Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#55492
Hola les comparto mi reporte de viaje, espero lo disfruten!!!

TIJUANA-MEXICO
Originalmente iba a en el vuelo AM193 que parte a media noche y llega a las 5AM a MEX, al llegar al mostrador de documentación me dijeron que el vuelo iba con overbooking y que me pondrían en lista de espera apara ver si alcanzaba algún lugar en la noche, se me confirmaría de ultimo momento mi asiento al momento de abordar. La verdad no me importo mucho ya que al día siguiente no tenia ningún compromiso relevante y no me importaba que me mandaran en el vuelo de la mañana siguiente. Una vez despachada mi maleta que peso 12 kilogramos, procedí a dirigirme a los filtros de seguridad, el ingreso fue rápido (habia 5 filtros disponibles) en menos de un minuto ya había pasado el detector de metales.

Camine al Salón Premier, el cual esta muy escondido para un viajero que no esta familiarizado con el aeropuerto de TIJ ya que del corredor principal hay un pasillo estrecho de vidrio junto al duty free, casi imperceptible a la vista y que aparentemente no conduce a ningún lugar pero al final doblas a la izquierda y llegas al salón. Allí fui recibido muy amablemente por un muchacho que me informo el estatus de mi vuelo, me indico que el vuelo venia sobrevendido y me dijo que el me avisaría cuando se aproximara el abordaje. Me senté junto al bar, durante las casi dos horas que estuve allí solo estuvimos 4 personas en total. Había aparte de las bebidas alcohólicas sándwiches de queso, jamón y atún. Comí un par de emparedados con una Heineken y jugo de tomate, al rato me tome un café Punta del Cielo con un licor de agave. Durante toda la noche se sintonizo CNN en español.

Cabe resaltar que el muchacho fue muy cordial con todos los pasajeros que nos encontrábamos en el lugar vino una hora entes de la salida de mi vuelo a informarme que aun no se liberaban lugares para lista de espera, nos saco platica ligera y amena a todos los pasajeros.


Imagen
Salon Premier AeroMexico Tijuana Aeropuerto por aeromexico, en Flickr


40 minutos antes de la salida de mi vuelo me dirigí a la sala 3 y le dije al personal si había lugares disponibles allí me percate que éramos varios los que estábamos en lista de espera (alrededor de unas 12 personas) solicitaron voluntarios que cedieran sus lugares a cambio de mandarlos mañana en el vuelo de la mañana, solo unas 3 personas aceptaron y por desgracia yo no alcance lugar en ese vuelo al ser de los últimos en la lista, verificaron si había lugares sobrantes en el vuelo de la 1AM con escala en El Bajío pero también iba full. Ni modo, me indicaron que me presentara mañana para el vuelo de las 8:30AM.

Imagen
Salon Premier Tijuana Aeromexico por aeromexico, en Flickr
Al día siguiente llegue antes de las 7AM, los mostradores de AeroMexico estaban a reventar, había como 400 personas documentando (salían los vuelos a GDL,CUL,HMO,CJS y 2 MEX en el transcurso de la mañana) la fila de turista estaba desbordada por un colectivo de mas de 100 muchachos de la selección de Baja California que iban a la olimpiada nacional, yo me ahorre la fila de turista al ingresar a la fila de Clase Premier con mi tarjeta y fui despachado en menos de dos minutos.

Al salir de la fila pude observar que los mostradores de Volaris apenas si tenían 10 personas haciendo fila, al parecer la estrategia de AEROMEXICO CONTIGO si le ha estado haciendo efecto favorable a AMX. Pase filtros de seguridad y de nuevo ingrese al Salón Premier que por cierto espere un par de minutos para entrar ya que lo abren hasta las 7AM. Esta vez si estaba muy lleno el salón apenas si conseguí lugar en una mesa amplia, había fruta, variedad de panes dulces (croissants, pain au chocolat, conchas, empanadas de crema, hojaldres) yogures, granola y galletas.


Imagen
Breakfast Salon Premier Tijuana Aeromexico por aeromexico, en Flickr



La verdad se me hizo correcta, el catering brindado pero difiere mucho con otros salones ya que en GDL y MEX tengo entendido que ofrecen desayuno caliente, el catering que se da en TIJ es brindado por los hoteles NH.

Media hora antes llegue a la puerta 5 y WOW, ¡MEGA SORPRESA!, ESTABA EL NUEVO 737-800 CON SPLIT SCIMITARS, no lo podía creer, estaba contentísimo como niño en disneyland, dije: "valió la pena que anoche no me subieran en el vuelo, fue el destino que quería que estrenara el avion", y la verdad tenia muchísimas ganas de subirme a uno de los nuevos con sky interios, el abordaje se dio rápido.


Imagen
737 aeromexico por aeromexico, en Flickr

Una vez dentro del avión fui recibido por la sobrecargo muy cordialmente, la verdad olía a nuevo, la Clase Premier luce genial traen muchísimo espacio los asientos y los reposa pies son un gran plus. Me dirigí a mi asiento el 24A y note que el forro de piel sintética del asiento es muy cómodo, los portaequipajes son mas grandes, el asiento también reclinaba un poco mas. El despegue se dio a tiempo. Sobrevolamos la frontera y se podía observar San Ysidro, Chula Vista, Imperial Beach y San Diego California, después el avión entro al mar y se nublo todo.


Si deseas continuar leyendo el trip report visita mi blog http://freddynonstop.wordpress.com/2014 ... o-alcance/
#55611
fredy, gracias por el aporte y compartir la experiencia en Aeroméxico en una ruta poco usual para nosotros en estas latitudes. Me gustó bastante el detalle del split-scimitar del 737. Pienso que lo único que le falta a AM en sus aviones de cabina angosta es mejorar la parte del entretenimiento a bordo ya que cubren rutas de varias horas de vuelo.
#55630
Gracias por el reporte!

Creo que el SkyInterior es una apuesta acertada, ¿no creen?
Ya tenemos iluminación LED en la aviación, y un sinnúmero de innovaciones más... ¿qué seguirá?

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias