Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
ofcollazos escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:
JulianAndres escribió:MMM de aqui al 2016 hay tiempo pero no se ve mucho que escoger para el futuro, los Sukhoi 100 no se... por desconocimiento del producto.

Quedan los Embraer, CRJ y no mas.
También existen los An148/158, los MRJ, los IRJ, y el COMAC ARJ21 similar a los F100.

No creo que av coma "cuento chino" con los Comac...
No entiendo el por que del vicio colombiano de criticar toda marca china, no todo lo de alla es malo o desechable.
todo no ........casi todo.
los carros chana...son malos y otros productos tambien carecen de mucha calidad........no es cuento chino
Pero eso es de la industria automotriz, no tiene nada que ver con la aeronáutica o aeroespacial, ellos llegaron al espacio en 2003 y planear ir a la Luna en 2020; la industria electrónica allá es muy avanzada, no me imagino una aeronave tan desechable como esas camionetas chana.
ofcollazos escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:
JulianAndres escribió:MMM de aqui al 2016 hay tiempo pero no se ve mucho que escoger para el futuro, los Sukhoi 100 no se... por desconocimiento del producto.

También existen los An148/158, los MRJ, los IRJ, y el COMAC ARJ21 similar a los F100.

No entiendo el por que del vicio colombiano de criticar toda marca china, no todo lo de alla es malo o desechable.

Hoy en dia se hacen muchas cosas en la China. Grandes empresas Americanas, Europeas, Koreana, Japonesas, etc tienen fabricas en la china. Pero estan empresas tienen un standard de calidad ya establecido. En cuanto a los productos que son de empresas Chinas, todavia les falta un tiempo por recorrer. Les falta mucha regulacion, y sobre todo cambiar la mentalidad de la timpica empresa China, utilidad, utilidad, y utilidad. La calidad es algo secundario y el servicio al cliente no existe. En cuanto a Avianca, les comento que la mayoria de los Fokker 50 se retiran para el 2013. En estos momentos se esta decidiendo el remplazo. Y si la Chana puede ser un mal carro, pero antes de calidad en cualquier carro, yo me preocuparia porque no se vende en paises mas desarrollados y no los venden a nosotros. No quisiera estar dentro de uno en un accidente.

MDT06
ofcollazos escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:

Lo digo por conocimiento de causa por un accidente de tránsito en el que me vi implicado como pasajero en un carro "BYD F-zero" Chino, 2011, el cual mágicamente no frenó, a 60 KM/H, por lo cual el conductor lo encunetó en la vía las palmas por el country club, no se desplegaron los airbags y el sistema de frenos estaba intacto dicho por Suramericana y con demanda contra Praco Didacol en la Superintendencia de Comercio y el ministerio de transporte por homologar ese peligro en ruedas, en resumen, defecto de fabricación y fractura de clavícula y cuello dislocado... Confiaría avianca la fabricación de una aeronave a una economía que no esta focalizada en la calidad sino en el volumen de producción, máxime cuando se trata de aeronaves de 100 pax (almas) mas tripulación???

China mientras no cambie esa mentalidad de querer pasar por encima de todo el mundo para ser la primera potencia mundial pasando por alto la calidad solo por hacer grandes volúmenes seguirá teniendo el estigma de productos desechables....

Slds,
Juancho Arango
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:

Lo digo por conocimiento de causa por un accidente de tránsito en el que me vi implicado como pasajero en un carro "BYD F-zero" Chino, 2011, el cual mágicamente no frenó, a 60 KM/H, por lo cual el conductor lo encunetó en la vía las palmas por el country club, no se desplegaron los airbags y el sistema de frenos estaba intacto dicho por Suramericana y con demanda contra Praco Didacol en la Superintendencia de Comercio y el ministerio de transporte por homologar ese peligro en ruedas, en resumen, defecto de fabricación y fractura de clavícula y cuello dislocado... Confiaría avianca la fabricación de una aeronave a una economía que no esta focalizada en la calidad sino en el volumen de producción, máxime cuando se trata de aeronaves de 100 pax (almas) mas tripulación???

China mientras no cambie esa mentalidad de querer pasar por encima de todo el mundo para ser la primera potencia mundial pasando por alto la calidad solo por hacer grandes volúmenes seguirá teniendo el estigma de productos desechables....

Slds,
Juancho Arango
Juancho, lo de los autos es cierto (aunque igual eran los Japoneses y los Koreanos en su momento, yo creo que la industria automotriz China en 10-15-20 años bien podría estar igual en seguridad que el resto, aunque también es cierto que China es un pais bastante corrupto -aunque si los pillan les dan pena de muerte, aquí solo una celda con PS3-).

Ahora, el problema pasa también por las autoridades reguladoras de cada pais. En ciertos países se venden unos autos chinos y otros no, en otros países ninguno se ha podido vender y en otros (como el nuestro) venden todo lo que manden. Aquí ayuda mucho que por ley no exijan sistemas básicos de seguridad como el ABS o los Airbags, y que cuando hay un amago de ley, esta sea postergada por cualquier pendejada. No ayuda tampoco cuando la gente prefiere un carro con 10 caballos de fuerza mas o con un diseño un poquito mejor y no le importa que venga pelado en seguridad (lo que en otros países son implementos básicos de seguridad obligatorios por ley aquí son lujos, y muchas veces ni están disponibles). Mi propio carro tiene en el tablero un testigo del ABS que indicaría cuando el sistema fallara... pero oh, aquí nunca vendieron el carro con ABS porque a nadie le importaba, nadie lo exigía y Sofasa lo peló entonces para poderlo vender más barato. En Francia (origen del carro) la cosa sería a otro precio.

-----------

Con los Aviones la cosa es distinta, tienen que pasar por estamentos regulatorios mucho más estrictos, pruebas mucho más estrictas y es mucho más complicado exportarlos así como así. Hay que tener en cuenta que la industria aeronáutica China apenas está en crecimiento (crecimiento propio, porque llevan copiando Aviones Soviéticos con y sin permiso desde mucho antes que yo naciera), y para esto se tiene que apoyar en muchas técnicas de otros países, por ejemplo, las alas de uno de los COMAC que saldrán son diseñadas por Antonov, el fuselaje tiene clara influencia del tiempo que McDonnell-Douglas ensambló MD-80s en China (algunos de los cuales vuelan sin problema en USA -la ironía-).

También les toca usar aviónica Honeywell o Thales, o usar motores Pratt & Whitney o General Electric mientras lo de ellos se pone a tono. Yo creo que lo de los Aviones Chinos sería un problema más de confiabilidad al despacho que de físico peligro de accidente, y probablemente también haya problemas como los sufridos por los Aviones Rusos después de la caida de la Unión Soviética, que son aparatos buenos pero su desempeño, costo de operación y cadena de proveedores para el mantenimiento se quedan con respecto de lo más reciente que hayan tenido los Europeos o Norteamericanos (USA y Canadá). Del mismo modo que con los autos, también creo que va a llegar un momento en que los Aviones Chinos van a estar a la par, aunque no se en cuantos años. Todo esto siendo sólo mi opinión, y buen puede que salga o que sea todo un desastre en últimas, o hasta que suceda más rápido de lo que pensamos todos.

Dicho esto, no veo a Avianca comprando ninguno de estos Aviones, por lo menos no de la generación que viene (la que le siga a esa, o dos generaciones mas adelante, quien sabe...), y como están las cosas actualmente, yo creo que lo más probable es que si van a tener otro Avión de 100 pasajeros que reemplace el A318 bien podría ser el Embraer 190 (actual, o mejorado si llega a existir -hay ciertos rumores de que Embraer está pensando seriamente en hacer con el Embraer 190 lo que Airbus y Boeing están haciendo con el A320Neo y el 737Max respectivamente), pues el Avión ha sido probado y ha demostrado su valía (a pesar de ser llamado el Embraer 180 a principios por los iniciales problemas de despacho que tuvo) y si Taca ya lo opera, más será el ahorro. Esto no quiere decir que no haya otros competidores de calidad como los CRJ, el Sukhoi Superjet (que hay que recordar que tiene gran parte de Alenia -los mismos del ATR-) o el CSeries futuro. Y otros que a estas alturas quien sabe pero bien podrían ser una grata sorpresa como el MRJ, el Rekkof y otros.
JUANCHOARANGO escribió:Por otra parte, les figuró colocar a los A330 de cabotaje nacional el 15/02/2012

http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/3BE ... 150213.pdf
Slds,
Juancho Arango
jaunch pero esto de los A330 parece que quedo en el papael porque por FIDS no he visto ningun A330 haciendo vuelos nacionales excepto el que continua a madrid desde cl o y mde
o sabes de algun en particular?
Si lo han aplicado, hasta hoy no había leído el boletín de prensa.
Esta imagen por ejemplo fue del 15/02/10, el mismo día que publicaron el boletín.
Habian 3 MDE cancelados a las 1100 / 1300 /1640, el vuelo 9318 operado en A330 salio demorado de BOG y lo embarcaron en una E.
El avión después de hacer BOG-MDE-BOG siguió para MAD!
Slds!.
Adjuntos
AV.JPG
AV.JPG (73.06 KiB) Visto 1568 veces
Airdres escribió:Entonces lo hicieron más de una vez, porque si bien no recuerdo la matrícula exacta del que yo vi en FIDS, si estoy seguro que no era el N948AC (era uno de los N96X..) y eran entre las 1200 y 1400.

Efectivamente se manejó por reacomodación al medio día, se juntaron 2 vuelos de 320...

Saludos,
Juancho Arango
  • 1
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir