Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Airdres
#53113
Precisamente por eso es que no se si un A330 sea idóneo. Desde Estambul puede que sirva (aunque no tengo los números), pero me da la sensación de primerazo que para semejante vuelo saldría muy restringido desde Bogotá. Yo creo que dentro de la flota de Turkish el 777 es el indicado, pero no es el único que podría hacer el vuelo y ellos saben mucho mas que yo.

Turquía en efecto ya no pide visa de turismo a los Colombianos, pero claramente el vuelo no está apuntando al mercado punto a punto, sino a las conexiones a todo el mundo (Turkish tiene una red impresionante y no es un secreto que su estrategia se está enfocando a eso) y creo que están apostando a dar el primer golpe en Colombia, en vista que ni Emirates ni Etihad (las otras que tienen un modelo mas o menos similar) se han metido aquí todavía.

Hacia medio oriente usualmente si se pasa por Europa, o puede uno irse hasta Sao Paulo y volar directo (por lo menos a Dubai y Doha), he sabido de ambos casos.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#53114
¿Dónde puede uno buscar si Turkish tiene la autorización de la AeroCivil, o si hay convenio bilateral o algo?

Ya que lo menciona Andrés, Emirates tenía ya permiso para vuelos de carga y de pasajeros cierto? Creo que carga ya está operando, pero pasajeros aún no, o me equivoco?
Avatar de Usuario
Por Airdres
#53117
Lo que yo se respecto del caso Emirates, es que el país en sí (o sea UAE como pais) y Colombia negociaron un acuerdo bilateral hace un tiempo, que abre las puertas a un eventual servicio entre ambos países. Lo que yo no he tenido conocimiento es que haya algún servicio por itinerario por parte de Emirates como aerolínea, ni por Etihad. Ni por sus subsidiarias cargueras respectivas (SkyCargo y Crystal Cargo).

En Rionegro hubo un 747-400F pintado de Emirates cuando el concierto de Madonna, y creo que ha estado en Bogotá (y también ha estado en Quito y Lima). Pero ese avión en realidad pertenece a Atlas Air, y el vuelo era de ellos y no de Emirates (Es un wet-lease. También tienen en Emirates otro carguero que pertenece a TNT con matrícula belga pintado de Emirates, que vi en Dubai, de hecho, va una foto).



No se como está la situación de convenios bilaterales y autorizaciones entre Turquía y Colombia, pero si van a lanzar el vuelo, no creo que le pongan problema a organizar lo que corresponda en corto tiempo, aunque quien sabe pues!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53122
Es difícil hacer esa ruta directa, ¿no será que al regreso habrá una parada en algún punto de Europa, por ejemplo MAD, BCN?. Yo creo que Andrés está en lo cierto en cuanto al uso del equipo, pero yo me inclinaría también por un A343.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#53174
Como lo está haciendo Air France con HOPE!, Lufthansa este año relanza Germanwings y le da el rol de operar todos los vuelos no troncales que no operan desde Frankfurt y Munich. Recibirá aviones de Lufthansa y de euroWings para llegar a una flota de 90 aeronaves.

Es interesante ver que los grandes players, se metieron en el negocio del bajo costo y lo ven como una oportunidad de crear una red punto-a-punto, con eficiencia de costos, para atender otros segmentos de mercado y tal vez descongestionar hubs. Se adaptan y se transforman buscando mantenerse siempre con buenos ingresos. Me parece que el mercado aéreo es bien complejo, sobre todo en Europa y los pone a pensarse y repensarse frecuentemente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#54949
javierbnsn escribió:¿Qué pasaría con esto? ¿No era para este año?
Aún no hay ninguna solicitud de ruta ante el GEPA, hubo interés hace algunos meses pero nada concreto, muy similar al caso de Emirates.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55531
La entrada de KLM a Colombia en su ruta AMS-BOG-CLO-AMS desde el próximo año se había anunciado que se operararía en 772, ahora en el sistema de reservas aparece un cambio en algunas fechas operando en 747 Combi, imagino que será para aprovechar la capacidad de carga.

A partir del próximo año, UA aumentará su capacidad en los dos vuelos diarios que tiene de IAH a BOG, pasa de operarlos en 737 a operar los dos en 752. Igualmente, DL desde diciembre operará su vuelo desde ATL y JFK hacia BOG en 752 (lo venía haciendo en 737).
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55550
Noticia que se esperaba desde hace varios años: Aeroméxico operará desde el 2 de marzo de 2015 una nueva ruta a Colombia. Se trata de MEX-MDE-MEX con 4 frecuencias semanales en 737. Recordemos que dicha ruta iba a ser operada en años anteriores por AM pero a raíz de la crisis en México por el AH1N1 se canceló. El itinerario será el siguiente:

MEX-MDE
Vuelo: AM798
Sale: 00:40AM
Llega: 05:58AM

MDE-MEX
Vuelo: AM799
Sale: 08:0AM
Llega: 11:41AM

Noticia completa: Aeroméxico conectará México-Medellín

Adicional a eso, en temporada alta AA planea operar un segundo vuelo diario a CLO desde MIA. Los dos vuelos serán operados en A319.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55558
A partir del 5 de diciembre, InterJet de México incrementará sus vuelos a BOG desde MEX, operando un segundo vuelo diario en A320 (nos seguimos quedando con las ganas de ver el Sukhoi). Este es el itinerario del nuevo vuelo que por el horario quiere competir con el de AM:

MEX-BOG
Vuelo: 4O2932
Sale: 05:50PM
Llega: 11:15PM

BOG-MEX
Vuelo: 4O2933
Sale: 01:15AM
Llega: 05:00AM
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55653
designlatin escribió:¿O sea que veremos de nuevo pasajeros llegando en Jumbo a BOG? :o
Correcto, parece que KLM rectificó su plan de vuelo hacia BOG y se operarán todas las frecuencias en el 744Combi.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55730
Desde esta semana iniciaron algunos vuelos chárter hacia Colombia. Se trata de la operación desde Toronto (YYZ) y Montreal (YUL) hacia Cartagena (CTG) en A310. Y de la operación de Neos Airlines desde Milán (MXP) hacia San Andrés (ADZ). Estos vuelos operarán semanal hasta abril de 2015. Veo muy positivo la reactivación de este tipo de vuelos para fortalecer el turismo sobre todo en San Andrés.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55738
Sin haber iniciado aún operaciones en la ruta, Aeroméxico incrementará sus frecuencias en la ruta MEX-MDE-MEX a partir del 15 de junio pasando de 4 a 7 frecuencias semanales operadas en B737.
#55962
Bueno,

Entre Turquía y Colombia siguen avanzando los procesos:
Colombia y Turquía estrechan lazos en cuatro frentes. Presidentes Santos recibió en la Casa de Nariño a Tayyip Erdogan. Incrementarán comercio bilateral.
Colombia y Turquía firmaron este lunes un acuerdo que permitirá incrementar el comercio bilateral hasta los 5.000 millones de dólares en 2023, informó el presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse en Bogotá con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
Más en http://www.eltiempo.com/politica/gobier ... a/15227196
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias