Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#47485
Avianca es dueña de dos terceras partes del grupo AviancaTaca, Taca es el dueño minorista, entonces porque no llamar Avianca a todo el grupo, es mas me pareció un desperdicio de pintura y dinero pintar los Airbus que llegaron a Ecuador con librea de Aerogal, debieron pintarlos de una vez con los colores de AVA, así como en Brasil o como VIP.

LAN lo esta haciendo con Aires, ahora me pregunto, sera que cuando haya vía libre a LATAM Airliners Group, la marca pasa a ser TAM?
#47491
JUANCHOARANGO escribió:Ojalá pesen 91 años de historia contra 7 y pico al momento de escojer la marca...
Airdres escribió:Dígale a Lufthansa que tiene como 5 marcas distintas y no las toca.
No tiene sentido antes unificar estas dos marcas, pero bueno...
Taca también tiene 75 años de historia y es la aerolinea preferida en Centroamérica por eso creo que se deben mantener las compañias independientes (las marcas) como hace Lufthansa.
#47492
Pues, los directivos de las aerolíneas y grandes empresas saben más que uno, por eso están en los puestos que están... peeeeerooo... a mí realmente me parece descabellado unificar dos marcas con tanto reconocimiento e historia. Sea que se quede Avianca o se quede Taca, será una gran pérdida para la región y para el imaginario colectivo de sus respectivos países.

Me imagino que el impacto en el país/región afectado será inicialmente negativo. Quién sabe en el largo plazo.

De cualquier manera, si es por crecimiento y mejoramiento, bienvenidos los cambios.


No sería mejor llamarla AviancaTaca? y listo? :P


Saludos.
#47495
Siempre vamos a tener argumentos para defender una y la otra, pero en lo personal, y que creo que es de lo mas valioso de la marca Avianca, es ser la segunda aerolínea del mundo, a solo poco tiempo de KLM... ese es el activo mas preciado que tiene el Holding, y no opinaré mas para no enfrascarnos en cual debe de ser la elegida...

Slds,
Juancho Arango
#47497
hasta ahora me estoy desayunando con toda esta información de la fusión, con respecto al tema en cuanto de la unificación me parece que se debe mantener tal cual como esta, de alguna forma somos regionalistas y preferimos lo que es de nosotros y no algo extranjero, es decir, que como colombianos queremos que quede avianca y no taca pero en centro américa opinarían lo contrario. Es posible que con esta fusión completa de las aerolíneas genere perdidas de pasajeros por el hecho del regionalismo y de alguna forma TACA se posiciono en el mercado centro americano estando casi a la par de Copa o en iguales condiciones y esto dejaría un enorme sin sabor.

Por otro lado esta el aspecto económico, y muy probablemente tenga que ver con el hecho de que no es lo mismo pagar impuestos por 2 empresas que por una sola (claro esta esto que digo es un poco atrevido y puede ser totalmente diferente) ahora como se a mencionado en anteriores participaciones existen fusiones que no necesariamente una tiene que absorber a otra e igual siguen funcionando. ejemplos Air France - KLM.

Si esto ya es un hecho, seria una lastima ya que ambas aerolíneas son reconocidas en el mundo y no es justo que una desaparezca .
#47534
la idea de desparecer una marca no es nueva.......ellos apuntan a ser una de las aerolineas mas importantes de america y tienen que unirse para poderlos ser no solo en colores si no en numeros.......un " junto pero no revueltos" no funciona en en este caso.
La de esa idea es AVIANCA y taca fue comprada para tal efecto (sin entrar a discutir su estado financiero al momento de la adquisiscion)
Avianca es una imagen reconocida y que despierta pasiones en muchas personas
TACA por el contrario tiene imagen de usurpadora , arrebato los nombres de lacsa ,nica y aviateca en centroamerica........en esos paises no voy a decir que no la quieran pero NO DESPIERTA NACIONALISMOS (eso solo pasa en el salvador)
igual pasa con TACA PERU que para todos es bien sabido es una extranjera en cu casa
Ahora bien es un manera logica de ver las cosas ...el pez grande se come al chico y se fortalece como una sola unidad, no se puede dividir porque no suma sinergias si no que resta.
No quiero ser absoluto pero creo que el tiempo de TACA esta contado.
#47538
Yo creo que en este proceso ambas marcas y aerolineas representan cosas importantes en los mercados que se han desarrollado.... yo creo que las dos marcas deberian mantenersen, haciendo a la vez una fuerte unificación de plataformas y procesos que les permitan operar como una sola en el sentido más práctivco. En eso otras como Aerogal o VIP, e incluso Taca Perú si deberían pasar a llamarse Avianca, y así concentrarse en las marcas bandera Avianca - Taca. Los aviones deberian tener marcas tipo KLM-Air France por ejemplo.

Son marcas tradicionales que tienen un alto reconocimiento regional, para que arriegarse a cambiar si tienen así una muy buena aceptación??
#47571
Se siguen llendo los F100, ahora se fue el HK-4431, repite ruta de ida para adecuaciones hasta Holanda, BOG-NAS-YHZ-KEF-WOE, como se sabe finalmente va para Qantas.

Con respecto al tema de las marcas, para mi desde que adicionaron A320 y A319 en Aerogal debieron cambiar ese nombre, y pintar en colores de VIP, pero poniéndole nombre a ambas aerolíneas, de Avianca Ecuador como se pensó inicialmente.
#47581
ofcollazos escribió:Con respecto al tema de las marcas, para mi desde que adicionaron A320 y A319 en Aerogal debieron cambiar ese nombre, y pintar en colores de VIP, pero poniéndole nombre a ambas aerolíneas, de Avianca Ecuador como se pensó inicialmente.
No estoy seguro pero alguna vez lei que una de las condiciones para que el gobierno ecuatoriano aceptara la compra de aerogal por parte de synergy era que debia mantener la marca por cierto tiempo, tengo entendido, alguien podria confirmar esto!!
#47587
Hoy 18 salio en vuelo ferry otro A320 el N862AV el numero 24 sino estoy mal de la flota con la misma ruta de siempre.

Por otro lado el ex 757 de AVA N802PG ahora N957FD con fedex fue llevado desde VCV hasta XSP (singapur) para conversion y aun con los colores de AVA.

Saludos
#47707
Quiero compartiles mi gran pasión que le tengo a Avianca. Ademas que soy un gran aficionado de la aviacion, entre ellas la virtual, soy amante de armar modelos a escala en especial en cartulina. Ya construi un Airbus 320 con base a la modificación del a320 de la pagina Cannon paper craft. Estoy en proceso en modifcar este modelo a Airbus 318 al maximo nivel de detalle, personalmente creo que es uno de los aviones mas bellos que actualmente esta volando en el mundo.
Adjuntos
Airbus 320 construido en cartulina
Airbus 320 construido en cartulina
DSCF6102.JPG (2.95 MiB) Visto 1344 veces
Diseño y modificacion del A320 en A318
Diseño y modificacion del A320 en A318
a318.jpg (425.45 KiB) Visto 1344 veces
  • 1
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias