Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5927
Buneo, finalmente mi primer reporte :D

El vuelo CM620 (Si, mi pasaje se lo pague a Copa, pero no vole en ninguno de sus aviones jejejeje) operado por P5 estaba programado para las 09.05. Puntualmente se hicieron todos los tramites, y a las 08.15 yo ya estaba desparchado en el muelle internacional con la camara lista.

Por fin estrené mi pasaporte
Imagen

Este es el MD-82 Hk-4399 que nos llevaria a PTY
Imagen

Su primo hermano de avianca si se dejo ver la cara
Imagen

Yo esperaba que me tocara en un un embraer como este, que no se pa donde era que iba
Imagen

En este AA se iba a ir uno de mis alumnos para Miami
Imagen

Al piloto le ordenaron ir hasta la bascula para verificar el peso del avion, y nos dio una pasada por la rampa del terminal de carga
Imagen

Por ahi tambien andaba este ERJ-145
Imagen

Salimos por la pista 13R. Esto es Bogota desde el aire
Imagen

No mucho despues de despegar, nos sirvieron un pasabocas
Imagen

Gracias a la amabilidad de una TCP, obtuve esta, mientras se iniciaba la aproxacion a la pista 03R de Tocumen
Imagen

Desde la ventanilla, justo antes de aterrizar
Imagen

Tocumen esta saturado por Copa.
Imagen
Imagen


Algunas imagenes de los pasillos y salas de espera del terminal
Imagen
Imagen
Imagen

Almuerzo mientras esperaba la conexion. Chuletas decerdo en salsa de no me acuerdo que. Muy rico, pero mu poca carne por 10 dolares.
Imagen

El que me llevo ya se iba
Imagen

A esta aerolinea no la conocia
Imagen

Este es el 737 de continental que habria de llevarme a Houston. Estuve pendiente para cerciorarme de que mis maletas se subieran al avion.
Imagen

Abordando
Imagen

Perspectivas del carreteo y despegue desde mi silla, la 23F
Imagen
Imagen

Este avion ya necesita mantenimiento, a la silla delante de la mia se le notaba parte del relleno :lol:
Imagen

Entretenimiento a bordo: pantallas deplegables a cada lado del pasillo y cada 3 filas, y 10 canales de audio. Pasaron una pelicula cuyo nombre no recuerdo, es de dos cuchitos que se vuelan del hospital y se ponen a hacer muchas cosas locas. El audio de la pelicula estaba disponible tanto en ingles como en espanol. Ademas de eso, canales con programas de Jazz, Pop, Country, Pop latino y musica clasica. Yo escogi el de clasicos :o
Imagen
Imagen

Este fue el almuerzo. Habian emparedados de res y de pavo, yo preferi el pavo. En economica los cocteles estaban disponibles por 5 dolares, en primera eran gratis.
Imagen

Luego me quede sin pila, y no pude tomer fotos ni en IAH ni en el trayecto de alli hasta PHL.

A IAH llegamos a tiempo, 18.05 y mi vuelo hacia PHL partia a las 19.05, lo cual me trajo problemas, porque yo llegue al avion justo en el ultimo segundo, pero mi equipaje, el cual tuve que recoger para pasarlo por la aduana y volverlo a chequear, no llego. Cuando arribe a PHL, a eso de las 23.30, con muchas disculpas los de la aerolinea me regalaron una cartuchera con cosas pal aseo y me prometieron que en el primer vuelo disponible llegarian mis maletas. Efectivamente, me las entregaron al dia siguiente a eso de las 5 de la tarde.

Este vuelo IAH/PHL tambien fue en 737 de CO, esta vez en un 400 (el de PTY a IAH fue en un 700). Nos dieron una hamburguesa y jugo o gaseosa (yo pedi judo de naranja) ademas de una ensalada. El ultimo tramo estuvo un poco sacudido, pero yo tenia tanto sueno que me dormi y nada de cuidado le puse a la turbulencia. Los mismos canales de audio (otra vez escuche las mismas obras clasicas del viaje a IAH, entre ellas el largo de la sinfonia no. 9 de Dvorak, una de mis preferidas), pero esta vez pasaron la pelicula "Las cronicas de Spiderwick". Televisores CRT en el pasillo, cada 5 o 6 filas.

Bueno, no es mas lo que tengo, espero que les guste. No creo que salga tan bueno como los de Juancho, pero ahi vamos aprendiendo

Comentarios?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5931
Excelente, tenía inquietud de conocer el servicio de AeroRepública en un vuelo internacional al igual que el de CO, lástima que se haya quedado sin pila, pero felicitaciones, muy buenas fotos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5949
Muy bueno VonR!

Esos vuelos con varias escalas son pesados, pero por otro lado son una oportunidad de disfrutar varios tipos de aviones, servicios, aeropuertos, etc... y a nosotros los apasionados por la aviación esto cae como anillo al dedo!
Me gusta mucho la opción de las pantallas sobre las PSU (Passenger Service Unit)... creo que son una muy buena solución si no se cuenta con IFE en cada silla.
Ese avión de AA es una belleza también, no?... no lo conozco por dentro, pero creo que es un A300? o un A310?....
Me parece chévere el servicio abordo... chévere que se note la diferencia entre los trayectos con duraciones diferentes (que en un trayecto más largo sirvan más comida)

Por mera curiosidad, ¿por qué pareciera que hay como un filtro azul en algunas fotos?.... repito... es sólo mera curiosidad...
En cuanto a la primera película que vio, según lo que cuenta creo que es "The Bucket List"... muy buena en mi opinión!... jejeje...

Muchas gracias por el reporte VonR... aprovecho la oportunidad para invitarlos a que, si lo desean, también coloquen estas fotos y sus comentarios en la página http://www.airlinemeals.net. No comento esto por publicidad, sino que en esta página he visto reportes similares de un sinnúmero de aerolíneas...

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5952
MUY BUENO , ME GUSTO
Claro, sencillo, muy buenas fotos y muy explicativo. Pero si me hubieran gustado mas fotos del catering y pues las que no se pudieron tomar por falta d ela pila.
En todo caso muuy valioso tu aporte, yo es primera ves que veo uno de P5, al parecer estuviste bien librado y eso es bueno
UN saludo JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5974
Agradezco los comentarios. Vamos con respuestas:
juancho3066 escribió:al parecer estuviste bien librado y eso es bueno
Bueno, P5 es la unica linea aerea Colombiana en la que he volado. No tengo patron para comparar, pero en mis vuelos me he sentido bien atendido.
designlatin escribió:Ese avión de AA es una belleza también, no?... no lo conozco por dentro, pero creo que es un A300? o un A310?....
Tengo entendido que es un 3A10-600. Eso lo supe en la pagina de AA, pues estuve considerando volar en esta aerolinea. Finalmente el precio me llevo a Copa.
designlatin escribió:Me parece chévere el servicio abordo... chévere que se note la diferencia entre los trayectos con duraciones diferentes (que en un trayecto más largo sirvan más comida)
Si y se nota la diferencia en el trato en trayectos nacionales e internacionales. Algo que se me olvido comentar es que para los canales de audio le dan a uno un par de audifonos. En el vuelo a Houston me los regalaron, y me dijeron que si queria podia conservarlos para usarlos en futuros vuelos de Continental. Menos mal si quise, por que en el vuelo a PHL cobraban 1 dolar por ellos :shock:
designlatin escribió: ¿por qué pareciera que hay como un filtro azul en algunas fotos?....
Es porque el balance de blancos de la foto estaba ajustado para luz de tungsteno y se me habia olvidado cambiarlo :mrgreen: Tambien varias aparecen movidas poirque todas las tome sin flash (para ahorrar pila) y por ello el tiempo de exposicion se alargo.
designlatin escribió:según lo que cuenta creo que es "The Bucket List"...
Esa misma, pero realmente no le pare bolas, dormi un rato y escuche musica el otro.
camipul escribió:lástima que se haya quedado sin pila, pero felicitaciones
Gracias. Pal regreso les prometo mejores y llevar mas pilas :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5975
Menos mal si quise, por que en el vuelo a PHL cobraban 1 dolar por ellos
Jajaja... una decisión astuta!... menos mal!
Esperamos las fotos de regreso...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#6044
Me llamó la atención eso de estrenar el pasaporte ... yo sentí como cierta emoción cuando le estamparon el primer sello en el dorado.

Muchos éxitos por tierras americanas.
Avatar de Usuario
Por JAO
#6057
vonrichthofen de verdad felicidades!!! muy bueno su reporte... muy a la altura de los de Juancho!!!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias