Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#47636
Saludos comunidad:

el proposito de este post, es contarles que el pasado 22 de junio tuve la oportunidad de encontrarme, conocer y compartir con uno de los miembros de esta comunidad, que si bien tambien es colombiano, por cosas de la vida, tuvimos la oportunidad de encontrarnos en Buenos Aires, Argentina.

En esta ocasion nos encontramos para almorzar, en un restaurante de la calle florida, el sitio elegido fue un restaurante tenedor libre, en el cual podriamos comer tooodo lo que quisieramos sin limite.
almuerzo
almuerzo
DSCN4891.JPG (311.48 KiB) Visto 1709 veces
posterior al almuerzo, ---donde estuvimos alrededor de 3 horas y de donde nos sacaron, si señores, literalmente el chino dueño del restaurante nos saco, por que ya ivan a cerrar, si por nosotros fuera, creo que todavia estuvieramos ahi!--- fuimos a dar una vuelta por el centro de Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de estar en el obelisco, parque del congreso, casa rosada, entre otros.
obelisco
obelisco
DSCN4893.JPG (726.62 KiB) Visto 1709 veces
DSCN4895.JPG
DSCN4895.JPG (287.42 KiB) Visto 1709 veces
DSCN4899.JPG
DSCN4899.JPG (476.57 KiB) Visto 1709 veces
despues de caminar un rato, empezo un fuerte aguacero, motivo por el cual nos despedimos, no sin antes quedar con el compromiso de volvernos a ver y para la proxima ocasion salir a volar. (el mal clima fue el causante de las pocas fotos, ya que habia muy mala luz).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y como lo prometido es deuda, el pasado 11 de agosto nos volvimos a encontrar, esta ocasion seria para volar, ya que nestor habia hecho arreglos, para que ambos pudieramos salir a volar en su turno de vuelo, en la escuela donde el estudiaba.
Que nos hallamos podido encontrar fue una graaan casualidad, ya que ese dia, yo debia estar viajando para colombia, pero por algunos errores logisticos, no pude tomar el vuelo, asi que me quede 1 dia mas en Buenos Aires "obligado" y que mejor manera de aprovechar ese ultimo dia, que salir a volar.

El avion asignado para el vuelo, era un LUSCOMBE 8, tren convencional. Un avion biplaza, de ala alta, de 2 cilindros y solo 80 caballos de fuerza, para mi era una experiencia nueva en mi corto recorrido como piloto, ya que nunca habia volado un avion de tren convencional.
Durante este vuelo aterrizamos en 1 aeroclub e hicimos un toque y motor en otro aeroclub diferente.
luscombe 8
luscombe 8
DSCN5326.JPG (607.06 KiB) Visto 1704 veces
si bien, este no era nuestro avion, volariamos en una exactamente igual.
cabina luscombe 8, antes de despegar
cabina luscombe 8, antes de despegar
DSCN5329.JPG (403.53 KiB) Visto 1704 veces


video del despegue del aerodromo de san justo,sitio donde esta ubicada la escuela, mas o menos a una hora de Buenos Aires.
avion acrobatico, si alguien sabe como se llama, por favor digamen.
avion acrobatico, si alguien sabe como se llama, por favor digamen.
DSCN5331.JPG (700.66 KiB) Visto 1704 veces
este hermoso avion acrobatico, estaba en primer lugar donde aterrizamos. (nestor como se llamaba ese sitio?)
DSCN5333.JPG
DSCN5333.JPG (665.89 KiB) Visto 1704 veces
thats the way we fly!!!!
thats the way we fly!!!!
DSCN5338.JPG (369.99 KiB) Visto 1704 veces
DSCN5340.JPG
DSCN5340.JPG (393.47 KiB) Visto 1704 veces
san lujan
san lujan
DSCN5343.JPG (861.94 KiB) Visto 1704 veces
catedral san lujan.
catedral san lujan.
DSCN5345.JPG (1.1 MiB) Visto 1702 veces
catedral san lujan.
catedral san lujan.
DSCN5349.JPG (1.2 MiB) Visto 1702 veces
catedral san lujan.
catedral san lujan.
DSCN5350.JPG (1.18 MiB) Visto 1701 veces
catedral san lujan.
catedral san lujan.
DSCN5353.JPG (1.15 MiB) Visto 1701 veces
el aula de clases!!!
el aula de clases!!!
DSCN5359.JPG (455.89 KiB) Visto 1701 veces
el aula de clases!!!
el aula de clases!!!
DSCN5360.JPG (421.67 KiB) Visto 1701 veces
nuestro avion!!!
nuestro avion!!!
DSCN5364.JPG (445.86 KiB) Visto 1701 veces
helice de maderaaa!!! en la parte de arriba, se ve a nestor tanqueando el avion.
helice de maderaaa!!! en la parte de arriba, se ve a nestor tanqueando el avion.
DSCN5365.JPG (478.87 KiB) Visto 1701 veces
habiendo vuelto a aterrizar en la escuela y con el final de la tarde y la noche libre, hemos decidido ir al moom plaza, el moom plaza es tal vez el restaurante tenedor libre, mas grande y exclusivo de argentina, incluye barras de azado, de sushi, de pasta etc etc etc y si adivinaron...otraaaaaaaaa vez ivamos a tragar hasta mas no poder....

yo!!!
yo!!!
DSCN5369.JPG (862.88 KiB) Visto 1701 veces

en el restaurante estuvimos hasta las 12 de la noche ---habiamos llegado a las 9--- despues de disfrutar de una increible cena, muy buena comida y una inigualable compañia, llego la hora de despedirnos, pues yo debia regresar a mi hotel, alistar todo y estar a las 4 am en EZE!!! sin exepcion.
un fuerte abrazo y el compromiso de volvernos a ver en colombia cerraron la noche y ese gran dia que pase en compañia de nestor calvo (necalbe) habia terminado.
cabe aclarar que nestor y yo hicimos contacto, via aviacol, en donde empezamos compartiendo una informacion y terminamos volando!!!!
creo que este es el primer encuentro de este tipo que ha ocurrido en la comunidad, pues ambos siendo del mismo pais, terminamos haciendonos amigos en argentina.

nestor, mil gracias hermano, la pase genial y algun dia tenemos que regresar a comer jabali al moom plaza.

saludos y espero disfruten el reporte.

pd: quedan algunos videos pendientes, que ire subiendo.
Adjuntos
nestor
nestor
DSCN5368.JPG (902.56 KiB) Visto 1701 veces
nestor y yo!!!
nestor y yo!!!
DSCN5372.JPG (573.86 KiB) Visto 1701 veces
Avatar de Usuario
Por necalbe
#47637
Hola Julián!

Gracias por el tiempo y dedicación en hacer esta nota. Yo también la pasé de maravilla y pues un gustazo haberlo conocido, hombre. Espero que la próxima vez sea usted el piloto al mando. Ahora sí, paso a responder y aclarar algunos momentos del post.
jortiz1704 escribió:El avion asignado para el vuelo, era un LUSCOMBE 8, tren convencional. Un avion biplaza, de ala alta, de 2 cilindros y solo 80 caballos de fuerza, para mi era una experiencia nueva en mi corto recorrido como piloto, ya que nunca habia volado un avion de tren convencional.
El avión fue un LUSCOMBE SL-8E de 85 HP y 4 cilindros, motor Continental. Semiacrobático entre otras cosas...
jortiz1704 escribió: luscombe 8
En la foto, el avión de matrícula LV-FAG es un Piper J3.
jortiz1704 escribió:avion acrobatico, si alguien sabe como se llama, por favor digamen.
Es un Christen Eagle II http://www.mpaerobatics.com.ar/muestrao ... 528&tipo=2
jortiz1704 escribió:helice de maderaaa!!! en la parte de arriba, se ve a nestor tanqueando el avion.
Este también es un Luscombe, modelo SL-8 de 65 HP. LV-RGN. Desafortunadamente se encuentra inoperativo actualmente. Aunque no lo volé ese día, al finalizar la jornada se reabastece de combustible a todas las aeronaves para disminuir la posibilidad de formación de vapor de agua en el interior de los tanques.
jortiz1704 escribió:este hermoso avion acrobatico, estaba en primer lugar donde aterrizamos. (nestor como se llamaba ese sitio?)
Aeródromo EAA General Rodríguez.

Como lo habrán notado, el aeródromo de San Justo está rodeado de casas, completamente, por eso le dicen "El portaviones de San Justo" :)

Saludos a todos. Gracias Julián! Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#47650
Muy chévere encontrarse a un miembro de Aviacol fuera de Colombia, a mi me ha pasado.

Gracias por compartir su experiencia!!!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#47694
Saludos,

Es cierto, es muy chévere encontrarnos los de Aviacol más allá de las fronteras de Internet! Yo he tenido la oportunidad de encontrarme a varios!
Gracias por compartir esa experiencia, muy chévere, y muy buenas las fotos... desde el mejor palco... el avión!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#47815
designlatin escribió:Saludos,

Es cierto, es muy chévere encontrarnos los de Aviacol más allá de las fronteras de Internet! Yo he tenido la oportunidad de encontrarme a varios!
Gracias por compartir esa experiencia, muy chévere, y muy buenas las fotos... desde el mejor palco... el avión!
yo me encontre con lucas en un vuelo gye-bog
jejeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#47854
Claramente! Lo tenía presente a usted y a Tuqui-Tuqui... también a Eduardo me lo encontré una vez.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#47994
designlatin escribió:Claramente! Lo tenía presente a usted y a Tuqui-Tuqui... también a Eduardo me lo encontré una vez.
jejeje
gracias por el detalle
espero no sea el unico encuentro
Saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias