Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53596
Airdres escribió:El A330 originalmente no es 100% nivelado en lo horizontal, tiene una pequeña tendencia hacia abajo.
Así las cosas, se hace muy complicado cargar el Avión con la infraestructura standard actual. Entonces en Airbus pusieron esa "pequeña barriguita" para que el Avión sea 100% nivelado en lo horizontal y no haya ningún problema para su cargue o descargue.
No tenía ni idea que esa era la razón. Interesante la cosa. Yo pensé que era algún tipo de refuerzo estructural o algo así.
#54189
La ¨barriguita¨o la ¨papada¨como la llaman, efectivamente esta por que se hizo necesario bajar los puntos de apoyo del tren de nariz para que el A330F quedara nivelado para la operacion con carga, por eso las compuertas son mas grandes dando la apariencia de ¨coto¨.

A partir de ahora la marca Tampa Cargo desaparece y da paso a Avianca Cargo, los aviones van a venir pintados en el mismo color de los de Avianca y en el aviso tendran la palabra cargo para diferenciarlos.
#54190
Saludos,

Era de esperarse, y acá lo hablamos hace mucho tiempo.
Buena noticia desde el punto de vista estratégico de la compañía. Aprovechar para fotografiar aviones de Tampa ahora!
#54538
Estos A330F en los colores de AV lucen realmente fantásticos!! Yo creo que este avión debería ser el tercero, de lo contrario creería que la capacidad operativa estaría muy reducida en relación a número de aviones disponibles, por lo visto en aeropuertos como el de Cali en el que hay por lo menos dos B767/200 almacenados, y lo que dice la revista de AV en el sentido que solo muestra el 767/300 en la flota carguera, este A330 debería ser el tercero que entra en operación, teniendo ya dos volando en la actualidad.

Los planes de flota son quedar con los 4 A330 y el B767/300 por un tiempo mas... alguien conoce el destino que tendrán estos súper aviones que están saliendo de Avianca? Yo creería que aerolíneas cargueras interesadas podrían ser muchas las opcionadas, alguna idea?

Por otro lado un offtopic.... alguien sabe que hace o ha hecho el B757 de Santa Bárbara (Venezuela) en los hangares de LAS? este avión parecía estar en mantenimiento en los hangares de AV, pero la última vez lo vi en LAS.... se le midieron a modernizar algo sus venerables B727?
#54544
Chey escribió:Estos A330F en los colores de AV lucen realmente fantásticos!! Yo creo que este avión debería ser el tercero, de lo contrario creería que la capacidad operativa estaría muy reducida en relación a número de aviones disponibles, por lo visto en aeropuertos como el de Cali en el que hay por lo menos dos B767/200 almacenados, y lo que dice la revista de AV en el sentido que solo muestra el 767/300 en la flota carguera, este A330 debería ser el tercero que entra en operación, teniendo ya dos volando en la actualidad.

Los planes de flota son quedar con los 4 A330 y el B767/300 por un tiempo mas... alguien conoce el destino que tendrán estos súper aviones que están saliendo de Avianca? Yo creería que aerolíneas cargueras interesadas podrían ser muchas las opcionadas, alguna idea?

Por otro lado un offtopic.... alguien sabe que hace o ha hecho el B757 de Santa Bárbara (Venezuela) en los hangares de LAS? este avión parecía estar en mantenimiento en los hangares de AV, pero la última vez lo vi en LAS.... se le midieron a modernizar algo sus venerables B727?
Chey ya son cuatro A330F que tiene Avianca en su división de Carga, los registros N330QT y N331QT estan operando con los colores de Tampa Cargo y el N332QT opera con los colores de Avianca Cargo y el N334QT (el de la foto)debe estar llegando al país en los próximos días.

Y en referencia al B757 de SBA ojala se convirtiera en carguero de LAS.

Saludos.
#54547
Gracias por la aclaración, precisamente por ahí estaba mi comentario... no podía ser que apenas fuera el segundo de toda la flota cuando ya todos los B767/200 están parados y almacenados. Súper que estas naves ya estén todas en servicio.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias