Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#51148
Javier Franco TOPPER escribió:Efectivamente, en Aviacol quedó publicada esa información días atrás, la diferencia: es un poco más objetiva ya que NUNCA se dijo que se mantendría la marca Avianca ni Taca, sólo que va a haber una nueva marca, pero que no se sabe cuál es.
Eso mismo estaba pensando yo, en ninguna de las entrevistas con los directivos se ha dicho que la marca que se mantendrá será AV. Esto hay que saberlo manejar e interpretar, puede incluso que ambas marcas desaparezcan para la creación de una totalmente nueva o que se mantenga alguna de las dos.
#51155
Altimox escribió:Como se habia dicho aquí hace unos meses: se viene la unificación de marcas

En otras noticias Efromovich estaria interesado en adquirir TAP si se dan las condiciones

http://www.portafolio.co/negocios/efrom ... omprar-tap

¡Avianca Prevaléce!


7/3 :D
Esta noticia me parece interesante, la idea de comprar a TAP y por lo leído en el link Don Germán no es ajeno a la idea. y por el contrario le seria rentable. Amanecerá y veremos.
#51157
JulianAndres escribió:Le iria bien con TAP si le da el vuelco que esa aerolinea necesita porque esta dando perdidas hace rato.
Yo no veo favorable la compra de TAP, primero que todo: a TAP ya LH le tiene los ojos encima, es casi una batalla perdida enfrentarse en este tipo de negociaciones a una empresa tan sólida en todos los sentidos como LH, sin contar, que al hacer parte del mismo continente hay otras ventajas más. Además, es mejor que se centren en las aerolíneas que ya tienen en sus manos y que deben estandarizar y consolidar, llevan ya 3 años en eso con TA y 2K y aún les falta bastante trabajo, con la entrada en operación del nuevo aeropuerto de BOG tienen que consolidar a este último como el principal HUB de conexiones hacia Norteamérica, Centroamérica y El Caribe del holding y eso necesita dedicación, a mi modo de ver el grupo en general tiene que empezar a bloquear a CM en ciertos mercados que está dominando y con ese nuevo aeropuerto lo puede lograr, solo faltan nuevos destinos (GUA, MGA, MTY, GDL, SJU, KIN, LAX, ORD, CUN) y aumento de frecuencias (AUA, CUR, EZE, SDQ, PUJ, HAV, LPB). Algo no tan descabellado sería comprar una aerolínea en México, que debe ser un mercado prioritario para el grupo.
#51187
Hola, Foro:

Hoy, a manera de prueba, trate de hacer una reserva desde Asia hacia Colombia y viceversa, tanto en las paginas de ANA y de Asiana, para ver si la tan cacareada entrada de Avianca y/o Copa a Star Alliance ya era vigente, y me estrello con la realiadad: No se puede hacer aun reservas desde / hacia Asia - Colombia.

Me fui al chat de soporte de Avianca, y, pues les translitero la conversación:

"Goye dijo:
por qué no puedo reservar un tiquete hacia colombia en otra aerolinea miembro de star alliance?
NATALI CASTAÑO QUINTERO dijo:
Buenos días. Bienvenido a nuestro servicio virtual. Permítame un momento por favor estamos verificando su inquietud.
NATALI CASTAÑO QUINTERO dijo:
Señor Goye, muy amable por su permanencia en línea. Aun no se ha realizado la total unificación en todos los procesos.
Goye dijo:
Entiendo. Cuanto tiempo debo esperar para poder reservar un tiquete hacia colombia usando otra aerolinea?
NATALI CASTAÑO QUINTERO dijo:
En el momento se realiza la integración de los aplicativos para poder realizar reservas y compras.
Goye dijo:
Me explico: Yo tengo membresia con ANA (del Japon) y Asiana (de Corea del Sur), ambas miembros de Star Alliance ... pero todo parece indicar que no puedo reservar un tiquete hacia colombia
Goye dijo:
Tambien trate de hacerlo con Avianca, y el mismo resultado
Goye dijo:
por tanto
Goye dijo:
Cuanto tiempo cree usted que deba esperar?
NATALI CASTAÑO QUINTERO dijo:
No hay un tiempo específico, se esta realizando como la indiqué anteriormente la unificación de todos los procesos.
Goye dijo:
Ya entiendo. Le agradezco su ayuda. Es muy amable.
NATALI CASTAÑO QUINTERO dijo:
Es con todo gusto, que esté muy bien."

Me parece que una cosa es entrar a una alianza de aerolineas y otra muy distinta ser capaz de obtener la simbiosis de unificación. Yo esperaba entrar a la pagina de ANA o Asiana y comprar tiquete para Colombia.

O, viceversa, comprar tiquete en Avianca y viajar a Asia. 2 años de preparación y todo parece indicar que la tan cacareada entrada a Star Alliance aun esta incompleta.

Por ahora, solo podre acumular millas desde una programa de viajero frequente a otro y de pronto usar las salas VIP de las aerolineas miembro. En mi caso, es una valiente estupidez. Tengo una Tarjeta que me incluye esos beneficios y muchos mas en 160 paieses, 3500 aeropuertos, etc etc, sin necesidad de estar dentro de un programa de viajero frecuente.

Pero la idea es acumular millas y reservar tiquetes sin importar en que aerolinea, para llegar desde el origen A al destino B.

Desencanto con Avianca. Mucha PR (Public Relationships) en la prensa pero solo BS (no me pregunten que es) despues de dos años.
#51189
Pues si yo trate de redimir millas de mi cuenta LifeMiles para un TK de MOntreal a CLO y por la web de Lifemiles dice que solo hay TK en ejecutiva y con Air Canada... lo saque mejor con mis millas de UNITED y en UNITED si me sacaron el TK y con un tramo de AVIANCA.
#51197
Goye escribió: Me parece que una cosa es entrar a una alianza de aerolineas y otra muy distinta ser capaz de obtener la simbiosis de unificación. Yo esperaba entrar a la pagina de ANA o Asiana y comprar tiquete para Colombia.

O, viceversa, comprar tiquete en Avianca y viajar a Asia. 2 años de preparación y todo parece indicar que la tan cacareada entrada a Star Alliance aun esta incompleta.

Por ahora, solo podre acumular millas desde una programa de viajero frequente a otro y de pronto usar las salas VIP de las aerolineas miembro. En mi caso, es una valiente estupidez. Tengo una Tarjeta que me incluye esos beneficios y muchos mas en 160 paieses, 3500 aeropuertos, etc etc, sin necesidad de estar dentro de un programa de viajero frecuente.

Pero la idea es acumular millas y reservar tiquetes sin importar en que aerolinea, para llegar desde el origen A al destino B.

Desencanto con Avianca. Mucha PR (Public Relationships) en la prensa pero solo BS (no me pregunten que es) despues de dos años.
Esto es un proceso que tarda bastante tiempo, el año y medio que hace aproximadamente que AV anunció la entra a Star Alliance, fue para que la aerolínea junto con TA iniciaran estandarización de procesos para poder cumplir con los requisitos que exige la alianza, eso no quiere decir que desde esta semana por haber hecho el anuncio oficial de la entrada a Star Alliance ya estén en funcionamiento el 100% de los beneficios que da la misma, ese proceso hasta ahora inicia, cuando se empieza a implementar todo en los aeropuertos, salas VIP y sitios WEB donde Star hace presencia. Si se dan cuenta, hasta ahora TAM está implementando la mayoría de los beneficios de la alianza y eso que hace más de un año que entró oficialmente!. Así que no es tan sencillo como lo plantean y en el caso específico del compañero, sería más fácil hacerlo por CM ya que por la alianza que tienen con UA y sus vuelos a Asia es más posible conectarse fácilmente con Colombia y aprovechar los beneficios de la alianza, siendo UA una aerolínea con más antigüedad en la misma.
#51203
Nicop escribió:
eso no quiere decir que desde esta semana por haber hecho el anuncio oficial de la entrada a Star Alliance ya estén en funcionamiento el 100% de los beneficios que da la misma
Debería, si no, no lo hagan oficial hasta que esté todo listo.
Nicop escribió:hasta ahora TAM está implementando la mayoría de los beneficios de la alianza y eso que hace más de un año que entró oficialmente!.
TAM está muy en veremos con LATAM, y desde ese momento se sabía que podía pasar.
#51205
Airdres escribió: Debería, si no, no lo hagan oficial hasta que esté todo listo.
Es lo que todos querríamos!, pero no siempre las cosas son así. Recuerda Andrés la fusión de CO-UA o la misma de AV-TA, a pesar de haberse anunciado oficialmente hace tanto tiempo, hasta ahora se ven los primeros resultados de dichos cambios. Para mí el anuncio de esta semana, según lo que he visto con otras aerolíneas es que el holding cumplió con ciertos requisitos para entrar y que por eso le es permitida la entrada para empezar la integración completa con las demás aerolíneas aliadas.
Airdres escribió:
Nicop escribió:hasta ahora TAM está implementando la mayoría de los beneficios de la alianza y eso que hace más de un año que entró oficialmente!.
TAM está muy en veremos con LATAM, y desde ese momento se sabía que podía pasar.
Es algo muy serio y que se viene discutiendo hace bastante tiempo, pero igual TAM sigue en Star. Para la imagen de TAM no es bueno cambiar de alianza en tan corto tiempo, para LAN sería un poco menos complicado, pero al final dudo que Star aceptara a LA en su grupo teniendo ya a CM-AV-TA. Sin saber si va a haber una fusión integral de ambas aerolíneas es difícil anticiparse a lo que va a suceder, para mí en el caso de LAN y TAM lo mejor sería operar como lo hace AF y KLM a corto plazo.
#51222
juancho3066 escribió:interior del nuevo A320 N195 de AVIANCA con la librea de *A

se nos vino encima el cambio de imagen.
adios al azul , los colores que predominaran seran los grises
Se ve mas sobrio. Pero me pregunto si estos equipos traeran Entretenimiento A Bordo. La toma no muestra si trae o no.
#51223
Por su parte la integracion con lifemiles si esta completa.
actualemnte puedes reservas y adquirir tiquetes beneficio en todas las aerolienas staralliance desde la pagina web de lifesmiles
igualmente mi tia compro hace 5 dias un tiqueite a frankfurt y en el apgina le pdedia su numero de viajero frecuente y entre las lista estaba lifemiles para acreditar millas ..........
pronto se podran ver las ventas interline de la alianza........ pero als cosas van muy bien
#51224
Goye escribió:Hola, Foro:

Hoy, a manera de prueba, trate de hacer una reserva desde Asia hacia Colombia y viceversa, tanto en las paginas de ANA y de Asiana, para ver si la tan cacareada entrada de Avianca y/o Copa a Star Alliance ya era vigente, y me estrello con la realiadad: No se puede hacer aun reservas desde / hacia Asia - Colombia.

Me parece que una cosa es entrar a una alianza de aerolineas y otra muy distinta ser capaz de obtener la simbiosis de unificación. Yo esperaba entrar a la pagina de ANA o Asiana y comprar tiquete para Colombia.

O, viceversa, comprar tiquete en Avianca y viajar a Asia. 2 años de preparación y todo parece indicar que la tan cacareada entrada a Star Alliance aun esta incompleta.

Por ahora, solo podre acumular millas desde una programa de viajero frequente a otro y de pronto usar las salas VIP de las aerolineas miembro. En mi caso, es una valiente estupidez. Tengo una Tarjeta que me incluye esos beneficios y muchos mas en 160 paieses, 3500 aeropuertos, etc etc, sin necesidad de estar dentro de un programa de viajero frecuente.

Pero la idea es acumular millas y reservar tiquetes sin importar en que aerolinea, para llegar desde el origen A al destino B.

Desencanto con Avianca. Mucha PR (Public Relationships) en la prensa pero solo BS (no me pregunten que es) despues de dos años.
Para los que saben: se necesita codigo compartido para poder comprar tkts de otras aerolineas?
#51236
Saludos,

- Un proceso de fusión, o una entrega de una obra, o cualquier otro proyecto, obra o actividad nunca se da completamente al momento del lanzamiento.... NUNCA. Siempre quedan cosas por ir ajustando. Lo malo sería que, después de un tiempo, siga igual. Ojala así fuera, pero en la realidad de estas situaciones no se da.
- Para los interiores de la nueva flota sólo espero que realmente innoven basados en el estándar internacional: iluminación, configuración en B/C, entre otros. En cuanto al entretenimiento a bordo creo que Avianca está muy bien por ahora. Espero eso no sea cuero.
- En Internet ya se rumora porque Avianca será la marca final. En parte era de esperarse por la proyección internacional, el posicionamiento de la marca y la historia de cada una. Eso sí, será bien complejo este proceso.
  • 1
  • 304
  • 305
  • 306
  • 307
  • 308
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias