Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#54254
Hola amigos ,sea esta la ocasion de compartir con ustedes uno de mis mas recientes viajes,en esta ocasion a finales del mes de mayo viaje hacia España, concretamente a Barcelona y aproveche para conocer la ciudad de sevilla (donde residen unos amigos que llevaban tiempo invitandome) asi que decidi armar viaje, al regreso y contra todo mi gusto me toco regresar desde madrid y digo contra todo mi gusto porque le tengo cierta aversion a la capita la siento agresiva, y no me gusta mucho como destino, espero eso solo sea parecer mio.
Por suerte consegui tiquete directodesde madrid hacia medellin cosa muy conveniente.
Los vuelos internos los realize con Vueling e iberia express aerolineas que me gustaron, aunque no tanto sus estrechos. A320
los vuelos fueron los siguientes
BOG-BCN AV A330
BCN-SVQ Vueling A320
SVQ-MAD IBERIA EXPRESS A320
MAD-MDE AV A330
El viaje habia inicado 1dia antes saliendo desde medellin hacia bogota en el vuelo de las 11 am, pero teniendo asuntos laborales aun pendientes aproveche esa tarde para finiquitar dichos asuntos y de paso visite a mi tia que de muy buen gusto siempre me recibe en un cuarto que ella llama ya cariñosamente el de "JUAN" es de huespedes pero pareciera que soy el unico que voy.......jajaja.
Al dia siguiente despues de las atenciones de mi tia me dirigi con 3 horas de anticipacion al aeropuerto el dorado, por cierto aunque ya lo conocia ,era la primera vez que lo usaba como aeropuerto para embarque, aca mis primeras impresiones
entrada aeropuerto
Imagen
el viaducto a mi me parecio funcional y pues si bien no es el mas bonito ,
tampoco es que destaque por ser horroroso como lo habian hecho saber aqui.
Imagen
estan la amplias entradas hacia el area de los counters
Imagen
y el maravilloso salon de chequeo...eso si que no sea muy a horas pico porque se puede tornar caotico
Imagen
desde el extremo ocidental se ve imponente
Imagen
ya mas de cerca y facturando maletas
Imagen
otra mas
Imagen
y sorpresivamente solo casi 5 min despues de haber iniciado la cola ,el proceso estaba completo y la maleta iba a barcelona y nosotros solo teniamos que esperar y explorar el nuevo dorado.
Imagen
AHORA NOS ENCAMINABAMOS A MIGRACIONES
Imagen
ACA SON LAS PUERTAS PARA SALIR DELPAIS
Imagen
La migracion y aduana fue muy rapida no duro mas de 4 minutos, los agentes muy amables y casi que congraciandose con el pasajero,

Asi facilmente y rapidamente salimos a un sitio dedicado alas ventas sin impuesto un tanto desorganizado pero facilmente seducible para aquel que busca compulsivamnete gastar la plata...... como aun no estoy en ese grupo segui hacia adelante donde encontre algo que si me llama la atencion.......
A330-200 N27AV Esperano los pax del vuelo 18 a barcelona .
Imagen
Esta era el aera de espera para el vuelo AV18 a barcelona, se me hacian poquitas sillas para 250 pax , pero tuve la decencia de contarlos y si , sorpresivamente hay un poco mas de 250 sillas
Imagen
el avion siendo preparado
Imagen
las pantallas de salida a esa hora no mucho avianca
Imagen
otra mas del avion en posicion
Imagen
recorri la cantidad de tiendas y me evadi hacia el costado occidente del terminal
Imagen
el patio de comidas
Imagen
tienda de perfumes
Imagen
sala vip para socios silver y gold
Imagen
otra imagen
Imagen
finalmente la hora llegada
Imagen
un abordaje organizado de atras hacia adelante dando prioridad a niños con coche y viajeros frecuentes
Imagen
puentes externos
Imagen
puentes internos
Imagen
ya en la silla ,para un poco mas de 9:30 horas de viaje
Imagen
la cabina con ocupacion casi completa
Imagen
el nuevo dorado desde la noche y desde el interior de un avion
Imagen
push back a tiempo y palabras del capitan indicando al ruta

distancia a destino
Imagen
tiempo a destino
Imagen
al despegar y enfilar nororoiente hubo mucha turbulencia y el avion estuvo a oscuras
y silencioso en su interior, pasada 1 hora aproximandamente empezaron con el servicio
primero ofrecieron pañitos humedos y luego la cena, opcion pollo o carne
aca esta la incognita
Imagen
escogi la carne, y lamentablemente me parecio mal prsentada y poca cantidad, aunque para ser honestos el sabor si estaba muy bueno.
Imagen
pasaron 2 veces muy seguidas con bebidas de todo tipo, y luego si apagaron
Imagen
yo medio dormite hasta ver que ya estabamos sobre tierra
Imagen
para mi fue el momento preciso para ir al baño, curiosamente no lo encontre un desastre como generalemtne e enucentran , estaba decente limpio y sin malos olores , decidi sacar foto estilo fernando canteras, muchos de ustedes lo conocen.
Imagen
al regresar al asiento ya estaba el servicio de desayuno a punto
Imagen
este me parecio muy apropiado , bien presentado y en buena cantidad, buena cantidad de acompñanates de bebida.
y sin menos pensarlo ya estabamos maiobrando sobre las costas de cataluya y avisandonos sobre la preparacion del aterrizaje
Imagen
mas de las costas
Imagen
y finalmente la aproximacion y aterrizaje en el pratt

En definitiva y concluyendo
SERVICIO EN TIERRA 8/10 Rapido y bien orientado
TRIPULACION 7/10 NADA sobresaliente pero NADA de que quejarse.
EL AVION 10/10 esta muy bien tenido y se siente limpio ( ahh y su sistema de entretenimiento individual mas la revista de abordo que son de alta calidad)
PUNTUALIDAD 10/10 al 100% tanto despegue como llegada
CATERING 7/10 Lacomida estuvo mal en presentacion y en cantidad, el sabor si estuvo bueno, el desayuno por mucho el mejor plato bien presentado y con buen sabor .

En definitiva es un vuelo pesado que se puede hacer muy amablemente con AVIANCA , si mejoraran aspectos como la presentacion del catering y el servicio en atencion de los tcp serian la mejor alternativa.
Saludos JUANCHO

c
Última edición por juancho3066 el Mar Mar 10, 2015 10:44 pm, editado 1 vez en total.
#54258
voy con otra tandita
hola compañeros siguiendo con el tema y para no alrgar la cuestion
barcelona como muchos de ustdes saben es encantadora y
una de las mejores ciudades de españa si no es la mejor.
El turismo y la infraestructura de la ciudad es genial
no tengo que alargarme en explicaciones
LA SAGRADA FAMILIA
Imagen
miren que imagen
Imagen
obviamente en el estadio del bacelona
Imagen
y mil lugares mas que ver pero que por cuastion de tiempo no coloco aca

llegado el dia nos dirigimos a el aeropuerto del pratt por cierto el transporte del bus es muy comodo facil de usar y economico
llegando ala terminal 1 del prat
Imagen
el vuelo habia sido comprado y reservado en la Pagina de vueling , por lo cual nos dirigimos a los mostradores de esta
Imagen
pero resulto mas rapido y acertado hacer el check automatico en las maquinas vacias de la esquina jajaj
Imagen
muy rapidamente recibo de equipajes y vallan ala terminal J alla alguien les dira donde esta el avion...
si asi es......., decir cual sera la puerta aun no! NOSOTOROS COMO EMPLEADO AUN NO SABEMOS ,
pero alla lo buscan, no se pieden,vallan rapido que aun no sabemos la puerta. a alguien le preguntan alla
, En fin con tanta insistidera fuimos ala sala J pero si saber la puerta y al llegar vimos que eran bastantes puertas
gran cantidad de vuelos
Imagen
al terminal ahora si
Imagen
ahora si colocandonos serios para poder continur la busqueda del avion de vueling
Imagen

ahora si el avion que nos intereza
Imagen
OTROS MUY SERIOS TAMBIEN EN EL OFICIO
Imagen
la cara de francisco jose
Imagen
la cola del austriaco
Imagen
por fin el abordaje
Imagen
Imagen

el interior del A320 de vueling
Imagen
no es que sea muy comodo que digamos
Imagen
desde la ventana el vecino filandes
Imagen
el pesimo pich
Imagen
ya cabina llena y la pista para el despegue
Imagen
un tap solito en la mitad del camino
Imagen
despegue en barcelona

un vuelo de 1 hora 15 , todo a mucha altura y con nubosidad que impedia tratar de identigficar algun punto geografico importante
el servcio fue catering de venta , las tripulantes estuvieron atentas pero me parecio que tenian una vision muy militar con el pasajero. y hablaban duro al pax que no entendia que estaba pasando.
depues del tiempo trancurrido llego la aproximacion al aeropuerto de sevilla , un poco movida por algunas nubes negras pero en general dejaban ver bien el panorama

y finalmente sevilla
Imagen


sevilla tierra gitana y encantadora, me place verte y mas me place sentir los labios de una sevillana.........jajajaj
continuara
#54259
continuando para los arquitectos, un patio andaluz perfecto...en que ira la perfeccion alli si se lo dejo alos que saben.....
Imagen
lagiralda
Imagen
una habitacion del alcazar
Imagen
sevilla dese lo alto
Imagen
jardin del alacazar
Imagen
y juancho descansando
Imagen
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54270
Juancho Gracias!

BCN es delicioso, gracias por compartir eso...
tampoco es que destaque por ser horroroso como lo habian hecho saber aqui.
De acuerdo... simplemente creo que cumple su función. Podría destacar mucho más en todo caso.
desde el extremo ocidental se ve imponente
Es una alegría ver que siguen avanzando los trabajos.
La migracion y aduana fue muy rapida no duro mas de 4 minutos, los agentes muy amables y casi que congraciandose con el pasajero,
Creo que es de las zonas que más mostraron cambios con respecto al terminal anterior.
Esta era el aera de espera para el vuelo AV18 a barcelona, se me hacian poquitas sillas para 250 pax , pero tuve la decencia de contarlos y si , sorpresivamente hay un poco mas de 250 sillas
Me gusta el nuevo Dorado, pero siempre lo he visto limitado en espacio para lo que se espera en la proyección del crecimiento del tráfico en BOG. Desde siempre creo que hubieran podido ser un poco más "ambiciosos"
escogi la carne, y lamentablemente me parecio mal prsentada y poca cantidad, aunque para ser honestos el sabor si estaba muy bueno.
Seguramente el servicio cambiará en unos meses... espero.
TRIPULACION 7/10 NADA sobresaliente pero NADA de que quejarse.
Recientemente Avianca estuvo destacada por el mejor servicio en aeropuerto y abordo. Creo que esos vuelos en donde no hay nada sobresaliente serán cada vez menos... espero así sea.
El turismo y la infraestructura de la ciudad es genial
Muy de acuerdo!
el interior del A320 de vueling>
La gráfica de esa aerolínea me encanta, aunque veo que los espacios realmente son pequeños... pero su publicidad, promos, etc., me parecen geniales. Nunca he podido volar con ellos, pero la he estudiado...


Gracias de nuevo Juancho!
#54283
la cosa continua ahora en ele aeropuerto de sevilla con rumbo madrid
llegada ala aeropuerto
Imagen
hacia el otro lado
Imagen
el counter de iberia express
Imagen
juancho en ele aeropuerto de sevilla
Imagen
movimiento
Imagen
hall central
Imagen
sala de espera
Imagen
el avion procedente de madrid , ciudad ala cual retornaria con 30 min de retraso por nubosidad
Imagen
un acercamiento

Imagen
el interior del mismo
Imagen
despegue desde sevilla

azafata laborando
Imagen
bellas tierras de castilla y leon
Imagen
la revista a bordo porque entretenimiento no habia mas
Imagen
habla el capitan iberia express (no se le entiende mucho)

finalmente en tierra
Imagen
y ahora por la elegante terminal 4 a buscar el equipaje.
Imagen
Iberia express no ofrece nada especial , itinerarios demorados , nada de catering,
azafatas simples y aviones estrechos sin entretenimiento. cumple pero con lo minimo
a no ser por precio (que tampoco es el mejor que la competencia) seria una opcion para nunca tener en cuenta.
#54284
Bueno señores para terminar el viaje:
Madrid como les decia no es mi ciudad preferida sin embargo tienen cositas muy interesantes como el prado y entre mis favoritos el museo de la Reina Sofia en donde para mi agrado y comopremio maximo me encontre esto.
Imagen
para mi fue orgasmo total porque sin duda es el genio que mas admiro.
la exposicion en general valio la pena al 100%, lastima no haber podido tomar ni 1 foto, pero todo queda el cortex.
otras cositas que me j¿gustan de madrid son sus churros y el jamon que si bien se consigue en toda españa aca tiene un sabor especial
Imagen
y el jamon serrano de pata negra......humm
Imagen
que viva la madre patria...jajaja
Imagen
llego la hora del regreso
Desde mi hotel en el paseo del prado facilmente llegamos a la estacion atocha y
de ahi tomamos el tren de cercanias hasta barajas , muy rapido y barato, punto que se le abona a madrid.
Imagen
aca los counters,aunque despachaban medellin y bogota al tiempo nos e veia mucha gente
Imagen
pantallas informativas
Imagen
dando uan vueltica por ahi me encontre en pleno una tripulacion de emirates...
Imagen
que elegancia!
Imagen
la capilla
Imagen
y al frente la mezquita
Imagen
en el tren hacia la 4s
Imagen
al final en esta
Imagen
Maria Barbara de Braganza hacia quito
Imagen
El B773 de emirates con destino Dubai
Imagen
juancho en la t4s (ya perdi el panico escenico)
Imagen
la T4 ala distancia
Imagen
y por fin el A330 de Avianca
Imagen
en suerte fue el mismo A330 que me llevo a barcelona es decir el N974

como entre de los primeros me enconte el avion medio vacio e impecable
Imagen
desde mi silla
Imagen
lentamente se iba llenando
Imagen
DESDE MI VENTANA VEIA LA COLA DE ESTE A320 DE ROYAL JORDANIA
Imagen
El despegue se hizo a tiempo pero me entretuve y no lo grabe , todo muy en orden algo de turbulencia
una hora despues del despegue inicaron el servicio con toallitas humedas
y lo que podria denominarse cena en este caso pollo , como de costumbre de fea presentacion , por suerte de buen sabor
Imagen
En esta ocasion la tripulacion fue completamente eficiente atenta servicial y amable
Imagen
hasta diria que disfrutaban su trabajo en equipo pues hiceron bromas
y aunque en la foto no se ve siempre tuvieron una sonrisa y estuvieron muy dispuestos a colaborar con el pasajero
Imagen
el viaje es literalmente cansado pues no oscurece y aunque las ventanas estan cerradas
tu reloj biologico no logra cuadrarse, despues de 8 horas nos dieron un pequeño refrigerio
Imagen
nuevamente la tripulacion con servicio de bebidas, de verdad que hicieron muy bien su trabajo
porque el vuelo es de 10 horas y nunca se les vio inactivos
Imagen
llegamos a medellin sobre las 8 pm es decir 15 min antes de itinerario.
Habia un buen numero de pasajeros que continuaban hacia quito con taca pero andaban
medio perdidos porque no sabian que el vuelo era operado por aerogal y
el mismo tiquete que decia taca y se los habian vendido en avianca les servia ,
alguien del staff los paso por un lado de inmigracio y les explico , pero considero
que este paso deberia ser mas obvio.

Bueno chicos eso es todo, espero lo hallan disfrutado
Para este mes tengo un viajecito a bucarmanga(espero "estrenar" alguno con la nueva imagen)
y el mes entrante a JFK, y en sep miami , espero poder compartirles los futuros reportes
#54299
Gracias Juancho!

1. Los churros con chocolate son... orgásmicos, para usar su expresión Juancho. :mrgreen:
2. Las tripulaciones de Emirates siempre las vi muy bien paradas, elegantes, mujeres lindas...
3. Por lo menos conozco dos que aparecen en las fotos del vuelo en Avianca, y sí... son muy buenos TCPS.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#54330
Cierto Juancho, sería chévere también comentarle esto a Pablo y Andrés.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias