Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
CamiloMD escribió:amigos, que han vuelto a saber de las rutas a frankfurt y a londres??? por que no se ha vuelto a hablar de ellas??
una de ellas debe estar para nov , mas posible frankfurt.
JUANCHO
Por juancho3066
camipul escribió:Pues muy bueno, esa ruta a SDQ es muy favorable para nosotros, ya que la tenía monopolizada Copa... incluso ya bajaron las tarifas en la ruta BOG-PTY-SDQ y las tienen promocionales al igual que Avianca, una pregunta ¿alguien sabe qué está haciendo o donde está el a319 que llegó? porque no se han visto fotos en Colombia de este avión...
Esta aparcado en el puente aereo cerca de los hangares, casi todos los dias lo encienden y aceleran , pero no lo mueven.......No se que estan pensando los de AV ese avioncito ahi quieto no hace mucho por recuperar la inversion que se hizo .
JUANCHO
Por Nicop
juancho3066 escribió:
camipul escribió:Pues muy bueno, esa ruta a SDQ es muy favorable para nosotros, ya que la tenía monopolizada Copa... incluso ya bajaron las tarifas en la ruta BOG-PTY-SDQ y las tienen promocionales al igual que Avianca, una pregunta ¿alguien sabe qué está haciendo o donde está el a319 que llegó? porque no se han visto fotos en Colombia de este avión...
Esta aparcado en el puente aereo cerca de los hangares, casi todos los dias lo encienden y aceleran , pero no lo mueven.......No se que estan pensando los de AV ese avioncito ahi quieto no hace mucho por recuperar la inversion que se hizo .
JUANCHO
Que pesar... ¿para eso lo querían? lo deberíande poner a volar en rutas que hace el F100 o algo pero todo abandonado... y lo peor es que no hay fotos... una pregunta, no será que le están haciendo algop por dentro???
Por juancho3066
camipul escribió: Que pesar... ¿para eso lo querían? lo deberíande poner a volar en rutas que hace el F100 o algo pero todo abandonado... y lo peor es que no hay fotos... una pregunta, no será que le están haciendo algop por dentro???
JEJEJJEE sera??? :?:
yo me lo imagine , pero en realidad no tengo ningun dato que pueda certificar eso, un amigo me dijo que le estaban haciendo unos ajustes, pero que ajustes le hacen a un avion nuevo??? :?:
PTV acaso? :D
no mentiras no nos ilusionemos, en un documento que tuve decia clarito que los ptv se les colocarian en noviembre.
alguien en bogota que se pegue la escapadita hasta eldorado y averigue
yo voy hasta el 7 de mayo
JUANCHO :(
Por juancho3066
Casi lo olvidaba, mañana 30 de abril esta programado el primer vuelo del HK4552 osea el segundo A319 de AVIANCA.
Este debe ser entregado en Hamburgo el dia 13 de mayo, si no hay contratiempos, por lo que debe estar llegando a bogota entre el 15 y 16 de mayo.

Ya se nos vino el segundo y del primero ni siquiera fotos tenemos :(
JUANCHO
Por Nicop
Pues consultando en la web de Avianca me encontré con una sorpresa... al parecer van a poner al A319 a operar la ruta BOG-ADZ en el vuelo 9876 que sale a las 10AM y llega a las 12:10PM... que raro no??? aquí les dejo una imagen como prueba...

Y el de regreso en el 9877 saliendo de ADZ a BOG a las 12:45PM, llegando a BOG a las 2:55PM...
Por designlatin
Saludos!

Bueno, una de las razones por las que el A319 no llega de una a volar son los "papeleos" de norma que hay que hacer a la llegada de la aeronave, a parte de los últimos ajustes (incluyendo los correspondientes al servicio a bordo -acercamiento de los camiones, por ejemplo-, etc.-).... porque es claro que un avión en tierra es igual a sólo gastos y no ingresos....
Por otro lado... no quisiera desilusionarlos, pero estos primeros no tiene IFE... esperen estos aviones totalmente "engallados" para la segunda mitad del año...

Buen viento!
Por juancho3066
designlatin escribió:Saludos!

Bueno, una de las razones por las que el A319 no llega de una a volar son los "papeleos" de norma que hay que hacer a la llegada de la aeronave, a parte de los últimos ajustes (incluyendo los correspondientes al servicio a bordo -acercamiento de los camiones, por ejemplo-, etc.-).... porque es claro que un avión en tierra es igual a sólo gastos y no ingresos....
Por otro lado... no quisiera desilusionarlos, pero estos primeros no tiene IFE... esperen estos aviones totalmente "engallados" para la segunda mitad del año...

Buen viento!
Bueno alguna Noticia al fin va a ganarse la platica
BOG-CLO-BOG
BOG-ADZ-BOG
BOG.BAQ-BOG
BOG-CLO-BOG

eso de las ptv era pura especulacion.
Gracias CAMIPUL y Desing
JUANCHO
Por anengiA340
Bueno no nos desesperemos, la llegada de una nueva aeronave no es cuando tu compras un carro nuevo, que lo sacas del concesionario y ya está pa melgar de paseo...

Aunque el A319 ya está listo para que vuele, le hacen falta la documentación de autorización de aeronavegabilidad que la debe expedir la aerocivil (teniendo en cuenta que es el primer modelo de esta familia que se matricula con HK en Colombia), en el caso del A320 fue mas facil debido al antecedente que traia la extinta Aces, y esa demora también le sucederá al primer A330 y B787, recuerdo en su momento cuando AV trajo el primer B767 este estuvo aparcado durante 3 semanas debido a la lenta burocracia de la Aerocivil, en su momento se llegó a decir que el avion no cumplia con los estándares de seguridad colombianos (algo salido de yo no se donde) pero todo salio a feliz término.
Por anengiA340
Bueno, gracias a los espias que tengo, confirmo la información referente a la entrega de los nuevos Airbuses de Avianca:

PV: Primer Vuelo - E: Entrega al Operador

A319-112

MSN 3518 PV 06.05.08 E 16.05.08

A319-115

MSN 3647 PV 12.09.08 E 24.09.08
MSN 3691 PV 29.10.08 E 07.11.08

A330-243

MSN 0948 PV 18.07.08 E 04.09.08
MSN 0967 PV 21.10.08 E 26.11.08
MSN 1009 PV 20.03.09 E 15.04.09
MSN 1016 PV 17.04.09 E 12.05.09

Agradezco esta información que me ha pasado Soy Alex, compañero de otro foro al que pertenezco
Por Nicop
Pues resulta que el primer vuelo comercial del A319 no fue hoy sino ayer en la ruta BOG-CTG en el vuelo que llega a las 8:15pm a CTG... miren: http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/0E7 ... 290408.pdf

Bogotá, 29 de abril de 2008
Boletín de prensa N° 419

CARTAGENA RECIBE EL PRIMER AIRBUS A-319 DE AVIANCA

Hoy a las 8:15 de la noche, aterriza en el Aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, el primer vuelo comercial del
Airbus A-319 de Avianca
El primer Airbus A319 recibido por Avianca, hace su primer vuelo comercial hoy 29 de abril, entre Bogotá y Cartagena.
La aeronave con capacidad para movilizar 120 viajeros -12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica-, es la segunda aeronave de la familia Airbus en ser incorporada a la Aerolínea colombiana dentro de su plan de modernización de flota.
El A319 de Avianca es un equipo de última generación, eficiente, silencioso y ecológico. Su cabina de viajeros presenta características únicas en cuanto a comodidad y amplitud, permitiendo a sus ocupantes disfrutar de un ambiente de confort.
Con la puesta en servicio de su nuevo Airbus, en enlaces desde y hacia Cartagena, Avianca muestra una vez más compromiso con el desarrollo económico y social de las regiones y sus ciudadanos, en este caso del departamento de Bolívar.
Por juancho3066
HAY PROMOCIONES BUENAS ESTE FIN DE SEMANA en AV
BOG-CLO 77MIL
BOG-PEI 77MIL
BOG-MDE 51 MIL
MDE-CLO 99 MIL
BOG-AMX 60 MIL
BOG-MZL 89 MIL
BOG-IBE 60 MIL
BOG-MTR 77 MIL
BOG-NVA 60 MIL
BOG-PSO 99 MIL
HASTA EL 5 DE MAYO sujeto a disponibilidad en tarifa promo
SUMELE los impuestos
LAS que si estan todas vendidas son los destinos de la costa, si queda algun cupo es a tarifa flexi o se la maxima
JUANCHO 8)
Por JAO
es lo que yo digo... los precios son buenos... BOG - CLO 77 los pagaria feliz, pero con impuestos queda como en 200 :?
Por juancho3066
TOMADAS de SCC
Fotos del interior del A319
Imagen

Imagen
Para mañana doble vuelo a barranquilla y no mas
JUANCHO :shock:
Por juancho3066
JAO escribió:es lo que yo digo... los precios son buenos... BOG - CLO 77 los pagaria feliz, pero con impuestos queda como en 200 :?
DA EXACTAMENTE 16O MIL PESOS, pero es mejor eso que los 275 que vale en tarifa plena
JUANCHO :(
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]