Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#45164
Terminando el mes de junio y en pleno invierno austral inicie mi viaje a santiago.
La ida en A330 de AVIANCA vuelo directo, El regreso en TACA scl-lim-bog

Tenia preasignda silla 15k en el A330 de Avianca , con 2 horas de anticipacion hice el check in sin ningun problema, comi en crepes y me quede converdsando con unosd amigos hasta bien cerca de la hora de salida programada para las 10;55pm, cuando me di cuenta estaba sobre el tiempo pase control y luego emigracion la cual pese al gentio fue muy rapida, ninguna pregunta y personal atento. las salas de abordaje abarrotadas literalmente, verguenza ajena fue lo que senti pues era caliente feo con mal olor , la sala de abordaje la numero 2 estaba con un flamante A330 y el letrero santiago
Imagen
llamaron a abordar 40 in antes de el itinerario de partida y curiosamente el A330 que estaba en la manga no era el asignado, el "nuestro" estaba en posicion remota asi que bajamos y en un bus bastante amplio nos llevaron hasta una posicion remota no muy lejana donde el N969 nos esperaba, me tomo mas bien desprevenido y la foto no fue la mejor
Imagen
el interior de l A330
Imagen
otra mas
Imagen
estando ya completos el capitan German Vanegas se dirige a los pasajeros.....

la ruta directa
Imagen
son 4247 kilometros
ya a estas alturas llevabamos un atrazo de casi 1 hora
pero ya estabamos turno 2 para despegar
Imagen
despegue por la 31R rapido muy pronunciado, bastante movido giro a la izquierda y rumbo sur
muy pronto iniciaron el servicio ofreciendo pasta o pollo
escoji el pollo
muy buen sabor la presentacion no tanto, desluce la barra de chocorramo pero estaba sabrosa, pero si seria mejor un pstrecito hecho
de tomar variedad de bebidas incluido cafe y por promera vez en aivanca ofrecieron TE
Imagen
impecable baño del A330
Imagen

vista de la cabina anterior
Imagen
la tripulacion constaba de 9 auxiliares y la jefe de cabina
5 hombres , mas bien mayorcitos muy formales 4 mujeres tambien entraitas en años y mas antipaticas
pedi agua y me la brindaron sin problema pero sin mayor amabilidad, igualmente
pasaron despues del servicio de comida en una segunda ronda de bebidas.
cabina posterior
Imagen
apagaron las luces por cerca de 2 horas en las cuales la mayoria durmio , faltando 15 min encendieron las luces y pasaron ofrecuiendo Agua
aterrizamos muy suave y el capitan anuncio la desagradable temperatura de 4 grados centigrados bajo cero siendo las 7 am

En general AVIANCA bien el avion y el sistema de entretenimiento a las mil maravillas y sin quejas
la puntualidad podriamos decir que no tan bien pero no por la aerolinea si no por el aeropuerto.
la atencion a bordo subjetiva, algunos muy amables otros sin pena ni gloria ...este aspecto debe mejorar
pues el servicio debe ser consistente
El catering bien,pero puede mejorar mas que todo en apariencia porque el sabor si estaba muy sabroso
otro parche es el chocorramo.
el aeropuerto de santiago con una fila en migracion bastante pronunciada ,
alrededor de 50 min esperando el sello en el pasaporte por fortuna con calefaccion
de ahi rumbo a santiago y despues de algunas vuelticas personales al centro de sky de el colorado
Imagen
otra mas ...primera vez en la nieve Andina
Imagen
Santiago una ciudad vanguardista moderna con años luz sobre bogota tanto en desarrollo como costo, pues para los colombianos
bastante costosa si se compara con otros destinos como ecuador peru y hasta la misma argentina
santiago
Imagen
imponente la cordillera de los andes
Imagen
aprendiendo algo de vinos en Concha y toro
Imagen
parras secas en invierno
Imagen
el lejendario CASILLERO DEL DIABLO
Imagen
chi-chi-le-le..................... CHILE
Imagen

Despues de muy alegres momentos y una muy buena acogida y con una experiencia muy positiva y
con ganas de volver llego la hora del regreso

En solo 20 mminutos desde el centro de santiago hasta el comodoro
Imagen
el interior
Imagen
rapido chequeo en taca con previo chek in via internet
Imagen
gratamente sorprendido por la agilidad y por hacer este trayecto en uno de los "nuevos" embraer 190

salidas......migracion y requisas rapidas a pesar de la congestion , nuevamnete el dorado es el hazmereir de la region
Imagen
pantalla de salidas
Imagen
un B767 de delta en remota
Imagen
torre del comodoro
Imagen
A340 de LAN con destino madrid-paris
Imagen
estando en la sala de espera el personal de Taca anuncio una demora en el vuelo de 45 minutos
Imagen
despues de ese tiempo y con 1 hora de retraso abordamos
Imagen
E190 de TACA
Imagen
BIENVENIDA A BORDO
Imagen
bien esa pantallita
Imagen

el avion full el servicio excelente 3,50 min pero de verdad pasaron rapido
despegue desde santiago

la tripulacion compuesta por la jefe de cabina y 2 auxiliares hombre y mujer
esta chica que le correspondio mi seccion era absolutamnete bella amable cordial
una sonrisa para todo irradiaba una vitalidad y un amor por el trabajo unico
la jefe de cabina muy amable tambien, muy superior en cordialidad a lo que fue avianca , solo considero la hora del viaje y la edad de la tripulacion como factors de dierencia
pero aca taca si le hizoi un gol a AVIANCA
2 opciones de comida pasta o carne elegi la carne y no quede para nada decepcionado
Imagen
desde la parte de atras del avion
Imagen
apagaron las luces y la mayoria usamos el entretenimiento a bordo
Imagen
faltando unos 5 min para llegar a lima el capitan dice que estamos en proceso de aproximacion y que durarar unos 15 min mas
despues de esto tocamos tierra y nos adjudicaron posicion remota se demoraron no menos de 15 min para realizar el desembarque
al bajar pude ver con novedad el A319 ONE WORDL DE LAN
Imagen
Y ACA EL E190 QUE NOS TRAJO DE SANTIAGO
Imagen
Como era de esperarse al llegar a lima y despues de 3 atrasos
(salida de santiago, demora en la aproximacion y demora en el desembarco)
habia perdido mi conexion al igual que los pasajeros con destino quito
una amable chica separo los pax con destino a quito y en otro grupo los que ibamos con destino bogota
los de bogota 11 en total nos planteraon lo siguiente
1. siendo las 11 pm esperar hasta las 4 am para abordar el vuelo de las 5 am de AV hacia bogota, nos darian sala vip y compensacion de 200 usd,
2. transaldo a hotel cena y desayuno , y volar en el vuelo de las 12 del dia a bogota y el mismo bono de compesacion

6 pax quisieron esperar hasta las 4 am
5 decidimos ir al hotel

no nos fue nada mal porque nos alojaron el sheraton de lima
Imagen
cosa rara por la ocasion fraterizamos muy bien los 5 dejados en lima
y como unidos por una calamidad hicimos amistad y a pesar de los inconvenientes nos tomamos unos cuantos piscos en el bar del hotel
de verdad que la pasamos super y hasta una buena amistad surgio
ala 9 am nos recogieron en el hotel
en los mostradores de taca estaban nuestros pasabordos con el sello del impuesto de 30 usd
ya cancelados por parte de la aerolinea y sillas asignadas
migracion y ala puerta de espera
el avion en esta ocasion un A319 un poco mas viejo estaba listo
Imagen
interior del A319
Imagen
desde la pista y antes del despegue vi este personaje, no se si es un F50mo un antonov
Imagen
entretenimiento global y servicio a bordo
sinceramente estas chicas de TACA se llevan el premio a la amabilidad, por eso es que ha sido galardonada los ultimos años.
el servicio y la amabilidad es de aplaudir
Imagen
el catering era pollo o carne
me decidi por el pollo y estab para chuparse los dedos
nuevamente aplausos para TACA
Imagen
aproximacion al dorado
Imagen
un aterrizaje mantequillero como ninguno y a posicion remota
al descenso del avion
Imagen
el A319 en remota
Imagen
y aunque las comparaciones son odiosas y el dorado ha mejorado muchisimo en migracion y bastante en entrega de maletas
no deja de ser el patito feo de suramerica.....que pena
Imagen

En conclusion
Un viaje muy agradable a pesar de las demoras y la perdida de la conexion en lima
el servicio diria que bueno en AVIANCA y excelente en Taca
El A330 Esta sobrado de lote, el E190 es una buena opcion , pero los viajes tan largos aunque tenga
el entretenimiento no es tan comodo
TCP de taca simplemente espectaculares en todo sentido
Los de Avianca digamos que aceptable

Santiago un buen destino pero muy costoso para los colombianos a mi manera de ver

El DORADO vergonzante si se compara con otros de la region

TACA 1- AVIANCA 0

Saludos espero comentarios
Última edición por juancho3066 el Sab Jul 09, 2011 9:56 pm, editado 1 vez en total.
#45181
Saludos Juancho,

Qué bueno volver a ver un reporte suyo, y viendo su itinerario programado, nos esperan nuevos y buenos reportes pronto! :mrgreen:
la cual pese al gentio fue muy rapida, ninguna pregunta y personal atento
Creo que ha mejorado en todo sentido la migración en Bogotá, teniendo en cuenta las limitaciones que tienen en el EDR.
las salas de abordaje abarrotadas literalmente, verguenza ajena fue lo que senti pues era caliente feo con mal olor
Como bien lo ha dicho, es el patito feo de LATAM, y me da rabia porque no hay otra explicación que falta de visión y planeación.
llamaron a abordar 40 in antes de el itinerario de partida y curiosamente el A330 que estaba en la manga no era el asignado
Mmmm... 40 minutos para abordaje en remota, en un A330, es muuyyy poco tiempo. Quién sabe qué habrá pasado.
ya a estas alturas llevabamos un atrazo de casi 1 hora
Qué vaina. La operación después de las 2200, mientras no cambien las normas de nuevo, es un desastre.
desluce la barra de chocorramo pero estaba sabrosa
:lol: Pero con café es una real delicia! A nivel de presentación tal vez sí lucen más otros postres que Avianca maneja.
por promera vez en aivanca ofrecieron TE
Juancho, si le gusta el té, aún cuando no lo ofrezcan, usted lo puede pedir en absolutamente todos los vuelos de medio y largos radio, no importa en qué clase viaje. (No estoy del todo seguro, pero creo que en los vuelos de cortos radio también hay disponible en Y/C)
la tripulacion constaba de 9 auxiliares y la jefe de cabina
:shock: El estándar para esa ruta es de 8 TCPs... o sea que ese día tuvieron suerte!
anuncio la desagradable temperatura de 4 grados centigrados bajo cero siendo las 7 am
:lol: ¿Por qué desagradable? A mí me encanta ese clima.
la puntualidad podriamos decir que no tan bien pero no por la aerolinea si no por el aeropuerto.
Como siempre, usted lo sabe... ojala todos pensaran igual.
algunos muy amables otros sin pena ni gloria ...este aspecto debe mejorar pues el servicio debe ser consistente
Totalmente de acuerdo... lástima eso.
imponente la cordillera de los andes
Para quedarse todo un día hablando frente a esa montaña -u, ojala, en la montaña-
solo considero la hora del viaje y la edad de la tripulacion como factors de dierencia
La hora no es una excusa para un servicio malo. La edad tampoco debería serlo, porque conozco auxiliares antigüos muy buenos en su servicio.
5 decidimos ir al hotel
Si no tuviera afán, tomaría la misma decisión.
sinceramente estas chicas de TACA se llevan el premio a la amabilidad, por eso es que ha sido galardonada los ultimos años.
Recientemente lo volvieron a obtener... es fantástico.
nuevamente aplausos para TACA
Me encanta la presentación, punto positivo por eso.

Gracias Juancho!
#45183
designlatin escribió:
desluce la barra de chocorramo pero estaba sabrosa
:lol: Pero con café es una real delicia! A nivel de presentación tal vez sí lucen más otros postres que Avianca maneja.
Jajaja qué cosa, me hiciste dar ganas de comprar chocorramo para combinar con café!
#45189
Lucas gracias por tus comentarios
concuerdo con todas tus opiniones.
En cuanto al dorado ojala mejore con la nueva terminal
ahh y en cuanto ala tripulacion creo que estoy contando el encargado del dutty.........asi si serian 8 mas la jefe.
la temperatura fria a mi tambien me gusta, y bastante pero ya bajo cero me parece muy frio.
idealmente entre 5 y 8 grados es ideal para mi
Al margen......que no se duerma AVIANCA porque el punto que le esta poniendo TACA es muy alto , no seria la primera vez que el alumno supera al maestro y nada tendria de extraordinario que se adoptaran las politicas de la centroamericana al terminar la integracion, pues los veo con mas disciplina, mas comprometidos con el pasajero y con unprotocolo mas eficiente y amable
Saludos
#45199
Saludos,

Tuquituqui, adelante con eso mijo! Jaja...
Juancho, podría pasar algo parecido a lo que sucedió con la Alianza Summa, en donde algunas ideas y estándares de ACES fueron asumidos por Avianca.
Espero que en este proceso de crecimiento, incremento considerable de viajeros transportados por Avianca, entre otros, haya una etapa en la que la compañía se dedique a apuntalar lo que ha conseguido (es decir, tal vez dejar de crecer por unos meses, y dedicarse a fortalecer cada punto de contacto con el cliente, asegurándose que la excelencia esté realmente presente de manera consistente)
Avatar de Usuario
Por juanpisq
#47593
Saludos!
Una pregunta: Que aerolinea es mas economica para viajar a Santiago? Avianca o LAN?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#47623
Saludos,

En mi opinión estáns muy parejas, con la ventaja de que las dos ofrecen vuelos directos.
Tendríamos que ver las fechas y horarios, así como tiempos de estadía, para saber realmente cuál ofrece mejores precios.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50028
Excelente reporte!.

Que vergüenza de verdad BOG, no me imagino la imagen que le da a los extranjeros del país al entrar, salir o pasar por allí. :oops:

Lo del servicio en el A330 no es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios, están siendo constantes en los vuelos nocturnos y en las operaciones a MAD, BCN, GRU, EZE y ahora SCL. Más les vale que le aprendan a TA, que me pareció muy completo su servicio, lo único que faltaría sería que los A320's de ellos tuviesen el IFE de AV en la misma flota. Y estoy de acuerdo con designlatin en un comentario que hizo de las cortinas, me parece de mal gusto, parece la sala de observación de un hospital, hay muchas tecnologías y materiales que se han implementado en los últimos años para hacer más agradables los espacios en los aviones y deberían usar alguno.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50117
camipul escribió:
Excelente reporte!.

Que vergüenza de verdad BOG, no me imagino la imagen que le da a los extranjeros del país al entrar, salir o pasar por allí. :oops:

Lo del servicio en el A330 no es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios, están siendo constantes en los vuelos nocturnos y en las operaciones a MAD, BCN, GRU, EZE y ahora SCL. Más les vale que le aprendan a TA, que me pareció muy completo su servicio, lo único que faltaría sería que los A320's de ellos tuviesen el IFE de AV en la misma flota. Y estoy de acuerdo con designlatin en un comentario que hizo de las cortinas, me parece de mal gusto, parece la sala de observación de un hospital, hay muchas tecnologías y materiales que se han implementado en los últimos años para hacer más agradables los espacios en los aviones y deberían usar alguno.
Gracias por tu comentario camipul. Te cuento que pude observar mas recientemente el servicio de Avianca en A330 en vuelo diurno y la experiencia fue completamente distinta......mas que la compañia, son los empleados y cada viaje es unico debido a la forma en que ellos atienden.
,MAL porque el servicio no es homogenoe
pero bien proque hay vuelos en que en realidad sobrepasan la expectativca del viajero
Saludos
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50139
Saludos,
juancho3066 escribió:,MAL porque el servicio no es homogenoe pero bien proque hay vuelos en que en realidad sobrepasan la expectativca del viajero
De acuerdo Juancho, y es una lucha diaria por conseguirlo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50332
designlatin escribió:Saludos,
juancho3066 escribió:,MAL porque el servicio no es homogenoe pero bien proque hay vuelos en que en realidad sobrepasan la expectativca del viajero
De acuerdo Juancho, y es una lucha diaria por conseguirlo.
Es como el tema de la manzana podrida, con una se dañan las demás. Es decir, puede que de cada 10 colaboradores 9 hagan bien su trabajo (como he leído es el caso de designlatin) pero si ese que falta hace su trabajo de mala gana, sin amabilidad toda la atención va a recaer sobre este y no sobre los que hicieron el trabajo bien, algo que debería tener en cuenta AV para corregirlo (y cualquier empresa en general).
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50344
De acuerdo Camipul. Es algo realmente difícil de conseguir, en cualquier empresa, pero es algo también que debe estar siempre en los objetivos.
camipul escribió:(como he leído es el caso de designlatin)
:o Ha sido un gusto encontrar colegas Aviacoleros en vuelos :wink:

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias