Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3750
Saludos
camipul escribió: Que pasará??? no tiene nada que ver pero así mismo están los Md´s 80-83 de Delta y American con problemas y en tierra por orden de la FAA
segun entendi, la FAA ahora se pudo mas estricta, asi que creo que lo que pasa es que venian acomstumbrados a hacer el minimo mantenimiento reglamentario y al subir los minimos, les toca reacomodarse a la nueva normativa, mucho mas estricta.
Avatar de Usuario
Por JAO
#3761
en el pasado la FAA por ser mas permisiva las aerolineas medio se la pasaron por la galleta en cuanto a ciertos controles que luego terminaron en accidentes, asi que la medida me parece estupenda
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3773
camipul escribió:Pero que extraño que solo sean los Boeing, no he escuchado nada de esto con los Airbus
Pues en USA son más los Boeing que los airbus... depronto es por eso.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3787
vonrichthofen escribió:
camipul escribió:Pero que extraño que solo sean los Boeing, no he escuchado nada de esto con los Airbus
Pues en USA son más los Boeing que los airbus... depronto es por eso.
Yo creo que donde eso fuese así la FAA ya le hubiese saltado a Spirit y a las bajo costo de USA, ya que son las primeras que molestan por el mantenimiento... no les parece???
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5734
Bueno era logico que CONTINENTAL se uniera ala tendencia actual asi que mas despidos y recorte de equipos, que cosa grave

Aerolínea Continental Airlines de EEUU eliminará 3.000 empleos
jueves 5 de junio de 2008 07:30 GYT Imprimir [-] Texto [+]
Jun 5 (Reuters) - La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc anunció el jueves que reducirá su capacidad, su flota y su plantilla de trabajadores.

La empresa comentó que eliminará 67 aviones de su flota y 3.000 puestos de trabajo.

Además, informó que tanto el presidente como el presidente ejecutivo recortarán sus salarios por el resto del año.

Asimismo, sostuvo que acelerará el retiro de sus flotas de aeronaves Boeing 737-300 y 737-500. Anunció también que a fines del 2009 serán sacados de circulación todos los jets 737-300. Con estas medidas debiera operar 375 aviones a fines del segundo trimestre.

juancho :?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5751
Mmmm... bueno... viéndole el lado positivo para la aviación colombiana, antes de recortar empleos, creo que acá veríamos una reducción en los planes de expansión, dado el buen momento que estamos viviendo en el país (a pesar de la crisis mundial)... lo que podría evitar, por lo menos por ahora, un recorte en la planta de aviones y de personal.... por lo menos esperemos que así sea...

Supongo que es una de las ventajas de ser más pequeños (10, 20, 50 aviones... frente a los 300, 500, aviones que tienen las más grandes)
Por kelan
#5756
vonrichthofen escribió:Saludos

¿Aerorepública está incorporada en el programa OnePass?
Tecnicamente no, aerorepublica no es parte de skyteam, es cierto que se acumulan millas y los vuelos son incluidos, pero es gracias a que copa, que solo es miembro asociado, no "full member".
Si fuera miembro los aviones de aerorepublica llevarian el logo de skytemam y la pagina tambien tendria el simbolo.
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#5772
kelan escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

¿Aerorepública está incorporada en el programa OnePass?
Tecnicamente no, aerorepublica no es parte de skyteam, es cierto que se acumulan millas y los vuelos son incluidos, pero es gracias a que copa, que solo es miembro asociado, no "full member".
Si fuera miembro los aviones de aerorepublica llevarian el logo de skytemam y la pagina tambien tendria el simbolo.


asi es ya que cuando una erolinea se una a un grupo siempre lleva el logo del grupo y por lo que se y salio en la revista avion revue estaba en planes pero no se asocio pero si tiene varias ventajas
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5854
Lista la segunda frecuencia de continental hacia bogota desde houston este es el horario
CO884
Sale IAH 2359
Llega BOG 0459

CO885
Sale BOG 2359
Llega IAH 0504 inica operaciones el primero de octubre

Apesar de los recortes de rutas y de avioens esta parece tener estrella pues fue criticada en su adjudicacion y pese alas dificultades generales va a empezar a operar como estaba estimado
JUANCHO
8)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5856
fly sereneti escribió:
kelan escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

¿Aerorepública está incorporada en el programa OnePass?
Tecnicamente no, aerorepublica no es parte de skyteam, es cierto que se acumulan millas y los vuelos son incluidos, pero es gracias a que copa, que solo es miembro asociado, no "full member".
Si fuera miembro los aviones de aerorepublica llevarian el logo de skytemam y la pagina tambien tendria el simbolo.


asi es ya que cuando una erolinea se una a un grupo siempre lleva el logo del grupo y por lo que se y salio en la revista avion revue estaba en planes pero no se asocio pero si tiene varias ventajas
Saludos

Acabo de averiguar y Aerorepublica si esta en el programa OnePass, que, hasta donde entiendo, es un programa de Continental y no de Skyteam.
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#5858
gracias por sacarnos de la duda


Imagen
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5876
Para eso estamos.

Yo averigue de una manera chevere: acabo de acumular mis primeras millas en ese programa mediante un vuelo BOG/PTY/IAH/PHL Un poco largo, pero asi me salia mas barato jeje.
El primer tramo fue en un MD-82 de P5, los otros dos en sendo B-737 de CO, un -700 y un -300.

En cuanto me acomode mejor en mi nuevo pueblo publicare las fotos que pude tomar.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5897
vonrichthofen escribió:Para eso estamos.

Yo averigue de una manera chevere: acabo de acumular mis primeras millas en ese programa mediante un vuelo BOG/PTY/IAH/PHL Un poco largo, pero asi me salia mas barato jeje.
El primer tramo fue en un MD-82 de P5, los otros dos en sendo B-737 de CO, un -700 y un -300.

En cuanto me acomode mejor en mi nuevo pueblo publicare las fotos que pude tomar.
Muy bueno ver un reporte de viaje de CO ojalá lo pueda publicar pronto, una pregunta no salía más económico irse por BOG-IAH directo?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#5912
Muchos éxitos allá VonR!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias