Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#53081
Aprovechando los excelentes precios que estaba ofreciendo Avianca para estos 2 destinos, en diciembre decidí de una vez por todas visitar Lima ya que hace rato tenia curiosidad por ir.
Hice CLO – LIM Taca Perú, LIM – GYE Taca Perú, GYE – BOG Aerogal, BOG – CLO Avianca y todo por la muy módica suma de $470 mil COP, si, USD 260, y pudo ser como $440 mil COP si al regreso de GYE a CLO escogía el vuelo directo por la noche y no la escala todo el día en BOG.

No soy muy bueno con la narración así que principalmente les comparto unas cuantas fotos amateur que tomé.

Empiezo con esta foto, es la que más curiosa me parece ya que no pensé de verdad existieran las sagucherías. Ésta está ubicada en el parque Kennedy en Miraflores y la cantidad de personas que hacen fila para comprar uno es impresionante, yo no me quedé con las ganas así que una noche antes de partir fui a una que queda como en un callejón y casi no va gente, la experiencia inigualable, exquisitos los sanguches.

Imagen


CLO-LIM

Iba a realizar mi vuelo #54 y era especial porque sería la primera vez viajando con Taca y en un E190, avión en el cual siempre había querido viajar por los buenos comentarios que hace la mayoría de la gente. La percepción final, NI FU NI FA, un avión común y corriente, me tocó en el Salvadoreño N984TA al cual ya se le notaba mucho el uso y tenía el sistema de entretenimiento dañado, lo único que tengo por rescatar es que tiene las ventanas más grandes que los Airbus.
Calculo una ocupación promedio del 60 - 70%, la gran mayoría de las personas iban en conexión para todo Suramérica y unos cuantos nos quedábamos en Lima.

Imagen


Video del despegue.



Del catering, no esperaba más, la panelita de leche deliciosa y el emparedado también, acompañado de la famosa Inca Kola bebida que tomé durante toda mi estadia.

Imagen


Llegué a Lima On time después de haberme pegado el susto más @#•$%• :shock: que me ha tocado por una turbulencia, escogí una silla bien atrás y cuando todo pasó la auxiliar y su compañero estaban haciendo visita atrás con un Argentino, un Chileno y creo que una Colombiana, mientras el avión se sacudía la auxiliar decía “tranquilos, no ha pasado nada” y ella tenía más cara de susto que todos juntos :lol: jajaja.

Video del aterrizaje. Nótese como en el minuto 2:09 la auxiliar regaña a una señora porque se puso de pie. :lol: Jajaja :oops: .



Parqueo en posición remota, a las 9 de la noche que llegué ese aeropuerto estaba imposible, filas larguísimas hasta el final el pasillo para personas en conexión y otra para inmigración, afortunadamente los ciudadanos de la CAN podemos pasar en la misma fila de los nacionales Peruanos y no me demoré más de 15 min.
Luego de eso semáforo verde en aduanas y oh sorpresa después de eso me detienen a mí y a una señora de aprox 60 años, nos llevan a un cuarto, nos revisan todos, nos abrieron las maletas, a mí me abrieron la billetera, sacaron mi dinero y lo contaron, nos preguntaron hasta el color de los 'calzones' y finalmente nos pusieron en scanner de rayos X. Me sentí súper mal porque a los que verdaderamente si llevan cosas los dejan pasar como nada.

Para el trayecto LIM – GYE madrugué bastante porque era pleno 24 de diciembre y temía que todo fuera a estar full pero no, ese aeropuerto estaba muerto a las 6:30 am que llegué para mi vuelo a las 10:30 am. Dediqué el tiempo a caminar, comer y tomar fotos.

Salidas.
Imagen


Llegadas.
Imagen


B763 AC
Imagen


Imagen


B732 P9
Imagen


BAe 146 Starperu
Imagen


E190 TA, el mismo que me llevó a Lima unos días atrás.
Imagen


A319 EQ desde Quito
Imagen


A332 Aireuropa
Imagen


A319 Taca
Imagen


A332 Taca, llegaba temprano desde Bogotá y muchos mientras se bajaban se detenían a tomarle fotos al avión, les debió parecer bonito.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


B763 LAN Argentina
Imagen


Imagen


DC-10 con casi 3 meses de estar en la Venezolana.
Imagen


A320 Taca
Imagen


LIM – GYE

Video del despegue.


Catering para un vuelo de 1:30 hs, no está mal, la ensalada deliciosa pero muy poquitica para mi gusto.
Imagen


Video del aterizaje. Miren como desde el minuto 1:04 algunos ecuatorianos festejan porque regresaron a su país.


B738 CM
Imagen


Al llegar cerca de la 1:00 pm el aeropuerto estaba igual de muerto que en Lima, no se veía nadie por ningún lado.
De los 13 aeropuertos que conozco este es el que más me gusta.
Imagen


Al otro día, 25 de diciembre tenia vuelo a las 6:10 AM con Aerogal para Bogotá, sabía que no tenía que preocuparme mucho por madrugar porque ya había hecho ese mismo vuelo cuando lo operaba Avianca así que llegué con 1:30h antes del vuelo y fue más que suficiente.
Excelente aeropuerto, excelentes instalaciones, excelente servicio free de internet.
A esa hora estaban despachando el vuelo de Taca para SAL y CM para PTY.
Llamaron a abordar 30 min antes y Oh sorpresa, la ocupación mínima, A319 con 0 en ejecutiva y 26 en gallinero.
Después de servir desayuno rifaron un par de obsequios con motivo de navidad y yo fui uno de los [sarcasticmode] felices ganadores [/sarcasticmode], me dieron una cartera muy bonita de Givechy. Se la mandé a mi suegra haciéndole creer que se la compré en Lima.

Sobre mi paso por la nueva terminal internacional no tengo mucho que decir, se nota bastante el cambio principalmente en la zona para entrega de equipajes.

Luego de pasar un par de horas en Bogotá me dispuse para el último trayecto, BOG – CLO tuve la fortuna de viajar en el N195AV. Estas últimas fotos tomadas con el iphone.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y colorín colorado esta carreta se ha terminado.

Acepto inquietudes, criticas…

Espero les haya gustado.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#53271
hola cristian que bueno tu reporte, receintemente vole en E190de taca y curiosamente la cabina estaba impecable y el IFE funcionaba normal
Pienso igual que vos en que el aeropuerto de guayaquil esta muy bien dotado , pero para mi el favorito de suramerica es lima.
saludos y gracias por compartir el reporte
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53306
Saludos,

Gracias tuquituqui!
y tenía el sistema de entretenimiento dañado
Es el problema cuando prometes más y no cumples. Antes no hubiera sido esto un problema, pero como ahora es parte de la "promesa del servicio".... bueno.
acompañado de la famosa Inca Kola bebida que tomé durante toda mi estadia.
Es rica, prefiero la "light".
y ella tenía más cara de susto que todos juntos :lol: jajaja.
:( No se supone que sea así si está bien entrenada, pobre.
Nótese como en el minuto 2:09 la auxiliar regaña a una señora porque se puso de pie. :lol: Jajaja :oops: .
:twisted: A lugar! A menos que sea una emergencia, como he visto, ¿por qué no se quedan sentados?
Catering para un vuelo de 1:30 hs, no está mal, la ensalada deliciosa pero muy poquitica para mi gusto.
Siempre me ha gustado la presentación. Espero en la unión, tomen esto que es buen en Taca para la marca unificada.
Video del aterizaje. Miren como desde el minuto 1:04 algunos ecuatorianos festejan porque regresaron a su país.
Vean "Flight" y verán cómo también aplauden después de pasar una turbulencia. Cada vez más veo los aplausos como una muestra cultural para alegrarse y no para considerarla "Kitsch"


De acuerdo con Juancho, sigo prefiriendo Lima sobre los demás aeropuertos... de pronto el de Ushuaia me gusta también: http://www.estudiopinkus.com.ar/es/calc ... shuaia.php

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias