Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#48670
Este fin de año tuve la oportunidad de viajar por primera vez en la aerolinea copa colombia habia usado su anecesora aerorepublica con malas experiencias por eso me habia abstenido de usarla , pero ahora bajo otra adminstracion y quize probarla, maxime habia una diferencia de 100 mil pesos con respecto a ala roja
claro que la compre para mi y 2 dias despues cuando quise comprar otro tiquete el precio era igual al de la competencia ,claro que eso es gracias al mercado.
Vuelo de las 6 am, hice el check in desde el dia anterior con igual facilidad a la de avianca
el despacho en el counter fue rapido , en aprox 5 min nos recibieron las maletas por la fila de web check in sin embargo en la fila tradicional habia mas congestion
Imagen
rapidamente hacia la salida pasando por los counter de avianca los cuales esstaban a reventar
Imagen
sala de espera con pocas personas esperando el vuelo hacia bogota
Imagen
el B737 LISTO PARA PARTIR
Imagen
interior del B737 , que por cierto no me gusto
Imagen
tarjeta de seguridad
Imagen
ocupacion de 50% aproximadamente, el B737 me parecio estrecho y sobre todo muy viejo y oscuro
lo peor es que cuando encendio los motores se vino un olor a exosto muy pronunciado al interior del avion
tanto que mi compañera tuvo nauseas y irritacion en los ojso ademas el ruido es mucho mas marcado que el del los airbus
bienvenida del capitan

en camino hacia la cabecera de la pista
Imagen
despegue

giro ala derecha como es usual y lindo panorama del oriente antioqueño
Imagen
rapidamente catering agua jugo o cafe........no quize nada por lo temprano
el capitan se dirigio a los pasajeros muy amablemente

aterrizaje en boogota , no se que paso pero fue muy rudo,
cayo muy pesado como con un golpe seco y frenado brusco pero sin novedad y a tiempo

carreteando hacia el dorado
Imagen

LLegando al muelle nacional me llamo la atencion este Q400 de lan ubicado en el muelle nacional ,
antes solo los veia en el muelle regional
Imagen
vista de la plataforma central
Imagen
una larga espera en el dorado como estaba programado y ademas el avion que venia de CALI
presento un retrazo claro que solo de 20 min
Imagen
Algunos visitantes en bogota, delta 757 hacia atlanta
Imagen
B737 de Conviasa hacia caracas
Imagen
EL NUESTRO LLEGANDO DE CALI
Imagen
INTERIRO DEL e190 MUY COMODO Y SILENCIOSO MPOR CIERTO
lo unico que no me gusto fue que la ventana no queda al mismo nivel que la silla asi que tenes
que recostarte al tope o inclinarte para alcanzar la ventana
Imagen
cartilla de seguridad E190 un tanto maltratada
Imagen
tomado de la revista de abordo la flota de copa
Imagen
durante el carreteo a la pista 13 N

SIN MUCHO PREAMBULO DESPEGUE

curiosamente el capitan no se dirigio a los pax en todo el trayecto
CATERING HABIA COCACOLA AGUUA O CAFE.....No se porque no habia jugo ...,
claro que cocacola mata tinto...jajaja
Imagen
Excelente pitch muy agradable este embraer
Imagen
aproximacion a bucaramanga
Imagen
aterrizaje en bucaramanga

sera este el famoso hueco del palonegro.......ya lo estan tapando o sera que habia mas de uno
Imagen
el avion en destino con un mosquito de AVIANCA en el fondo
Imagen
En conclusion me gusto el viaje , las 2 cosas que no me gustaron fueron el interior del 737 que no se porque
se veia muy viejo gastado y con malos olores , definitivamente nada que hacer frenta a la roja,
el embraer por el contrario saca la cara, excelente equipo
La otra cosa que no me gusto fue la larga espera en bogota, claro que eso lo sabia , pues el itinerario asi estaba
pero es una lastima que la aerolinea no ofrezca una mejor conectividad. pues aunque no fue mi caso particular
a veces el tiempo de conexion puede hacer la diferencia
Ahora con el ingreso de las 2 aerolineas a ST es muy probable que use cm con mas frecuencia
Sludos y espero los comentarios
Última edición por juancho3066 el Sab Ene 07, 2012 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#48679
Hola Juancho,

Qué chévere otro reporte suyo para leerlo, gracias.
juancho3066 escribió:claro que eso es gracias al mercado
Es fantástico, jaja... en un mismo día puede haber fluctuaciones de los precios también.
juancho3066 escribió:interior del B737 , que por cierto no me gusto
Es cierto, no es lindo. Pero hay que destacar que COPA es la primera aerolínea latinoamericana que trajo un avión con el nuevo SkyInterior de Boeing, y con eso marcará seguramente una diferencia enorme con las demás (por lo menos mientras los clientes del Dreamliner empiezan a recibir sus primeros aviones)
juancho3066 escribió:lo peor es que cuando encendio los motores se vino un olor a exosto muy pronunciado al interior del avion
Esto lo he visto en varios otros aviones, incluso algunos nuevos (claro que nunca tan intenso como lo describe Juancho). De todos modos, tengo la duda sobre la normalidad de esta situación, y hasta qué nivel es "normal" un olor a combustión) Finalmente, es de los motores donde se toma el aire para inflar el avión.
juancho3066 escribió:LLegando al muelle nacional me llamo la atencion este Q400 de lan ubicado en el muelle nacional , antes solo los veia en el muelle regional
Raro: pensaría uno que mejor en el Nacional, pero igual los jetways no sirven con ese avión, no? Necesitan desabordar con buses de todos modos.
juancho3066 escribió:curiosamente el capitan no se dirigio a los pax en todo el trayectoCATERING HABIA COCACOLA AGUUA O CAFE.....No se porque no habia jugo ..., claro que cocacola mata tinto...jajaja
Quién sabe lo del capitán: a algunos no les gusta "hablar" de todos modos. Por otro lado, ¿en un trayecto les ofrecieron jugo, agua o café, y en otro coca cola, agua o café? Me parece curioso que no sea estándar, de ser así.
Por juan camilo saenz
#48963
Hola Señor Juancho como siempre sus reportes muy agradables me gusta leerlos !!

Me parece que ya ni siquiera Ponen copa airlines C O L O M B I A ni en las servilletas, ni en las safety card! cada dia menos! jejeje :/
Avatar de Usuario
Por Netburn
#48990
designlatin escribió:juancho3066 escribió:
lo peor es que cuando encendio los motores se vino un olor a exosto muy pronunciado al interior del avion

Esto lo he visto en varios otros aviones, incluso algunos nuevos (claro que nunca tan intenso como lo describe Juancho). De todos modos, tengo la duda sobre la normalidad de esta situación, y hasta qué nivel es "normal" un olor a combustión) Finalmente, es de los motores donde se toma el aire para inflar el avión.
Eso puede pasar porque en el vuelo anterior al apagar todo el avión no se esperó el tiempo necesario para que el flap del APU se cierre completamente y al encender motores se entran los gases a la cabina. Por eso existe un tiempo que se debe esperar luego de apagar el APU para desenergizar por completo el avión y evitar que el flap quede abierto y se filtre ese olor.

Por lo menos es lo que pasa en el A320, me imagino que debe ser similar en el B737.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#49002
Gracias por la aclaración Pablo, no sabía eso!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50022
Como siempre tan descomplicado, entretenidos e informativos de juancho.
Aún no entiendo por qué CM envió a CM* los 737's más viejos de la flota, los que ya están "sacando". Eso da una mala impresión cuando se cambia del E190, es un punto que deberían tener en cuenta. La otra parte que nunca comprendí es el motivo por el cual dejaron tan a un lado la operación nacional, lo que habla juancho es muy cierto, el grupo CM en general se enfoca mucho en viajeros de negocios (según su filosofía de tiempos de conexión etc) y para eso requieren bastante flexibilidad en los itinerarios que ofrecen, no es posible que en estos momentos solo ofrezcan 2 o 3 vuelos diarios a BGA, los pone en una total desventaja frente a AV y así con los demás destinos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50116
camipul escribió:Como siempre tan descomplicado, entretenidos e informativos de juancho.
Aún no entiendo por qué CM envió a CM* los 737's más viejos de la flota, los que ya están "sacando". Eso da una mala impresión cuando se cambia del E190, es un punto que deberían tener en cuenta. La otra parte que nunca comprendí es el motivo por el cual dejaron tan a un lado la operación nacional, lo que habla juancho es muy cierto, el grupo CM en general se enfoca mucho en viajeros de negocios (según su filosofía de tiempos de conexión etc) y para eso requieren bastante flexibilidad en los itinerarios que ofrecen, no es posible que en estos momentos solo ofrezcan 2 o 3 vuelos diarios a BGA, los pone en una total desventaja frente a AV y así con los demás destinos.
hola camipul te cuento que cada vez son menos las frecuencias de copa al interior de colombia
estan concentrados en fortalecer el hub de panama a consta de las frecuencias nacionales , esa es su politica y parece que esta bien pues copa no es ni sera una aerolinea de colombia si no una compañia panameña que vuela en colombia
Igualmente creo que el mercado ejecutivo esta en completa desventaja utilizando copa , pues los tiempos de conexion son fatales
Saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50331
juancho3066 escribió: Igualmente creo que el mercado ejecutivo esta en completa desventaja utilizando copa , pues los tiempos de conexion son fatales
Saludos
Ahí está lo raro, que CM siempre ha tenido un enfoque ejecutivo en el sentido que hablan de tiempos de conexión cortos y flexibilidad de horarios en PTY, lo raro es que no apliquen esa misma política desde Colombia!.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50347
camipul escribió:Ahí está lo raro, que CM siempre ha tenido un enfoque ejecutivo en el sentido que hablan de tiempos de conexión cortos y flexibilidad de horarios en PTY, lo raro es que no apliquen esa misma política desde Colombia!.
Oportunidad para Avianca y LAN... siempre y cuando le trabajen al EDR en su eficiencia con dos pistas! :evil:

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias