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Por Gatenboru
#4913
28 a 30 Aviones !!!!!! :shock:

Ademas de eso 2 Sistemas AWACS.....es suficiente Disuacion para quien sea.

Saludos.
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Por zito007
#4962
depronto podria haber dinero extra, gracias al pozo de petroleo que encontraron en el huila hace poco.
Por FABIAN
#5055
CORDIAL SALUDO, BUENO EN EL CASO DE LOS KFIR C-7 QUE IRIAN A CONVERTIRSEN EN KFIR C-10 SIGUEN SIENDO AVIONES BUENOS, ESO SI DEPENDIENDO DE LA CONFIGURACION MISILISTICA CON QUE VENDRIAN. SI VIENEN CON LOS DERBY GUIA RADARICA DE 40KM DE ALCANCE Y LOS PYTON 4-5 DE GUIA INFLARROJA CON 12KM DE DISTANCIA, Y CON EL RADAR ELTA 2035 CON UN ALCANCE MAXIMO DE 80KM EN EXPLORACION Y SEGUIMIENTO, SERIAN MAS BIEN AVIONES PARA DISUADIR A LOS VENECOS , MAS NO PARA ENFRENTARLOS DIRECTAMENTE CON LOS SUKHOI-30 , YA HABRIA QUE ESPERAR EN QUE AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA COMPRARIA COLOMBIA. SERIA UN SUICIDIO ENFRENTAR UN KFIR CON UN SUKHOI-30 DE CUARTA GENERACION CON UNO DE TERCERA GENERACION. SI NO ESTOY MAL INFORMADO CREO QUE LOS KFIR C-10 TAMBIEN PODRIAN DISPARAR EL MISIL GABRIEL ANTIBUQUE.
"ES UNA OPINION PERSONAL". ME GUSTARIA QUE LA FUERZA AEREA PENSARA EN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR TAMBIEN EL SUKHOI-30, ES UN EXCELENTE AVION DE COMBATE, PARA QUE ROMPERNOS EL COCO PENSANDO EN AVIONES OCCIDENTALES COMO RAPTOR F-22 , EEUU NUNCA NOS VENDERIA ESE AVION. EL EUROFIGER "TYPOON", ES OTRO AVION QUE TAMPOCO NO LO VENDERIAN A LOS COLOMBIANOS. LOS AVIONES ANTES MENCIONADOS SERIAN TAMBIEN COSTOSISIMOS MANTENERLOS Y COMO USTEDES SABEN COLOMBIA LA TIENEN EN LA MIRA CON EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS HUYYYYYYYYY SERIA MUY RIESGOSO EN LA COMPRA DE ESOS AVIONES, CUALQUIER PAPAYASO UN EMBARGO DE ARMAS. Y SE PERDERIA LA INVERSION. EN EL GRIPEN ES UN AVION QUE NO ME CONVENCE POR SU ALCANCE OPERACIONAL Y ES COSTOSISIMO. POR ULTIMO EN EL "RAFALE". ES UN AVION PEGADOR CON BUENA TECNOLOGIA PEROOOOOOOOOOOOOOOO, EL AVIONCITO NO HA TENIDO EXITO DE EXPORTACION PORQUE LOS FRANCESES LO ARMAN SOLO CON MISILES DE FABRICACION NACIONAL , NO LE SIRVEN MISILES DE EEUU, ISRAEL, SUDAFRICA ECT. SEGUN ALGUNOS COMENTARIOS EL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES ES COMPLICADO Y COSTOSISIMOS HASTA PARA ELLOS MISMOS. "SUKHOI-CONTRA-SUKHOI". ESTE AVION ES MAS ECONOMICO COMPARATIVAMENTE CON LOS AVIONES OCCIDENTALES ESPEREMOS A VER QUE PASA EN UN FUTURO. SE ME VINO UN BUEN PENSAMIENTO ¿ QUE TAL QUE COMPRARAMOS EL SUKHOI-35? " ES SUPERIOR AL SUKHOY-30". NO LO CREEN USTEDES. SI TENGO UN ERROR ORTOGRAFICO DISCULPEN ,GRACIAS.
Por Loneagle
#5068
FABIAN escribió:CORDIAL SALUDO, BUENO EN EL CASO DE LOS KFIR C-7 QUE IRIAN A CONVERTIRSEN EN KFIR C-10 SIGUEN SIENDO AVIONES BUENOS, ESO SI DEPENDIENDO DE LA CONFIGURACION MISILISTICA CON QUE VENDRIAN. SI VIENEN CON LOS DERBY GUIA RADARICA DE 40KM DE ALCANCE Y LOS PYTON 4-5 DE GUIA INFLARROJA CON 12KM DE DISTANCIA, Y CON EL RADAR ELTA 2035 CON UN ALCANCE MAXIMO DE 80KM EN EXPLORACION Y SEGUIMIENTO, SERIAN MAS BIEN AVIONES PARA DISUADIR A LOS VENECOS , MAS NO PARA ENFRENTARLOS DIRECTAMENTE CON LOS SUKHOI-30 , YA HABRIA QUE ESPERAR EN QUE AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA COMPRARIA COLOMBIA. SERIA UN SUICIDIO ENFRENTAR UN KFIR CON UN SUKHOI-30 DE CUARTA GENERACION CON UNO DE TERCERA GENERACION. SI NO ESTOY MAL INFORMADO CREO QUE LOS KFIR C-10 TAMBIEN PODRIAN DISPARAR EL MISIL GABRIEL ANTIBUQUE.
"ES UNA OPINION PERSONAL". ME GUSTARIA QUE LA FUERZA AEREA PENSARA EN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR TAMBIEN EL SUKHOI-30, ES UN EXCELENTE AVION DE COMBATE, PARA QUE ROMPERNOS EL COCO PENSANDO EN AVIONES OCCIDENTALES COMO RAPTOR F-22 , EEUU NUNCA NOS VENDERIA ESE AVION. EL EUROFIGER "TYPOON", ES OTRO AVION QUE TAMPOCO NO LO VENDERIAN A LOS COLOMBIANOS. LOS AVIONES ANTES MENCIONADOS SERIAN TAMBIEN COSTOSISIMOS MANTENERLOS Y COMO USTEDES SABEN COLOMBIA LA TIENEN EN LA MIRA CON EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS HUYYYYYYYYY SERIA MUY RIESGOSO EN LA COMPRA DE ESOS AVIONES, CUALQUIER PAPAYASO UN EMBARGO DE ARMAS. Y SE PERDERIA LA INVERSION. EN EL GRIPEN ES UN AVION QUE NO ME CONVENCE POR SU ALCANCE OPERACIONAL Y ES COSTOSISIMO. POR ULTIMO EN EL "RAFALE". ES UN AVION PEGADOR CON BUENA TECNOLOGIA PEROOOOOOOOOOOOOOOO, EL AVIONCITO NO HA TENIDO EXITO DE EXPORTACION PORQUE LOS FRANCESES LO ARMAN SOLO CON MISILES DE FABRICACION NACIONAL , NO LE SIRVEN MISILES DE EEUU, ISRAEL, SUDAFRICA ECT. SEGUN ALGUNOS COMENTARIOS EL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES ES COMPLICADO Y COSTOSISIMOS HASTA PARA ELLOS MISMOS. "SUKHOI-CONTRA-SUKHOI". ESTE AVION ES MAS ECONOMICO COMPARATIVAMENTE CON LOS AVIONES OCCIDENTALES ESPEREMOS A VER QUE PASA EN UN FUTURO. SE ME VINO UN BUEN PENSAMIENTO ¿ QUE TAL QUE COMPRARAMOS EL SUKHOI-35? " ES SUPERIOR AL SUKHOY-30". NO LO CREEN USTEDES. SI TENGO UN ERROR ORTOGRAFICO DISCULPEN ,GRACIAS.
El sukhoi 30 es muy costoso en mantenimiento y coste operacional comparado con el grippen o con el Kfir. aunque su costo adquisitivo sea mas barato que el avion sueco, el resto se va en todo lo que consume un sukhoi, seria una muy buena opcion pero tocaria doblar el presupuesto de la FAC y sacar otras aeronaves del servicio, porque no nos entran los mismos dividendos por cuenta del petroleo de los que le entran al gobierno chavista y con los que pueden mantener sus su-30 sin problema. por eso la mejor opcion es la compra de un avion barato adquisitiva y operacionalmente, que haga una buena dupla con los Kfir, que pueda usar una gran variedad de armamento incluyendo el inventario existente en la FAC y por sobretodo que se pueda encarar a un su-30.
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Por zito007
#5069
a mi modo de ver las cosas (siendo realista), se le ha hecho bastante publicidad al tema gripen, y depronto se pueden marear los suecos, y dejarnos viendo un chispero con éstos, depronto con el awacs no, pero en combate, no habra duda.

por otro lado, el comentario de fabian no esta del todo errado, los sukhoi son grandes opciones, pero, quien quita que el chavo del 8, le de por hacernos mala publicidad, pues, siendo cliente rico, y el que mas consume, podria influir mal a nuestro favor, y a lo mejor, mandar poner sistemas de reconocimiento para una facil deteccion (en caso de adquirirlos por los nuestros).

lo del euro, rafale, raptor, incluso f-15 de segunda, sale muy costoso, y claro, no lo venderian, pues de inmediato harian alucion a que no quieren un conflicto en la region, porque seria una campaña armamentista colombiana.

mi opinion de la mejor opcion es:

ya que somos diestros en k-fir, sabemos lo que implica el manto, los costos de mas facil acceso, y a que somos amigos de israel, y ellos nos aprecian, se puede hacer la solicitud de mas unidades, pues comparando con lo que acabamos de ver: israel nos regalaron las celulas, y colombia pago la modernizacion. se pueden adquirir muchos, por el precio de 12 modernos.

es decir, que por 24 se pagaron casi 170 millones, otros 24 saldrian por lo mismo, 48 unidades por 340 millones: eso ni siquiera se acerca a lo que pago venezuela por 6 su, o chile por la misma cantidad de f-16. y quien quite, que se paguen 200 millones por mas, la cantidad serian de 28 unidades aprox. es decir, 52 unidades en total, con ese numero se tendria un 70 u 80 % del territorio nacional cubierto. y si a esos "52" se les monta un sistema de armas de ultima generacion, quedarian como un ejercito de enanos contra una decena de gigantes. que dicen???

las cartas las tienen los santos (ministro y vice), que ellos logren convencer al presidente de la mejor opcion.

saludos a todos
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Por Gatenboru
#5074
Creo que hay que verlo de muchas maneras.

Un punto importante que quiero tocar es este : Los Venezolanos (NO Chavistas Claro esta) han cuestionado la Compra de este Avion.

Por cuales razones :

1-) Como lo habiamos dicho anteriormente parece que a Chavez le metieron gato por liebre por dichos aviones, pues resulta que el lote que adquirio Chavez fue ofrecido con anterioridad a los Chinos y estos dijeron que no...La razon ???...Problemas estructurales del avion.

2-) Chavez Compro Su-30 a Precio de Su-35, cada Su-30 Vale entre 43 y 50 Millones de Dolares dependiendo las caracteristicas, Chavez pago casi 150 Millones de Dolares por Avion.

3-) Personalmente he preguntado en varios foros acerca del probable armamento que llevan esos aviones...la respuesta...en ninguno de los Foros me han sabido responder.

4-) Las Explicaciones acerca del posible "desfalco y tumbada" por parte de los Rusos a los Venezolanos fue solucionada con el comodin de siempre.... "Fue Culpa del Imperio".

5-) Debido al Veto que tiene Chavez por ponerse de hablar de mas, sus posibilidades de adquirir aviones se redujeron, de hecho se que Chavez estaba muy interesado en Comprar el Gripen como posible reemplazo del F-16 en corto y mediano plazo, pero ya ven ustedes....

6-) Tambien debido a ese mismo bloqueo sus posibilidades de adquirir equipo electronico NO-ruso se disminuyo...de hecho los Su-30 Argelinos y Malayos cambiaron sus sistemas Rusos por otros de Origen Israeli y Frances, logicamente mas confiables que los Rusos, a Chavez no le quedo de otra sino instalar sistemas Rusos en sus Aviones.

7-) Crecio mucho el rumor durante la crisis diplomatica que los Pilotos de los Su Pidieron la Baja y parece que se estan quejando por falta de personal capacitado de pilotear dichos aviones.


Otra pregunta que nos hacemos a veces....Por que los Franceses no nos ofrecen los Rafale ?

Hay una razon de peso para que los Franceses no nos lo vendan : Ingrid Betancourt
Segundo, menos de peso pero no menos importante, tendriamos que comprar armamento para el Rafale, comenzando con los MICA.


Por que el K-Fir ?

Primero : por su calidad estrategica....puede hacer un ataque de baja precision con bombas inteligentes (trademark israeli :mrgreen: )
Segundo : sigo insistiendo que es una Disuacion valida, pero en su contra tiene que por ser un avion de 3 generacion tiene sus limitaciones pese a tener equipo electronico de punta, lo cual lo haria algo asi como un avion 3.5 Generacion, pero aun asi no es suficiente.
Tercero : Tiene suficiente capacidad antibuque...el Amigo De Centroamerica lo pensaria 2 veces antes de meter un barco mas alla del Meridiano 82, lo mismo el Vecino Inestable.

Por que el Gripen ?

Primero : es un avion 4.5 Generacion de alta maniobrabilidad (maniobras hasta de 9G) y baja firma en el radar.
Segundo : es un avion STOL, puede despegar desde una carretera o un camino destapado en caso de emergencia.
Tercero : Sus sistemas son 100% compatibles con los que se manejan en la FAC (Derby, Phyton y Griffin)
Cuarto : Puede llevar Sistemas de Misil Crucero lo cual lo haria una disuacion temible.
Quinto : Avion de 4.5 Generacion economico, sus competidores cercanos pueden llegar a los 90 Millones Unidad.
Sexto : Sistema de Radar AESA, lo mejor en el mercado.
Septimo : Rol de Superioridad Aerea, Bombardeo Estrategico y Reconocimiento.

Algo mas ??? :wink:
Por Loneagle
#5078
Pues yo no estoy muy deacuerdo con la compra de mas kfir porque no necesitamos cantidad sino calidad ya es hora tener en la FAC un avion que pueda defender nuestra soberania frente a sistemas mas modernos y aqui no se aplica el dicho ruso de que la cantidad tiene calidad por si sola, necesitamos un avion diferente al kfir con amplias cualidades para el combate moderno porque de nada sirve tener 2 aviones enfentandose contra uno solo si ambos no le pueden hacer ni cosquillas.
con respecto a los que se lee por ahi, o se especula acerca de los pilotos de la FAN todo eso son farzas yo conozco a uno de esos pilotos el es instructor en mi escuadron virtual, que hace poco tripulo una de esas maquinas en el puesto del WSO (y no estoy cañando)el me comenta que los pilotos de la FAN constantemente se estan entrenando en el SU-30 y mas que pedir la baja lo que estan haciendo es una especie de purga con los oficiales abiertamente antichavistas.
no nos podemos dar el lujo de esperar a que chavez no termine de enloquecer o a que los SU-30 por obra y gracia del espiritu santo se dañen. necesitamos una disuasion real y rapido, para mi juicio personal los kfir no son una buena disuasion por cuestiones tecnologicas y de numeros, es que no estamos hablando de cualquier aeronave rusa estamos hablando de un avion al que muchas fuerzas le temen, porque tiene casi todas las cualidades que un avion de combate podria tener y para acabar de ajustar estan bajo las ordenes de un tipo que tiene la mente un poco rayada, por eso a mi el kfir no me convence por lo que deberia convertirse en un avion puramente estrategico, para dar golpes rapidos y precisos mas no como avion de primera linea. por eso espero que los suecos no se tiren para atras y que podamos adquirir estas aeronaves de la forma mas rapida posible.
Última edición por Loneagle el Vie May 09, 2008 11:48 am, editado 1 vez en total.
Por Loneagle
#5079
Gatenboru escribió: 3-) Personalmente he preguntado en varios foros acerca del probable armamento que llevan esos aviones...la respuesta...en ninguno de los Foros me han sabido responder :
pues que yo sepa de primera mano, el SU-30MK2 se va a usar principalmente como caza de superioridad aerea y para ataques de presicion, por lo que el armamento que estan esperando son del tipo aire-aire R-77 y R-73, no se si habran negociado por versiones IR del R-27.
con respecto a los misiles y bombas aire-tierra solo tengo informacion de los misiles, de los cuales esperan KH-31 en su version antibuque y antiradar y tambien KH-59 de proposito general. de las bombas no se nada ni tengo alguna informacion veridica o creible, hasta ahora se que ese es el posible armamento a usar por los Sukhoi.
Por FABIAN
#5087
CORDIAL SALUDO, BUENO EN EL CASO DE LOS FRANCESES. ELLOS SI NOS OFRECIERON COMO ES DE SUPONER DE SEGUNDA MANO AVIONES MIRAGE 2000, PERO A UN COSTO ALTO. PUES EL PRESUPUESTO DE LA FAC NO ERA SUNTUOSO EN EL MOMENTO SE PREFIRIO POR LOS KFIR QUE DESDE MUCHO ANTES LOS ISRALIES YA TENIAN NEGOCIACIONES MUY AVANZADAS CON LA FUERZA AEREA COLOMBIANA. "NOS OFRECIERON MAS AVIONES, POR MENOS DINERO, Y CON UN NIVEL TECNOLOGICO MUY SIMILAR AL MIRAGE 2000 Y UN POQUITO MAS".
EN EL CASO DE LOS RAFALE LOS FRANCESES SI LO OFRECIERON, A NIVEL DIPLOMATICO, PUES SANTOS NO FUE DIRECTAMENTE A FRANCIA A COMPRAR ARMAMENTO. CUANDO SANTOS LE DIERON LA OFERTA FINAL DE LOS MIRAGE 2000 POR TELEFONO FRUNCIO LA CARA Y SOLTO UNA RISITA, CUANDO PREGUNTO POR LOS RAFALE SE FUE PARA ATRAS.

"NO HAY NADA DE MALO POR PREGUNTAR PRECIOS" ¿VERDAD? .

ESPERO SEGUIR CONTRIBUYENDO AL TEMA GRACIAS.
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Por Gatenboru
#5088
Tengo entendido que Durante la Administracion Reagan por alla en los 80's nos Ofrecieron F-16 pero nos decidimos por el K-Fir por aquello de los Costos es eso cierto ???

Llendo al tema Mirage 2000 yo me pregunto, no seria un encarte aceptarlos teniendo en cuenta de que dicho Avion no se fabrican ni los respuestos ?, por que creen que Los Brasileños estan apurados por salirse de esos aviones, y pìensan reemplazarlos por el Rafale ?...parece que los Peruanos estan pensando en reforzar su flotilla de aviones con Mig-29 por que tienen el mismo problema, los repuestos son muy escasos.
con respecto a los que se lee por ahi, o se especula acerca de los pilotos de la FAN todo eso son farzas yo conozco a uno de esos pilotos el es instructor en mi escuadron virtual, que hace poco tripulo una de esas maquinas en el puesto del WSO (y no estoy cañando)el me comenta que los pilotos de la FAN constantemente se estan entrenando en el SU-30 y mas que pedir la baja lo que estan haciendo es una especie de purga con los oficiales abiertamente antichavistas.
Ahora que lo dices me parece que tambien la situacion interna de la FAN parece no ser la mejor por aquello de lo que dices de la purga que hay contra los oficiales que cuestionan el regimen Chavista.

Parece que hay un panfleto entre los Cuarteles de la FAN que afirma dicha version.

http://www.noticierodigital.com/forum/v ... p?t=373599

Por lo que se el Su-30 que compro Chavez tiene mejoras antibuque es verdad eso ????

El K-Fir es Disuacion hasta cierto punto en caso de que el Inestable, El Borrachin o el Presidente con Joystick les de por hacer alguna tonteria...de igual manera necesitamos ratificar la disuacion e ir por el Gripen que en este caso seria el ideal para la FAC.

Saludos.
Por FABIAN
#5095
cordial saludo, bueno no estoy muy bien informado del tema. pero si se con certeza que el congreso norteamericano ha sido reacio en vender armamento con cierto nivel tecnologico avanzado a latinoamerica en aquellas epocas anteriores al los 90ventas. el unico pais que se le vendio aviones avanzados fueron a los venecos con los f-16, eso si fue una venta politica por parte de eeuu. " en ese tiempo venezuela era un buen aliado de eeuu". socio estrategico por aquello del petrolio.

colombia por su parte eeuu si le ofrecia material belico , pero de bajo perfil por ejemplo los A-37, helicopteros por cantidades, municiones, transporte blindado de personal, etc................

siguiendo con el tema del mirage , los franceses modernizaron su flota con los mirage 2000-5 , la casa constructora la DASSAULT-BREGUET provee todavia repuestos para mucho tiempo eso si ,como creo que ya sabemos los franceses venden a precios muy altos su material de guerra como aviones, misiles, tanques, helicopteros, municiones. por su alto costo productivo como laboral.

por ahora el unico pais que tiene mucha experiencia con estos aviones ,son los peruanos que operan 12 de estos y que yo sepa no se han quejado, al contrario se firmo un contrato para modernizarlos en francia. informacion en la pagina web fuerzas armadas peruanas. estos preciosos aviones se les montaran nuevos radares RDI de impulsos doppler esta proyectado para detectar un blanco de 5m2 a una distancia de 100km.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios en esta pagina , gracias
Por PAISANO
#6475
hola a todos, este es mi 1er. post excelentes noticias sobre la repotenciancion de los kfir, buenos argumentos. saludos.
Por eie1974
#6555
Viejito y todo, pero a mi el Kfir me sigue pareciendo un avion ESPECTACULAR.
Los Ala Delta me parece aviones aun vigentes y esteticamente muy atractivos.
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Por vonrichthofen
#6559
eie1974 escribió:Los Ala Delta me parece aviones aun vigentes y esteticamente muy atractivos.
Uy, en eso comparto su opinion. Sobre todo cuando se les ve limpiecitos, sin cargas externas ni canards ni nada. O no les parece condenadamente hermoso un concorde o un Mirage clasico (el F.1 no! :x )
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