Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por jacha
#49143
Este vuelo que les voy a narrar es muy diferente a lo que en este foro se ha hecho. No es un vuelo entre dos ciudades, es un vuelo turístico que se desarrolla desde el aeropuerto María Reiche de la cuidad de Nazca, Perú. Su objetivo es sobrevolar las diferentes figuras y líneas que existen en el desierto de Nazca.

El viaje se inicia a finales de Agosto desde la cuidad de Bogotá a Lima en el vuelo Avianca AV75 de las 10:55 de la noche en un moderno Airbus 320. Como vuelo nocturno poco se puede ver. El tiempo de vuelo fue de 2: 30 horas, llegando poco antes de la 1 am.
La cuidad de Nazca se ubica a unos 400 km al sur de Lima conectada gracias a la carretera panamericana. A lo contrario a lo que podíamos pensar Nazca no cuenta con vuelo s comerciales. Es un aeropuerto operado solo por empresas que realizan vuelos en el desierto de nazca en aviones cessna en su gran mayoría.

Para llegar a Nazca tenemos varias opciones de transporté terrestre, pero la mejor y más segura es la empresa Cruz del Sur que cuenta con buses de 2 pisos de altura y tiene sillas tipo ejecutivo, con comida incluida. El viaje dura 6 horas, pero existe sitios intermedios muy turísticos dignos de visitar como las islas Ballestas y la ciudad de Ica donde se produce el famoso Pizco peruano.

La mejor manera de volar, es salir para el aeropuerto temprano en la mañana, por que las condiciones meteorológicas son muy variables y no hay horarios fijos y es mejor ver las opciones de existen, lo cual pueden pasar varias horas antes de volar.

El aeropuerto es muy pequeño y existen al menos 5 empresas que ofrecen el servicio aéreo. El valor por el vuelo a las líneas es de 100 dólares y unos 8 más por tasas aeroportuarias. El vuelo dura 35 minutos aproximadamente. Como todo aeropuerto tiene una sala de espera con un filtro de seguridad para evitar algún secuestro o robo de alguna aeronave. Para hacer spotting es excelente ya que puede tomar fotos en el perímetro del aeropuerto que no tiene vallas y como buen cara de turista, el vigilante te trata con cariño.

La empresa elegida fue AERODIANA que cuenta con Cessna Caravan de 12 puestos con matrícula OB–1963-P, Con cabina de cristal. A la entrada del avión nos entregaron audífonos para escuchar la explicación de las diferentes figuras a sobrevolar. El vuelo se inicio a las 9:30 am, se efectuó a unos 3000 pies de altura, teniendo en cuenta que el desierto no pasa los 100 pies sobre el nivel del mar.

No es un vuelo para cardiacos, el avión se inclina con ángulo de alabeo de 45 grados o mayor con el fin de ver las figuras, generando una sensación muy agradable y emocionante. En conclusión el vuelo fue muy estable y el cessna caravan es un magnifico avión para volarlo. El tiempo de vuelo fue más que suficiente ya que las líneas se encuentran a tan solo 5 minutos de vuelo desde el aeropuerto.

Yo viajaba junto con mi hermana, cuando ¡oh sorpresa¡ los aviones más pequeños volaban con menos altura por lo que se deberían verse mejor las figuras.
Adjuntos
Mi avion que me llevara a Lima
Mi avion que me llevara a Lima
0001.JPG (333.49 KiB) Visto 2102 veces
Tipica foto, pero de noche
Tipica foto, pero de noche
0001A.JPG (420.62 KiB) Visto 2102 veces
Llegando a Lima
Llegando a Lima
001A.JPG (606.52 KiB) Visto 2102 veces
Bus de la empresa Cruz del Sur que me llevara desde LIma a Nazca
Bus de la empresa Cruz del Sur que me llevara desde LIma a Nazca
01.JPG (1.1 MiB) Visto 2102 veces
Aeropuerto Maria Reiche de la cuidad de Nazca
Aeropuerto Maria Reiche de la cuidad de Nazca
1a.JPG (1.1 MiB) Visto 2102 veces
Plataforma del Aeropuerto
Plataforma del Aeropuerto
2.JPG (433.56 KiB) Visto 2102 veces
4.JPG
4.JPG (439.06 KiB) Visto 2102 veces
Haciendo spotting
Haciendo spotting
7.JPG (464.98 KiB) Visto 2102 veces
7B.JPG
7B.JPG (861.49 KiB) Visto 2102 veces
8.JPG
8.JPG (395.42 KiB) Visto 2102 veces
9.JPG
9.JPG (320.84 KiB) Visto 2102 veces
El avion que hare el vuelo
El avion que hare el vuelo
12.JPG (718.63 KiB) Visto 2102 veces
En mi silla detras del Capi
En mi silla detras del Capi
13.JPG (600.26 KiB) Visto 2102 veces
Las figuras en el computador de vuelo
Las figuras en el computador de vuelo
14.JPG (782.98 KiB) Visto 2102 veces
Miren el angulo de alabeo del avion
Miren el angulo de alabeo del avion
15.JPG (801.78 KiB) Visto 2102 veces
El astronauta
El astronauta
16.JPG (1.21 MiB) Visto 2102 veces
17.JPG
17.JPG (773.88 KiB) Visto 2102 veces
El colibri
El colibri
18.JPG (1.09 MiB) Visto 2102 veces
El condor
El condor
19.JPG (854.84 KiB) Visto 2102 veces
Por jacha
#49146
Moraleja……. decidimos volver a volar pero con la compañía Aeroparacas que cuenta con aviones Cessna 207 para 6 personas con matrícula OB - 1917. El vuelo se inicio a las 11:30 am y sinceramente fue más movido, se sentía mejor la fuerza de gravedad y volamos entre los 1.000 a 2000 pies. La cabina de pilotaje es convencional y por supuesto se vieron mejor las figuras.

Los dos vuelos contaron con la presencia de 2 pilotos que genera más seguridad en caso que un piloto tenga un problema de salud como un infarto, desmallo. Antes lo volaba un solo piloto pero un accidente fatal fue que genero esta medida.

Como anécdota siempre mi intención fue ubicarme detrás de los pilotos, al comprar el tiquete pesaban a cada pasajero para establecer el peso real del avión y hacer así el centrado del avión. Como yo peso 90 kilitos, y los demás eran más flaquitos en los dos vuelos me mandaron atrás de ellos. Imaginasen yo en el último puesto…. El avión se va de cola…….

En conclusión vale la pena hacer el vuelo sobre las líneas de Nazca, pero siempre en un avión pequeño como el de Aeroparcas, y si viajan al Perú no duden air a Nazca, porque no solo es hacer un vuelo sino ver esas maravillosas líneas y figuras únicas en el mundo, Tan famosas que allí nos encontramos Canadienses, Italianos, Japoneses. Por algo será……………
Adjuntos
Avion de el segundo vuelo
Avion de el segundo vuelo
20.JPG (661.35 KiB) Visto 2100 veces
Junto a mi hermana
Junto a mi hermana
21.JPG (757.88 KiB) Visto 2100 veces
El capi del segundo vuelo
El capi del segundo vuelo
22.JPG (736 KiB) Visto 2100 veces
26a.JPG
26a.JPG (777.67 KiB) Visto 2100 veces
26aa.JPG
26aa.JPG (981.65 KiB) Visto 2100 veces
El condor
El condor
26ab.JPG (744 KiB) Visto 2100 veces
Las manos y el arbol
Las manos y el arbol
26h.JPG (2.16 MiB) Visto 2100 veces
El desierto de Nazca
El desierto de Nazca
27.JPG (801.22 KiB) Visto 2100 veces
27s.JPG
27s.JPG (974.73 KiB) Visto 2100 veces
Miren la posicion de ala para ver las figuras
Miren la posicion de ala para ver las figuras
28.JPG (655.54 KiB) Visto 2100 veces
La araña
La araña
29.JPG (842.11 KiB) Visto 2100 veces
Girandoooo
Girandoooo
30.JPG (905.65 KiB) Visto 2100 veces
30A.JPG
30A.JPG (414.86 KiB) Visto 2100 veces
Aunque borrosa, miren la poscion del avion para ver las figuras que hay en desierto de Nazca
Aunque borrosa, miren la poscion del avion para ver las figuras que hay en desierto de Nazca
31.JPG (85.19 KiB) Visto 2100 veces
30A.JPG
30A.JPG (414.86 KiB) Visto 2100 veces
Fin de los vuelos, a dentro del aeropuerto de Nazca
Fin de los vuelos, a dentro del aeropuerto de Nazca
1.JPG (891.34 KiB) Visto 2100 veces
En la costa de Lima.... Algun dia sera...
En la costa de Lima.... Algun dia sera...
32.JPG (276.56 KiB) Visto 2100 veces
La mejor manera de despedirme de Lima... Esto fue en aeropuerto Jorge Chavez
La mejor manera de despedirme de Lima... Esto fue en aeropuerto Jorge Chavez
35.JPG (718.57 KiB) Visto 2100 veces
#49165
Jacha que ch·%&%$&/%$/ de vuelo!!!

Yo tuve la oportunidad de estar allí pero por cuestiones climáticas (Ese desierto es muy traicionero) no pudimos volar, nos toco desde las torres de observación de la carretera, pero bacanisimo ese vuelo así bien pronunciado y en esas cessnas que en lo personal, cualquier avión de menos de 30 pax me da pánico!!! :lol::lol::lol:

Excelente reporte!!!

Slds,
Juancho Arango
#49182
Saludos,

Muchas gracias por compartir esto! Yo no he tenido la oportunidad de ir, así que poder verlas desde acá es muy bueno.
Para llegar a Nazca tenemos varias opciones de transporté terrestre
Qué chévere. Viajar en avión es muy rico, pero hacerlo por tierra tiene su encanto que no lo reemplaza el avión.
El valor por el vuelo a las líneas es de 100 dólares y unos 8 más por tasas aeroportuarias.
Wow. Por un poco más de ese valor se obtienen a lo mucho 15 minutos de viaje en helicóptero en Manhattan. Buena tarifa me parece.
cuando ¡oh sorpresa¡ los aviones más pequeños volaban con menos altura por lo que se deberían verse mejor las figuras.
Imagimo que volar alto también ofrece la oportunidad de ver la imagen macro. De cerca se verán más detalles, pero de lejos pueda que se observe mejor la magnitud del trabajo, no?

Buen viento!
#49356
he estado en lima mas d e 5 veces y en plan tursitico 3 y siempre se me ha frustrado por una u otra razon el viaje a nazca........pero tengo la sensacion de que este año sera........., me animo mas aun viendo tu reporte
esperemos poderlo hacerlo pronto
muy bueno tu reporte
me encanta ver las figuras y tomar ese avion .....
Saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias