¿Y si fuera un A330 a operar una ruta de Avianca, pero desde LIM?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
¿Y si fuera un A330 a operar una ruta de Avianca, pero desde LIM?
designlatin, ante una autoridad aeronáutica de un país extranjero eso no es posible sin la debida autorización de frecuencias del mismo y es complicado ver a una aerolínea como AV aplicando para ese tipo de solicitud (a España), por las limitadas frecuencias que tiene el bilateral entre esos países, tienen prioridad LAN y TACA.
¿Y si fuera un A330 a operar una ruta de Avianca, pero desde LIM?
designlatin, ante una autoridad aeronáutica de un país extranjero eso no es posible sin la debida autorización de frecuencias del mismo y es complicado ver a una aerolínea como AV aplicando para ese tipo de solicitud (a España), por las limitadas frecuencias que tiene el bilateral entre esos países, tienen prioridad LAN y TACA.
EL a330 ya esta listo para base lima , la certificacion es en noviembre y las tripulaciones ya estan certificadas
juancho3066 escribió: EL a330 ya esta listo para base lima , la certificacion es en noviembre y las tripulaciones ya estan certificadas
Esa era la incógnita que muchos teníamos, gracias por resolverla, eso quiere decir que esta tripulación lleva por lo menos 6 meses en certificación para A330.
Cordial saludo. Después de un tiempo de no estar en los foros, me encuentro con esta noticia. el vídeo esta dando a entender el interés de AVA de operar los Bombardier Q400 y las pruebas que se están haciendo en la Nubia.
Lo del cambio a AVIANCA era lo más sensato, viene una pregunta, cómo quedará la flota final?, dudo ver E190 en colores de AV para los costos de mantenimiento no conviene tener E190 y A318 a la vez, alguno de los dos se tendrá que ir. ¿Querrán entonces estandarizar la flota regional con ATR con la tiene TA?.
Por otro lado, es un tema complejo lo de una supuesta ida de un A330 de AV a operar rutas de TA desde LIM. Hay que recordar lo de la certificación de la tripulación de TA en A330 y en Colombia hace falta para la operación trasatlántica.
Creo que AV ya tenia hace varios meses planeada la transferencia de uno de sus A330 a TACA y no hace falta para la operación trasatlántica pues con la llegada del último A330 el N342AV se suple el traslado del otro A330, Ademas no se a abierto nuevas rutas a Europa (Londres, Paris, etc...).
deltacn escribió:Cordial saludo. Después de un tiempo de no estar en los foros, me encuentro con esta noticia.http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... redirect=1[/youtube] el vídeo esta dando a entender el interés de AVA de operar los Bombardier Q400 y las pruebas que se están haciendo en la Nubia.
el Q400 tiene un valor de 27 millones unidad en el mercado publico el Atr 72 19 millones y el atr42 15 millones claro que la velocidad de dash es mayor por lo cual su tiempo de vuelo se reduce dando la posibilidad de mas vuelos al dia
el desempeño en la nubia parece ser la piedra angular para determiar el modelo a comprar....... esperemos a ver
juancho3066 escribió:el Q400 tiene un valor de 27 millones unidad en el mercado publico el Atr 72 19 millones y el atr42 15 millones claro que la velocidad de dash es mayor por lo cual su tiempo de vuelo se reduce dando la posibilidad de mas vuelos al dia
el desempeño en la nubia parece ser la piedra angular para determiar el modelo a comprar....... esperemos a ver
Los precios de los ATR citados son de los 600 series??
juancho3066 escribió:el Q400 tiene un valor de 27 millones unidad en el mercado publico el Atr 72 19 millones y el atr42 15 millones claro que la velocidad de dash es mayor por lo cual su tiempo de vuelo se reduce dando la posibilidad de mas vuelos al dia
el desempeño en la nubia parece ser la piedra angular para determiar el modelo a comprar....... esperemos a ver
Por todo es más probable que al final AV se quede con ATR por encima de los Q400.
juancho3066 escribió:el Q400 tiene un valor de 27 millones unidad en el mercado publico el Atr 72 19 millones y el atr42 15 millones claro que la velocidad de dash es mayor por lo cual su tiempo de vuelo se reduce dando la posibilidad de mas vuelos al dia
el desempeño en la nubia parece ser la piedra angular para determinar el modelo a comprar....... esperemos a ver
Los precios de los ATR citados son de los 600 series??
22.7 millones de los verdes por el 72, y 16 millones por el 42, ambos en la serie 600. 32 millones por su parte por el Q400 Next Generation, que es más avanzado que la primera generación lanzada como en el 2000.
En cuanto al tema del A330 para TA, ¿qué creen que entren a operar con sólo uno? ¿Tomarán el vuelo LIM-BOG-LIM, por ejemplo? En mi ignorancia en el tema, para lanzar rutas trasatlánticas necesitarían al menos dos, ¿no?
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Si las van a hacer diarias si, pero pueden hacerlas también como hace Avianca el vuelo Medellín - Madrid, que hasta la última vez que le puse cuidado salía un A330 un día, y ese mismo se devolvía al día siguiente.
En cuanto al tema del A330 para TA, ¿qué creen que entren a operar con sólo uno? ¿Tomarán el vuelo LIM-BOG-LIM, por ejemplo? En mi ignorancia en el tema, para lanzar rutas trasatlánticas necesitarían al menos dos, ¿no?
El tema de los trasatlánticos es más lento, TA no tiene certificación ETOPS para ese tipo de vuelos y esa si tarda bastante tiempo en conseguirse, a no ser que sea operado por tripulación de AV, pero para eso se necesitan permisos especiales también.