Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
#51323
Compañeros y compañeras (me sentí como si fuera a dar un discurso político):
logo-100anos-hk.jpg
logo-100anos-hk.jpg (35.33 KiB) Visto 2040 veces
Abro este tema aquí, los amables moderadores me asesorarán tal vez si tiene cabida en otro espacio, pero lo hago para que comencemos a hablar un poco sobre algo muy trascendental de este año para la aviación colombiana: la conmemoración de los 100 años del primer vuelo de un avión en nuestro país.

Infortunadamente no ha habido mucho ruido frente a eso, pero sé que se están adelantando varios proyectos para ello, así que espero poder tenerlos informados desde aquí, desde Aviacol y desde cualquier parte y que todos andemos con nuestras opiniones y comentarios al respecto en este lindo foro.

Por lo pronto dejo eso. Más adelante veremos qué otra información va saliendo.
#51333
Gracias Topper,

Revisando en Internet encontré esto:
http://matacafe.co/archives/1179

Realmente no sabía sobre la importancia de esta conmemoración: siempre tuve presente el primer vuelo comercial pero no este varios años antes!
Quedamos atentos de las novedades Topper.
#51354
Bueno, por ahora les voy contando lo que sé: dentro de las actividades para conmemorar esta fecha están un acto que se llevará a cabo en Barranquilla (tomada como cuna de la aviación en Colombia) y Santa MArta (lugar donde se realizó el primer vuelo de un avión en Colombia el 9 de diciembre de 1912), además se publicarán 1 o 2 libros conmemorativos con mucho contenido histórico, hay actividades paralelas relacionadas con el museo de aviación pensado que opere en Barranquilla y el XIII Congreso de la Federación Iberoamericana de Academias de Historia Aeronáutica y Espacial, FIDEHAE que se llevará a cabo en Villa de Leyva.

Y un chisme muuuuuuy rumor: parece que Avianca se va a unir a la conmemoración con un aporte económico a algún avión..., amanecerá y veremos.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51360
Que bueno que este evento tan importante no pase desapercibido, y que se realicen varias actividades en conmemoración a los cien años de aviación en Colombia, ojala esto de comienzo algún museo aeroespacial.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51370
Des-afortunadamente cosa bastante irónica, la región caribe que se supone fue la cuna de la aviación colombiana, no existe ningún museo o algún tributo con respecto a este tema, lo único que existió (creo yo) como "museo" aeronáutico en la costa fue un recinto al lado de la entrada a los muelles internacionales del Ernesto Cortizos de Barranquilla. Ojala que con el evento de los 100 años de aviación en Colombia se materialice esa intención de armar un verdadero museo en Barranquilla.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias