Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50119
A finales del mes de marzo programe un viaje a la ciudad de rio de janeiro aprovechando un poco de tiempo libre y el nuevo vuelo de Avianca directo a esta ciudad
el viaje inicio en medellin estos son los counters alas 7 pm
Imagen
bordo de un A320 como es usual muy bien equipado limpio y nuevo
tenia up grade a ejecutiva
Imagen
despues de 30 min de vuelo y sin contratiempo llegamos al dorado
me llamo la atencion este cartel que esta en la sala de equipajes
Imagen
en la sala de equipajes esta este letrero muy visible
el servicio de bus muy rapido
Imagen
pantalla de salidas internancionaels en el dorado
Imagen
otra mas
Imagen
el vergonzoso dorado
Imagen
sala vip avianca
Imagen
otra mas
Imagen
se consolida hub de Staralliance
Imagen
la pantalla en la sala de espera......por fin RIO es mi destino favorito
Imagen
Toco abordar por remota nos esperaba un veterano el HK4552 , sucio como de costumbre
Imagen
la biennvenida abordo, igualmente te ofrecian jugo o cualquier licor
Imagen
la cabina ejecutiva con ocupacion de 12 de 12
Imagen
el menu
Imagen
amenity kit
Imagen
Imagen
distancia a rio
Imagen
en el mapa
Imagen
despegue desde bogota

despues de 40 min empezo el servicio abordo las opciones eran lomo o lasagna
Imagen
escogi el primero
el postre tipico colombiano fue estos ricos merengues de la marca cascabel lo malo es lo chiquitos ...jajja
Imagen
el postre de verdad era esta torta de pasas que acompañe con cafe y mas cocacola
Imagen
para completar una nueva ronda de bebidas o digestivos una crma d e whisky para nada mal
Imagen
despues de esto empece a ver la pelicula guerra de titanes pero el sueño me vencio y me dormi casi sin darme cuenta
al despertar se estaba ya preparando la cabina para el aterrizaje

nos ofrecieron jugo, agua o cafe nada de desayuno, aunque en rio eran las 7 amel reloj biologico aun marcaba 5 am
asi que ni mucha hambre tenia
aproximacion a galeao
Imagen
rapido aterrizaje se "comio toda la pista , el aeropuerto a esta hora lucia muy solo e igual migraciones
el avion en destino
Imagen
muy rapida migracion , el aeropuerto viejo pero no tanto como GRU
de cierta manera puedo decir que mas agradable , al salir tome el autobus real y en 1 hora estaba disfrutando de mi querido RIO tal cual me gusta
Imagen
En resumidas AVIANCA cumplio , el vuelo fue muy placentero no lo senti
la tripulacion muy amable,no se si coincidencia o por el hecho de viajar en clase J la tripulacion sobresalio por su amabilidad y dedicacion, sobre todo el jefe de cabina que con especial deferencia acudia a cada uno de los pax de forma muy continua al inicio del vuelo.
me gusto bastante y AV me mostro una cara amable en este viaje
Saludos y pronto coloco el regreso
JUANCHO :D
Última edición por juancho3066 el Mar Mar 10, 2015 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50153
Hola Juancho,


Gracias por esto, qué chévere seguir leyendo estos reportes.
me llamo la atencion este cartel que esta en la sala de equipajes
Me parece muy bien que se haga: es común en otros aeropuertos también.
pantalla de salidas internancionaels en el dorado
Espero que en el nuevo Dorado todos los vuelos estén a la vista al mismo tiempo.
un veterano el HK4552 , sucio como de costumbre
:lol: Qué mal... no debería asociarse lo viejo con lo sucio.
despues de 40 min empezo el servicio abordo las opciones eran lomo o lasagna
Esa carne es bien buena, no? Por otro lado, ¿Sí puede dormir bien después de comer esto?
el postre de verdad era esta torta de pasas que acompañe con cafe y mas cocacola
Es deli ese postre. Don Juancho, tiene buen nivel de resistencia al azúcar tomando el postre con Coca Cola!
a tripulacion muy amable,no se si coincidencia o por el hecho de viajar en clase J la tripulacion
:lol: Atrás no hay tanto tiempo disponible por persona, pero también hay buen servicio.


Gracias Juancho!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50164
Gracias lucas por tus amables comentarios
unas pequlñas anotaciones , no es que asocie lo viejo con lo sucio si no que he visto que aunque nuevos, los aviones de AV andan medio cochinos en casi tosdas las ocasiones , yo se que eso no es si no estetico pero buehhhh
En cuanto al servicio de verdad que si fue muy bueno esta vez se revindicaron conmigo en especial un compañero tuyo que se se llama john lopera quien fue el jefe de cabina y se comporto excelente.
la carne deliciosa el postre tambien
y en cuanto al azucar te digo que al contrario sufro de intolerancia a los carbohidratos, pero curiosamente la coca cola no me da sintomas....jejejjee
bueno muchas gracias por tus comentarios
esta seman coloco lo que falta del reporte,
un saludo JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50182
Hola Juancho,
juancho3066 escribió: unas pequlñas anotaciones , no es que asocie lo viejo con lo sucio si no que he visto que aunque nuevos, los aviones de AV andan medio cochinos en casi tosdas las ocasiones , yo se que eso no es si no estetico pero buehhhh
Entiendo... igual lástima. Esto no sólo afecta la estética sino la resistencia, y por consiguiente mayor consumo de combustible.
juancho3066 escribió: john lopera quien fue el jefe de cabina y se comporto excelente
Sí lo conozco. Es, como lo describes.

Esperamos el siguiente!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50209
juancho3066 escribió:A finales del mes de marzo programe un viaje a la ciudad de rio de janeiro aprovechando un poco de tiempo libre y el nuevo vuelo de Avianca directo a esta ciudad
A Juancho le quedó gustando Brasil!.
se consolida hub de Staralliance
Mejor servido no podría estar BOG para ser HUB de Star. Una pregunta, en el TPA hay algún modo de saber el estado de los vuelos internacionales en code-share?.
juancho3066 escribió:la cabina ejecutiva con ocupacion de 12 de 12
Buena ocupación ha tenido el vuelo entonces!
juancho3066 escribió:despues de 40 min empezo el servicio abordo las opciones eran lomo o lasagna
Que buen servicio!, aunque me queda una inquietud, a pesar de ser en clase ejecutiva, no es un poco pesado para la hora del vuelo?.
juancho3066 escribió:el postre tipico colombiano fue estos ricos merengues de la marca cascabel lo malo es lo chiquitos ...jajja
Todo lo de Cascabel es delicioso, la torta de chocolate es lo mejor. :P
juancho3066 escribió:el postre de verdad era esta torta de pasas que acompañe con cafe y mas cocacola
Estoy de acuerdo con Lucas en el comentario, como para un coma diabético.
juancho3066 escribió:nos ofrecieron jugo, agua o cafe nada de desayuno,
Me parece más importante el desayuno para este tipo de vuelos que la comida, aún más siendo en ejecutiva.

El servicio de AV estuvo bien, pero insisto en algo que ya se había hablado, el A319 para los que van atrás en Y puede ser muy pequeño para esta ruta (y eso que tienen PTV). No me imagino cómo será en un 737 de CM de PTY a GRU o BSB. :P
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50246
Saludos,
camipul escribió:a pesar de ser en clase ejecutiva, no es un poco pesado para la hora del vuelo?.
Sí y no. En mi caso sí, pero a esas horas todavía se encuentran "demanda" para esa comida en general en las aerolíneas. Avianca maneja un refrigerio ligero en el vuelo a NYC AV020, pero en los otros usualmente sigue un servicio caliente.
camipul escribió:el A319 para los que van atrás en Y puede ser muy pequeño para esta ruta
Totalmente de acuerdo... me atrevería decir que incluso para B/C, pero imagino que la demanda no da para un avión grande ni la flota actual.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50259
designlatin escribió: Sí y no. En mi caso sí, pero a esas horas todavía se encuentran "demanda" para esa comida en general en las aerolíneas. Avianca maneja un refrigerio ligero en el vuelo a NYC AV020, pero en los otros usualmente sigue un servicio caliente.
camipul escribió:el A319 para los que van atrás en Y puede ser muy pequeño para esta ruta
Totalmente de acuerdo... me atrevería decir que incluso para B/C, pero imagino que la demanda no da para un avión grande ni la flota actual.
Gracias por la explicación designlatin en cuanto al catering, Uds. que son los que manejan eso a diario son los que más pueden hablar del tema.

En cuanto al avión que opera la ruta a GIG el problema debe ser disponibilidad de equipo, aquí es donde le hace falta a AV un A321 pero menos denso en su configuración, con eso logran "ajustar" el avión a la altura de BOG, ofrecen más espacio en cabina y aumentan un poco la oferta. Ojalá AV recibiera algún A321. :roll:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50264
camipul escribió:En cuanto al avión que opera la ruta a GIG el problema debe ser disponibilidad de equipo, aquí es donde le hace falta a AV un A321 pero menos denso en su configuración, con eso logran "ajustar" el avión a la altura de BOG, ofrecen más espacio en cabina y aumentan un poco la oferta. Ojalá AV recibiera algún A321. :roll:
Buen punto Camipul... no sé qué habrá pasado, porque rumores hubo al respecto, no?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50286
los rumores del A321 son ciertos
se cambio la orden de 3 A320 por 3 A321................pero quien sabe quien los va a operar, o mejor donde van a tener base porque posiblemente sean de una marca unificada
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50304
MMm... vea pues, bueno, pero sí vienen.
Gracias por la info ;)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50327
designlatin escribió: Buen punto Camipul... no sé qué habrá pasado, porque rumores hubo al respecto, no?
designlatin como dice juancho, ya está confirmado el cambio de algunos A320 por A321, lo que no se sabe es si los operará TA o AV, ojalá vengan por estos lados, varias rutas troncales e internacionales de mediano alcance lo necesitan!.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50345
Sí Camipul, es cierto.
Creo que conexiones entre MDE, BOG y CLO disfrutarían de más cupos con este avión... por nombrar algunas rutas.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50993
ahora el regreso pero esta vez desde sao paulo
en la madrugada bastante movimiento en gru
Imagen
la vetusta terminal
Imagen
hice un rapido chec inn me recibieron las maletas y me fui a ver algo del trafico de gru
A340 de Swiss
Imagen
en la terminal b
Imagen
detalle de el logo de varig
Imagen
tam-tam-av
Imagen
otra mas con delta atras
Imagen
tap desde otro angulo
Imagen
closeup deA330 hacia miami
Imagen
salidas a esa hora
Imagen
sala vip avianca, compartida con copa -continental
Imagen
otra mas
Imagen
Barra de autoservicio
Imagen
hora de abordar......este es el vecino recien llegadito de cdg
Imagen
la cola conocida
Imagen
toco el abuelo N948AC
Imagen
CABINA A330


ejecutiva donde NO me toco
Imagen
iba a "sufrir" 5;50 min en esta silla
Imagen
el recorrido
Imagen
en la cabecera 2 tam uno hacia miami y el otro a cdg....creo
Imagen
el despegue

ya tomando ruta
Imagen
lo que nos espera
Imagen
en tiempo
Imagen
hora del desayuno
Imagen
omelette
Imagen
o revueltos
Imagen
basicamente lo mismo
creo que deberia haber otra opcion como pankaques o sandwich
la cabina despues del desayuno y amedio camino
Imagen
video de la misma

el potente RR
Imagen
UN SANDWUICH ANTES DE LLEGAR
Imagen
APROXIMANDO A BOGOTA
Imagen
detalle de la aproximacion
Imagen
Aterrizaje en bogota


En resumidas cuentas a mi me gusto
el avion es muy comodo eso es por todo sabidos
el servicio fue bueno mas no excelente
podria haber 2 opciones distintas de desayuno porque eso de huevo o huevo como que no convence.
el vuelo tal vez por ser diurno tuvo un buen acompañamiento por la tripulacion que en todo momento se mostro servicial y
muy atento a los requerimientos del 'paxajero
creo que es un buen producto el que ofrece avianca en esta ruta donde hay grandes intereses en ser lideres
Saludos :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51020
Hola Juancho,

Gracias por ponerlo!
juancho3066 escribió:En resumidas cuentas a mi me gusto
el avion es muy comodo eso es por todo sabidos
el servicio fue bueno mas no excelente
podria haber 2 opciones distintas de desayuno porque eso de huevo o huevo como que no convence.
el vuelo tal vez por ser diurno tuvo un buen acompañamiento por la tripulacion que en todo momento se mostro servicial y
muy atento a los requerimientos del 'paxajero
creo que es un buen producto el que ofrece avianca en esta ruta donde hay grandes intereses en ser lideres
Saludos :D
- ¿Qué le faltó para ser excelente?
- Cierto lo de las opciones: hay otro trayectos internacionales que sí tienen una opción con huevo y otra con cereal.
- Lo del vuelo diurno es cierto, aunque en los nocturnos igual siempre hay tripulación despierta: en los vuelos nocturnos, de todas formas, es mandatorio un tiempo de descanso para la mitad de la tripulación, por turnos.

Gracias de nuevo Juancho!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51032
Juancho como siempre es poco lo que se puede decir después de tan buenos reportes, solo digo que me parece muy escaso el catering para el tipo de vuelo.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias