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Temas relacionados con la Aviación Civil
#53615
Porque la Mayoria de aviones de Avianca son a320, deberían tener diferentes aviones aunque Avianca es muy buena aerolínea todos los aeropuertos son llenos de a320.. deberían tener diferentes aeronaves...
#53616
FlightPilotII escribió:Porque la Mayoria de aviones de Avianca son a320, deberían tener diferentes aviones aunque Avianca es muy buena aerolínea todos los aeropuertos son llenos de a320.. deberían tener diferentes aeronaves...
Mientras menos diversidad en la flota, mucho mejor para la aerolinea en terminos de mantenimiento e incluso entrenamiento para sus pilotos.
#53618
Saludos,
FlightPilotII escribió:Porque la Mayoria de aviones de Avianca son a320, deberían tener diferentes aviones aunque Avianca es muy buena aerolínea todos los aeropuertos son llenos de a320.. deberían tener diferentes aeronaves...
¿Por qué?
#53619
Cajimo,

Las fotos que publica Andrés son el mismo avión, no quiere decir que todos sean StarAlliance ahora.
De hecho, no todos van a tener ese livery.
Me causa curiosidad, por otro lado, que los llamados "Sharklets" ya venían instalados, detalles más detalles menos, en otros aviones hace muuuuuchos años.
¿Por qué Airbus los incorpora en su flota A320 hasta ahora?
#53629
Lucas, eso fue mas o menos lo mismo que pasó con el 757 y 767, que originalmente ninguno traía winglets o algún dispositivo similar. El diseño original del A320 no los contemplaba (aunque si tiene unos dispositivos para atenuar el efecto de los vórtices de la punta del ala), pero buscando formas de hacerlo mas eficiente las probaron y resultó que funcionaron.

Stuka85, no es el Neo, es un A320 standard pero con Sharklets. El Neo todavía no existe, pero es cuestión de tiempo.
#53636
AviancaTaca y CFM International firman acuerdo para compra de motores

La renovación y ampliación de flota que actualmente lleva a cabo el holding AviancaTaca, dio un paso más al ser seleccionada la firma CFM International como proveedora de los motores que impulsarán los nuevos aviones A320neo y A320ceo que recibirá la compañía. Este acuerdo tiene un valor de US$2.7 millones e incluye servicios de mantenimiento en los equipos por los próximos 15 años.

Con este nuevo acuerdo, los nuevos aviones A320neo que empezará a operar la compañía a partir del 2017, estarán equipados con motores de la serie LEAP-1A. En total serán 33 los aviones que estarán propulsados por este equipo; aeronaves que se espera sean entregadas en su totalidad en el año 2019.

Para los 18 aviones A320ceo, proyectados para ser entregados entre el 2014 y el 2016, CFM proveerá motores CFM56-5B. Este sistema propulsor actualmente equipo a los 66 viones de la familia A320 que operan tanto Avianca como TACA desde el año 2006.

En el acuerdo se incluye el compromiso de CFM International de garantizaa a Avianca los costos de mantenimiento por hora del motor, lo que permitirá al holding recibir servicios integrales de asistencia y mantenimiento de la nueva tecnología durante los próximos 15 años.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: "Después de una evaluación técnica minuciosa, escogimos la tecnología ofrecida por CFM International para nuestra flota A320neo y A320ceo, cuyas ventajas esenciales se centran en una mayor eficiencia y rendimiento, una reducción ostensible en el consumo de combustible y altos estándares de confiabilidad. Por esto, no dudamos que su incorporación a la flota nos va a permitir avanzar en nuestra estrategia de crecimiento y modernización".

"Este pedido es la continuación de lo que ya ha sido una relación exitosa", dijo Douglas Izarra, Vice-Presidente de Ventas de CFM para America. "Estamos entusiasmados al ofrecer los beneficios de la tecnología LEAP a las aerolíneas Avianca y TACA. Además de la disminución en el consumo de combustible, los motores con el sello CFM International se destacan por su sistema para la disminución de ruido, así como la reducción de las emisiones de carbono y NOx”.

"Para nosotros es un orgullo que aerolíneas de la talla de Avianca y TACA reanuden su confianza en CFM", dijo Jean-Paul Ebanga, presidente y CEO de CFM International. "Nuestro reto ahora es demostrar -con la operación de esta nueva tecnología- que su confianza está bien correspondida", añadió el directivo.

La tecnología LEAP

Los motores LEAP incorporan revolucionarias tecnologías nunca antes vistas en el segmento de aviones de pasillo único. Estos motores combinan técnicas avanzadas de diseño aerodinámico, materiales más duraderos y tecnologías eco-eficiente de vanguardia, representando un gran avance en la tecnología de motores. De igual modo, dichos motores son un 15 por ciento más eficientes...

Toda la noticia en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... tores.html
#53639
Stuka85 escribió:gracias, es decir que ahora todo a320 standar que salga de la fabrica saldra con sharklets? o es un modelo especial?
No se si todos van a salir con sharklets, pero lo que si es seguro es que no es un modelo especial y que en un tiempo van a ser muy comúnes!
#53643
designlatin escribió: Me causa curiosidad, por otro lado, que los llamados "Sharklets" ya venían instalados, detalles más detalles menos, en otros aviones hace muuuuuchos años.
¿Por qué Airbus los incorpora en su flota A320 hasta ahora?
Añado algo más a lo que dijo Andrés, los sharklets no existen hace muchos años, fue un prototipo creado hace relativamente poco tiempo y que hasta ahora se implementa a los A32S, a pesar del parecido son completamente distintos a los famosos "winglets", son patentes distintas, de ahí que reciba otro nombre.
#53644
Nicop escribió:
designlatin escribió: Me causa curiosidad, por otro lado, que los llamados "Sharklets" ya venían instalados, detalles más detalles menos, en otros aviones hace muuuuuchos años.
¿Por qué Airbus los incorpora en su flota A320 hasta ahora?
Añado algo más a lo que dijo Andrés, los sharklets no existen hace muchos años, fue un prototipo creado hace relativamente poco tiempo y que hasta ahora se implementa a los A32S, a pesar del parecido son completamente distintos a los famosos "winglets", son patentes distintas, de ahí que reciba otro nombre.
es decir que no son los mismos que tiene un 737ng??... o los que le pone LAN a los 767?
#53646
Los Sharklets vienen como opcion en los A320 Current Engine Option CEO, es decir que si el operador quiere los compra como equipo adicional, para los A320 New Engine Option NEO, van a venir de fabrica instalados; no son los mismos que motan los B737 o los Embraer pues su diseño varia un poco por cuestiones de patentes pero el efecto es el mismo: reducir los vortices en las puntas de los planos para reducir la resistencia al avance en cerca de un 6%; los Blended Winglets fueron inventados por Richard Whitcomb un ingeniero de la Nasa que hacia 1980 los probo con exito en un KC135 Stratotanker; antes de el en los años 50s un ingeniero aleman Sighard Hoerner invento las puntas Hoerner dobladas hacia abajo que han montado con exito aviones como el Fokker 50 por ejemplo. Airbus por su parte no los habia colocado en sus aviones por que el wingtip fence montado en los A320-200 (los A320-100 no los traian instalados) son bastante efectivos, el tema es que al hacer vuelos a gran distancia los ahorros de combustible si se compensan al montarlos; cada fabricante pues es libre de elegir cual se acomoda mas a sus necesidades, para la muestra Boeing ya no montara winglets en sus B787 o en sus B777, cambiandolos por unos de nueva generacion barridos hacia atras y abajo llamados Racked wingtips.
#53656
No hay razón para tener diferentes tipos de aviones. Eso sería muy costoso. El esquema actual de Avianca en cuanto a flota se refiere es uno de los más eficientes del país y seguramente de la región. Eso va a cambiar un poco con la entrada de los ATR y la llegada del 787.


Saludos.
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