasdee Helloooo
Me pido la segunda de izquierda a derecha
Hice check in apenas pude, aunque el man para chequearme me pidió la cédula Colombiana jauajau. Me fui entonces a tomar unas cuántas fotos y a desayunar, y cuando creí que era prudente hice emigración y aduanas. Luego hice la larga caminata hasta mi gate, en el camino vi mínimo 20 tiendas duty free aunque ni me asomé porque todo era Gucci y Dior, etc y yo no soy chic, qué pereza (además deben valer los dos ojos de la cara), también habían algunas pagodas y decoración Thai. La caminata es larga, pero como dije antes, entretenida. Esperé en la sala, abordamos e hicimos pushback justo a tiempo, había mucho hindú en el vuelo (en Tailandia hay muchos).
El Rey Bhumibol Adulyadej, lo aman en Tailandia.
Royal Barge (y su respectiva tienda Gucci al fondo).
Duty Free hasta donde llega la vista
Llegando a mi gate C3, coincidencialmente la "misma" que la de Washington.
Gate C3
New Colors
Abordando
Estuvimos listos y de nuevo me tocó fila pa mi solo, despegamos y se vio el puerto de Bangkok y muchos barcos llegando, luego hicimos un viraje y salimos hacia China. Pasamos por Laos, Vietnam y entramos a China por el sur (provincia de Guangxi creo) y parecía que ibámos por una aerovía muy congestionada porque a cada rato veía Aviones pasar 1000 pies por debajo nuestro en sentido contrario.
Como dije, aman su rey.
Tráfico en la Aerovía
Aproximadamente una hora después de despegar pasaron con la comida, y no decepcionaron. Y como en el vuelo de ida, al que encuentre una auxiliar fea en ese vuelo le doy una galleta de limón de United. También pasaban ofreciendo bebidas, té, toallas calientes y los audífonos para el entretenimiento los regalaban en un estuchito muy bacano. Como ya he dicho, yo soy muy simplón en el servicio, pero si me ponen a escoger, elijo a Thai por encima de todo lo otro que he volado en mi vida, incluyendo a Avianca.
Esta vez si probé la comida, no decepcionaron.
El reservorio Nam Ngum 60km al norte de Vientiane, la capital de Laos. Tiene una planta hidroelectrica que da energía a la capital y a otras partes en Laos, y lo que sobra se lo venden a Tailandia. Es uno de los mayores "productos de exportación" de Laos.
Hielo en la ventana. Estabámos a 41000 pies, primera vez que volaba tan alto en mi vida.
El vuelo siguió como si nada, muy calmado, poca turbulencia, y llegamos a Beijing a tiempo. Ese día tampoco se veía nada, por lo que creo que es más problema de smog que de niebla, aunque no lo puedo asegurar. Parqueamos justo al lado del 747 que me llevaría a Washington, pero esta vez si había tiempo de recorrer un poquito más el Aeropuerto (la parte de la Terminal 3 donde yo estaba pues).
Aproximación a Beijing... ¿niebla o smog?
Parqueamos justo al lado del 747-400 de United que me llevaría a Washington
Jackie Chan
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Sexto Trayecto:
ZBAA - KIAD
Avión: 747-400
Vuelo: United Airlines 898
Matrícula: N187UA
Tiempo de Vuelo: 12:30 (gracias al viento de cola).
Esta vez si había llegando a tiempo para la conexión, entonces disponía de un poco más de una hora y media para recorrer el lugar. A esa hora no había demasiada gente (o depronto si pero muy bien distribuida entonces no se notaba nada). Recorrí por ahí y vi muchos Aviones de Air China (A340, 737, 747, 767 y 777), Air Canada (777), Asiana (A321), Air Macau (A320), El-Al (767), Dragonair (A330) el 747 de Thai en qué había llegado, etc.
También hay muchas tiendas duty free aunque no tanto como en Bangkok (o por lo menos eso me parecío), igual no me fijé.
Kiosko de ayuda a conexiones Internacionales, ahí habían 2 Irlandeses más embalados.
A321 de Asiana
A330 de Dragonair
747 de Air China... los de tierra descansando ahí debajo mientras.
"Convenience service for fee". Uno paga y se va a recorrer el Aeropuerto en carrito...
767 de El-Al con sticker de los olímpicos
De aquí podrás llamar... (8)
... Pero antes una tarjeta aquí deberás comprar (8)
Esa vaina
777 de Air Canada
Por ahí andaban mis maletas en algún lado
747 de Thai en el que había llegado, ya se devolvía para Bangkok
Use less paper
Usted está aquí
Llegó el momento de abordar y en pleno gate me hicieron el chequeo ese del equipaje de mano, pensé que me iban a joder por una botella de cola-cola thai que traje para un amigo que colecciona, pero no, simplemente vieron que estaba vacía entonces no problemo.
Entré al Avión y me senté en mi puesto 49A ventana. El del medio de nuevo estaba vacío y en el pasillo un viejito gringo. Nunca me tocan viejas buenas al lado (igual da lo mismo porque no soy capaz de hablarles jauajau).
Hicimos pushback a tiempo y nos dirigimos a la pista, y rotamos como a las 7pm hora local de Beijing (todavía había luz). Salimos de la misma forma, por Mongolia, Rusia, Canadá y luego USA.
Pushback, casi las 7pm
El 737-800 logojet de los Olímpicos de Air China
En algún lado sobre Mongolia
Yo aguanté hasta después del lago Baikal, y de nuevo me dormí, y cuando me desperté ya estabámos sobre Canadá (me perdí Groenlandia). Al ratico pasaron dando comida, creo que ya era la tercera y no me habían dado la primera por andar foquiando (y la segunda eran los fideos que por ahí andaban), tampoco hay queja. Y esta vez había una auxiliar que le competía a las de Thai que se llamaba Anne pero no atendió mi sector del Avión jauajau.
Food
Lo primero que vi apenas me desperté... eso ya era Canadá.
Entramos como entre New York y Buffalo y aterrizamos en Washington como a las 7:20pm del mismo día que despegamos. Yo llevaba 12 horas metido en un Avión con dormida incluida pero el tiempo solo había avanzado 20 minutos, fue bizarro jajaja.
Aproximación
Mi eterna gate C3
Hice inmigración y aduanas junto con los pasajeros del vuelo de Air France que también acababa de llegar, todo sin problemas. Me encontré con quién me tenía que recoger rápido y me fui a ver más Aviones desde el techo de un parqueadero.
La terminal de Washington Dulles desde el parqueadero como hora y media después de aterrizar. La diseñó un Finlandés que se llamaba Eero Saarinen.
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Séptimo Trayecto:
KIAD - KMIA
Avión: 757-200
Vuelo: American Airlines 1569
Matrícula: N181AN
Tiempo de Vuelo: 2:30
Estuve otro día en Washington (y fui al Smithsonian y vi Concorde, SR-71 y transbordador lero lero, entre otros) y luego proseguí hacia Medellín (vía Miami).
El vuelo era muy temprano y llegué el Aeropuerto de noche todavía, y ya había fila para ese vuelo.
Entré justo por el counter de Avianca
Hice el check-in y luego de quitarme los zapatos, reloj, etc y empelotarme pa poder entrar a la sala me senté un rato a esperar.
El abordaje se hizo justo a tiempo y el pushback también. Esta vez no filmé el despegue porque me tocó justo en el plano de vista de un auxiliar que se llama Corey y que era bravoooooooo como un berraco y me tenía como en la mira.
Ojo se matan
AN-TO-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOV! 124
Salimos de Washington, pasamos por Savannah, GA y luego llegamos a Miami. Un vuelo totalmente sin eventualidades, sin turbulencia y sin comida (aunque me tomé dos Minute Maid de naranja, el típico, jo). De nuevo en ventana puesto 11A, en el medio nadie y en el pasillo una vieja medio buena pero foquió todo el camino e igual no le habría hablado jojo.
Empezamos la aproximación a Miami y Corey se puso a leer un periódico entonces camuflé la cámara con un saco y filmé el aterrizaje jojo. Llegamos a la gate D49 (la misma desde la cual había abordado hacia Washington a la ida) y me puse a buscar en qué gate estaba el de Medellín para luego dar una vuelta.
ç
D49
Hello
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Octavo Trayecto:
KMIA - SKRG
Avión: 737-800
Vuelo: American Airlines 919
Matrícula: N953AN
Tiempo de vuelo: 3:20
Tuve tiempo para tomar algunas fotos en Miami, aunque en donde yo estaba todo era American Airlines. De todas maneras estuvo bien, A300, 737, 757 y 777 aparecieron por ahí. Luego me fui a la sala de espera y me senté y había una tal Adriana hablando con los manes que estaban sentados al lado mio y hablaban de Uribe y de Chávez y de guaro y de la finca y del esposo y que estaba aprendiendo internet y que los hijos de ella manejaban internet yo no se qué y queeeeeeeee pereza y luego esa señora los invitó a la finca y luego invitó al resto de gente que estaba ahí sentada y yo mejor me fui pa otra silla.
A300
777
737
757
AAL919 to Medellín
Llamaron a abordar a tiempo y me hice en mi puesto ventana salida de emergencia (aunque olvidé el número). Mi equipaje de mano no cupo en el overhead bin del 737 (en el del 747 relajao) y como era salida de emergencia tocó meterlo en ese closet que hay en la entrada. Al man de adelante le pasó lo mismo, y un auxiliar Argentino (de nuevo la tripulación era Argentina y Chilena) que se llamaba Néstor y es furioooooooooso le pegó una braveada "EJ QUE UTÉ NO ENTIENDEEE QUE EJTO EH SALIDA DE EMERGENCIA NO PUEDE HABER NAAAADA AHI" y el pobre calvito de adelante quedó como el man del comercial de Inglés sin Barreras, "do you speak English?" -"A little".
Territorio AA
El caso es que estabámos todos listos ya casi a pushback a tiempo, pero nos quedamos de nuevo en el gate como 20 minutos y el capitán dijo que no, que alguien había chequeado equipaje y lo habían empacado pero la persona no se había montado al Avión. Resultado: Una hora de retraso mientras bajaban todo, sacaban su maleta y luego volvían a subir el resto (y con mero operativo DHS, TSA y compañía en plataforma). De nuevo el puesto de en medio estaba vacío y en el pasillo un man ahí que se llama Julián.
El caso es que después de una hora por fín empezamos taxi hacia la pista y despegamos. El vuelo sin eventualidad, aunque una señora se paró al baño y Néstor estaba moviendo un carrito por ahí como a 1 metro por hora de velocidad y no le deba permiso a la señora y no se daba cuenta, y la señora me hacía caras a mí que estaba cagado de risa como de "hp estoy que me shit y este tipo no da permiso no puedooor" jauaj.
Control Tower
Food
Tuvimos que sostener un poco antes de aterrizar en Rionegro, y luego aproximamos y aterrizamos normal. Vi los preparativos para la F-Air 2008 desde el Avión. Me bajé, hice inmigración y aduana y al lado mio haciendo había una vieja de la cual me enamoré como 2 semanas pero sólo le pude sacar foto del pelo, y también estaba Adriana hablando del esposo y la finca y del guaro y el internet y ya había invitado a medio Avión a la finca (a mi no, siquiera).
Holding en algún lado
Back Home, el 737 en el gate 12 como siempre preparándose para devolverse a Miami.
La amé por 2 semanas
Luego me fui pa la casa y me dormí, jetlag me perseguía.
Y yaaaaaaaaaa.
Para quiénes depronto no entienden códigos todavía, este es un reporte de viaje en los trayectos Medellín - Miami - Washington Dulles - Beijing - Bangkok - Beijing - Washington Dulles - Miami - Medellín en American Airlines, United Airlines y Thai Airways que hice hace poco tiempo por un asunto de trabajo.
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-Primer Trayecto:
SKRG - KMIA
Avión: 737-800
Vuelo: American Airlines 910
Matrícula: N920AN
Tiempo de vuelo: 3:15
Llegué como con 2:20 de anticipación al Aeropuerto e hice el check in de una sin ningún problema. Luego del interrogatorio de rutina me fui por ahí a dar vuelta y faltando como 45 minutos para la salida del vuelo me fui a emigración. El man del DAS me preguntó:
-"¿Hace cuánto llegó?"
Y yo respondí:
-"Yo vivo aquí"
A lo cual respondió:
-"¿Hace cuanto llegó?"
A lo cual respondí:
-"Yo vivo aquí"
Y así una tercera vez hasta que por fín entendió... quién sabe que estaba pensando. A un gringo que coincidencialmente iba también para Washington un policía se le comió una chocolatina, aunque no se por qué jauajau.
Estuve sentado como 20 minutos en la sala de espera, y llamaron a abordar aproximadamente 20 minutos antes de la hora de salida. Me senté en mi puesto de ventana (olvidé cual era) y me puse cómodo. Hicimos pushback a tiempo y nos dirigimos a la pista 36 para el despegue.
El vuelo prosiguió normal (tenía toda la fila para mi así que me puse triplemente cómodo) y rápidamente llegamos a crucero. Salimos por Cartagena (aunque no sobre la ciudad), supongo que llegamos a KORBA o BUTAL y de ahí tomamos la UQ105 hasta KILER, y de ahí hacia el norte.
Un poquito antes de llegar a Jamaica pasaron el almuerzo, con la típica selección de carne o pollo. Yo como siempre me fui por el pollo y no me decepcioné, estaba bueno, buena temperatura y buena cantidad (por lo menos a mi me llenó). La gente se queja mucho de la comida de Aerolínea, pero eh, a mi me gusta... lo bueno de ser un man simplón sin ínfulas de caviar en economy ok.
La tripulación era una combinación de Argentinos, Chilenos y Cubanos de Miami. Habían dos en particular que no estaban como en su día, pero el resto se portó bien. De nuevo, yo soy un man simplón y siempre que no me den un puño en la cara ni me echen madrazos (y me ayuden si lo requiero) no tengo problemas con el servicio. Jamaica y Cuba se vieron muy poco, estaban nubladas. Entre ambas islas llené los formularios de visa waiver y customs y me dediqué a observar. El tiempo pasó rápido y cuando menos pensé se veía el azul característico del mar de Florida y de repente comenzaron a aparecer muchos yates, luego pequeños islotes y luego la ciudad de Miami.
Al desembarcar dije que si me dejaban tomar una foto de la cabina, y no tuvieron ningún problema. El Capitán O'Neil muy buena gente, aunque la foto no quedó muy buena hjahaha. Me bajé y corriendo porque tenía conexión a Washington y me tocaba inmigración y aduanas en Miami y luego rechequear el equipaje (procedimiento gringo-paranoico, aunque las autoridades se portaron muy bien conmigo), y no tenía demasiado tiempo. En general satisfecho con ese vuelo.
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-Segundo Trayecto
KMIA - KIAD
Avión: 757-200
Vuelo: American Airlines 850
Matrícula: N664AA
Tiempo de vuelo: 2:30
Me bajé del vuelo anterior corriendo a hacer inmigración y aduanas. Había una fila ni la hijuemadre para ambas cosas, y la de inmigración se puso un poquito más lenta en mi fila porque hubo un enredo con unos Asiáticos que no hablaban inglés ni español, y fuera de eso me mandaron al chequeo secundario de equipaje detrás de una señora que no se de donde venía pero se había traido todo un trasteo (mínimo era Colombiana) y luego correr por todo ese Aeropuerto a rechequear el equipaje.
Afortunadamente mi vuelo se retrasó 1 hora porque había tormenta en la ciudad de donde venía y no había podido salir, sino, depronto me dejaba. El Avión era N664AA, un sexy 757-200 con Winglets, que coincidencialmente era el segundo Avión de American Airlines que había visto en Rionegro (pero sin Winglets), el primero era el retro jet del primer vuelo en 2002. Me senté en mi puesto de ventana 11F, y de nuevo me tocó la fila para mi solo. Salimos justo una hora después de la hora inicial del gate D49 (siquiera... sino me deja) y despegamos muy rápido y ascendimos en nada. Un 757 de noche y al nivel del mar rinde muuuucho no joda. Pasaron las auxiliares ofreciendo alguna bebida y vendiendo los audifonos, en este vuelo no había comida gratis, aunque era casi igual de largo que Medellín - Miami (2 horas y media). No hubo demasiado servicio pero estaban como todas contentas, y bueno, yo pedí jugo de naranja (Minute Maid, el usual) dos veces en el vuelo de 2 horas y media y nada, no problemo con el servicio. Pasamos una zona de tormenta eléctrica y hubo algo de turbulencia, pero yo relax. Aproximamos y aterrizamos en Dulles y casi que no me encuentro con quién me tenía que recoger hahaha. En fín, de este vuelo tampoco tengo mayores quejas, hubo un retraso, pero fue para mi beneficio.
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Tercer Trayecto:
KIAD - ZBAA
Avión: 747-400
Vuelo: United Airlines 897
Matrícula: N198UA
Tiempo de vuelo: 13 y punta, casi 14 horas.
Estuve un día en Washington, y al siguiente continué.
Llegué al Aeropuerto como con 2:15 de anticipación e hice check-in. El standard, por lo menos para este vuelo, era el auto check-in con maquinas lectoras de pasaporte y 2 o 3 empleados ahí viendo por si alguien necesitaba ayuda. No había podido escoger la silla por internet (eso pasa por "seguridad" o cuando el vuelo está muy sobrevendido) y ahí tampoco me asignaron silla, tocaba que me la asignara el agente en el gate.
Hice pues todo el proceso de check-in y llegué al gate y el agente ahí me dijo que paila, que ya no había ventana. Me terminó dando el puesto 52G que era un pasillo bien lejos de cualquier ventana.
Sala de Espera gate C3
Puesto 52G
Todo listo, en teoría...
Abordamos a tiempo y todo estuvo listo, me estaba acomodando en mi silla cuando un man que iba como con un grupo de estudiantes me dijo que si cambiaba de silla con una de las estudiantes que él llevaba pa que les tocara a todos juntos, y la estudiante estaba en un puesto casi pegado a una ventana (aunque no ventana en sí), entonces no tuve problema. A mi lado había un Chino como de 15 años que iba para Guangzhou en la ventana y en el otro puesto un gringo que amaba Harley-Davidson e iba para Fuzhou. Nos quedamos ahí como una hora y empezó a hacer mucho calor, cuando el capitán dijo: "This is your captain speaking, we have a problem with some air compressor and the mechanic is taking care of it right now, you should lower the shade because it's too hot", y como a los 10 minutos nos bajaron a todos a mil de ese Avión.
Todos pa abajo!
De nuevo estabámos en la sala de espera, y el vuelo mostraba un retraso de dos horas, las cuáles pasaron rápido dentro de todo. Lo que me preocupaba era perder mi conexión en Beijing, pero de resto estaba relax.
Retrasados
RAM/A
Llamaron de nuevo a abordar y esta vez no hubo problema, hicimos pushback justo 2 horas tarde y nos dirigimos hacia la pista.
Desde el gate re-embarcando
Pushback
Despegamos y dimos una vuelta para tomar rumbo norte.
La ruta del vuelo era por Canadá, Groenlandia, Rusia, Mongolia y luego China.
Como una hora después del despegue dieron la primera comida que al igual que la de AA, en mi gusto simplón no estaba nada mal, luego dieron unos fideos (y adelante iba un niñito pequeñito y la mama se los daba con palitos Chinos jaja que nota), y por último una especie de sánduche. El servicio estuvo bien, sobretodo una auxiliar China muy buena gente.
Primera comida
En alguna parte al norte de Canadá
Groenlandia
Fideos. Esa galletica de limón estaba MUY buena.
Comiendo fideos con palitos chinos, nice.
En algún lado sobre Rusia (Siberia)
Cerca a Irkutsk, Ulan-Ude y el lago Baikal. En Ulan-Ude hacen gran parte de los helicópteros Mil y también Aviones caza Sukhoi. http://www.uuaz.ru/index_e.htm
Tercera y última comida, ya medio mordida jauajau.
Entre Rusia y Mongolia comenzaron a entregar los formularios de inmigración Chinos, pero como yo sólo estaba conectando no tenía que llenarlos. De hecho, si fuera a hacer cualquier otra cosa fuera de conectar me habría tocado tener una visa. Poco después comenzó el descenso y la aproximación.
Llegamos como a las 4 y pico hora local del día después del que había despegado, después de casi 14 horas de vuelo, y no se veía mucho, no se si por niebla o por smog, el caso es que parqueamos en la nueva terminal 3 (la que es en forma de dragón que hicieron para los olímpicos) y definitivamente nos falta mucho!, los Asiáticos si saben de Aeropuertos hahahaha. El man de Harley-Davidson al lado mio se había tomado 3 cervezas y estaba medio prendo y empezó a aplaudir cuando aterrizamos.
Ahí en el gate había una hoja con 7 nombres incluido el mío, me identifiqué al agente y apenas estuvimos los 7 listos salimos todos corriendo para hacer la conexión a Bangkok (recuerden que habíamos salido con retraso de Washington).
Llegando al gate en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Beijing-Capital
Mi Avión desde el gate mientras esperabamos al resto de gente que tenía conexión a Bangkok (como 7 en total... y como 3 que faltaban por salir en ese momento).
Los de Bangkok a mil pal otro Avión. El de camisa blanca era el man que nos esperó en el gate y nos estaba guiando.
Y yo que vivía tan orgulloso del JMC...
Olímpicos
Con eso uno calificada a quién lo atendiera a uno (en mi caso una pelada que me estampó el pasaporte). Si uno pone alguna de las de la derecha depronto la ejecutan entonces mejor no, nah mentiras.
TG615 a Bangkok boarding y yo apenas corriendo por todo ese Aeropuerto...
Fue MUY ágil todo el proceso con estampada de pasaporte y todo, aunque había empacado mal el protector solar y me lo decomisaron jaja. Apenas me revisaron el maletín sacaron la botellita y me dijeron algo en Chino "Tfd!"%&sdkj@ que no entendí, como bravos, aunque no mentiras, el Chino le suena a uno como de una persona brava pero ellos hablan así normalmente. Botaron pues el protector solar mal empacado y luego seguí sin problemas. Me monté en el 747 de Thai a Bangkok y estuve listo para el siguiente trayecto.
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Cuarto Trayecto:
ZBAA - VTBS
Avión: 747-400
Vuelo: Thai Airways 615
Matrícula: HS-TGX
Tiempo de vuelo: 5 horas
Como dije en la descripción del trayecto anterior, la conexión fue MUY ágil. Desde que salí del gate de United hasta que estuve montado en el 747 de Thai no pasaron más de 20 minutos con fotos, caminada, decomisada de bloqueador solar y estampada de pasaporte incluida.
Old Colors
Me monté de una al Avión y me acomodé en mi puesto 40A en ventana, el puesto de en medio estaba vacío, y en el pasillo había un man de Malasia muy buena gente. Dejé todo listo, vi un ratico por la ventana un A330 de Dragonair ahí parqueado. Nos retrasamos como 20 minutos y escuché al capitán decir que había problemas de visibilidad y con el control aéreo, qué éramos turno 3 para salir. Yo había visto muchos Aviones entonces me alegré y pensé que iba a ser rápido. Llevaba como 20 horas despierto, 14 de ellas metido en otro 747, por lo cual me medio acomodé y me dormí de una. No tengo ninguna queja de United (depronto un poquito el legroom), pero el 747 de Thai me gustó mucho más, era más cómodo, sentía más legroom (no se si era cierto o una ilusión) y el ambiente en general era más bacano.
Esa vaina
El caso es que me desperté y me asomé por la ventana, y era exactamente el mismo cuadro, el mismo A330 de Dragonair en la misma parte... y me desubiqué, entonces le pregunté al man que estaba a mi lado:
-"Hey, ¿me dormí solo 15 minutos o qué pasó aquí?"
Respondió:
-"No, nada, llevamos como 5 horas aquí parqueados"
Lo último que vi antes de dormirme.
Lo primero que vi después de despertarme y antes del desubique.
Lo que me sorprendió es que todo el mundo estaba calmado, nadie renegaba, las auxiliares pasaban repartiendo periódicos y bebidas, y todo como si nada. Si eso hubiera sido en otro lado ya habría habido muerto. Por cierto, quién encuentre una auxiliar fea en ese vuelo se gana una deliciosa galleta de limón de United ¡ea!.
Y bueno, yo efectivamente había dormido 5 horas que de otro modo creo que habrían sido bastante aburridas. A los 15 minutos hicimos pushback y nos dirigimos a la pista. Despegamos, pasaron con la comida pero yo no quise (tenía muy buena cara pero físicamente no me cabía y no quería vomitar de llenura en 747 Thai) así que dije que no gracias y de nuevo me dormí... me desperté como 30 minutos antes de llegar a Bangkok.
Thai immigration bureau
Llegamos al Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, inaugurado en 2006 (el viejo es Don Muang, el cual reabrieron recientemente para ciertos vuelos nacionales). A mi me gustó mucho, aunque hay gente que se queja porque hay que caminar mucho, lo cual es cierto, pero como la caminada es viendo puros Aviones no hay queja por mi parte. Los Tailandeses dicen que hubo corrupción, etc, pero bueno... en lo que a mi respecta no problemo. Inmigración y recogida de maletas de una, y rápidamente me encontré con quién me iba a recoger.
Llegamos a Cartagena (8)
Primera cosa que vi después de salir del gate
Inmigración (al fondo se ve la silueta de una de las filas para revisión de pasaporte)
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Quinto Trayecto:
VTBS - ZBAA
Avión: 747-400
Vuelo: Thai Airways 614
Matrícula: HS-TGZ
Tiempo de Vuelo: 5 Horas
Terminé lo que fui a hacer a Tailandia y era hora de regresar.
Llegué muy temprano al Aeropuerto para alcanzar a tomar algunas fotos extra.
Llegando al Aeropuerto
El Aeropuerto de Bangkok tiene la torre de control más alta del mundo, 132 metros.
Entrada
Algunos de los Check-in counters.
Sawasdee Helloooo
Me pido la segunda de izquierda a derecha
Hice check in apenas pude, aunque el man para chequearme me pidió la cédula Colombiana jauajau. Me fui entonces a tomar unas cuántas fotos y a desayunar, y cuando creí que era prudente hice emigración y aduanas. Luego hice la larga caminata hasta mi gate, en el camino vi mínimo 20 tiendas duty free aunque ni me asomé porque todo era Gucci y Dior, etc y yo no soy chic, qué pereza (además deben valer los dos ojos de la cara), también habían algunas pagodas y decoración Thai. La caminata es larga, pero como dije antes, entretenida. Esperé en la sala, abordamos e hicimos pushback justo a tiempo, había mucho hindú en el vuelo (en Tailandia hay muchos).
El Rey Bhumibol Adulyadej, lo aman en Tailandia.
Royal Barge (y su respectiva tienda Gucci al fondo).
Duty Free hasta donde llega la vista
Llegando a mi gate C3, coincidencialmente la "misma" que la de Washington.
Gate C3
New Colors
Abordando
Estuvimos listos y de nuevo me tocó fila pa mi solo, despegamos y se vio el puerto de Bangkok y muchos barcos llegando, luego hicimos un viraje y salimos hacia China. Pasamos por Laos, Vietnam y entramos a China por el sur (provincia de Guangxi creo) y parecía que ibámos por una aerovía muy congestionada porque a cada rato veía Aviones pasar 1000 pies por debajo nuestro en sentido contrario.
Como dije, aman su rey.
Tráfico en la Aerovía
Aproximadamente una hora después de despegar pasaron con la comida, y no decepcionaron. Y como en el vuelo de ida, al que encuentre una auxiliar fea en ese vuelo le doy una galleta de limón de United. También pasaban ofreciendo bebidas, té, toallas calientes y los audífonos para el entretenimiento los regalaban en un estuchito muy bacano. Como ya he dicho, yo soy muy simplón en el servicio, pero si me ponen a escoger, elijo a Thai por encima de todo lo otro que he volado en mi vida, incluyendo a Avianca.
Esta vez si probé la comida, no decepcionaron.
El reservorio Nam Ngum 60km al norte de Vientiane, la capital de Laos. Tiene una planta hidroelectrica que da energía a la capital y a otras partes en Laos, y lo que sobra se lo venden a Tailandia. Es uno de los mayores "productos de exportación" de Laos.
Hielo en la ventana. Estabámos a 41000 pies, primera vez que volaba tan alto en mi vida.
El vuelo siguió como si nada, muy calmado, poca turbulencia, y llegamos a Beijing a tiempo. Ese día tampoco se veía nada, por lo que creo que es más problema de smog que de niebla, aunque no lo puedo asegurar. Parqueamos justo al lado del 747 que me llevaría a Washington, pero esta vez si había tiempo de recorrer un poquito más el Aeropuerto (la parte de la Terminal 3 donde yo estaba pues).
Aproximación a Beijing... ¿niebla o smog?
Parqueamos justo al lado del 747-400 de United que me llevaría a Washington
Jackie Chan
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Sexto Trayecto:
ZBAA - KIAD
Avión: 747-400
Vuelo: United Airlines 898
Matrícula: N187UA
Tiempo de Vuelo: 12:30 (gracias al viento de cola).
Esta vez si había llegando a tiempo para la conexión, entonces disponía de un poco más de una hora y media para recorrer el lugar. A esa hora no había demasiada gente (o depronto si pero muy bien distribuida entonces no se notaba nada). Recorrí por ahí y vi muchos Aviones de Air China (A340, 737, 747, 767 y 777), Air Canada (777), Asiana (A321), Air Macau (A320), El-Al (767), Dragonair (A330) el 747 de Thai en qué había llegado, etc.
También hay muchas tiendas duty free aunque no tanto como en Bangkok (o por lo menos eso me parecío), igual no me fijé.
Kiosko de ayuda a conexiones Internacionales, ahí habían 2 Irlandeses más embalados.
A321 de Asiana
A330 de Dragonair
747 de Air China... los de tierra descansando ahí debajo mientras.
"Convenience service for fee". Uno paga y se va a recorrer el Aeropuerto en carrito...
767 de El-Al con sticker de los olímpicos
De aquí podrás llamar... (8)
... Pero antes una tarjeta aquí deberás comprar (8)
Esa vaina
777 de Air Canada
Por ahí andaban mis maletas en algún lado
747 de Thai en el que había llegado, ya se devolvía para Bangkok
Use less paper
Usted está aquí
Llegó el momento de abordar y en pleno gate me hicieron el chequeo ese del equipaje de mano, pensé que me iban a joder por una botella de cola-cola thai que traje para un amigo que colecciona, pero no, simplemente vieron que estaba vacía entonces no problemo.
Entré al Avión y me senté en mi puesto 49A ventana. El del medio de nuevo estaba vacío y en el pasillo un viejito gringo. Nunca me tocan viejas buenas al lado (igual da lo mismo porque no soy capaz de hablarles jauajau).
Hicimos pushback a tiempo y nos dirigimos a la pista, y rotamos como a las 7pm hora local de Beijing (todavía había luz). Salimos de la misma forma, por Mongolia, Rusia, Canadá y luego USA.
Pushback, casi las 7pm
El 737-800 logojet de los Olímpicos de Air China
En algún lado sobre Mongolia
Yo aguanté hasta después del lago Baikal, y de nuevo me dormí, y cuando me desperté ya estabámos sobre Canadá (me perdí Groenlandia). Al ratico pasaron dando comida, creo que ya era la tercera y no me habían dado la primera por andar foquiando (y la segunda eran los fideos que por ahí andaban), tampoco hay queja. Y esta vez había una auxiliar que le competía a las de Thai que se llamaba Anne pero no atendió mi sector del Avión jauajau.
Food
Lo primero que vi apenas me desperté... eso ya era Canadá.
Entramos como entre New York y Buffalo y aterrizamos en Washington como a las 7:20pm del mismo día que despegamos. Yo llevaba 12 horas metido en un Avión con dormida incluida pero el tiempo solo había avanzado 20 minutos, fue bizarro jajaja.
Aproximación
Mi eterna gate C3
Hice inmigración y aduanas junto con los pasajeros del vuelo de Air France que también acababa de llegar, todo sin problemas. Me encontré con quién me tenía que recoger rápido y me fui a ver más Aviones desde el techo de un parqueadero.
La terminal de Washington Dulles desde el parqueadero como hora y media después de aterrizar. La diseñó un Finlandés que se llamaba Eero Saarinen.
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Séptimo Trayecto:
KIAD - KMIA
Avión: 757-200
Vuelo: American Airlines 1569
Matrícula: N181AN
Tiempo de Vuelo: 2:30
Estuve otro día en Washington (y fui al Smithsonian y vi Concorde, SR-71 y transbordador lero lero, entre otros) y luego proseguí hacia Medellín (vía Miami).
El vuelo era muy temprano y llegué el Aeropuerto de noche todavía, y ya había fila para ese vuelo.
Entré justo por el counter de Avianca
Hice el check-in y luego de quitarme los zapatos, reloj, etc y empelotarme pa poder entrar a la sala me senté un rato a esperar.
El abordaje se hizo justo a tiempo y el pushback también. Esta vez no filmé el despegue porque me tocó justo en el plano de vista de un auxiliar que se llama Corey y que era bravoooooooo como un berraco y me tenía como en la mira.
Ojo se matan
AN-TO-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOV! 124
Salimos de Washington, pasamos por Savannah, GA y luego llegamos a Miami. Un vuelo totalmente sin eventualidades, sin turbulencia y sin comida (aunque me tomé dos Minute Maid de naranja, el típico, jo). De nuevo en ventana puesto 11A, en el medio nadie y en el pasillo una vieja medio buena pero foquió todo el camino e igual no le habría hablado jojo.
Empezamos la aproximación a Miami y Corey se puso a leer un periódico entonces camuflé la cámara con un saco y filmé el aterrizaje jojo. Llegamos a la gate D49 (la misma desde la cual había abordado hacia Washington a la ida) y me puse a buscar en qué gate estaba el de Medellín para luego dar una vuelta.
ç
D49
Hello
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Octavo Trayecto:
KMIA - SKRG
Avión: 737-800
Vuelo: American Airlines 919
Matrícula: N953AN
Tiempo de vuelo: 3:20
Tuve tiempo para tomar algunas fotos en Miami, aunque en donde yo estaba todo era American Airlines. De todas maneras estuvo bien, A300, 737, 757 y 777 aparecieron por ahí. Luego me fui a la sala de espera y me senté y había una tal Adriana hablando con los manes que estaban sentados al lado mio y hablaban de Uribe y de Chávez y de guaro y de la finca y del esposo y que estaba aprendiendo internet y que los hijos de ella manejaban internet yo no se qué y queeeeeeeee pereza y luego esa señora los invitó a la finca y luego invitó al resto de gente que estaba ahí sentada y yo mejor me fui pa otra silla.
A300
777
737
757
AAL919 to Medellín
Llamaron a abordar a tiempo y me hice en mi puesto ventana salida de emergencia (aunque olvidé el número). Mi equipaje de mano no cupo en el overhead bin del 737 (en el del 747 relajao) y como era salida de emergencia tocó meterlo en ese closet que hay en la entrada. Al man de adelante le pasó lo mismo, y un auxiliar Argentino (de nuevo la tripulación era Argentina y Chilena) que se llamaba Néstor y es furioooooooooso le pegó una braveada "EJ QUE UTÉ NO ENTIENDEEE QUE EJTO EH SALIDA DE EMERGENCIA NO PUEDE HABER NAAAADA AHI" y el pobre calvito de adelante quedó como el man del comercial de Inglés sin Barreras, "do you speak English?" -"A little".
Territorio AA
El caso es que estabámos todos listos ya casi a pushback a tiempo, pero nos quedamos de nuevo en el gate como 20 minutos y el capitán dijo que no, que alguien había chequeado equipaje y lo habían empacado pero la persona no se había montado al Avión. Resultado: Una hora de retraso mientras bajaban todo, sacaban su maleta y luego volvían a subir el resto (y con mero operativo DHS, TSA y compañía en plataforma). De nuevo el puesto de en medio estaba vacío y en el pasillo un man ahí que se llama Julián.
El caso es que después de una hora por fín empezamos taxi hacia la pista y despegamos. El vuelo sin eventualidad, aunque una señora se paró al baño y Néstor estaba moviendo un carrito por ahí como a 1 metro por hora de velocidad y no le deba permiso a la señora y no se daba cuenta, y la señora me hacía caras a mí que estaba cagado de risa como de "hp estoy que me shit y este tipo no da permiso no puedooor" jauaj.
Control Tower
Food
Tuvimos que sostener un poco antes de aterrizar en Rionegro, y luego aproximamos y aterrizamos normal. Vi los preparativos para la F-Air 2008 desde el Avión. Me bajé, hice inmigración y aduana y al lado mio haciendo había una vieja de la cual me enamoré como 2 semanas pero sólo le pude sacar foto del pelo, y también estaba Adriana hablando del esposo y la finca y del guaro y el internet y ya había invitado a medio Avión a la finca (a mi no, siquiera).
Holding en algún lado
Back Home, el 737 en el gate 12 como siempre preparándose para devolverse a Miami.
La amé por 2 semanas
Luego me fui pa la casa y me dormí, jetlag me perseguía.
Y yaaaaaaaaaa.