Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4763
Lockheed L-100 Hércules
Muchisimas aerolíneas han utilizado y utilian el Hércules en sus flotas con excelentes resultados.

Lockheed L-100-20 Hércules - 1965

Imagen
Foto. Interavia

Hercules L-100-20 Hércules - 1965

Imagen
Foto: Publicidad Lockheed

Lockheeed CL-100 - 1966

Imagen
Foto: Civil Aircraft - Jim Winchester

Ricardo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4764
Uh... no sabia que el hercules ha operado tambien como Civil. Ricardo, ¿Nos podria contar que Aerolineas lo han utilizado?
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4766
vonrichthofen escribió:Uh... no sabia que el hercules ha operado tambien como Civil. Ricardo, ¿Nos podria contar que Aerolineas lo han utilizado?
Huy, en realida no se mucho, pero conozco algunas:

Airlif (USA)
Air Gabon
Delta
Merpati (Indonesia)
TAAG Angola Airlines
Pacific Western Airlines (Canadá)
Southern Air Trasport (USA)
NWT - North West Territories Air (Canadá)
Penas Air Cargo (Indonesia)
TAB - Transporte Aéreo Boliviano (FAB)
Libyan Arab Air Cargo
Safair (Sud Africa)
Transafrik (Santo Tome & Principe)
LADE - Lineas Aéreas del Estado (FAA - Argentina)
Trans America (USA)
Alaska Interior Airways
Lynden Air Cargo

Tambien varias fuerzas aereas entre otras:

PAF - Pakistan Air Force
FAP - Fuerza Aérea del Peru
FAB - Fuerza Aérea Bolivina
Fuerza Aerea Ecuatoriana
Forces Aériennes Gabonaises (Gabon)
Kuwait Air Force
Lybia Air Force
Pakistan Air Force
USAF
FAA - Fuerza Aérea Argentina
LADE - Lineas Aéreas del Estado (FAA - Argentina)


Deben ser muchos mas pero son los que etengo.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por JAO
#4786
Shahak III escribió:En la parte civil se lo usa más que todo para carga, creo que puede con 23.000 o 24.000 kilos...
muchisimo mas estimado Shahak


si el solo A300F puede con 44.000 Kilos.... el hercules tiene que casi triplicar eso!!
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4789
Efectivamente esta aeronave no es de uso exclusivo militar, como mencionan nuestros compañeros de foro, varias aerolineas de caracter civil operan u operaron esta aeronave, pero siempre para transporte de carga, es muy comun ver este tipo de aeronaves en Africa y Australia
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4796
Se fabricaron entre 1965 y 1992 144 aviones de dos tipos de modelos Hércules L-100-20 (382B) y L-100-30 (382G).

Imagen

Imagen
Fotos: Civil Aircraft - Jim Winchester

Ricardo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4819
Cordial saludo!

Si bien no estamos hablando particularmente del siguiente avión, me pareció pertinente relacionarlo al Hércules, dada la importancia histórica de este referente de la industria aérea: el Sprouse Goose de Howard Hughes!! Es emocionante ver a este avión (bueno, a la recreación digital de la aeronave) levantar vuelo en la película El Aviador!

Imagen extraída de:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ules_2.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4964
designlatin escribió:Cordial saludo!

Si bien no estamos hablando particularmente del siguiente avión, me pareció pertinente relacionarlo al Hércules, dada la importancia histórica de este referente de la industria aérea: el Sprouse Goose de Howard Hughes!! Es emocionante ver a este avión (bueno, a la recreación digital de la aeronave) levantar vuelo en la película El Aviador!
Mas emocionante es aun verlo en su corto vuelo en las filmaciones originales.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#5021
JAO escribió:
Shahak III escribió:En la parte civil se lo usa más que todo para carga, creo que puede con 23.000 o 24.000 kilos...
muchisimo mas estimado Shahak


si el solo A300F puede con 44.000 Kilos.... el hercules tiene que casi triplicar eso!!
según mi álbum de aviones, puede con 23.180 kg...
Avatar de Usuario
Por Dvega
#20783
Ya se que está más de moda hablar del B787 o del A380 pero de todas formas les paso el link de este genial documental de los años 50 (aprox) donde un amable capitan enseña este maravilloso avión en vuelo.

Mas que la evolución de la tecnología me sorprende lo adelantada que estaba ya en esa época.... será de las pocas cosas buenas que dejaron las guerras.

Atención a la segunda parte cuando el capitán dice: "now is time for a Chesterfield" y se ponen a fumar en la cabina!

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=3rgzAnr ... r_embedded
Avatar de Usuario
Por JAO
#20805
todo un icono el cacharro ese, popularmente famoso porque despegaba con 4 motores y a menudo aterrizaba solo con 3 o hasta con 2

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias