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Temas relacionados con la Aviación Civil
#49697
ofcollazos escribió:
deltacn escribió:Un cordial saludo a todos. Tengo una pregunta con respecto a la flota actual de avianca. ¿ avianca tiene aviones en leasing o su flota esta compuesta por aviones propios? y si es así, ¿cual es su porcentaje?.

Agradezco de antemano la respuesta...
Según lo que se sabe, los 10 A318 están en alquiler, ademas de los 10 F50; en su pedido de 60 aeronaves a Airbus, 10 por A332, y los demás que fueron 47 pedidos por A320/319 eran para ser comprados, lo que indica que al menos 3 eran pedidos para alquiler de estos modelos, ahora hay que sumarle los 4 A319 exMexicana, eso suman 24 y pues los 3 del modelo A320, serian 27 alquilados.

La verdad no se como sea el asunto con los A350, si alguien sabe que nos informe, saludos.
Hasta donde yo tengo entendido los F50 son propiedad de Av, de ahí que aun esten en servicio... Si no fuera asi, hace rato los hubieran reemplazado...

Slds,
Juancho Arango

Enviado desde un dispositivo Blackberry  de Tigo
#49698
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:
deltacn escribió:Un cordial saludo a todos. Tengo una pregunta con respecto a la flota actual de avianca. ¿ avianca tiene aviones en leasing o su flota esta compuesta por aviones propios? y si es así, ¿cual es su porcentaje?.

Agradezco de antemano la respuesta...
Según lo que se sabe, los 10 A318 están en alquiler, ademas de los 10 F50; en su pedido de 60 aeronaves a Airbus, 10 por A332, y los demás que fueron 47 pedidos por A320/319 eran para ser comprados, lo que indica que al menos 3 eran pedidos para alquiler de estos modelos, ahora hay que sumarle los 4 A319 exMexicana, eso suman 24 y pues los 3 del modelo A320, serian 27 alquilados.

La verdad no se como sea el asunto con los A350, si alguien sabe que nos informe, saludos.
Hasta donde yo tengo entendido los F50 son propiedad de Av, de ahí que aun esten en servicio... Si no fuera asi, hace rato los hubieran reemplazado...

Slds,
Juancho Arango

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Ni tanto, yo también creía lo mismo, pero no son de AV, son alquilados y entre otras por eso no han salido, no se les ha cumplido a todos el fin del periodo de alquiler.
#49699
deltacn escribió:Un cordial saludo a todos. Tengo una pregunta con respecto a la flota actual de avianca. ¿ avianca tiene aviones en leasing o su flota esta compuesta por aviones propios? y si es así, ¿cual es su porcentaje?.

Agradezco de antemano la respuesta...
Siempre tuve esa duda, tambien me uno a la pregunta. Aunque creo que la mayoria son propios, me corrigen si me equivoco.
#49701
Si son propios...
Avianca ha tenido por costumbre durante su historia de crear firmas o patrimonios autónomos para administrar su flota propia, tal y como lo hizo con los MD's que eran suyos, los F100 y los F50. Si se ingresa a avianca.com, en el link "información para inversionistas" y se analiza por ejemplo un informe del 2009 o 10, se puede evidenciar traslados de avianca como tal a estas firmas "independientes" creadas con el fin de tener esta flota, legalmente los aviones no son de avianca, pero las empresas duenas de ellos si, entonces por ende los aviones. Los invito a leer estos informes... Y por eso digo con seguridad que si son propiedad de Avianca.

Saludos,
Juancho Arango

Enviado desde un dispositivo Blackberry  de Tigo
#49718
ofcollazos escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:
deltacn escribió:Un cordial saludo a todos. Tengo una pregunta con respecto a la flota actual de avianca. ¿ avianca tiene aviones en leasing o su flota esta compuesta por aviones propios? y si es así, ¿cual es su porcentaje?.

Agradezco de antemano la respuesta...
Según lo que se sabe, los 10 A318 están en alquiler, ademas de los 10 F50; en su pedido de 60 aeronaves a Airbus, 10 por A332, y los demás que fueron 47 pedidos por A320/319 eran para ser comprados, lo que indica que al menos 3 eran pedidos para alquiler de estos modelos, ahora hay que sumarle los 4 A319 exMexicana, eso suman 24 y pues los 3 del modelo A320, serian 27 alquilados.

La verdad no se como sea el asunto con los A350, si alguien sabe que nos informe, saludos.
Hasta donde yo tengo entendido los F50 son propiedad de Av, de ahí que aun esten en servicio... Si no fuera asi, hace rato los hubieran reemplazado...

Slds,
Juancho Arango

Enviado desde un dispositivo Blackberry  de Tigo
Ni tanto, yo también creía lo mismo, pero no son de AV, son alquilados y entre otras por eso no han salido, no se les ha cumplido a todos el fin del periodo de alquiler.
La gran mayoria de los aviones son de AVIANCA, de hecho es mas facil sacar la lista de cuales no son de Avianca
Los que no son de AVIANCA son: todos los A318(10), todos los A319(11) y un A330(1) que es de matricula N967CG
Osea 22 avioness estan en leasing con compañias externas.
Lo que nos deja que aviones propios son 41 distribuidos asi 25 A320, 7 A330 y 9 F50 de estos solo los F50 estan a nombre de AVIANCA, Los demas Estan en empresas creadas por avianca para autoalquilarselos.
Ademas estan 11 fokker 100 que aun son parte de AVIANCA pero estan almacenados en cali , ello eran 15 y ya se vendieron 4 , los 11 restantes estan practicamente negociados para operar en australia
#49725
Gracias a todos por su pronta respuesta, aunque tenia una duda pero ya fue aclarada por ustedes. Aunque la curiosidad que tengo ahora es, si esa empresa que posee los Fokker 100 que por lo que comentan hace parte del grupo avianca taca cual seria su nombre? Porque no creo que sea GECAS que es la que vi referencia da en los documentos que suministra avianca a sus accionistas.
#49742
ofcollazos escribió:Ni tanto, yo también creía lo mismo, pero no son de AV, son alquilados y entre otras por eso no han salido, no se les ha cumplido a todos el fin del periodo de alquiler.
Si son propios de avianca se lo digo con conocimiento de causa!
#49775
edgarnico escribió:Con la inquietud de qué aviones son propios y cuales rentados tengo la inquietud otra vez de porqué los aviones propios no tienen matrícula colombiana??? algunos dicen que por el seguro...pero.....no se que opinan ustedes.

Saludos.
LAS CASAS DE ALQUILER estan establecidas en Eu, es mas conveniete y facil para todos y entre las ventajas esta lo de los seguros
#49790
Bueno, tiempo sin pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca!.

Primero que todo, es importante darle de nuevo un saludo a toda la comunidad, designlatin, Pablo, Andrés, VonR y demás compañeros que compartimos esta pasión. Quiero comenzar de nuevo mi paso por aquí después de más de un año de no ingresar, haciendo lo que considero es un resumen de lo que ha pasado en cada aerolínea en este tiempo a ver si me ayudan a actualizarme y empezamos nuevos debates. 8)

Con AV lo siguiente es lo que considero que ha sido lo más relevante:
  • La salida de los F100 y la entrada de los A318: A mi modo de ver me pareció una correcta decisión la salida de los F100, ya eran equipos que se estaban quedando atrás respecto a la otra parte de la flota que se renovó. La llegada de los A318 si bien fue acertada, me parece que debe ser una decisión a corto plazo, dado que los equipos que se adquirieron no son del todo nuevos y su interior no se asemeja al estándar que está manejando AV con los A319's y A320's que están llegando, eso se evidencia en sus interiores, en ese sentido, me parece que en la familia A320 no se está prestando un servicio unificado y eso deberían corregirlo a corto plazo.
  • La salida de SJO y UIO nunca me pareció acertada, no me parece que AV deje de operar destinos por consolidar las otras filiales del grupo, si bien es cierto que en el caso de 2K con la llegada de los A320's se ha tratado de estandarizar el servicio con AV, ese proceso toma su tiempo y puede crearse cierto rechazo frente a los clientes.
  • Excelente la llegada a destinos como GIG, LPB y HAV!, un total acierto por parte de AV, aunque he notado que algunas operaciones a GIG las están haciendo en A319 y no sé si sea el equipo adecuado para operar ese tipo de ruta, me recuerda como cuando AC operaba desde YYZ con el A319. LPB está en un horario "difícil", no sé cómo le estará yendo. Y HAV ojalá le vaya bien iniciando, comienzan en buena época de Semana Santa.
  • La llegada a FLA también me pareció buena, mientras que otras aerolíneas como LA y 9R dejan ese tipo de destinos veo que "Avianca Regional" se va fortaleciendo, faltaría la llegada a AUC, EYP y LET que así 9R las sirva y tengan un acuerdo con ellos (¿aún lo conservan?) el servicio de AV diversificaría el mercado hacia ese tipo de destinos.
  • La entrada a Star Alliance, la noto enredada, por este mes ya debería haber algún anuncio respecto a la entrada oficial de AV/TA allí y ver cuáles van a ser los primeros cambios que eso implique, empezando por un A330 pintado con el livery de Star Alliance. :mrgreen:
  • Sigo esperando alguna luz que nos indique el posible reemplazo de los F50, ya deberíamos tener algo y nada, me parece que es lo único que falta, para empezar a hablar de otro nivel de servicio en la flota general. A propósito, qué ha pasado con MD83, ya salieron todos del servicio?.
  • Aún condeno a AV por la salida de LAX, dejaron un mercado con bastante potencial, era cuestión de actualizar el equipo a A330 y el mercado respondía. No sé en qué estarán pensando por ese lado. Igualmente no veo lógico el que pretendan desviar ese mercado vía SAL lo mismo que la apertura de YYZ a través de allí.
  • Por ahí estaba leyendo esta semana, del cambio en el contrato del TPA que ahora pasa también a manos de OPAIN. Habrá nuevamente incrementos y discusiones al respecto como en años anteriores cuando subieron en un porcentaje exorbitante dichas tarifas del contrato?
  • La fusión con TA no sé cómo va, TA está recibiendo ya A320's con interiores como los de AV?, esperan recibir al fin A330's para vuelos long haul desde LIM?. Quedará el nombre AV o TA?.
Esto creo que ha sido lo principal con AV, por favor me corrigen o complementan para ver si sí estoy con la información correcta o si me quedé desactualizado. :P
#49806
camipul escribió:
Bueno, tiempo sin pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca!.

Primero que todo, es importante darle de nuevo un saludo a toda la comunidad, designlatin, Pablo, Andrés, VonR y demás compañeros que compartimos esta pasión. Quiero comenzar de nuevo mi paso por aquí después de más de un año de no ingresar, haciendo lo que considero es un resumen de lo que ha pasado en cada aerolínea en este tiempo a ver si me ayudan a actualizarme y empezamos nuevos debates. 8)

Con AV lo siguiente es lo que considero que ha sido lo más relevante:
  • La salida de los F100 y la entrada de los A318: A mi modo de ver me pareció una correcta decisión la salida de los F100, ya eran equipos que se estaban quedando atrás respecto a la otra parte de la flota que se renovó. La llegada de los A318 si bien fue acertada, me parece que debe ser una decisión a corto plazo, dado que los equipos que se adquirieron no son del todo nuevos y su interior no se asemeja al estándar que está manejando AV con los A319's y A320's que están llegando, eso se evidencia en sus interiores, en ese sentido, me parece que en la familia A320 no se está prestando un servicio unificado y eso deberían corregirlo a corto plazo.
  • La salida de SJO y UIO nunca me pareció acertada, no me parece que AV deje de operar destinos por consolidar las otras filiales del grupo, si bien es cierto que en el caso de 2K con la llegada de los A320's se ha tratado de estandarizar el servicio con AV, ese proceso toma su tiempo y puede crearse cierto rechazo frente a los clientes.
  • Excelente la llegada a destinos como GIG, LPB y HAV!, un total acierto por parte de AV, aunque he notado que algunas operaciones a GIG las están haciendo en A319 y no sé si sea el equipo adecuado para operar ese tipo de ruta, me recuerda como cuando AC operaba desde YYZ con el A319. LPB está en un horario "difícil", no sé cómo le estará yendo. Y HAV ojalá le vaya bien iniciando, comienzan en buena época de Semana Santa.
  • La llegada a FLA también me pareció buena, mientras que otras aerolíneas como LA y 9R dejan ese tipo de destinos veo que "Avianca Regional" se va fortaleciendo, faltaría la llegada a AUC, EYP y LET que así 9R las sirva y tengan un acuerdo con ellos (¿aún lo conservan?) el servicio de AV diversificaría el mercado hacia ese tipo de destinos.
  • La entrada a Star Alliance, la noto enredada, por este mes ya debería haber algún anuncio respecto a la entrada oficial de AV/TA allí y ver cuáles van a ser los primeros cambios que eso implique, empezando por un A330 pintado con el livery de Star Alliance. :mrgreen:
  • Sigo esperando alguna luz que nos indique el posible reemplazo de los F50, ya deberíamos tener algo y nada, me parece que es lo único que falta, para empezar a hablar de otro nivel de servicio en la flota general. A propósito, qué ha pasado con MD83, ya salieron todos del servicio?.
  • Aún condeno a AV por la salida de LAX, dejaron un mercado con bastante potencial, era cuestión de actualizar el equipo a A330 y el mercado respondía. No sé en qué estarán pensando por ese lado. Igualmente no veo lógico el que pretendan desviar ese mercado vía SAL lo mismo que la apertura de YYZ a través de allí.
  • Por ahí estaba leyendo esta semana, del cambio en el contrato del TPA que ahora pasa también a manos de OPAIN. Habrá nuevamente incrementos y discusiones al respecto como en años anteriores cuando subieron en un porcentaje exorbitante dichas tarifas del contrato?
  • La fusión con TA no sé cómo va, TA está recibiendo ya A320's con interiores como los de AV?, esperan recibir al fin A330's para vuelos long haul desde LIM?. Quedará el nombre AV o TA?.
Esto creo que ha sido lo principal con AV, por favor me corrigen o complementan para ver si sí estoy con la información correcta o si me quedé desactualizado. :P
Buen regreso a la casa de Aviacol camipul.
Estamos de acuerdo con el resumen de lo más relevante de AV, a esto sumaría el no inicio de operaciones a Londres, Paris y Frankfurt...hasta cuando...la disculpa de falta de equipo no me convence del todo.

Saludos.
#49808
juanes200 escribió:y al final que paso con los 787 de avianca? :?:
Según lo visto, el primer 787 de AV no llegará antes de 2014-2015. Por cierto, me pareció muy extraño que en la gira que está haciendo el Dreamliner por LA no se haya programado una parada en Colombia para que AV lo diera a conocer, ya estuvo en México por Aeroméxico y va para Chile por LAN, AV siendo cliente también debía haber tenido la oportunidad de tenerlo aquí en Colombia.
edgarnico escribió:Buen regreso a la casa de Aviacol camipul.
Estamos de acuerdo con el resumen de lo más relevante de AV, a esto sumaría el no inicio de operaciones a Londres, Paris y Frankfurt...hasta cuando...la disculpa de falta de equipo no me convence del todo.

Saludos.
Gracias por el saludo edgarnico!.
Yo creo que CDG y FRA no se verán pronto por los códigos compartidos con LH más ahora con lo de Star Alliance. En cambio LON es una ruta de la que ya llevan hablando un par de años si no es más tiempo, sin embargo, el problema no veo que sea por equipo, tengo entendido que AV recibió un A330 en diciembre y estaría operativo para una nueva ruta, yo veo que el lío está por el lado de conseguir los slots de operación en Londres, porque aún no sabemos si llegarán a LHR (sería lo más lógico por Star Alliance) o LGW, cualquiera de los dos no es fácil de conseguir, sobre todo por términos económicos según tengo entendido. :P
#49816
ofcollazos escribió:Pero recuerden que también hay planes de reinicio a LAX, dos frecuencias semanales, y que las dos unidades restantes de A332 se entregaran este año, con lo cual esas nuevas rutas, al menos LAX y LON serian para operarse con las nuevas unidades.
AV no ha hablado nada de reiniciar LAX directo, lo que han dicho es que lo harían vía SAL y SJO según entiendo.
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