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Temas relacionados con la Aviación Civil
#47946
Saludos,

Gracias por la info de la ruta de los F100s, fascinante, aunque reconozco que debe ser pesado... cambiarán de pilotos, ¿no?
Por otro lado, es cierto... esos años de servicio no son causa directa de estas fallas, y tampoco se puede asumir mal mantenimiento en primera instancia. Con buen mantenimiento muchos aviones han probado ser útiles por muchos años más.
Por otro lado, corríjanme los más expertos, pero volar sin un motor no es una tragedia, aunque sí un evento que tiene que ser investigado, más si ya ha sucedido antes, en relativamente poco tiempo.
Esperemos a ver si hay comunicados posteriores aclarando lo sucedido. Afortunadamente no pasó a mayores en todo caso.
#47959
ofcollazos escribió:Vamos a ver que pasa, pero al menos yo estoy en el grupo que apuesta por los ATR en serie 600, ya al menos Azul de Brasil recibió el primero de esta serie, pero en modelo ATR72, y el próximo año sale el modelo ATR42 a operar.
Ojala que no sean ATR, según tengo entendido, ya son muchos los aparatos de estos que han presentado problemas de congelación y problemas de control, el año pasado se cayó uno en Venezuela y según la grabación de la caja negra, el avión no respondía a los controles. Ademas de que suelen tener problemas para ser maniobrables en malas condiciones meteorológicas y suelen ser inestables también. Aunque no todas estas fallas hayan terminado en accidentes, no me parecen los mejores sabiendo que Avianca está tendiendo a tener aeronaves de buen nivel.
ofcollazos escribió:Entonces?, sera que ahora si se vienen el anuncio de la nueva flota de turboprop, ya le queda como un año de operaciones a la flota de F50 para su anunciado retiro, ademas no son 15 años, sino como 20 y hasta mas, de la edad media de esa flota.
Uff... jejeje :lol: en Venezuela dirían "ahora es que le queda vida", hay aviones de casi 40 años funcionando a diario en aerolíneas, hace poco comentaba en el foro que la aviación de Venezuela es de dinosaurios con alas, que esperanzas!!! están "renovando" la flota de DC-9 reemplazandolos con MD-80. Soy un fan de los MD-80, y se que son muy buenos, pero abusan. Los mas nuevos que se ven son unos ATR de Conviasa, del 93 y 2 o 3 CRJ-700, un A340 alquilado, SBA unos pocos también. El resto de los aviones nuevos que se ven, son de aerolíneas extranjeras. Jejeje aquí ya están retirando los de la década de los 90. :lol:
#47962
JulianAndres escribió:No es una oportunidad para Avianca entrar en ese mercado de dinosaurios como Avianca Venezuela, digo... con una flota de aviones nuevos eso descresta.
Avianca vuela a Venezuela con F100, el caso es que hay Aeronaves para vuelos regionales mucho mejores que un ATR, como el CRJ-700 que solo cuesta un 10% mas, tiene el mismo rendimiento de combustible 0,68 NM por Galón, la misma cantidad de asientos (70), tiene un historial de seguridad impecable, es un Jet (a mucha gente aun le da miedo volar en aviones de hélice), es mucho mas cómodo (viaje en uno hace un año y no me provocaba bajarme), tiene un 30% mas del alcance, mas rápido, y sobre todo... No parece una libélula :lol: jejeje es hermoso, quien se imagina un animalito de estos pintado de rojo y blanco?

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También está el Embraer 170 pero es 10% mas costoso en combustible.

Yo me apunto a que compren CRJ's para reemplazar a los F50.... Sería un GRAN upgrade
#47965
tuquituqui escribió:Y por ejemplo ese CRJ entra a MZL o a IBE? Eso también es de tener en cuenta.
A IBE entra cómodo, a MZL si estaría muy justo, aunque recordemos que MZL va a ser clausurado cuando se inaugure el Aeropuerto Internacional del Café, que va a tener una pista de 2400 metros, que va de sobra para el CRJ.
#47966
luis_mv escribió:Avianca vuela a Venezuela con F100


Volaba, ya todos los F100 salieron de operacion.
tuquituqui escribió:Y por ejemplo ese CRJ entra a MZL o a IBE? Eso también es de tener en cuenta.
De acuerdo MZL y IBE estan solamente autorizados para aviones cat b maximo, y este CRJ ya es cat c, por lo cual empezando por hay el CRJ no es una opcion, ademas este es un avion limitado por ciclos ya que es turbofan mientras que un turboprop esta limitado solamente por horas de vuelo con sus plantas motrices.

saludos
#47967
luis_mv escribió:
JulianAndres escribió:No es una oportunidad para Avianca entrar en ese mercado de dinosaurios como Avianca Venezuela, digo... con una flota de aviones nuevos eso descresta.
Avianca vuela a Venezuela con F100, el caso es que hay Aeronaves para vuelos regionales mucho mejores que un ATR, como el CRJ-700 que solo cuesta un 10% mas, tiene el mismo rendimiento de combustible 0,68 NM por Galón, la misma cantidad de asientos (70), tiene un historial de seguridad impecable, es un Jet (a mucha gente aun le da miedo volar en aviones de hélice), es mucho mas cómodo (viaje en uno hace un año y no me provocaba bajarme), tiene un 30% mas del alcance, mas rápido, y sobre todo... No parece una libélula :lol: jejeje es hermoso, quien se imagina un animalito de estos pintado de rojo y blanco?

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También está el Embraer 170 pero es 10% mas costoso en combustible.

Yo me apunto a que compren CRJ's para reemplazar a los F50.... Sería un GRAN upgrade
AVIANCA COLOMBIA YA NO OPERA FOKKER 100 ,TODOS LOS VUELOS A CARACAS SON UN mix DE 320/19 Y 330
Los turboprop hacen falta en AVIANCA por rentabilidad
ATR no es un mal avion por el contrario en mi concepto es el mejor turboprop del momento
si a accidentes vamos ni que decir de los trenes de aterrizaje de los DASH
#47969
designlatin escribió:Saludos,

Gracias por la info de la ruta de los F100s, fascinante, aunque reconozco que debe ser pesado... cambiarán de pilotos, ¿no?
Por otro lado, es cierto... esos años de servicio no son causa directa de estas fallas, y tampoco se puede asumir mal mantenimiento en primera instancia. Con buen mantenimiento muchos aviones han probado ser útiles por muchos años más.
Por otro lado, corríjanme los más expertos, pero volar sin un motor no es una tragedia, aunque sí un evento que tiene que ser investigado, más si ya ha sucedido antes, en relativamente poco tiempo.
Esperemos a ver si hay comunicados posteriores aclarando lo sucedido. Afortunadamente no pasó a mayores en todo caso.

Bueno pregunta!
Alguin sabe algo sobre este pilotos? Colombianos... Holandeses o mixto?
Es un viaje largo con este F100's y despues (posiblemente) el regreso de este pilotos viajen AMS a BOG/CLO (via MAD, CDG or FRA) y listos por el nuevo F100 to deliver a WOE

Todo estos F100's tiene mas vida despues WOE van a Australia
Saludos
Willem Alberto
#47971
juancho3066 escribió: AVIANCA COLOMBIA YA NO OPERA FOKKER 100 ,TODOS LOS VUELOS A CARACAS SON UN mix DE 320/19 Y 330
Los turboprop hacen falta en AVIANCA por rentabilidad
ATR no es un mal avion por el contrario en mi concepto es el mejor turboprop del momento
si a accidentes vamos ni que decir de los trenes de aterrizaje de los DASH
Hermano se agradece evitar las frases en mayúsculas, creo que está de más recordar que en un foro se interpreta como gritar, y no estamos para eso.

Por otra parte, tengo mucho tiempo sin ir a Venezuela y no sabía que ya eran todos los F100 que habían salido de circulación. El caso es que un usuario ya lo había dicho y no hacía falta repetirlo y mucho menos gritado.

El CRJ tiene el mismo rendimiento de combustible que el ATR, quizás represente un costo mayor (o menor) en mantenimiento, no estoy seguro. El caso es que si hablamos de modernizar la Aerolínea, por un costo solo 10% mayor, estarían obteniendo un avión que vale la pena, por su buen desempeño, excelente record de seguridad (hablando de aviones regionales, esta empatado con el A320 en la segunda posición, solo superado por el B777 que tiene un record en blanco), mas velocidad, le inspira mas confianza (no se por que) a los usuarios montarse en un Jet que e un Turboprop, mas cómodo, pero ni usted ni yo somos presidentes de Avianca para decidir que avión comprar. Es solo mi humilde opinión.

Yo dije que no creo que sea la mejor opción el ATR, por las reiteradas fallas de congelamiento e inestabilidad en malas condiciones meteorológicas, ya que si lo comparamos con el CRJ, no hay nada que discutir. Si es el mejor o el peor Turboprop, no lo se, pero lo que si se es que desde el punto de vista del pasajero, he viajado en ATR y CRJ-700, y debo decir que la experiencia del CRJ es 10 veces mas confortable que en el ATR.

Con respecto a lo último, en ningún momento nombré el Dash. Comparé el CRJ y el ATR
#47972
dhernandez escribió:Volaba, ya todos los F100 salieron de operación.
Jeje no sabía, tengo tiempo sin ir a Venezuela y no estaba informado de que ya los habían sacado a todos.
dhernandez escribió:De acuerdo MZL y IBE estan solamente autorizados para aviones cat b maximo, y este CRJ ya es cat c
En MZL estamos de acuerdo, la pista es muy corta, sin embargo cuando inauguren el Aeropuerto Internacional del Cafe, van a clausurar MZL y la pista va a ser suficiente para albergar hasta un A320.

Con respecto a IBE no se por que será, pues la pista es lo suficientemente larga para aterrizar y despegar un CRJ, quizás por otras circunstancias. De todas maneras, no tendrían que reemplazar todos los F50 con CRJ, pueden comprar unos pocos Turboprop para operar en lugares complicados como estos 2. Solo decía que es una muy buena opción frente al ATR, hablando de economía, autonomía, seguridad y confort.
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