Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#56118
Viaje de vacaciones aproveche para ir las playas de el salvador las cuales no conocia y me gusto bastante es un destino nuevo para mi
el vuelo lo hice en avianca vuelo directo desde bogota en un A320 aun con el esquema de taca y bandera de costa rica, el vuelo duro 2:30 minutos y fue a tiempo
el aspecto del aeropuerto del exterior del dorado
Imagen
entrada nro 6 al aeropuerto
Imagen
counters ...aunque ya tenia el web check in tenia que despachar maletas
Imagen
las salidas internacionales
Imagen
muy rapida migracion y aduana , dutty free y ala sala de espera
Imagen
otra mas
Imagen
al fondo me encontre con esta sorpresa en lo particular bien desagradable
Imagen
estaba hablando bobadas que no vale la pena entrar a analizar..... que el dorado no se que y no se cuantas y
que se quedo pequeño y que las contrataciones son transparentes y que el dorado 2 y no se que mas.....
Imagen
una hora antes ya estaba el vuelo en pantalla
Imagen
la tripulacion encargada del vuelo ,llegando a abordar con una hora de anticipacion
Imagen
el avion ya estaba en manga y resulto ser uno de los veteranos de taca con matricula en costa rica N684TA
Imagen
abordaje con 30 min de anticipacion ala hora de salida
Imagen
la cabina economica
Imagen
y mi silla la 8A con sistema de entretenimiento pero sin control remoto y funciones limitadas, pero pero que nada
Imagen
Comentario del capitan

excelente espacio entre las piernas pero no tan comodo el espaldar
Imagen
ATR listo para despegar
Imagen
en la cabecera de la 13R
Imagen
Un A321 listo para salir
Imagen
despegue

Rapido ascenso con viraje a la derecha
como unos 20 min despues del despegue inicio el servicio abordo
con buena cantidad de bebidas
Imagen
posteriormente comida caliente para escojer lo de siempre carne o pollo escoji la carne de presentacion floja
pero afortunadamente de buen sabor
ademas habia una ensalada fresca pan y una galletica
Imagen
recogieron los desechos y pasaron una segunda oportunidad ofreeciendo bebidas tome cafe y agua
Imagen
estas silla recaro no terminan de convencerme y no me parecen las mas comodas...pero bueno
Imagen
el avion desde la parte de atras, calcularia una ocupacion cercana al 80%
Imagen
despues de 2;30 aproxiamcion alas costas de el salvador
Imagen
aterrizaje en comalapa

un E190
Imagen
un 320
Imagen
otros mas
Imagen
vecinos y rivales
Imagen
el aeropuerto mas bien estrecho le falta remodelacion de eso no hay duda sin embargo me parecio funcional
Imagen
de ahi pasamos a migraciones donde nos demoraron unos 45 minutos, pero sellaron el pasaporte sin ningun pronblema
pasamos por las valijas y sigueindo el consejo de varios foristas rente un carro (hyundai i20)por el asombroso valor de 110 usd por 5 dias
despues de conducior por una carretera algo pintoresca en 1.45 min estaba en mi destino mirando un asombroso atardecer en las costas salvadoreñas
Imagen

me gusto y mucho Aviancas sale bien librada con el producto , elprecio del alquiler barato, pero el pais en si no es tan barato como lo suponia sin embargo es un buen destino.
despues de estar unos dias en playa pase a la capital y regrese mas adelante coloco el reporte de regreso que fue nocturno
saludos y ersperoles halla gustado
Última edición por juancho3066 el Mar Mar 10, 2015 10:38 pm, editado 1 vez en total.
#56119
el regreso


bueno te cuento que el salvador es unpasi muy pequeño tiene una economia diria yo que sana pero su desarrollo no es particularmente marcado, aun se siente vida rural incluso estando en la capital.....pero obvio esto no le quita encanto para mi gusto mas bien lo añade.

voy a publicar el regreso incluidas unas pocas fotos espero les guste
bueno esta era la piscina salada del hotel
Imagen
curiosamente en la tarde sube la marea y llena la piscina por completo
Imagen
el servicio a la piscina
Imagen
lindo atardecer
Imagen
View My Video
en camino al aeropuerto
Imagen
el interior del aeropuertoesta matizado con esta extraña luz amarilla , aca en el counter principal de Avianca
Imagen
la nueva compañia salvadoreña de bajo costo VECA ya con oficina , pero en ese entonces sin vuelos aun
Imagen
en la pantalla se observa bien quien es quien manda en este aeropuerto
Imagen
colaboradores de avianca
Imagen
despues de una rapida migracion y adunas estabamos en zona de embarque
sala 6 en comalapa
Imagen
desde guatemala city
Imagen
informacion AVIANCA
Imagen
sala vip de avianca en comalapa
Imagen
otras fotos mas
Imagen
lastima las fotos , pero la sala esta bien
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno una hora y un poco en el aeropuerto y ya nos llamaron a abordar, asi que en camino a nuestro vuelo directo desde el salvador a medellin
Imagen
nos toco un E190 , por fortuna muy bien mantenido en su interior
rapido abordaje y pese a mi exeptisismo el vuelo iba lleno(conexiones de estados uniods y cancun)
Imagen
el avion aunque pequeño relativamente comodo
sus ptvs , nada mal con peliculas y juegos limitados pero con buen funcionamieto
Imagen
un detalle de la pantalla (me quedo borrosa)
Imagen
rapido despegue de este vuelo nocturno (9pm a 12 media noche)
nos brindarion una cena ligera
Imagen
y rapidamente luces fuera y a dormitar o ver tv
Imagen
despuesd 2:35 estabamos llegandoa medellin , en un vuelo cumplido con personal costarricense muy amable

espero les guste les pido perdon por las fotos y la poca narrativa, perro andaba en otor cuento ...jejejej saludos
#56127
Qué bueno seguir leyéndolo Juancho, y qué buenas vacas!

El estándar de servicio parecido al de Avianca entonces, no? Casi podríamos decir que prácticamente está estandarizado. Creo que está bien como queda: comidad + recoger residuos + bebidas caliente.
Vamos hacia un sistema IFE en donde los dispositivos personales son los protagonistas y el avión sólo está para servir como soporte (internet, conexión eléctica y espacios de almacenamiento) Las pantallas como las conocemos ya están llamadas a reinventarse.

¿Los E190 desaparecerán, para estandarizar aún más la flota?
¡Saludos!
#56147
Juancho, ¡tus reportes siempre tan interesantes!

A mí me queda la misma inquietud de designlatin, saber si el servicio realmente está estandarizado. Me parece interesante el detalle del IFE del E190, con la imagen de Avianca ya incluida, parece que ya no quedan rastros de TA en ese sentido. El aeropuerto de SAL siempre pensé que era funcional por su tráfico moderado, pero según los comentarios de las personas se ve ya un aeropuerto viejo y poco práctico. Queda la duda si realmente puede soportar una operación como HUB de operaciones hacia Norteamérica de AV, no quiero decir que no lo sea en este momento, si no uno verdadero que soporte una buena cantidad de operaciones como lo es PTY.

¿Las playas si son atractivas Juancho?, las fotos hablan de un mar similar al de Cartagena. Me gustó el detalle de la piscina natural y cómo la marea la cubre por completo.
designlatin escribió: ¿Los E190 desaparecerán, para estandarizar aún más la flota?
Aún no hay fecha definida pero deben salir de la flota por temas de estandarización y costos de mantenimiento.
#56156
Nicop escribió:no quiero decir que no lo sea en este momento, si no uno verdadero que soporte una buena cantidad de operaciones como lo es PTY.
En este momento me atrevo a decir que SAL está algo lejos de competirle a PTY, casi, creo yo, necesita una remodelación completa.
Nicop escribió:Aún no hay fecha definida pero deben salir de la flota por temas de estandarización y costos de mantenimiento.
Normal, aprovechar a tomarle fotos a estos!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias