Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#52957
Muy buena compra, el ATR 72 cuenta con muchas ventajas para operar en Manizales, primero el tren de aterrizaje en el fuselaje permite radios de giro mas cortos, la unica desventaja alla esta en el tamaño de la plataforma la cual habria que ampliar para recibirlos; de los B787 por A330 se espera que paulatinamente los primeros sustituyan a los ultimos que van a ir pasando a cubrir lo que maneja hoy Taca en Peru y Salvador; por la compra de TAP hoy salio la noticia que Sinergy no tenia las garantias bancarias suficientes y pararon la compra, habra que esperar.
#52986
Saludos,

Amplío con el artículo siguiente:

http://www.portafolio.co/negocios/fraca ... efromovich
Efromovich, dueño de Synergy Aerospace, preveía cubrir el pasivo de TAP, estimado en 1.500 millones de euros.

El gobierno portugués rechazó este jueves ceder a un magnate sudamericano su emblemática compañía aérea TAP, registrando así el primer fracaso de su programa de privatizaciones, exigido por sus acreedores internacionales.

El empresario suramericano, Germán Efromovich, al frente del consorcio Synergy Aerospace y propietario de la compañía colombiana Avianca, era el único candidato opcionado.

Al término del Consejo de Ministros la secretaria del Tesoro, Maria Luis Albuquerque, explicó que Synergy Aerospace no pudo presentar garantías bancarias necesarias para llevar a cabo la operación incluso cuando el proyecto para TAP fue juzgado "positivo".

La oferta de Efromovich, que tiene la nacionalidad brasileña, colombiana y polaca, preveía cubrir el pasivo de TAP estimado en 1.500 millones de euros y girar 35 millones de euros al Estado portugués.

Efromovich se declaró "sorprendido" por la decisión del gobierno y afirmó que está dispuesto a respetar las exigencias del pliego de licitación si se alcanza un acuerdo de venta, según declaraciones consignadas por el semanario Expresso en su página Internet.

La privatización de TAP era considerada como un capítulo importante, y particularmente delicada, del programa de privatizaciones previsto por el gobierno de centro derecha para reducir la deuda pública del país que no para de aumentar y que alcanzó en septiembre el 120,5 por ciento del PIB.

Albuquerque subrayó que el fracaso de la venta de TAP "no pone en duda el programa de privatizaciones". El gobierno continuará el proceso "cuando las condiciones estén reunidas", agregó.

Según numerosos economistas, esta privatización era indispensable debido al mal estado financiero en un sector en donde las alianzas son cada vez más numerosas. El secretario de Estado de Transporte, Sergio Monteiro, declaró por su lado que el Estado era un lastre para el crecimiento de TAP en la medida en que las reglas comunitarias no lo autorizan a inyectar fondos para sanear la compañía.

La cesión de TAP era una de las recomendaciones de los acreedores de Portugal que supervisan el programa de reformas y recortes aplicado por el gobierno a cambio de un préstamo de 78.000 millones de euros acordado en mayo de 2011 por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las privatización dejarán unos 5.500 millones de euros al Estado hasta 2014 y más de la mitad de esa suma ya fue cobrada tras las inversiones chinas en las empresas públicas del sector energético EDP y REN.

El gobierno, que debe anunciar la semana próxima quién será el próximo administrador de los aeropuertos ANA, tiene la intención de privatizar la televisión pública RTP, los astilleros navales Viana do Castelo (norte), el correo (CTT) y las actividades de seguros del banco público Caixa Geral de Depositos (CGD).

En nombre "de los intereses estratégicos nacionales", la oposición de izquierda criticó con vehemencia la privatización de TAP, afirmando que al proceso le faltó transparencia. Los empleados de TAP, que temían despidos, habían apelado al "patriotismo" del gobierno para que renuncie a su proyecto. El grupo TAP, que emplea a 12,400 personas, incluye a las compañías TAP y Portugalia (compañía regional que compró en 2007), una empresa de mantenimiento en Brasil y controla 49,9 por ciento de Groundforce, operador de equipaje y cargo.

Con su flota de 71 aviones, la compañía transportó el año pasado 9,75 millones de pasajeros y 89.500 toneladas de flete y correo hacia 76 destinos en 34 países. Es la primera compañía aérea europea en operar hacia Brasil.

AFP
#53120
Lo de TAP se quedó en "veremos" por la negación del gobierno portugués a la venta de TAP. Los nuevos interiores me parecen geniales, aunque me parecen demasiado cálidos los colores que he visto del mood-lighting, me parece muy interesante saber cómo quedará el resto de la flota que ya ha llegado y está con los interiores pasados y saber también qué pasará con la imagen corporativa, ¿al fin cambiará a un nuevo diseño e imagen?, ¿cuándo empezaremos a ver aviones de TA y 2K con el nombre de AV?
#53129
Me llama mucho la atención el tema de los interiores de aviones.
¿Qué color habría puesto en vez del naranja Nicop?

Yo habría puesto, por ejemplo, en vez del azul actual uno más "iluminado", un azul más "suave", aunque reconozco que el mood lightning brinda un cabin look completamente diferente a la aburrida y fría cabina con luces de neon.
#53137
designlatin escribió:Me llama mucho la atención el tema de los interiores de aviones.
¿Qué color habría puesto en vez del naranja Nicop?

Yo habría puesto, por ejemplo, en vez del azul actual uno más "iluminado", un azul más "suave", aunque reconozco que el mood lightning brinda un cabin look completamente diferente a la aburrida y fría cabina con luces de neon.
De acuerdo, el azul me gusta también en cualquiera de sus tonalidades. Tengo entendido que los colores cálidos (amarillo-naranja-rojo) se usa más en vuelos nocturnos ¿no?
#53160
Hola Nicop,

Incluso el azul también o el violeta... eso por lo menos es lo que he visto.
Claro que, esos colores cálidos quedan bien en los amaneceres... reducen la sensación de espacio pero aumenta la sensación de "calidez", no sólo en cuanto a temperatura.
#53303
Saludos,

Buena foto!
Sigo creyendo que debería mantenerse por un muy buen tiempo el TPA tal como está, y no pretender integrarlo aún al nuevo EDR.
Por ejemplo, a Avianca le podrían dar (claramente, previa negociación, concurso, etc.) el espacio que podría dejar CATAM libre para aviación comercial.
#53308
Taca y Lacsa se llamarán Avianca desde junio próximo
Febrero 14 de 2013 - 6:21 pm


Las marcas que serán cambiadas este año son Taca-Perú, Lacsa, Taca internacional y Tampa Cargo.
En el segundo trimestre de este año, las aerolíneas de Taca Airlines empezarán a usar la marca Avianca.
Así lo anunció Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la aerolínea propiedad de Synergy Group; “Vamos a estandarizar la marca para Avianca, Taca-Perú, Lacsa, Taca internacional y Tampa Cargo; y a finales de este año y principios del 2014 lo mismo sucederá con Aerogal en Ecuador”, dijo Ortiz.

El directivo señaló que el grupo AviancaTaca se preparó durante tres años y medio para el cambio de imagen. En ese proceso lo que más demandó tiempo, según el alto ejecutivo de Avianca, fue la homogeneización de los sistemas de servicio al pasajero, el entrenamiento de personal, los procesos, las políticas y el nivel de servicio.

“Cada operador tiene sus propias rutas, lo que verán ahora es que, si usted viaja Bogotá-San Salvador-Houston, cuando hagamos la alineación visual, el cliente solo va a ver una sola aerolínea”, comenta el vicepresidente de Avianca.


http://www.portafolio.co/negocios/taca- ... io-proximo
  • 1
  • 317
  • 318
  • 319
  • 320
  • 321
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias