Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54046
CAJIMO escribió:Bueno señores aca les dejo esto ....
De razon decimos que es una copia
...A nivel internacional la firma fue asesorada por las agencias estadounidenses MBLM y Lippincott quienes también estuvieron al frente de la transformación de American Airlines....
http://www.vanguardia.com/actualidad/co ... ultilatina
Oiga, gracias Cajimo: todo cobra más sentido ahora, no sabía ese dato. De todos modos, no puede hablarse de plagio realmente, en el sentido legal estricto.
Stuka85 escribió:diría que es hasta la misma Fuente la de american y la de avianca
No es exactamente la misma, hay ligeros detalles que la diferencia, pero sí es muy similar.

Me pregunto, ¿es esta una forma de dejar una "marca" de diseño, en donde una consultora le imprimia su "firma" en los proyectos que ejecuta?
Ni siquiera son de la misma alianza, como para decir que sus diseños buscan una cierta estandarización....
#54047
a mi las letras como tal si se me hacen idénticas, solo que las de avianca son mas gruesas que las de american, mas negrita o bold.. como le quieran decir hehehe aunque viendo el livery anterior creo que las letras no las cambiaron, estan identicas al livery anterior.
#54052
Pues si a muchos no les gusta, a otros si les gusta, pero hay algo que mucha gente no ah tenido en cuenta en esto, es que Comercialmente la imagen(Símbolo, escudo, etc) tiene un valor económico para la empresa y estas imágenes en las empresas van cambiando constantemente, pero estas imágenes en las empresas siempre son muy parecidas, intentan manejar los mismo tamaños y formas en sus símbolos, ahí encontramos un porque el nuevo símbolo de Avianca se parece tanto al de AA y verán que mas aerolíneas se unirán a la evolución de sus imágenes y serán "parecidas", siempre cada empresa se acopla a sus colores y demás, que no nos guste a muchos (me uno) es algo efímero ante la parte comercial de la empresa.
#54060
JUANCHOARANGO escribió:Se abre MDE MEX desde el 5 de julio non-stop, FLT AV 114 - 115
Si aca los detalles , es por temporada o sera permanente?

Vuelo directo MDE -MEX
Operado A 320
--------------------------------------------------------------------------------
Medellín México 21:15 pm – 01:43 am Viernes, sábado, domingo
México Medellín 03:00 am – 07:23 am Sábado, domingo, lunes

Desde el 05 de Julio hasta el 1 de Septiembre del 2013 con AVIANCA


__________________
Última edición por juancho3066 el Mié May 08, 2013 7:08 pm, editado 2 veces en total.
#54063
designlatin escribió:En mi ignorancia, ¿cómo se sabe que es el Juan Valdez? :roll:
Si no estoy mal, con solo ver el numero de fabricacion del avion, se conoce toda la trayectoria.

Este avion en especial lo han tenido varias aerolineas, ej: Air Europe, BSF International, Sunways, Mexicana, National Airlines, Air Santo Domingo, TransMeridian Airlines, Avianca y ahora Fedex.

La mayoria del tiempo ha tenido la matricula N522NA, y ahora con Fedex tiene la matricula N959FD.

Saludos
#54064
designlatin escribió:En mi ignorancia, ¿cómo se sabe que es el Juan Valdez? :roll:
Cada avion tiene un numero unico de identificacion conocido como MSN,
El msn es invariable Lo unico que tienes que hacer es Saber el msn en cuestion y buscarlo atravez del tiempo
En el caso del B757 juan valdez El msn es 25133, con eso se puede averiguar que fue la unidad nro 374 en linea de ensamblaje y que su primer vuelo fue el 18 de junio de 1991, para air europa. Y podes seguir sus dueños casi en cualquier momento, obvio hay algunos que son mas dificiles de seguir peromenterminos genrales se encuentran casi todos.
Este estuvo en avianca desde el 15 de nov del 2006 y hasta noviembre del 2010, stuvo almacenado hasta 11 de jul del 2012 , cuando federal express lo convirtio en carguero y lo tiene trabajando. :D
Saludos
#54066
lmiguelj y Juancho,


¡MUCHAS GRACIAS!
Me quedó muy claro y no tenía idea de eso.

Buen viento.
#54069
Tomado de el diario la republica de costa rica

http://www.entornointeligente.com/artic ... -del-Istmo
ENTORNOINTELIGENTE.COM / Por medio de un servicio más personalizado Avianca y Taca unificarán marcas, con lo que será la gran movida de la aerolínea colombiana para consolidarse en Centroamérica.

El próximo 28 de mayo hará efectivo el proceso y se convertirá en la cara del transporte aéreo del istmo centroamericano.
La medida no se trataría únicamente de un desplazamiento de marcas, sino de una fusión entre ambas aerolíneas.
Entre las mejoras que prometen con el cambio destacan renovaciones en la flota reflejadas en los nuevos asientos ergonómicos, sistema de entretenimiento personalizado y mayores opciones de consultas.
El crecimiento de la compañía se ha visto reflejado en la inversión que se ha destinado al servicio de carga comercial, con la implementación de cuatro aviones para finales de año, tras una inversión aproximada de $420 millones.
Pese a que es un proceso en maduración, Costa Rica no es ajena a esta renovación.
Para esto, se han abierto centros de servicio en la Sabana, Curridabat y Escazú, así como la apertura de operaciones itineradas a Liberia, y se realizan inversiones constantes para capacitar a sus colaboradores.
Los ingresos por movilización de pasajeros aumentaron en los últimos tres años.
Es así como en 2009, Avianca y Taca generaron $2,5 mil millones, cifra que aumentó para 2012, al llegar hasta los $4,3 mil millones.
No obstante, un segmento de pasajeros seguirá viajando por Taca y otro por Avianca, pero ninguno de ellos se dará cuenta, porque solo verán la marca colombiana.
"Cada operador tiene sus propias rutas, lo que verán ahora es que, si usted viaja Bogotá−San Salvador−Houston, cuando hagamos la alineación visual, el cliente solo va a ver una sola aerolínea", comentó Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca.
La intención de Avianca es unir ambos servicios y mejorar la experiencia antes, durante y después del viaje.
Este proceso le ha tomado tres años a la compañía, y espera colocarse como la aerolínea líder de América Latina, enfocándose en un servicio de calidad.
"El viajero acostumbrado a viajar en Taca continuará recibiendo los atributos que le gustan y, adicionalmente, tendrá beneficios adicionales relativos a estas mejoras", comentó Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.nethttp://www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi
  • 1
  • 323
  • 324
  • 325
  • 326
  • 327
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias