- Sab Jun 15, 2013 10:11 pm#54254
Hola amigos ,sea esta la ocasion de compartir con ustedes uno de mis mas recientes viajes,en esta ocasion a finales del mes de mayo viaje hacia España, concretamente a Barcelona y aproveche para conocer la ciudad de sevilla (donde residen unos amigos que llevaban tiempo invitandome) asi que decidi armar viaje, al regreso y contra todo mi gusto me toco regresar desde madrid y digo contra todo mi gusto porque le tengo cierta aversion a la capita la siento agresiva, y no me gusta mucho como destino, espero eso solo sea parecer mio.
Por suerte consegui tiquete directodesde madrid hacia medellin cosa muy conveniente.
Los vuelos internos los realize con Vueling e iberia express aerolineas que me gustaron, aunque no tanto sus estrechos. A320
los vuelos fueron los siguientes
BOG-BCN AV A330
BCN-SVQ Vueling A320
SVQ-MAD IBERIA EXPRESS A320
MAD-MDE AV A330
El viaje habia inicado 1dia antes saliendo desde medellin hacia bogota en el vuelo de las 11 am, pero teniendo asuntos laborales aun pendientes aproveche esa tarde para finiquitar dichos asuntos y de paso visite a mi tia que de muy buen gusto siempre me recibe en un cuarto que ella llama ya cariñosamente el de "JUAN" es de huespedes pero pareciera que soy el unico que voy.......jajaja.
Al dia siguiente despues de las atenciones de mi tia me dirigi con 3 horas de anticipacion al aeropuerto el dorado, por cierto aunque ya lo conocia ,era la primera vez que lo usaba como aeropuerto para embarque, aca mis primeras impresiones
entrada aeropuerto
el viaducto a mi me parecio funcional y pues si bien no es el mas bonito ,
tampoco es que destaque por ser horroroso como lo habian hecho saber aqui.
estan la amplias entradas hacia el area de los counters
y el maravilloso salon de chequeo...eso si que no sea muy a horas pico porque se puede tornar caotico
desde el extremo ocidental se ve imponente
ya mas de cerca y facturando maletas
otra mas
y sorpresivamente solo casi 5 min despues de haber iniciado la cola ,el proceso estaba completo y la maleta iba a barcelona y nosotros solo teniamos que esperar y explorar el nuevo dorado.
AHORA NOS ENCAMINABAMOS A MIGRACIONES
ACA SON LAS PUERTAS PARA SALIR DELPAIS
La migracion y aduana fue muy rapida no duro mas de 4 minutos, los agentes muy amables y casi que congraciandose con el pasajero,
Asi facilmente y rapidamente salimos a un sitio dedicado alas ventas sin impuesto un tanto desorganizado pero facilmente seducible para aquel que busca compulsivamnete gastar la plata...... como aun no estoy en ese grupo segui hacia adelante donde encontre algo que si me llama la atencion.......
A330-200 N27AV Esperano los pax del vuelo 18 a barcelona .
Esta era el aera de espera para el vuelo AV18 a barcelona, se me hacian poquitas sillas para 250 pax , pero tuve la decencia de contarlos y si , sorpresivamente hay un poco mas de 250 sillas
el avion siendo preparado
las pantallas de salida a esa hora no mucho avianca
otra mas del avion en posicion
recorri la cantidad de tiendas y me evadi hacia el costado occidente del terminal
el patio de comidas
tienda de perfumes
sala vip para socios silver y gold
otra imagen
finalmente la hora llegada
un abordaje organizado de atras hacia adelante dando prioridad a niños con coche y viajeros frecuentes
puentes externos
puentes internos
ya en la silla ,para un poco mas de 9:30 horas de viaje
la cabina con ocupacion casi completa
el nuevo dorado desde la noche y desde el interior de un avion
push back a tiempo y palabras del capitan indicando al ruta
distancia a destino
tiempo a destino
al despegar y enfilar nororoiente hubo mucha turbulencia y el avion estuvo a oscuras
y silencioso en su interior, pasada 1 hora aproximandamente empezaron con el servicio
primero ofrecieron pañitos humedos y luego la cena, opcion pollo o carne
aca esta la incognita
escogi la carne, y lamentablemente me parecio mal prsentada y poca cantidad, aunque para ser honestos el sabor si estaba muy bueno.
pasaron 2 veces muy seguidas con bebidas de todo tipo, y luego si apagaron
yo medio dormite hasta ver que ya estabamos sobre tierra
para mi fue el momento preciso para ir al baño, curiosamente no lo encontre un desastre como generalemtne e enucentran , estaba decente limpio y sin malos olores , decidi sacar foto estilo fernando canteras, muchos de ustedes lo conocen.
al regresar al asiento ya estaba el servicio de desayuno a punto
este me parecio muy apropiado , bien presentado y en buena cantidad, buena cantidad de acompñanates de bebida.
y sin menos pensarlo ya estabamos maiobrando sobre las costas de cataluya y avisandonos sobre la preparacion del aterrizaje
mas de las costas
y finalmente la aproximacion y aterrizaje en el pratt
En definitiva y concluyendo
SERVICIO EN TIERRA 8/10 Rapido y bien orientado
TRIPULACION 7/10 NADA sobresaliente pero NADA de que quejarse.
EL AVION 10/10 esta muy bien tenido y se siente limpio ( ahh y su sistema de entretenimiento individual mas la revista de abordo que son de alta calidad)
PUNTUALIDAD 10/10 al 100% tanto despegue como llegada
CATERING 7/10 Lacomida estuvo mal en presentacion y en cantidad, el sabor si estuvo bueno, el desayuno por mucho el mejor plato bien presentado y con buen sabor .
En definitiva es un vuelo pesado que se puede hacer muy amablemente con AVIANCA , si mejoraran aspectos como la presentacion del catering y el servicio en atencion de los tcp serian la mejor alternativa.
Saludos JUANCHO
c
Por suerte consegui tiquete directodesde madrid hacia medellin cosa muy conveniente.
Los vuelos internos los realize con Vueling e iberia express aerolineas que me gustaron, aunque no tanto sus estrechos. A320
los vuelos fueron los siguientes
BOG-BCN AV A330
BCN-SVQ Vueling A320
SVQ-MAD IBERIA EXPRESS A320
MAD-MDE AV A330
El viaje habia inicado 1dia antes saliendo desde medellin hacia bogota en el vuelo de las 11 am, pero teniendo asuntos laborales aun pendientes aproveche esa tarde para finiquitar dichos asuntos y de paso visite a mi tia que de muy buen gusto siempre me recibe en un cuarto que ella llama ya cariñosamente el de "JUAN" es de huespedes pero pareciera que soy el unico que voy.......jajaja.
Al dia siguiente despues de las atenciones de mi tia me dirigi con 3 horas de anticipacion al aeropuerto el dorado, por cierto aunque ya lo conocia ,era la primera vez que lo usaba como aeropuerto para embarque, aca mis primeras impresiones
entrada aeropuerto
el viaducto a mi me parecio funcional y pues si bien no es el mas bonito ,
tampoco es que destaque por ser horroroso como lo habian hecho saber aqui.
estan la amplias entradas hacia el area de los counters
y el maravilloso salon de chequeo...eso si que no sea muy a horas pico porque se puede tornar caotico
desde el extremo ocidental se ve imponente
ya mas de cerca y facturando maletas
otra mas
y sorpresivamente solo casi 5 min despues de haber iniciado la cola ,el proceso estaba completo y la maleta iba a barcelona y nosotros solo teniamos que esperar y explorar el nuevo dorado.
AHORA NOS ENCAMINABAMOS A MIGRACIONES
ACA SON LAS PUERTAS PARA SALIR DELPAIS
La migracion y aduana fue muy rapida no duro mas de 4 minutos, los agentes muy amables y casi que congraciandose con el pasajero,
Asi facilmente y rapidamente salimos a un sitio dedicado alas ventas sin impuesto un tanto desorganizado pero facilmente seducible para aquel que busca compulsivamnete gastar la plata...... como aun no estoy en ese grupo segui hacia adelante donde encontre algo que si me llama la atencion.......
A330-200 N27AV Esperano los pax del vuelo 18 a barcelona .
Esta era el aera de espera para el vuelo AV18 a barcelona, se me hacian poquitas sillas para 250 pax , pero tuve la decencia de contarlos y si , sorpresivamente hay un poco mas de 250 sillas
el avion siendo preparado
las pantallas de salida a esa hora no mucho avianca
otra mas del avion en posicion
recorri la cantidad de tiendas y me evadi hacia el costado occidente del terminal
el patio de comidas
tienda de perfumes
sala vip para socios silver y gold
otra imagen
finalmente la hora llegada
un abordaje organizado de atras hacia adelante dando prioridad a niños con coche y viajeros frecuentes
puentes externos
puentes internos
ya en la silla ,para un poco mas de 9:30 horas de viaje
la cabina con ocupacion casi completa
el nuevo dorado desde la noche y desde el interior de un avion
push back a tiempo y palabras del capitan indicando al ruta
distancia a destino
tiempo a destino
al despegar y enfilar nororoiente hubo mucha turbulencia y el avion estuvo a oscuras
y silencioso en su interior, pasada 1 hora aproximandamente empezaron con el servicio
primero ofrecieron pañitos humedos y luego la cena, opcion pollo o carne
aca esta la incognita
escogi la carne, y lamentablemente me parecio mal prsentada y poca cantidad, aunque para ser honestos el sabor si estaba muy bueno.
pasaron 2 veces muy seguidas con bebidas de todo tipo, y luego si apagaron
yo medio dormite hasta ver que ya estabamos sobre tierra
para mi fue el momento preciso para ir al baño, curiosamente no lo encontre un desastre como generalemtne e enucentran , estaba decente limpio y sin malos olores , decidi sacar foto estilo fernando canteras, muchos de ustedes lo conocen.
al regresar al asiento ya estaba el servicio de desayuno a punto
este me parecio muy apropiado , bien presentado y en buena cantidad, buena cantidad de acompñanates de bebida.
y sin menos pensarlo ya estabamos maiobrando sobre las costas de cataluya y avisandonos sobre la preparacion del aterrizaje
mas de las costas
y finalmente la aproximacion y aterrizaje en el pratt
En definitiva y concluyendo
SERVICIO EN TIERRA 8/10 Rapido y bien orientado
TRIPULACION 7/10 NADA sobresaliente pero NADA de que quejarse.
EL AVION 10/10 esta muy bien tenido y se siente limpio ( ahh y su sistema de entretenimiento individual mas la revista de abordo que son de alta calidad)
PUNTUALIDAD 10/10 al 100% tanto despegue como llegada
CATERING 7/10 Lacomida estuvo mal en presentacion y en cantidad, el sabor si estuvo bueno, el desayuno por mucho el mejor plato bien presentado y con buen sabor .
En definitiva es un vuelo pesado que se puede hacer muy amablemente con AVIANCA , si mejoraran aspectos como la presentacion del catering y el servicio en atencion de los tcp serian la mejor alternativa.
Saludos JUANCHO
c
Última edición por juancho3066 el Mar Mar 10, 2015 10:44 pm, editado 1 vez en total.
JUANCHO