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Temas relacionados con la Aviación Civil
#52871
Netburn escribió:
Se supone que se hará un retrofit a toda la flota para cambiar los interiores. Me imagino que eso incluirá los A318 y los A319 viejitos, lo que no sé es si también incluya instalarles el sistema de PTV... realmente no creo. Para el próximo año primer trimestre debe empezar a funcionar la nueva marca, mejor dicho la nueva Avianca, porque la marca (menos mal) se mantiene. Para Avianca CO llegan dos A320 que se utilizarán para ese proceso de cambio de livery y demás. Yo diría que TA debe estar preparándose también. La idea ahora es pensar en Avianca "desde Guatemala hasta Perú". Es más, las aeronaves que empiecen a llegar el próximo año al holding no tendrán un "dueño" en particular, dependiendo de las condiciones del momento podrán asignarse a AV, TA, 2K, etc. Donde sea más rentable. El último 330 que llegó este año no fue adicional sino para reemplazar un 330 que se envió a Lima (Taca Perú) y con el que se empezará el próximo año el tema de intercambiabilidad de flota.
Don Pablo, primero que todo que bueno verlo por aquí, tiempo sin poder disfrutar de los sus buenos aportes como en los viejos tiempos!. :D

Lo del cambio en la flota me lo imaginé, ese cambio para instalarle PTV's debe ser bien complejo, pero al menos es importante que queden estandarizados los interiores si quieren tener toda la flota disponible para el "fleet interchange" en poco tiempo, la experiencia para el usuario deberá ser la misma y esto es vital para poder conseguirlo.

No sabía lo de la llegada de esos A320's adicionales para afrontar operacionalmente esos cambios, lo del A330 para TA, ya estaba previsto (incluso si mal no estoy hoy se iniciaron los vuelos de LIM a EZE en ese avión y pronto iniciarán también los vuelos a BOG).
juancho3066 escribió:Confirmado..... Avuanca se decide por los Atr 72 para el reemplaxo de su flota turbo prop
15 pedidos en firme y 15 opciones, esperen comunicado oficial en las proximas horas
Eso estaba más que seguro. Eran obvias las ventajas que tenía para AV el ATR sobre el Q400. Esperemos a ver cuándo empiezan a llegar, porque a AV le urge ofrecer un mejor producto y una mayor cantidad de sillas en la parte regional.
#52873
Se hace el esfuerzo por seguir pendiente!

Se tiene presupuestado que los ATR empiecen a llegar en junio del próximo año.

Hay que ver qué pasa de aquí a esa fecha y cómo se mueve el panorama. La operación en MZL se ha vuelto muy compleja y no se descara la posibilidad de dejar de operar a ese destino. A veces es preferible evitarse tantos dolores de cabeza y ocupar los esfuerzos en otras rutas. Además MZL es prácticamente la única ruta donde se requiere un turbo prop, en todas las demás ya se puede operar el 318, como en PPN donde recientemente se hizo el vuelo de certificación.

Lo único cierto es que con el nuevo esquema del holding nada es seguro. Los aviones podrían venir para acá o irse para alguna otra de las subsidiarias, o parte y parte.

Amanecerá y veremos. Saludos.
#52887
segun el press release de ATR estas son las ciudades donde volaran los aviones

With the introduction of their fleet of 15 brand new 70-seat ATR 72-600, AviancaTaca will progressively replace their Fokker 50s and ATR 42s currently in operation. Avianca will fly the new ATR 72-600s to destinations like Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco and Yopal, in Colombia. Taca will fly the aircraft to Guatemala city and Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán and San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), and San José and Liberia (Costa Rica). The ATR 72-600s will also provide passengers with stylish cabin interior designs and the most modern standards of comfort.

http://www.atraircraft.com/newsroom/pre ... 00-en.html
#52902
Stuka85 escribió:segun el press release de ATR estas son las ciudades donde volaran los aviones

With the introduction of their fleet of 15 brand new 70-seat ATR 72-600, AviancaTaca will progressively replace their Fokker 50s and ATR 42s currently in operation. Avianca will fly the new ATR 72-600s to destinations like Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco and Yopal, in Colombia.
Interesante que no nombren IBE. AV debe estar pensando también en entrar pronto a AUC donde también enviarían este tipo de avión.
Airdres escribió:Alguien sabe según las tablas como le iría a un ATR-72 en Manizales?
Ya sabemos que el 42 funciona, pero el 72?
Debe entrar restringido en carga o pax (¿50-60?), pero de que entra, entra!.
#52910
Nicop escribió:
Stuka85 escribió:segun el press release de ATR estas son las ciudades donde volaran los aviones

With the introduction of their fleet of 15 brand new 70-seat ATR 72-600, AviancaTaca will progressively replace their Fokker 50s and ATR 42s currently in operation. Avianca will fly the new ATR 72-600s to destinations like Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco and Yopal, in Colombia.
Interesante que no nombren IBE. AV debe estar pensando también en entrar pronto a AUC donde también enviarían este tipo de avión.
Airdres escribió:Alguien sabe según las tablas como le iría a un ATR-72 en Manizales?
Ya sabemos que el 42 funciona, pero el 72?
Debe entrar restringido en carga o pax (¿50-60?), pero de que entra, entra!.
De dónde sacas la idea de que Av. Opere AUC?
Ni siquiera se ha planteado en las reuniones gepa.
#52917
juancho3066 escribió: De dónde sacas la idea de que Av. Opere AUC?
Ni siquiera se ha planteado en las reuniones gepa.
Juancho, no hablo de una operación inmediata programada, hablo del plan regional de AV como se ha visto desde hace algunos meses, iniciar vuelos a FLA y EYP es una muestra de ello, el destino más inmediato al que iniciarían operación sería AUC. El acuerdo con 9R no es que satisfaga todas las necesidades de AV en los aeropuertos que no opera, a eso me refiero.
#52926
Chisme en desarrollo!

AVIANCA Express

Los ultimos rumores confirman la creacion de una filial en colombia dedicada a los vuelos regionales
se llamaria tentativamente AVIANCA express y estaria compuesta por 7 de los nuevos ART-600 que inicarian operacion en junio del 2013
No estarian en la lista de sus servicios las ciudades de yopal y florencia, las cuales serian operadas en A318, esperemos a ver que anuncian .
Los 8 Atr restantes tambien irian a AVIANCA express centroamerica un hermana gemela que sustituira a taca regional y que tendria base en san salvador

Saludos JUANCHO
#52927
Habla German Efromovich dueño de AVIANCA
http://www.eltiempo.com/economia/empres ... 12456861-4

El empresario dice que la ruta Bogotá-Lisboa será la puerta de entrada a Europa desde las Américas.

¿Cómo logró que una aerolínea quebrada como Avianca hoy sea una de las más exitosas del mundo y esté a punto de extenderse a Portugal?
Hay gente que dice que compré barato. Eso no es correcto. Si fuera por barato todos querrían haber comprado y se habría puesto cara. Se trata de que, con sus propios medios, se realicen cosas que otros no podrían con los mismos medios. Hoy, aliados con Taca, somos la segunda aerolínea del mundo en tamaño.
¿Y cómo está ‘ranqueada’ en servicio al cliente?
Somos los primeros. Pero la expresión correcta no es servicio al cliente. Es preocupación y respeto por el cliente, de lo cual el servicio es una consecuencia.
¿Le preocupa a Avianca la competencia de bajo costo de una aerolínea como Viva Colombia?
Jamás menosprecio a ningún competidor. Pero tampoco me asusto.
¿Ni por una guerra de tarifas?
Las guerras de tarifas irreales perjudican a Avianca, pero también al viajero, porque no existe el milagro. El modelo de una low cost es otro tipo de servicio. El viajero recibe por lo que paga. Pero las empresas aéreas tienen que cobrar lo que necesitan para vivir. Fui testigo en el aeropuerto de Madrid un 21 de diciembre, hace tres años, de cómo los viajeros se quedaron tirados en el piso del aeropuerto sin un peso ni para comerse un sándwich, menos para pagar un hotel, porque, sin avisar a nadie, ese día Air Comet Plus cerró. Espero que no sea el caso de Viva Colombia.
¿La chilena LAN le ha abierto hueco a Avianca?
Yo diría que no. Es una competencia saludable porque no es predatoria. Son profesionales, una de las pocas del mundo que también da utilidad.
¿Por qué viajar en Avianca y no en LAN, famosa por su buen servicio?
Por Colombia. Es la aerolínea bandera. Pero, eso sí: móntese en Avianca solo si lo están tratando bien, lo respetan y le dan el mejor servicio. Si un día Avianca no hace eso, no se monte.
Pero hoy Avianca no es de Colombia…
(Saca velozmente la cédula colombiana.) Quiero que publique esta foto. ¿Conoce este documento? Soy colombiano por pasión y por opción. No tengo que agregar más nada.
Pero usted nació en Bolivia, creció en Chile, ha vivido buena parte de su vida en Brasil... Al fin, ¿de qué nacionalidad es?
En Brasil hice mi vida y me naturalicé brasileño. Años después, sin querer y no por Avianca, sino por un negocio petrolero, vine a parar a Colombia.
¿‘Le supo a cacho’ haber comprado la finca La Gloria, en la hacienda Bellacruz, supuestamente involucrada en el pasado en problemas de despojo de tierras?
Qué bueno que me pregunta eso. Ni me arrepentí ni me arrepiento. Verifiqué toda su documentación, tiene 30 años y es impecable. Fue revisada por los bancos que nos financiaron. Ahí no hay nada de ilegal. Lo digo públicamente: no me opongo al programa de restitución del Gobierno, lo apruebo hasta la muerte. Pero tenemos que tener cuidado con la falsedad, con los bandidos y con la gente que tiene otras agendas. En esa finca no había nada. Hemos invertido 150 millones de dólares. Hoy produce mil empleos, principalmente para mujeres cabeza de familia.
¿Pero qué pasa si se demuestra que ahí hubo campesinos o indígenas despojados?
Los que alegan eso son gente malvada y malintencionada, bandidos que quieren extorsionar en beneficio propio. Lo hacen no en la tierra de Juan Pérez, lo cual no sería noticia, sino de Efromovich. Si dentro de esas diez mil hectáreas existe alguna que no esté soportada porque una oficina del Gobierno emitió un documento falso, haremos las indemnizaciones que nos correspondan. Tenemos la capacidad moral y financiera.
¿Por qué tanto interés en Colombia? Aquí tiene, además de aerolíneas y petróleo, cultivos de piña, palma, café y hoteles…
Fue un caso de amor a primera vista con este país. Usted es colombiana porque nació. Yo escogí.
¡Y ahora se acaba de nacionalizar polaco!
Tengo el derecho. Mis padres y mis abuelos eran polacos.
¿Le conviene esa nacionalidad para su nuevo negocio, la compra de la aerolínea portuguesa TAP?
La regulación de la Comunidad Europea dice que el control de una línea aérea europea tiene que ser de un europeo.
¿Ya compró TAP?
Ya ofrecí por TAP. El Consejo de Ministros de Portugal se reúne el próximo 20 de diciembre para examinar la propuesta de Synergy.
Pues nuevamente parece que, con su talento, les está ganando esa puja a Lufthansa, a British Airways y hasta a Iberia…
Porque la propuesta de Synergy está totalmente acoplada a los intereses y las necesidades del pueblo portugués. Todo indica, sin que yo lo afirme, que, para cualquier aerolínea europea grande interesada en TAP, su objetivo no sería aumentar el movimiento del aeropuerto de Lisboa, sino mover el tráfico aéreo para sus aeropuertos o hubs principales.
¿En cambio, usted crecería la importancia del aeropuerto de Lisboa desplazando al de Madrid?
No. No vamos a desplazar al de Madrid. Lógico que convertiré a Lisboa en un hub. ¿Qué buscaba Portugal, aunque es mi opinión porque nunca me lo dijeron? Que el comprador se comprometa, no solo a mantener el hub de Lisboa, sino que necesite mantenerlo como hub. Las puertas entre las Américas y Europa serán Bogotá y Lisboa, si Dios quiere.
Si le aprueban la compra, ¿los colombianos podremos viajar a Europa más baratico?
Más baratico, más comoditos y más conectaditos. Más conexiones por la distribución que ahora sería a través de Lisboa. Un puerto que es mucho más tranquilo y fácil.
¿Cuándo llegan los 787 Dreamliner que compró a la Boeing?
A comienzos del 2014. Comenzarán a sustituir los (Airbus) 330. Desde ya se están preparando los pilotos y los mecánicos.
El senador Juan Manuel Galán prepara un proyecto de ley que aumenta el tiempo en tierra de las tripulaciones…
Cualquier proposición que disminuya la productividad y que genere más gastos perjudica al propio ciudadano. Sencillamente, el senador Galán pagará más por el tiquete. ¿Es necesario que haga eso? Creo que no. Mire lo que está pasando en Europa: que todo el mundo quiere trabajar menos. El hombre tiene que trabajar y nadie se muere trabajando. Yo trabajo 18 horas diarias, tengo 62 años y no me pasa nada. No tengo tiempo de enfermarme.
¿Sigue sin gustarle el nuevo aeropuerto Eldorado?
Comparado con lo que teníamos, es un palacio. Lo que no me gustó fue el modelo para salir a licitación, no me gustó la falta de visión en el futuro y no me está gustando la demora para darse cuenta de que ya hay que comenzar a hacer una ampliación. Este es confortable, el más moderno de América Latina, pero ya está chico. En dos años no habrá cómo moverse. Hay días en que tenemos que sobrevolar porque no hay lugar para aterrizar.
¿Qué opina de la decisión del Alcalde de no llevar el TransMilenio hasta Eldorado porque los que viajan son los ricos?
Respeto la decisión del señor Alcalde. Pero en los principales aeropuertos del mundo el transporte masivo llega hasta dentro del aeropuerto, que es parte de la cotidianidad de toda ciudad, como lo fueron las estaciones del tren. Los que viajan son los trabajadores, los profesionales. Los ricos, que felizmente son la minoría, tienen sus aviones y no necesitan llegar en bus. Es fácil ver cuántas personas llegan en taxi al aeropuerto, que, si existiera, llegarían en TransMilenio y se gastarían la plata del taxi en el viaje.
¿Avianca va a seguir utilizando el Puente Aéreo?
Ya deberíamos haber entregado el Puente, según las reglas. Nuestro negocio no es operar aeropuertos. A pesar de eso, sin falsa modestia, lo hemos hecho muy bien, dentro de su sencillez. Pero la capacidad ya no da.
Nos hace falta el túnel para bajarnos del avión…
Me atrevo a decirle que por el túnel del nuevo aeropuerto, desde que le cortan el pasabordo hasta llegar al avión, lo que usted camina es ridículo. Se cansa más que bajando la escalera. Lo hicieron muy largo para que los camiones pasaran por debajo.
¿Qué produce más plata: una aerolínea, una cadena de hoteles o un pozo petrolero?
Todo es cíclico. El petróleo es más rentable, pero después de que usted tenga la suerte de encontrarlo, porque buscarlo cuesta mucho.
Lo más riesgoso debe ser el negocio aéreo…
No solo lo más riesgoso. Lo que da menos utilidad y toma más tiempo. Pero es lo más apasionante. Lo que más me gusta. Hay que saber que uno está frente a un negocio que es una ecuación que solo tiene variables y no tiene constantes.
¿Cuál es el secreto de viajar bien y barato?
Debido a la competitividad, viajar de una manera más económica depende de que usted planifique su vuelo con anticipación. Los tiquetes caros se compran un día o tres horas antes de montarse.
Desglóseme los costos de un pasaje…
Un tiquete promedio se desglosa en costos fijos y variables. Los primeros son la estructura administrativa. El principal factor de los variables es el Señor Doctor Combustible. Que, dependiendo del momento y del costo del barril, le puede valer cerca de la mitad del costo operacional y prácticamente un poco menos de la mitad de todo el tiquete.
¿Qué porcentaje de un tiquete se lo gana usted?
Nuestros números son públicos. Puede buscarlos en Internet. Entre el 8 y el 9 por ciento.
¿Usted no pierde nunca?
Procuro ganar más de lo que pierdo. Y lo que pierdo es mío y no de los demás.
¿En qué se gasta su plata?
A mí no me falta nada.
Alguien me contó que el otro día lo recogió en Brasil en un carro viejo manejado por usted…
Ese carro tiene 20 años. Muchos carros nuevos con dos meses no están como ese.
¿Usted es austero o es tacaño?
Juzgarme a mí mismo es complicado. Para mí no existe lo barato y lo caro. Existe el costo-beneficio. Si tengo necesidad de algo que me trae un beneficio, compro, gasto y pago lo que vale.
Los demás nos gastamos la plata en viajar e ir a un buen hotel...
Tampoco tengo tiempo de gastar mucha plata. Mi hobby es trabajar. Lo que gasto es con mis nietos, pero con mucho cuidado, para que no pierdan el valor de las cosas. En una tienda de juguetes solo pueden comprar una cosa y no la más cara, para que se eduquen. Eso me da gusto.
¿Tiene yate?
¿Comprarme un yate? ¿Para qué, si no lo voy a usar? Si necesito uno, lo alquilo.
¿Y avión privado? para qué?
Si tengo una flota…
Tenemos aviones privados en el taxi aéreo en Brasil, varios jets. Pero si tengo que viajar de São Paulo a Brasilia, tengo tres vuelos en la mañana de Avianca. Otras personas tienen otra mentalidad. No es asunto de ser tacaño o no. No gasto innecesariamente. Y cuando viajo en el avión de Avianca, de paso chequeo qué está haciendo mi gente, saludo a mi tripulación, veo si están sirviendo bien.
María Isabel Rueda
Especial para EL TIEMPO
#52928
excelente entrevista, esa es la mentalidad.
solo una cosa que no me gusto

¿Cuándo llegan los 787 Dreamliner que compró a la Boeing?
A comienzos del 2014. Comenzarán a sustituir los (Airbus) 330. Desde ya se están preparando los pilotos y los mecánicos


pero de resto muy interesante.

que bueno seria que AVA pensara en otro centro de operaciones diferente a el DORADO, ya que están tan incomodos alla,
#52930
Saludos,

¿Acaso los B787s llegarían pero se mantendría un tiempo la flota A330? Había escuchado rumores que los A330s podrían incluso quedarse....
Estoy de acuerdo con buscar otro centro de operaciones (no necesariamente cambiarlo sino agregar otro) en Colombia; de todos modos, creo que ninguna otra ciudad está en la capacidad de recibir una buena parte del tráfico de Avianca... por lo menos ahora.
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